• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente anunció acuerdo nacional para "enfrentar ola de violencia" en La Araucanía

y el aporte cuál sería de una civilización? por qué una civilización es "mejor" que un pueblo? eso es lo que pongo en duda, no los hechos.
esa visión dicotomica de la realidad es incompleta.
mira la mansa caga que dejó en latinoamerica la colonización. cuál fue el aporte de la iglesia y los conquistadores?
pregúntenle esta misma weá a un antropologo aer que les dice. noo, pero aquí toos los weones opinan weás sin saberni mierda.
El idioma que hablas
Una religión común
La organización del Estado
Las leyes que nos rigen
La cultura que nos identifica
Técnicas de agricultura y ganadería desconocidas
Civilidad y fin a practicas barbaricas
Conectarnos con un civilización avanzada miles de años más que la de los nativos
Post automatically merged:

Vamos desglosando tu post.
1. no soy antropologo como pa darte una opinion profesion, pero mi mejor amigo lo es y voy a tratar de repetir las conversaciones que hemos tenido en relación al tema. El aporte se puede ver desde el estudio, por ejemplo un pueblo puede tener una cosmovisión que nos dé la clave para entender algún proceso que no entendemos como sociedad. Actualmente, el mundo es super homogeneo y conservar prácticas ancestrales puede ser vital. En ese sentido, hay MILLONES de weás que pueden aportar, desde la medicina, el lenguaje, formas de crianza, las relaciones sociales, etc (es lo que se me ocurre siendo completamente ignorante de las posibilidades). De hecho (voy a hablar de lo que sé), los mapuches podrían tener una forma de intercambiar vienes y servicios mucho más sana que la nuestra y podrían tener la respuesta para problemas econónimicos actuales. En economía, todo tiende a formas menos centralizadas y, en ese sentido, los pueblos ancestrales tienen mucho que aportar. Si es que los estudiamos y entendemos, obviamente.
2. no creo que haya que "favorecerlos", pero sí se les deben restituir las tierras que les robaron. No hablo del tiempo de la colonia, hablo de la dictadura.
3. lo que hablas de "las pacificaciones" no sé si sea tan así. es una opinión personal?
4. el terrorismo genera terror o no? no sé si el fin es generar terror en la población general. los atentados atribuidos a grupos que buscan recuperar tierras tienen objetivos super especificos: forestales y latifundistas. no sé si encaja en la definición de terrorismo. yo voy toos los años al lanalhue de vacaciones y lo único que me genera miedo son los gorilas culiaos del gope.
5. "narcoterrorismo"? esa weá de aonde la sacaste? de cadenas de wasap? el único problema de drogas que tenemos en chile es la pasta y la coca y en chile no se puede plantar coca por las condiciones. por lo tanto, el narco las trae de afuera.
Ls mapuches eran recolectores y saqueadores.
Ellos invadieron y exterminaron al pueblo tehuelche que era el verdadero pueblo originario de la Araucania.
 
Última edición:
Puras propuestas e ideas weonas: mas pacos es prender fuego con bencina, son soluciones temporales pero la raíz del problema no se ataca. Si se juntaran a dialogar y que cumplan con lo que pide el pueblo mapuche se termina la violencia, así de simple. Aunque los lugares afectados sean de civiles, en el fondo es un acto que demuestra el 0 compromiso del gobierno con el pueblo chileno. Sería mejor que atacaran las casas de los ricos, sobre todo las de gente nefasta como la Vanriselverga, la perra Rubilar, el maricon Ossandon, y otros cafiches que no están ni ahí con solucionar nada.

Ahhh pero claaro "verdad que loh mapuxe quieren too gratiz, eztan llenoo de bekas y gaztan la plata en kopete ermano son terroristaa" :qloco:
:risa: pensamiento qlo aweonao promedio del antro
Y PENSAR QUE HAY WEETAS QUE CREEN ESTO :ohno:
 
