• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente del Partido Terrorista y vandalismo en Plaza Italia: "¿Cómo voy a condenar una cosa tan menor?"

usuarioporomedio

Exiliado
Registrado
2020/10/11
Mensajes
138
Sexo
Macho

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, defendió la estrategia de su colectividad de diferenciarse del resto de la ex Nueva Mayoría en hitos como el Acuerdo Por la Paz y la Nueva Constitución (de noviembre del año pasado), el pacto para primarias municipales y de gobernadores regionales (septiembre último) y la condena a la reaparición del vandalismo en el sector de Plaza Italia.

El fin de semana, los partidos que conforman el comando por el Apruebo "Convergencia Progresista" -PS, PPD y PR- condenaron los "abusos de grupos minoritarios, que, aprovechando escenarios de protesta, realizan actos de violencia y destrucción de la propiedad pública y privada".

"Esto va en contra de la demanda social, generando desconfianza en la ciudadanía", enfatizaron, remarcando su posible impacto en el cercano del Plebiscito constitucional.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), habló incluso de individuos "lumpen" que actúan como "terroristas de ciudad".

"Muy menor"

Teillier tomó distancia de este tipo de calificaciones: "Es bien rara esa violencia. Aquí se quiere connotar un estado de violencia que no creo que exista. Entonces, ¿cómo voy a condenar una cosa que fue tan menor?", señaló el diputado en una entrevista con La Tercera.

"Lo único que les queda a quienes están en contra del proceso constituyente es decir que hay una violencia generalizada y que, por lo tanto, no están las condiciones. Tampoco ha habido ninguna manifestación tan grande en la Plaza Italia; a lo mejor el 18 (haya), no sé, pero hasta ahora es muy menor respecto de lo anterior", señaló.

Por otro lado, "me dicen: 'Mire los destrozos que hicieron algunos', pero digo: 'Fíjese, a Ponce Lerou le rebajaron como 60 millones de dólares la multa. Esos sí que son destrozos. Antes de ponerse a condenar así como así, digamos todas las causas de las cosas", emplazó Teillier.

"Se producen confrontaciones entre el deseo de manifestarse y la represión"

El timonel señaló que salir a protestar ad portas del Plebiscito "depende de voluntades de millones que salen a las calles", e insitió que, a su juicio, "no existe" una situación en que "alguien se propone siniestramente ir violentamente a la calle".

"Se producen las confrontaciones entre el deseo de manifestarse y la represión. ¿Cree que me gusta que se produzcan incendios en supermercados, en estaciones de Metro? No, pero esas cosas se dan", planteó.

Guillermo Teillier también señaló que llamar públicamente a evitar la violencia en las manifestaciones "puede tomarse como un doble discurso".

"El Gobierno y las fuerzas represivas como Carabineros consideran que son violentistas los manifestantes; entonces, si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse. Lo que sí podría decir es que traten por todos los medios de hacerlo pacíficamente", indicó.

"Como se hace un sinónimo de violencia con manifestación social, nosotros no podemos condenar la manifestación social", sostuvo.

"No respondemos por Venezuela"

Teillier también se refirió a la crítica política transversal que desató la declaración del Partido Comunista que cuestionó el informe de derechos humanos elaborado por la ONU respecto a Venezuela.

"Dijimos claro que condenamos las violaciones a los derechos humanos. Lo que hicimos fue tener una mirada distinta sobre el informe, porque no consideraba suficientemente las agresiones para desestabilizar a ese Gobierno. Pero condenar la violencia a los derechos humanos y que se siga un proceso para desarraigar eso, está bien. Me gustaría que fuera así en Chile, explicó.

"Lo que tiene que verse es la conducta aquí en Chile, porque no respondemos por los derechos humanos en Venezuela. ¡Perdóneme! El que tiene que responder es el gobierno venezolano", afirmó.

Mirando las encuestas

En la conversación con La Tercera, el timonel también celebró el resultado que está obteniendo en las encuestas el Partido Comunista con sus últimas actuaciones públicas.

"Tras habernos diferenciado a partir del pacto por la Paz (de noviembre de 2019), al Partido le ha ido bien y se nota con su posible candidato presidencial. (...) La gente quiere tener claridad de que no van a ser engañados y el PC en eso se mantiene con cierta consecuencia", señaló.

El legislador afirmó que "cuando apareció Daniel Jadue como posible candidato, varios de la nueva Concertación salieron a chaquetearlo. Y mientras más criticaban, Jadue más subía en las encuestas. También da la casualidad que después que no se produjo el acuerdo de las primarias, Jadue volvió a subir. Algo está diciendo eso", indicó.

Dijo que la posición del alcalde de Recoleta en las encuestas presidenciales "a personas que son anticomunistas les genera incomodidad, indudablemente", pero su posicionamiento "es un síntoma de que algo nuevo está pasando en Chile".
 
la huea es bien simple : deje de votar por los mismos hueones de siempre, tellier vive desde siempre de la politica
 
En la URSS, el comunismo (Stalin) mató a un mayor número de Soviéticos que Hitler...
El bueno es Stalin, el malo es Hitler...
Los comunistas son una toxina que se dedica a matar seres humanos, sin importar si son sus propios conciudadanos....
 
cuanta gente quedará en la calle por las medidas "anti-pinochetistas"... la solucion a todos los problemas del mundo es generar más pobreza :sisi3:
 
la filosofia del empate penca, como el otro weon roba, es normal que rompan, y por que no le rompen la casa al weon de ponce? la direccion es facil de conseguir, los hijos de puta quieren aprovechar la revuelta para seguir robando.
zurdos enfermos culiaos
 
Mientras la gente diga votando por comunistas, el país seguirá hundido en la mierda.
 
Nada nuevo en el (des)criterio de estas mierdas rojas :cafe3:
 
Volver
Arriba