• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prescripción de deudas en el banco

Los bancos tienen en su sistema interno llamados de varias formas. Pantalla administrativa, PU, Escritorio de Negocios etc. y tal sistema aparece la información financiera de dicho banco y también en las que aparecen en Sbif (Super intendencia e instituciones financieras) de otros bancos (Ojo que no aparece que finaciera es la deuda) pero si aparece todo y no de elimina. DICOM ya no nos aparece por un tema de ley. Pero respecto a que si se elimina en algun momento? No puede que desaparezca como deuda directa pero seguirá apareciendo como deuda castigada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias cauros por las respuestas.
Dejé la cesantía hace una semana y no había cachado las respuestas.

Y :monomeon: pa los cero aporte :hands:

:zippyhello:
 
Congratuleichon .. que todo le salga bien compadre el mejor de los exitos.
y en cuanto pueda póngase al dia..
 
Yapo hermanito siga puteando al wn de peko

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
 
Parece que nadie maneja por acá la Jactancia.

No tengo los roles a mano, pero imagínense el siguiente panorama:
- Banco X pasa 150 palos a empresa agrícola. La empresa no paga.
- Banco X demanda ejecutivamente. No logró notificarlo dentro del año. Empresa agrícola X apareció al año y 2 días a darse por notificado y alega prescripción. Se acoge.
- Banco X demanda ordinariamente (cobro de pesos). El abogado de la agrícola impugna todos los documentos y el banco se queda sin prueba. Acción rechazada.
- Empresa agrícola pide a la Cámara e Comercio la aclaración del informe negativo. Acompaña copia de la sentencia en juicio ejecutivo y la cámara acepta sacarlo del boletín.
- Agrícola va al banco X (el mismo del comienzo) a abrir cuenta y pedir un crédito por 100 millones. Obviamente se niegan por los 150 que no pagaron. La agrícola se acogió al derecho a pedir se le entregue carta de negativa por escrito.
- Agricla parte o tribunal y demanda al banco por Jactancia, acompañando la dos sentencias anteriores y la carta de negativa. La acción es acogida y luego se apercibe al banco por no demandar en los 10 días.
- Agrícola va de nuevo al banco, se niegan, y demanda en JPL por discriminacion al acceso. Fue acogida y le obligaron al banco a prestar las lukas.
- Dos meses después, la agrícola se declara en quiebra, y el dueño se arranca vaya uno a saber dónde. Todo lo que tenía la empresa era del leasing o arrendado, así que el banco se quedó parando el dedo.

Disculpen el papiro, pero con esa lata lo que quiero decir es que siempre se puede, siempre y cuando estés bien asesorado. No hay histórico que te aguante una buena defensa.

oli fundación pinochet ((()))
estos tipos hacen lo mismo montan empresas dentro de sitios privados de otras empresas, después del año vacunan a los bancos por lo bajo de 5000 M y los provedores al BCI y al ITAU los tienen de vueltos locos,ademas los remates de las instalaciones y maquinarias no sirven ya estan dentro del sitio de otro particular también (()).
 
oli fundación pinochet ((()))
estos tipos hacen lo mismo montan empresas dentro de sitios privados de otras empresas, después del año vacunan a los bancos por lo bajo de 5000 M y los provedores al BCI y al ITAU los tienen de vueltos locos,ademas los remates de las instalaciones y maquinarias no sirven ya estan dentro del sitio de otro particular también (()).

Exacto y al final eso afecta a las micro y pequeñas empresas ya que no pueden acceder a financiamiento, si anda esta gente haciéndose el vivo con los bancos.
 
Parece que nadie maneja por acá la Jactancia.