Vamos desglosando tu post.
1. no soy antropologo como pa darte una opinion profesion, pero mi mejor amigo lo es y voy a tratar de repetir las conversaciones que hemos tenido en relación al tema. El aporte se puede ver desde el estudio, por ejemplo un pueblo puede tener una cosmovisión que nos dé la clave para entender algún proceso que no entendemos como sociedad. Actualmente, el mundo es super homogeneo y conservar prácticas ancestrales puede ser vital. En ese sentido, hay MILLONES de weás que pueden aportar, desde la medicina, el lenguaje, formas de crianza, las relaciones sociales, etc (es lo que se me ocurre siendo completamente ignorante de las posibilidades). De hecho (voy a hablar de lo que sé), los mapuches podrían tener una forma de intercambiar vienes y servicios mucho más sana que la nuestra y podrían tener la respuesta para problemas econónimicos actuales. En economía, todo tiende a formas menos centralizadas y, en ese sentido, los pueblos ancestrales tienen mucho que aportar. Si es que los estudiamos y entendemos, obviamente.
2. no creo que haya que "favorecerlos", pero sí se les deben restituir las tierras que les robaron. No hablo del tiempo de la colonia, hablo de la dictadura.
3. lo que hablas de "las pacificaciones" no sé si sea tan así. es una opinión personal?
4. el terrorismo genera terror o no? no sé si el fin es generar terror en la población general. los atentados atribuidos a grupos que buscan recuperar tierras tienen objetivos super especificos: forestales y latifundistas. no sé si encaja en la definición de terrorismo. yo voy toos los años al lanalhue de vacaciones y lo único que me genera miedo son los gorilas culiaos del gope.
5. "narcoterrorismo"? esa weá de aonde la sacaste? de cadenas de wasap? el único problema de drogas que tenemos en chile es la pasta y la coca y en chile no se puede plantar coca por las condiciones. por lo tanto, el narco las trae de afuera.
Tremendo best seller que te mandaste, es inútil pensar que el estado que representa a la mayoría, deba arrodillarse frente a una minoría mapuche que se ampara en el terrorismo para reivindicar sus "dereshos".

Es más, si profundizas un poco acerca del origen de ellos, hay evidencias que indican que el mapache no es originario de Chile, ya que éste puede ser proveniente de la amazónia, de Argentina o bien de Mongolia, por lo tanto, no se les debe nada, porque simplemente no son de acá... Respecto acerca de la última teoría del poblamiento mapache que tiene origen en Mongolia, no es casual de que la piel de estos indios, lleven la mancha mongolica o callana, si no sabes, te queda como tarea para la casa.

Y para finalizar, no todos los chilenos pueden tener descendencia mapuche, sino que en otros pueblos aborígenes, tales como diaguitas, atacameños, picunches, aymaras, onas, pehuenches, etc, así que esa weaita de que todos tenemos raíces en ellos es una gran farsa.

PD. Se me olvidaba, chupalo soyero reqliao.
 
Nerón Piñera tiene la soga al cuello, grupos marxistas pusieron una demanda en la corte internacional penal ,por ese motivo la falta testosterona y cocos.
No habían transcurrido ni siquiera 24 horas de 2020, cuando el Partido Comunista durante la celebración de su tradicional “caldillo de congrio con receta nerudiana” anunció una presentación ante la Corte Penal Internacional contra el Presidente Sebastián Piñera. Esto “por su responsabilidad política en la violación a los derechos humanos que se ha constatado desde que inició el conflicto social en Chile el 18 de octubre pasado”.

A principios de 2020, además, un grupo de abogados chilenos residentes en Europa presentó un escrito ante la Corte en el que apuntaban al Jefe de Estado, a los ex ministros de Interior Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel, y al ex general director de Carabineros, Mario Rozas, “de graves violaciones a los Derechos Humanos”. Una iniciativa encabezada por el jurista Ricardo Bachmann.

Este abogado en una entrevista concedida a un medio alternativo aseguró: “La Fiscalía de la CPI me informó que estaban evaluando la posibilidad de proceder al examen preliminar”. Esto habría ocurrido durante el mes de febrero. El Líbero se comunicó con la oficina de prensa de la Fiscal de la Corte que informó que “no hay investigación en la CPI en relación con la situación en Chile”.

La Oficina del Fiscal (OTP), explica en la web de la institución, que cualquier individuo, grupo o Estado puede enviar información a la Fiscalía sobre presuntos delitos que son competencia de la Corte. En general, “hasta la fecha, la Fiscalía ha recibido más de 12.000 de esas comunicaciones, que pueden constituir la base inicial de los exámenes preliminares de la Oficina”.

