• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente anuncia plan "fortalecido" para clase media con bono de $500 mil: "He escuchado el mensaje de la gente" (noticia en desarrollo)

Esos bonos les van a llegar a todos los funcionarios públicos :ohno:
Me imagino que tambien los pobres funcionarios publicos recibirán este beneficio :gathering:

Como si le bajaran los sueldos jajajaja
esos ñoquis csm quedan fuera, por el requisito del 30 %

El problema de fondo del retiro de las pensiones son a largo plazo y a niveles macroeconómicos, a nadie le interesa que las pensiones bajen marginalmente, pero sí que la evaluación de riesgo suba y que los fondos liquidados hagan perder valor a los activos financieros :hands:
si los activos financieros pierden valor, será un buen momento para comprar acciones a bajo precio y luego venderlas cuando estas suban, gino lorenzini style
 
Los economistas en política son nefastos, sobre todo porque piensan que las insurrecciones se terminan con medidas económicas, aunque saquen el 50% de las AFP esto continuara.


al contrario, de no haber tenido tanta tozudez esto se pudo haber minimizado. a 3 meses de la pandemia recien dando soluciones , y ademas con letra chica. sino se presenta el proyecto del 10%, poco y nada se hubiera hecho, si el plan de gobierno ha sido una contramedida para frenar aquello
 
Lo irónico de toda esta mierda, es que si no ofrecieran nada, la gente alegaría menos...

Sobre lo de las AFP; la gente es tan tonta que creen que las afp tienen la plata liquida....

Cuando de los weones que lloran se cagarían enteros si les pidieran de un día para otro el 10% de las deudas que tienen...
 
El tour y participación de Briones por los canales de televisión confirma la nula lectura lectura del Gobierno. Increíble la falta de claridad y los amagues para esquivar las preguntas.

Yo no veo un escenario auspicioso mañana, se apruebe o no el retiro de fondos. Junto con los vicios del modelo, también están haciéndose evidentes los vicios de la clase política. La denuncia de Celis, por ejemplo, es uno de los mejores momentos televisivos del último tiempo. Grosera la acusación contra Schalper, el gobierno y sus financistas.
 
Los economistas en política son nefastos, sobre todo porque piensan que las insurrecciones se terminan con medidas económicas, aunque saquen el 50% de las AFP esto continuara.

El tema es que la alternativa es que corra sangre...

Igual a esta altura creo que saldría más barato terminar con la cuarentena y que muera el que tenga que morir y dejamos de webiar.
 
al contrario, de no haber tenido tanta tozudez esto se pudo haber minimizado. a 3 meses de la pandemia recien dando soluciones , y ademas con letra chica. sino se presenta el proyecto del 10%, poco y nada se hubiera hecho, si el plan de gobierno ha sido una contramedida para frenar aquello

Aunque el gobierno lo haga bien técnicamente, estaba muerto antes de comenzar, cuando tienes un conglomerado que no hace política, la dirección del estado queda en manos de tu enemigo ideológico, quien te puede violar repetidamente. cuando quiera. Las insurrecciones no se detienen con plata, las medidas técnicas nunca han cambiado las creencias de la gente, y eso no lo entienden los economistas que son analfabetos políticos.

Que la gente diga ahora no mas afp es la consecuencia de un proceso político, y la pandemia esta lejos de ser la causa solo afloro el efecto de un proceso politico, y la verdad me alegra que los politicos de derecha lo tengan que entender viendo como se derrumba su sistema.
 
El tour y participación de Briones por los canales de televisión confirma la nula lectura lectura del Gobierno. Increíble la falta de claridad y los amagues para esquivar las preguntas.

Yo no veo un escenario auspicioso mañana, se apruebe o no el retiro de fondos. Junto con los vicios del modelo, también están haciéndose evidentes los vicios de la clase política. La denuncia de Celis, por ejemplo, es uno de los mejores momentos televisivos del último tiempo. Grosera la acusación contra Schalper, el gobierno y sus financistas.

Igual, el problema es que con claridad o sin claridad, es palos porque si y palos porque no. Literalmente da lo mismo lo que hagan, el aweonaje va a alegar porque tienen que alegar.

Esos sueldos no son clase media. Son lisa y llanamente baja o pobreza.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Personalmente creo que justamente ese es un gran problema; que estos idiotas han convencido al weon que gana 500lks que es clase media, siendo que es clase obrera. De hecho diría que "clase media" debiera ser de 1.2M per capita para arriba, e incluso ahí habemos muchos que si nos quedamos sin pega somos tan pobres como cualquier otro weon.
 
Le acaban de preguntar al Ministro de Hacienda en el noticiero de CHV si el gobierno iba a mantener el paquete crediticio para la clase media a pesar de que la reforma sea aprobada. No respondió en cuatro ocasiones donde la periodista cambió de forma sutil la pregunta al consultar si una persona decidiera retirar su 10% igual tendría acceso al paquete crediticio de Piñera, siguió sin responder.

El nivel de parálisis del gobierno es impresionante.
Lo mismo de la cita ocurrió al rato después en el noticiero de TVN.
 
El tour y participación de Briones por los canales de televisión confirma la nula lectura lectura del Gobierno. Increíble la falta de claridad y los amagues para esquivar las preguntas.

Yo no veo un escenario auspicioso mañana, se apruebe o no el retiro de fondos. Junto con los vicios del modelo, también están haciéndose evidentes los vicios de la clase política. La denuncia de Celis, por ejemplo, es uno de los mejores momentos televisivos del último tiempo. Grosera la acusación contra Schalper, el gobierno y sus financistas.

Mientras Larroulet siga moviendo los hilos en las sombras no habrá cambio, ese tipo está convencido que Chile funciona de mil maravillas.
 
Volver
Arriba