• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prescripción de deudas en el banco

Aunque ya te dijeron todo lo importante, se puede solicitar que te limpien un mal antecedente comercial, no es difícil y no se requiere abogado.
 
No po Washoo no le hago a los huequitos asi que metase un pepino en el hoyo mejor aunque mejor deberías metertelo en el hocico para que se te quiten las ganas de andar hablando weas
juntemonos po, quizás cambias de opinión.
ito
 
apuesto que el culiao es el pololo de la hermanita que abrió el tema :lol2:
Se le quedó la cuenta abierta y aprovechó de preguntar el deudor :lol2:
La deuda no prescribe después de los 5 años automaticamente, tiene que ser prescrita por un juez luego del trámite que hizo tu abogado.
 
mejor preocupate de pagar tus deudas culiao para que tu polola no tenga que perder el tiempo preguntando weas :lol2:[/QUOTE

Te mando mi Rut aweonaoo deja de meterte donde nadie te llama gil
Anda a vigilar a tu señora mejor que debe estar cagandote de lo lindo
 
Parece que nadie maneja por acá la Jactancia.

No tengo los roles a mano, pero imagínense el siguiente panorama:
- Banco X pasa 150 palos a empresa agrícola. La empresa no paga.
- Banco X demanda ejecutivamente. No logró notificarlo dentro del año. Empresa agrícola X apareció al año y 2 días a darse por notificado y alega prescripción. Se acoge.
- Banco X demanda ordinariamente (cobro de pesos). El abogado de la agrícola impugna todos los documentos y el banco se queda sin prueba. Acción rechazada.
- Empresa agrícola pide a la Cámara e Comercio la aclaración del informe negativo. Acompaña copia de la sentencia en juicio ejecutivo y la cámara acepta sacarlo del boletín.
- Agrícola va al banco X (el mismo del comienzo) a abrir cuenta y pedir un crédito por 100 millones. Obviamente se niegan por los 150 que no pagaron. La agrícola se acogió al derecho a pedir se le entregue carta de negativa por escrito.
- Agricla parte o tribunal y demanda al banco por Jactancia, acompañando la dos sentencias anteriores y la carta de negativa. La acción es acogida y luego se apercibe al banco por no demandar en los 10 días.
- Agrícola va de nuevo al banco, se niegan, y demanda en JPL por discriminacion al acceso. Fue acogida y le obligaron al banco a prestar las lukas.
- Dos meses después, la agrícola se declara en quiebra, y el dueño se arranca vaya uno a saber dónde. Todo lo que tenía la empresa era del leasing o arrendado, así que el banco se quedó parando el dedo.

Disculpen el papiro, pero con esa lata lo que quiero decir es que siempre se puede, siempre y cuando estés bien asesorado. No hay histórico que te aguante una buena defensa.
 
Buenas tardes estimados, tengo la siguiente pregunta:
Las deudas que uno tiene con los bancos prescriben alguna vez, como para poder volver a pedir créditos como un hipotecario por ejemplo?
He escuchado que al cabo de 5 años quedas limpio, pero... Será tan así?

Muchas gracias
y si mejor te enfocas en pagar tus deudas sinverguenza conchetumare :hands:
 
por qué tanta pregunta por Prescripción de deudas ?? no quieres pagar la deuda con la que te compraste a 12 cuotas el iphone ???

paga wn es lo que te aconsejo
 
Lo bueno es que si bien las acciones prescriben y la deuda sigue vigente, pasado cierto tiempo puedes comprarla por una fracción de lo adeudado y te sacan de cualquier registro. Mi vieja tenía una deuda de cinco palos con el banco de Chile, y tiempo después, cuando estaba a punto de vencer el plazo legal para demandar, el banco le ofreció comprar su deuda por un poco más de un millón doscientos.

Los bancos nunca pierden, pero a veces tampoco ganan mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estás cagado. Puede que dejen de cobrarte e incluso salir de DICOM, pero entiendo que los bancos tienen registros internos. Es obvio que no le van a prestar plata a un culiao que los dejó pagando, si no sería re fácil la weá :lol2:
Así es....Ef famoso SINACOFI, en el cual ven tu historial financiero, aunque ya no aparezcan en DICOM.
 
Amigo casas comerciales como cmr o din nunca te pillaran
 
Lo bueno es que si las acciones prescriben, si bien la deuda sigue vigente, puedes comprarla por una fracción de lo adeudado y te sacan de cualquier registro. Mi vieja tenía una deuda de cinco palos con el banco de Chile, y tiempo después, cuando estaba a punto de vencer el plazo legal para demandar, el banco le ofreció comprar su deuda por un poco más de un millón doscientos.

Los bancos nunca pierden, pero a veces tampoco ganan mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A un cliente que le debía 12 palos al Santander, le logramos un acuerdo de pago por 3. La deuda llevaba 2 años vencida, el cliente no tenía nada a su nombre, pero quería limpiar sus papeles, arreglarse a la buena. Pagó y a los 15 días le abrieron cuenta de nuevo allí.

Yo soy de la idea de siempre pagar, pues total la plata en verdad te la gastaste, pero no a la pinta del banco, que te sube una deuda capital de 2 millones en 4 o 5. Siempre tratar de llegar a acuerdos. Se paga igual, y quedas con tus papeles limpios.
 
A un cliente que le debía 12 palos al Santander, le logramos un acuerdo de pago por 3. La deuda llevaba 2 años vencida, el cliente no tenía nada a su nombre, pero quería limpiar sus papeles, arreglarse a la buena. Pagó y a los 15 días le abrieron cuenta de nuevo allí.

Yo soy de la idea de siempre pagar, pues total la plata en verdad te la gastaste, pero no a la pinta del banco, que te sube una deuda capital de 2 millones en 4 o 5. Siempre tratar de llegar a acuerdos. Se paga igual, y quedas con tus papeles limpios.

Igual un weon que se endeudó en 12 palos y pagó 3, quizá le sacan el DICOM pero demás que queda igual en el registro del banco lo que pasó po.

Abrir cuenta corriente es re papa, pero de ahí a sacar otro crédito con ese antecedente lo dudo.
 
Volver
Arriba