Durante el examen preliminar, la Fiscalía de la CPI determina “si existe una base razonable para iniciar una investigación”. Actualmente desarrolla 14 de estas “pre-investigaciones”, que involucran a países como Venezuela, Bolivia, Colombia, Honduras, Gabón, Guinea, Nigeria y Palestina, entre otros. En este punto aún no hay personas específicas señaladas como culpables.

“Lo que se envía a la Fiscalía de la Corte son antecedentes. El sistema de la CPI no tiene algo similar a lo que domésticamente llamamos ‘querellas’ o ‘denuncias’. El Estatuto de Roma permite que particulares u ONG envíen antecedentes. Recibidas esas comunicaciones, la Fiscalía puede no hacer nada, si considera que no tiene competencia o, por ejemplo, si los hechos no tienen fundamento plausible o, eventualmente, podría decidir abrir un examen preliminar. Sin embargo, la Fiscal tiene absoluta autonomía para tomar esta decisión. Si bien todos los antecedentes son un aporte, no garantizan que una investigación vaya a desarrollarse efectivamente, o que ello vaya a ocurrir pronto”, expone Catalina Fernández, abogada y profesora de Derecho Internacional en la Universidad Adolfo Ibáñez.


En septiembre comenzó una “campaña internacional” liderada por la organización Chile Despertó Suecia – Comisión de DD-HH.
y apoyada por la Organización Internacional de Derechos Humanos 18.10. Bélgica y el Colectivo Internacional de Apadrinamiento de los Presos Políticos de la Revuelta Social en Chile, que tendría representación en Francia, Suecia, Suiza, Inglaterra, Alemania, Italia y Chile.

En esta línea existe una petición firmada por más de 4.500 personas (su meta es recolectar 5.000 rúbricas), que busca que el Jefe de Estado sea juzgado ante la CPI argumentado que “la actuación de los tribunales de justicia y de la Fiscalía en Chile se ha dedicado a castigar duramente a los manifestantes y a justificar la brutalidad policial”.

Una de las promotoras de esta iniciativa es la diputada sueca de origen chileno Lorena Delgado Varas, quien también habría enviado una carta al tribunal solicitando el enjuiciamiento del Mandatario chileno.

En el 2020, el Partido Comunista durante la celebración de su tradicional “caldillo de congrio con receta nerudiana” anunció una presentación ante la Corte Penal Internacional contra el Presidente Sebastián Piñera. Esto “por su responsabilidad política en la violación a los derechos humanos que se ha constatado desde que inició el conflicto social en Chile el 18 de octubre pasado”.

A principios de 2020, además, un grupo de abogados chilenos residentes en Europa presentó un escrito ante la Corte en el que apuntaban al Jefe de Estado, a los ex ministros de Interior Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel, y al ex general director de Carabineros, Mario Rozas, “de graves violaciones a los Derechos Humanos”. Una iniciativa encabezada por el jurista Ricardo Bachmann.

Este abogado en una entrevista concedida a un medio alternativo aseguró: “La Fiscalía de la CPI me informó que estaban evaluando la posibilidad de proceder al examen preliminar”. Esto habría ocurrido durante el mes de febrero. El Líbero se comunicó con la oficina de prensa de la Fiscal de la Corte que informó que “no hay investigación en la CPI en relación con la situación en Chile”.

La Oficina del Fiscal (OTP), explica en la web de la institución, que cualquier individuo, grupo o Estado puede enviar información a la Fiscalía sobre presuntos delitos que son competencia de la Corte. En general, “hasta la fecha, la Fiscalía ha recibido más de 12.000 de esas comunicaciones, que pueden constituir la base inicial de los exámenes preliminares de la Oficina”.

Durante el examen preliminar, la Fiscalía de la CPI determina “si existe una base razonable para iniciar una investigación”. Actualmente desarrolla 14 de estas “pre-investigaciones”, que involucran a países como Venezuela, Bolivia, Colombia, Honduras, Gabón, Guinea, Nigeria y Palestina, entre otros. En este punto aún no hay personas específicas señaladas como culpables.

