• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente anuncia plan "fortalecido" para clase media con bono de $500 mil: "He escuchado el mensaje de la gente" (noticia en desarrollo)

Como cachan la wea si uno cumple con los requisitos?
Por ej yo estoy con el contrato suspendido ganaba mas o menos 750k y ahora estoy con la wea de la afc. Primer pago fue 650k despues 540k y ahora 420k. Con esa info se respaldan los maricones?
 
Como cachan la wea si uno cumple con los requisitos?
Por ej yo estoy con el contrato suspendido ganaba mas o menos 750k y ahora estoy con la wea de la afc. Primer pago fue 650k despues 540k y ahora 420k. Con esa info se respaldan los maricones?
Acreditar al menos 30% de reducción en ingresos.
 
Asi como va la wea el otro mes la afc me va a pagar 370k osea casi el 50% de reducción de lo que ganaba. Osea cumplo con sus cagadas de requisitos


Si aparece tu declaracion del 2020 del servicio impuesto internos con ingresos sobre los 500 lucas y acreditas la respectiva reduccion superior al 30% de esta, entonces puedes optar, si no .... cagaste
 
En mis últimas 3 cotizaciones mi sueldo era sobre 500 lucas en los anteriores sacaba menos

¿Puede acceder al bono? Cabros :orejon:
 
Si aparece tu declaracion del 2020 del servicio impuesto internos con ingresos sobre los 500 lucas y acreditas la respectiva reduccion superior al 30% de esta, entonces puedes optar, si no .... cagaste
En mi liquidación aparece un descuento de un impuesto así creo que opto.
Gracias por su info hermanite
 
Los ricos van a quedar sin pensión....:grito:

Gobierno ql. es un puto chiste :lol2:.

La mayoría de las personas en el 5 quintil no son ricas, pero tiene altos ingresos y no necesitan ayuda. Permitir que retiren de la AFP, sin pagar impuestos y luego que el estado reintegre los fondos produce ese efecto.
 
La mayoría de las personas en el 5 quintil no son ricas, pero tiene altos ingresos y no necesitan ayuda. Permitir que retiren de la AFP, sin pagar impuestos y luego que el estado reintegre los fondos produce ese efecto.

Eso es fácil de arreglar en el senado haciendo que el aporte estatal para la devolución sea progresivo según cantidad retirada. No es el fin del mundo ni mucho menos.
 
Qué sucede con la gente que gana entre 400 y 490 mil, esas personas quedan fuera de la ayuda al 60% de los pobres y, fuera del programa de clase media.
 
Eso es fácil de arreglar en el senado haciendo que el aporte estatal para la devolución sea progresivo según cantidad retirada. No es el fin del mundo ni mucho menos.

Cual seria el apoyo a la clase media entonces si el estado no reintegra los fondos? Es mejor el préstamo blando del gobierno que no depende de si la persona tiene ahorro previsional.
 
llama la atención que hace semanas atras la ayuda 65 lucas era muuucha plata según el gobierno, pero justo justo cuando se esta debatiendo el retiro del 10% sacan un bono casi 8 veces más grande que el que no querían entregar.

Estan cagados de miedo :emotidance:
 
Cual seria el apoyo a la clase media entonces si el estado no reintegra los fondos? Es mejor el préstamo blando del gobierno que no depende de si la persona tiene ahorro previsional.

Hay mucha gente que le da lo mismo que se la devuelvan y que quiere la plata ahora. Si sacando el 10% el impacto en la pensión futura es de entre 5 y 20 lucas.

En todo caso el debate de la regresividad en este proyecto es mula. Los que sacan 4.5 millones son los que tendrían 45 millones en la afp. Eso es poca plata.

Así que aportando con esa devolución no digamos que vamos a estar apoyando a los más ricos ni mucho menos.
 
La mayoría de las personas en el 5 quintil no son ricas, pero tiene altos ingresos y no necesitan ayuda. Permitir que retiren de la AFP, sin pagar impuestos y luego que el estado reintegre los fondos produce ese efecto.

El engaño está en que el sistema de pensiones no va dar de todas manera, una porque no es un sistema de pensiones, dos porque es una bomba de tiempo, tres el coronavirus no tiene nada que ver.

La solución a las pensiones, son población joven y buenos salarios. Por eso trajeron inmigrantes, para paliar en parte ese gran problema.

entrada-3_graficos2rodenas.png


Fijate que la tasa de reemplazo esta en el piso para aguantar el peso del gasto en pensiones, y para que el patroncito ahorre en salario, por eso pagan unas cagas de pensiones y llenaron de mano de obra extranjera.

El sistema está pedido con o sin coronavirus, su problema es estructural.
 
Repito lo que dije en otro post, que pasa con la gran mayoría de chilenos que gana bajo 500 mil ? No podrá acceder a nada , con esa sola condición sepultó su gobierno , además es una idea a aprobar en 10 días y la gente quiere soluciones ahora , ahora necesita comer , no en 10 días ,

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Plan de ayuda A LA CLASE MEDIA.
 
Volver
Arriba