No tengo los roles a mano, pero imagínense el siguiente panorama:
- Banco X pasa 150 palos a empresa agrícola. La empresa no paga.
- Banco X demanda ejecutivamente. No logró notificarlo dentro del año. Empresa agrícola X apareció al año y 2 días a darse por notificado y alega prescripción. Se acoge.
- Banco X demanda ordinariamente (cobro de pesos). El abogado de la agrícola impugna todos los documentos y el banco se queda sin prueba. Acción rechazada.
- Empresa agrícola pide a la Cámara e Comercio la aclaración del informe negativo. Acompaña copia de la sentencia en juicio ejecutivo y la cámara acepta sacarlo del boletín.
- Agrícola va al banco X (el mismo del comienzo) a abrir cuenta y pedir un crédito por 100 millones. Obviamente se niegan por los 150 que no pagaron. La agrícola se acogió al derecho a pedir se le entregue carta de negativa por escrito.
- Agricla parte o tribunal y demanda al banco por Jactancia, acompañando la dos sentencias anteriores y la carta de negativa. La acción es acogida y luego se apercibe al banco por no demandar en los 10 días.
- Agrícola va de nuevo al banco, se niegan, y demanda en JPL por discriminacion al acceso. Fue acogida y le obligaron al banco a prestar las lukas.
- Dos meses después, la agrícola se declara en quiebra, y el dueño se arranca vaya uno a saber dónde. Todo lo que tenía la empresa era del leasing o arrendado, así que el banco se quedó parando el dedo.

Disculpen el papiro, pero con esa lata lo que quiero decir es que siempre se puede, siempre y cuando estés bien asesorado. No hay histórico que te aguante una buena defensa.


Interesante, pero por lo que tengo entendido el banco para prestamos a empresas les pide 1 millon de papeles, y que tengan continuidad en el giro, que puedan demostrar utilidades etc etc etc, entonces lo que escribes no creo que sea facil de hacer, aparte los bancos weones precisamente no son
 
Interesante, pero por lo que tengo entendido el banco para prestamos a empresas les pide 1 millon de papeles, y que tengan continuidad en el giro, que puedan demostrar utilidades etc etc etc, entonces lo que escribes no creo que sea facil de hacer, aparte los bancos weones precisamente no son
Justamente es así, pero lo que escribí en esa época no es un supuesto, pasó hace algunos años.
 
los bancos tienen una lista negra que no es abierta al publico, deudas bancarias son para siempre, puedes incluso judicialmente pedir que te borren de dicom. pero todos los bancos saben tu deuda igual y no te daran credito aduciendo cualquier wea, pero no te lo daran
Post automatically merged:

:lol2:

y voh me vay a enseñar? maricón :risapaquete:

Dime fecha y hora, voy y te saco la chucha a voh y me culeo a tu vieja delante tuyo feo qliao.
el culiao beeeeeeelico
 
Última edición:
Parece que nadie maneja por acá la Jactancia.

No tengo los roles a mano, pero imagínense el siguiente panorama:
- Banco X pasa 150 palos a empresa agrícola. La empresa no paga.
- Banco X demanda ejecutivamente. No logró notificarlo dentro del año. Empresa agrícola X apareció al año y 2 días a darse por notificado y alega prescripción. Se acoge.
- Banco X demanda ordinariamente (cobro de pesos). El abogado de la agrícola impugna todos los documentos y el banco se queda sin prueba. Acción rechazada.
- Empresa agrícola pide a la Cámara e Comercio la aclaración del informe negativo. Acompaña copia de la sentencia en juicio ejecutivo y la cámara acepta sacarlo del boletín.
- Agrícola va al banco X (el mismo del comienzo) a abrir cuenta y pedir un crédito por 100 millones. Obviamente se niegan por los 150 que no pagaron. La agrícola se acogió al derecho a pedir se le entregue carta de negativa por escrito.
- Agricla parte o tribunal y demanda al banco por Jactancia, acompañando la dos sentencias anteriores y la carta de negativa. La acción es acogida y luego se apercibe al banco por no demandar en los 10 días.
- Agrícola va de nuevo al banco, se niegan, y demanda en JPL por discriminacion al acceso. Fue acogida y le obligaron al banco a prestar las lukas.
- Dos meses después, la agrícola se declara en quiebra, y el dueño se arranca vaya uno a saber dónde. Todo lo que tenía la empresa era del leasing o arrendado, así que el banco se quedó parando el dedo.

Disculpen el papiro, pero con esa lata lo que quiero decir es que siempre se puede, siempre y cuando estés bien asesorado. No hay histórico que te aguante una buena defensa.

Oye pero que buen dato. Por eso me dan ganas de estudiar derecho y ciencias oscuras..xddd.
 
Volver
Arriba