“Lo que se envía a la Fiscalía de la Corte son antecedentes. El sistema de la CPI no tiene algo similar a lo que domésticamente llamamos ‘querellas’ o ‘denuncias’. El Estatuto de Roma permite que particulares u ONG envíen antecedentes. Recibidas esas comunicaciones, la Fiscalía puede no hacer nada, si considera que no tiene competencia o, por ejemplo, si los hechos no tienen fundamento plausible o, eventualmente, podría decidir abrir un examen preliminar. Sin embargo, la Fiscal tiene absoluta autonomía para tomar esta decisión. Si bien todos los antecedentes son un aporte, no garantizan que una investigación vaya a desarrollarse efectivamente, o que ello vaya a ocurrir pronto”, expone Catalina Fernández, abogada y profesora de Derecho Internacional en la Universidad Adolfo Ibáñez.

El tercer intento difundido este año de llevar al Presidente Sebastián Piñera ante el tribunal con sede en La Haya es más reciente. En septiembre comenzó una “campaña internacional” liderada por la organización Chile Despertó Suecia – Comisión de DD-HH. y apoyada por la Organización Internacional de Derechos Humanos 18.10. Bélgica y el Colectivo Internacional de Apadrinamiento de los Presos Políticos de la Revuelta Social en Chile, que tendría representación en Francia, Suecia, Suiza, Inglaterra, Alemania, Italia y Chile.
En esta línea existe una petición firmada por más de 4.500 personas (su meta es recolectar 5.000 rúbricas), que busca que el Jefe de Estado sea juzgado ante la CPI argumentado que “la actuación de los tribunales de justicia y de la Fiscalía en Chile se ha dedicado a castigar duramente a los manifestantes y a justificar la brutalidad policial”.
Una de las promotoras de esta iniciativa es la diputada sueca de origen chileno Lorena Delgado Varas, quien también habría enviado una carta al tribunal solicitando el enjuiciamiento del Mandatario chileno.

El abogado José Ignacio Escobar, profesor de Derecho Penal Internacional en la Universidad Católica, explica que el sistema estaba pensado originalmente para que el principal motor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional fuesen justamente los escritos presentados por individuos. No obstante, hace la salvedad de que sin conocer el contenido de las comunicaciones que han sido enviadas a la Corte, “parece difícil o al menos improbable que se pueda abrir siquiera un examen preliminar respecto a la situación de Chile. En el país existen causas agrupadas en la Fiscalía Regional de Valparaíso por mandato del Fiscal Nacional, para la investigación de crímenes que podrían ser de competencia de la CPI. Dicho eso, para que la Corte tenga competencia se requiere que el Estado donde se habrían cometido estos crímenes, no pueda o no quiera llevar adelante una investigación seria y diligente, y la verdad es que no hay ningún indicio de que eso sea así”.


Desde la Oficina de la Fiscal de la CPI confirmaron que la Fiscalía ha recibido durante 2020 varias comunicaciones en virtud del artículo 15 del Estatuto de Roma,
relacionadas con Chile, que solo se hacen públicas cuando el remitente así lo decide, pues, señalan desde la OTP, “cualquier individuo o grupo de cualquier parte del mundo puede enviar información, ‘comunicaciones’, sobre presuntos crímenes al Fiscal de la CPI, quien tiene el deber de proteger la confidencialidad de la información recibida”.

Para la abogada Catalina Fernández, lo más importante para determinar si los hechos ocurridos a partir del 18 de octubre podrían ser competencia de la CPI es determinar no solo si son violaciones a los DD.HH. sino además crímenes de lesa humanidad. Para esto, señala, basta con que sean generalizados; “que por los informes que tenemos, es bastante claro que lo son, y además, debe existir una política del Estado para cometer estos crímenes, alentándolos activamente, o al menos existiendo lo que se llama una ‘omisión deliberada de actuar’”.

Sobre este particular, los informes presentados por Human Rights Watch o la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, “no pueden reemplazar a los tribunales en su función de decir que se violaron los DD.HH.”, subraya Paúl. “Estos informes declaran ‘hechos’ basados principalmente en declaraciones de las mismas partes, sin someter a los declarantes a contra-interrogaciones, por lo que no cumplen estándares mínimos procesales. Tales documentos son muy útiles en Estados donde los tribunales no son independientes, donde no hay órganos internos como el INDH, o donde no existen suficientes ONGs. Sin embargo, esta no es la situación de Chile”, agrega el profesor de Derecho Internacional.

