• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente de Mordor pende de un hilo, el congreso lo va a echar cagando por obstrucción a la justicia.

ManBaoRui

Ganador Polla Gol Internacional V.2
Registrado
2007/07/29
Mensajes
17.521
Sexo
Macho
Vizcarra afronta grave crisis política en Perú por incitar a mentir en investigación


El presidente peruano, Martín Vizcarra, descartó este jueves renunciar y denunció un complot para destituirlo tras la difusión en el Congreso de unos audios en los que supuestamente pide a asesoras que mientan en una pesquisa parlamentaria por presuntos contratos irregulares a un cantante.

"Nada de lo presentado hoy de manera ilegal constituye causal de vacancia (a la presidencia). No voy a renunciar, no me voy a correr", dijo Vizcarra durante un mensaje por televisión.

"Estamos ante un complot contra la democracia", impulsado por grupos que buscan evitar que se apruebe una reforma que saca de carrera a candidatos que tengan sentencias judiciales, agregó.


"Las fuerzas democráticas del Congreso no pueden prestarse a este juego sucio por intereses políticos y electorales", exhortó el mandatario, quien denunció que los audios difundidos fueron manipulados y editados y afirmó estar dispuesto a cualquier investigación "hasta llegar a la verdad".

El mensaje presidencial fue la primera reacción a la grave crisis política que este jueves en el Congreso, cuando se escucharon los controvertidos audios, que podría desembocar en su eventual destitución.


La difusión de los audios durante una sesión del Parlamento llevó al presidente del Congreso a convocar una sesión de líderes de las bancadas para evaluar si solicitan una comisión investigadora o si impulsan la destitución de Vizcarra por supuesta "incapacidad moral".


"Primero hay que ver lo que es, y luego lo que se va a decir", dice Vizcarra en la grabación a dos de sus colaboradoras, a quienes pide supuestamente mentir ante el Congreso sobre el número de veces que acudió a Palacio de Gobierno el excolaborador investigado.

Las asesoras que intervienen en el diálogo son Miriam Morales y Karem Roca, quienes le mencionan a Vizcarra hasta cinco ingresos al palacio del polémico exasesor, Richard Cisneros.


"Hay que decir que entró dos veces" en lugar de cinco, les pide Vizcarra. "Lo que queda claro es que en esta investigación, estamos todos involucrados", agrega el presidente.

- Choques de poderes -


La difusión de los audios se produce en el marco de constantes choques entre el Congreso y el Ejecutivo por aprobar una reforma política que impulsa el gobierno. Dicha reforma dejaría fuera de carrera a candidatos condenados por la justicia.

Las grabaciones de Vizcarra fueron entregadas por el legislador Edgar Alarcón, presidente de la comisión que investiga el caso del exasesor.


"Se nota que hay una falta moral, el presidente no puede mentir", dijo a la prensa Alarcón, de la centroizquierdista Unión Por el Perú.

"Hay rumores de vacancia", indicó por su parte el congresista Moisés Gonzáles, de la populista Alianza Para el Progreso (APP).


"Está claro que el presidente Vizcarra le ha mentido al país", dijo el parlamentario Omar Chehade, también de APP.

Vizcarra negó cualquier acto ilegal que pueda ser interpretado como una manipulación de testigos durante esa conversación.

No es el primer choque de Vizcarra con el Congreso. El septiembre de 2019 el mandatario disolvió constitucionalmente el parlamento y convocó a nuevos comicios legislativos para superar otra crisis.

Por su parte, el anterior Congreso peruano, dominado por el fujimorismo, intentó destituir al anterior mandatario Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), hasta forzarlo a renunciar. Fue sustituido por Vizcarra, quien era primer vicepresidente, en marzo de 2018.

- Un desbocado cantante -

La manzana de la discordia que ha puesto a Vizcarra al borde de la destitución es Richard Cisneros, un cantante al que el gobierno contrató como conferencista y animador, y que alardea en medios de haber sido asesor del gobierno.

El caso estalló en mayo cuando la prensa descubrió que el ministerio de Cultura le había ofrecido contratos presuntamente irregulares por 10.000 dólares a Cisneros, un artista poco conocido del medio local en plena pandemia.

"Los audios afectan la credibilidad y legitimidad de Martín Vizcarra", aseguró el analista Iván García al canal N de televisión.

La crisis estalla cuando Perú es uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19 en el mundo, con más de 710.000 contagios y 30.344 muertos.





 
Última edición:

Makofo

Guardián del Tolueno del Norte
Registrado
2018/07/01
Mensajes
2.944
Sexo
Macho
Uno puede decir muchas cosas de los Peruanos... pero al menos su sistema político permite este tipo de cosas a manera de gustillo para el pópulo.


Ahora eso no les ha dado mejor gobernanza que nosotros, dentro de todo.



a la keiko Fujimori la metieron como 3 años en prisión preventiva mientras investigaban, esa wea es una puta vergüenza
 

lord kelvin

Hunter Abusheador
Registrado
2005/04/15
Mensajes
6.002
Sexo
Macho
a la keiko Fujimori la metieron como 3 años en prisión preventiva mientras investigaban, esa wea es una puta vergüenza
La exoneraron? Yo tenia entendido que no. Conociendo a Odeberecht es bastante probable que sea culpable.



 
Registrado
2018/11/21
Mensajes
383
Sexo
Macho
Uno puede decir muchas cosas de los Peruanos... pero al menos su sistema político permite este tipo de cosas a manera de gustillo para el pópulo.


Ahora eso no les ha dado mejor gobernanza que nosotros, dentro de todo.



Como les va a dar mejor gobernanza si cambian presidente mas rapido que colocolo cambiando DT?
 

ManBaoRui

Ganador Polla Gol Internacional V.2
Registrado
2007/07/29
Mensajes
17.521
Sexo
Macho
Están almorzando y decidiendo si van a aprobar la admisión de vacancia presidencial, comenzaría a las 15:00 hrs. hora peruana..
 
Registrado
2018/07/05
Mensajes
1.212
Como caen la repúblicas democraticas en el continente yo lo he dicho siempre el imperio es la solucion y la conquista militar para la crisis social y economica. Chile puede gobernar el imperio y tener vecino a Brasil los dos compartiendo el continente. La carrera armamentista es muy buena para los negocios. Pasó en la primera guerra mundial y en la segunda hitler lo dejó mas que demostrado.
 
Arriba