Pero el proceso implica todavía más, para que los casos lleguen a la la CPI no basta con que sean crímenes de lesa humanidad, “porque la CPI funciona bajo un sistema que se denomina ‘complementariedad’, y que significa que si los crímenes son juzgados en Chile, la CPI no interviene. Sólo lo hace si es que el país no lleva adelante los procesos, o lo hace de manera falsa o fingida para intentar evadir la justicia. Entonces en cualquier caso, es probable que la CPI esperare a ver cómo avanzan las investigaciones en Chile”, asevera Fernández.

Al respecto, el jurista José Ignacio Escobar agrega que la CPI está pensada para operar de forma complementaria a las jurisdicciones penales nacionales. “Por mi ejercicio profesional presente y anterior, fui Fiscal del Ministerio Público, me parece que no se da claramente aquí el presupuesto de que haya una fiscalía o juzgado que no tenga la capacidad o la voluntad de llevar adelante la investigación y enjuiciamiento. Tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial ostentan un récord de independencia y de funcionamiento autónomo que excluye la posibilidad de que la Corte Penal Internacional pudiese intervenir en un caso respecto de Chile. Estas son situaciones dinámicas, es decir, no es una cuestión que uno pueda predecir, pero mi impresión es que no estamos en un escenario en el que sea necesario recurrir a la Corte para resolver una investigación respecto de los graves hechos presentados en los informes de las organizaciones internacionales que vinieron a Chile”.


Existen querellas presentadas en Chile en aplicación de la Ley 20.357, que tipifica crímenes de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra. En noviembre de 2019, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago admitió la tramitación de una demanda en este sentido presentada por los abogados de la Defensoría Popular, el Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo y de la Cooperativa Jurídica. En diciembre de 2019 el mismo tribunal admitió otra querella por delitos de lesa humanidad en contra del Presidente, interpuesta por el senador Alejandro Navarro.

Mientras que en enero de 2020, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago nuevamente admitió una querella por crímenes de lesa humanidad presentada por el Frente Amplio contra el Presidente, los ex ministros del Interior Blumel y Chadwick; el intendente metropolitano, Felipe Guevara, y el ex general director de Carabineros, Mario Rozas. Este juzgado concentra varias decisiones que han resultado incómodas para el Ejecutivo.

Escobar remarca que la Ley 20.357 es la actualización del compromiso del Estado de Chile de colaborar de manera efectiva con el funcionamiento de la Corte. Es decir, la legislación recoge los crímenes que eran de su competencia para que no se produjera el problema de que tales hechos no se podían enjuiciar en el estado territorial por la inexistencia del tipo penal, y evitar la impunidad respecto de estos graves crímenes. “Al mismo tiempo, hace que la complementariedad sea real, es decir, que el Estado naturalmente competente haga la investigación… sin duda, si no son efectivas, o derechamente lo único que pretenden es encubrir a los autores de graves conductas, ahí entrará la Corte Penal Internacional, pero me parece que esa no es la situación de Chile”.

Coincide Fernández en que si esas causas se llevan adelante seriamente y no existen razones para “invalidarlas”, la CPI no debería intervenir.

No obstante, afirma el abogado Paúl que “los actos ocurridos tras el 18 de octubre difícilmente podrían caber dentro de actos sancionados por la Ley 20.357 o por el Estatuto de la CPI. Está fuera de toda duda que los actos no constituyeron actos de genocidio o crímenes de guerra. Alguno podría tener la duda de si consistieron en crímenes de lesa humanidad, pero difícilmente podrían serlo, ya que sólo caben en esa categoría los ataques generalizados y sistemáticos”.

Paúl sostiene que en el caso chileno, “las autoridades, la policía y los militares intentaron detener actos de violencia inusitados. Al hacerlo, ocurrieron excesos, pero ellos serían atribuibles a personas específicas, o se tratarían de errores de juicio de la autoridad, pero no habría existido la intención que se requiere para poder clasificar un acto como generalizado y sistemático… La Fiscalía Nacional ha conocido miles de denuncias por supuestas violaciones a los DD.HH. Nuestros tribunales independientes tienen ahora la palabra final”.

En síntesis un caso fabricado por el aparataje Marxista internacional que le ata las manos para actuar en la Araucanía.
Solución próxima convocar a Marcelo Schilling y Jorge Burgos , que refunden ''la oficina'' ,ellos terminaron de desarticular el Mapu Lautaro y el FPMR.Es la última opción o los vamos a la mierda.
 
Última edición:
cómo defines "aporte" amigo? tener pirámides, weaitas lindas pa ir a mirar?
eri un wn enormemente ignorante que sugiere salir a matar con aviones?
qué aportai voh pechandole plata a tu vieja?
algun avance tecnologico, algun poema escrito en su lengua, algun tipo de construccion novedoso y q haya sido aporte para la humanidad, alguna vision filosofica novedosa
Post automatically merged:

y el aporte cuál sería de una civilización? por qué una civilización es "mejor" que un pueblo? eso es lo que pongo en duda, no los hechos.
esa visión dicotomica de la realidad es incompleta.
mira la mansa caga que dejó en latinoamerica la colonización. cuál fue el aporte de la iglesia y los conquistadores?
pregúntenle esta misma weá a un antropologo aer que les dice. noo, pero aquí toos los weones opinan weás sin saberni mierda.
se unieron a pueblos oprimidos y con su tecnologia infinitamente superior, hicieron pico a los pueblos opresores ,como por ejemplo a los aztecas q les gustaba jugar a los juegos del hambre y pedian vasallos para sacarles el corazon en rituales publicos , además les enseñaron a esos indios q mierda algo de etica
 
se podría decir que los mapaches son los judíos de los indígenas, se están ganando el mismo odio y mas encima se victimizan igual
En estricto rigor el mapache trabaja para organismos internacionales, sin saber que es un tonto útil para la posterior fundación del estado judío en la patagonia, el llamado plan andinia.
 
Vamos desglosando tu post.
1. no soy antropologo como pa darte una opinion profesion, pero mi mejor amigo lo es y voy a tratar de repetir las conversaciones que hemos tenido en relación al tema. El aporte se puede ver desde el estudio, por ejemplo un pueblo puede tener una cosmovisión que nos dé la clave para entender algún proceso que no entendemos como sociedad. Actualmente, el mundo es super homogeneo y conservar prácticas ancestrales puede ser vital. En ese sentido, hay MILLONES de weás que pueden aportar, desde la medicina, el lenguaje, formas de crianza, las relaciones sociales, etc (es lo que se me ocurre siendo completamente ignorante de las posibilidades). De hecho (voy a hablar de lo que sé), los mapuches podrían tener una forma de intercambiar vienes y servicios mucho más sana que la nuestra y podrían tener la respuesta para problemas econónimicos actuales. En economía, todo tiende a formas menos centralizadas y, en ese sentido, los pueblos ancestrales tienen mucho que aportar. Si es que los estudiamos y entendemos, obviamente.
2. no creo que haya que "favorecerlos", pero sí se les deben restituir las tierras que les robaron. No hablo del tiempo de la colonia, hablo de la dictadura.
3. lo que hablas de "las pacificaciones" no sé si sea tan así. es una opinión personal?
4. el terrorismo genera terror o no? no sé si el fin es generar terror en la población general. los atentados atribuidos a grupos que buscan recuperar tierras tienen objetivos super especificos: forestales y latifundistas. no sé si encaja en la definición de terrorismo. yo voy toos los años al lanalhue de vacaciones y lo único que me genera miedo son los gorilas culiaos del gope.
5. "narcoterrorismo"? esa weá de aonde la sacaste? de cadenas de wasap? el único problema de drogas que tenemos en chile es la pasta y la coca y en chile no se puede plantar coca por las condiciones. por lo tanto, el narco las trae de afuera.
que enfermedad pueden curar los mapuches que la medicina occidental no? que lenguaje, si el mapudungun usa el alfabeto romano y la gramatica la desarrollaron unos pasteros de la u de chile en los 80? que formas de crianza nos podrian aportar algo? que novedad tienen en sus relaciones sociales que las podriamos incorporar a nuestra civilizacion? que parte de la teoria economica mapuche podemos usar para acabar con la pobreza en el mundo?
Post automatically merged:

o sea que dejar registro es el aporte?
aquí tamos hablando de un tema de observador?
no creo que sea tan relevante eso porque ya tenemos un registro y ciencias para estudiarles.
la conservación del ecosistema y una sana relación con él es uno de los aportes más importantes, como yo lo veo.
Post automatically merged:



no te preocupes. la tele ta pa eso.
compadrito, preguntele a su amigo antropólogo (supongo q ese weon sabrá) cual es la diferencia entre historia y prehistoria
Post automatically merged:

este aweonao del @chipasiempre cree q esta caga de foro es como ir a discutir con los pasteros de la arcis o la universidad de comunismo cristiano, cree q con su teoria weona postmodernista de q todo es bueno dependiendo del contexto es posible discutir aca con wnes letrados, andate a la chucha ctm, anda a discutir weas con los qliaos de la UMCe, no tienes el nivel intelectual para discutir aca en el forazo, he dicho
 
que enfermedad pueden curar los mapuches que la medicina occidental no? que lenguaje, si el mapudungun usa el alfabeto romano y la gramatica la desarrollaron unos pasteros de la u de chile en los 80? que formas de crianza nos podrian aportar algo? que novedad tienen en sus relaciones sociales que las podriamos incorporar a nuestra civilizacion? que parte de la teoria economica mapuche podemos usar para acabar con la pobreza en el mundo?
Post automatically merged:


compadrito, preguntele a su amigo antropólogo (supongo q ese weon sabrá) cual es la diferencia entre historia y prehistoria
Post automatically merged:

este aweonao del @chipasiempre cree q esta caga de foro es como ir a discutir con los pasteros de la arcis o la universidad de comunismo cristiano, cree q con su teoria weona postmodernista de q todo es bueno dependiendo del contexto es posible discutir aca con wnes letrados, andate a la chucha ctm, anda a discutir weas con los qliaos de la UMCe, no tienes el nivel intelectual para discutir aca en el forazo, he dicho

ajajajja letradoo te autodefines. wena.
un wn realmente sabio no se cierra amigo.
no tengo las respuestas atus preguntas porque no tengo estudios del pueblo mapuche y te repito que NO SOY ANTROPOLOGO. tú eres antropologo? o eri un wn que cree qiue por haber pisao la universidadse las sabe toas?
 
ajajajja letradoo te autodefines. wena.
un wn realmente sabio no se cierra amigo.
no tengo las respuestas atus preguntas porque no tengo estudios del pueblo mapuche y te repito que NO SOY ANTROPOLOGO. tú eres antropologo? o eri un wn que cree qiue por haber pisao la universidadse las sabe toas?
no me las se todas, por eso evito andar hablando estupideces como lo haces tu
 
que enfermedad pueden curar los mapuches que la medicina occidental no? que lenguaje, si el mapudungun usa el alfabeto romano y la gramatica la desarrollaron unos pasteros de la u de chile en los 80? que formas de crianza nos podrian aportar algo? que novedad tienen en sus relaciones sociales que las podriamos incorporar a nuestra civilizacion? que parte de la teoria economica mapuche podemos usar para acabar con la pobreza en el mundo?
Post automatically merged:


compadrito, preguntele a su amigo antropólogo (supongo q ese weon sabrá) cual es la diferencia entre historia y prehistoria
Post automatically merged:

este aweonao del @chipasiempre cree q esta caga de foro es como ir a discutir con los pasteros de la arcis o la universidad de comunismo cristiano, cree q con su teoria weona postmodernista de q todo es bueno dependiendo del contexto es posible discutir aca con wnes letrados, andate a la chucha ctm, anda a discutir weas con los qliaos de la UMCe, no tienes el nivel intelectual para discutir aca en el forazo, he dicho

forazo le deci a esta mierda llena de weones amargaos que no le han ganao a nadie, con puros trabajos mediocres y que no se saben relacionar con mujeres?
anda a terapia wn. te va a ayudar.
y por fa no me cites más. no me interesa relacionarme con una persona como tú.
Post automatically merged:

no me las se todas, por eso evito andar hablando estupideces como lo haces tu

vale. un wn cualquiera hablando de antropologia. dale, que te mejori.
 
Volver
Arriba