• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Presupuesto" que me hicieron en la mantención de los 40.000

chAiNsss

Hij@'e Puta
Registrado
2008/06/09
Mensajes
5.329
Hola cipadritos, hace algunos meses llevé mi caballo Yaris a Portillo para que le hicieran la mantención de los 40 mil km. Aparte de que no quedé conforme con el servicio y lo que tuve que pagar, me hicieron un presupuesto de cositas que había que cambiar. Adjunto foto

20220123-115227.jpg


Me llamaron la atención las BANDEJAS RH/LH NCP150 y lo caras que son (con su mano de obra). Hice un googleo rápido y llegué a estos links:


Y así con varios links donde la pieza cuesta entre 40 y 60 lukas.

Alguien me puede orientar en esta cosas? Porque tengo la sensación de que me quieren cagar y estos weones ya no me dan confianza para llevarles mi vehículo cuando toque la mantención de los 50.000 km.

Aclaro también que la conducción de mi vehículo se siente excelente y no noto ningún signo de desgaste en la suspensión.


Invoco su sapiencia.
 
40.000 kilometros y cambio de bandejas? donde anda metido cilantrito? en puro camino de alta montaña y pisteando?

original puede que valgan eso, pero no pueden durar 40.000 km poh!

AMACHATE!

:lol2:
 
40.000 kilometros y cambio de bandejas? donde anda metido cilantrito? en puro camino de alta montaña y pisteando?

original puede que valgan eso, pero no pueden durar 40.000 km poh!

AMACHATE!

:lol2:
Para nada cipa, puro asfalto de mi casa al trabajo y vuelta. Tampoco pisteando, el otro que lo ocupa es mi viejo a veces pero es más tortuga que yo para el manejo. La dueña anterior era una mujer del barrio alto, ahí ya no sé que uso le dio :lol2:
 
Para nada cipa, puro asfalto de mi casa al trabajo y vuelta. Tampoco pisteando, el otro que lo ocupa es mi viejo a veces pero es más tortuga que yo para el manejo. La dueña anterior era una mujer del barrio alto, ahí ya no sé que uso le dio :lol2:

en algun momento uno debe tomar la decision de cortar las mantenciones en el concesionario, y hacerse uno cargo del vehiculo, con la pauta que trae normalmente en ese librito que nadie lee y que esta en la guantera

ahora, cuando, es el tema, y depende si tienes algun mecanico de confianza, si eres tu el que hace mantenciones, disponibilidad de repuestos donde vives, etc, pero los precios que cobra toyota chile son un disparate, y hay alternativos que son de excelente calidad (a veces no estan en chile, pero un par de click y llegan a tu hogar en un par de semanas)

en todo caso, llevarlo a alinear, tal como dijeron y que te den una segunda opinion, es buena idea, aunque no creo que cambie la opinion del concesionario. esas vacaciones no se pagan solas!
 
Yo cacho que le están viendo la cara compadrito.

Por esas lucas te haces medio auto.
 
Es una reparación, el tema de las bandejas te salió muy caro, pero deben ser las genuinas, que valen unas 300 lucas cada una (te cobran el doble).
 
Como te lo digo.... te quieren culear.

Tengo un Suzuki con más de 130.000 kms y las bandejas originales, las del Yaris son de mejor calidad y un wn que conozco anduvo en uno por 300.000 kms antes de venderlo y jamás tocó las bandejas
 
Te están culiando por si alguien no lo puso más arriba xD


(9400 en mano de obra por cambiar plumillas ctm :banane56:)
 
d43efab7f1ad23e63288267815d83a848d74e73c.jpg



a mi jamas me han ofrecido siquiera cambiar plumillas en todos los años q he tenido autos, me huele a q el local esta cagado y necesita hacer caja,

no era q por mientras no pueden vender autos? me tinca q es esa wea, pa tratar de mitigar la pelá
 
No compita, la mantención salió 240.000 . Ese presupuesto que me hicieron era opcional, weas aparte que entiendo no entraban en la mantención.

Igual mucho, yo por un Corolla pague 80 y 100 en Kovac 10 norte. Igual fue hace un par de años, 2017 por ahi.

Te conviene hacer lo siguiente;

Sacar hora, Ir al lub de la copec meterle el Mobil3000 y cambio de todos los filtros, $40k.
Después a una serviteca para rotar neumaticos, alinear y ajustar frenos, $35$.

Un Toyota no necesita mucho más, ahora puedes meterle un afinamiento a los 100mil, para que lo limpien un poco, el tema de sensores, cambio de bujias, cuerpo de aceleración, su cariñito adicional. Su gambita más.

Pero los autos de esta marca son super buenos como para estar gastando tanto. Si quieres igual meterle plata la puedes ocupar en mejorarle las llantas por unas más livianas, mejorar el interior (fundas), o para un cambio de gomas top (michelin, yokohama, toyo o similares). Ponerle más seguridad como GPS o de accionamiento de acercamiento, laminas de seguridad, etc.

De hecho si ya pasó lo 20mil km, es porque ya no venia con falla de fábrica.

Lo de las bandejas, puede ser, al menos, creo que el Yaris Sports venia con problemas en esa parte, pero eso igual es un cambio simplon, no da para gastar un palo ni cagando.
 
Última edición:
Brígida la wea.

Y justo hace unos dias supe de un colega del trabajo, que llevo a la mantención de los 30 mil KM de un Octavia a Achondo (cambio de aceite + filtro, + Polen y aire) casi 600 lucas.

El socio al estar cubierto con esa garantía (compro el auto con 10 mil KM alli), tuvo que cerrar los ojos apretar los dientes y pagar nomás. Por suerte era la última que le tocaba alli

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Se han descuadrado completamente los weones con las famosas garantías.

Un vehículo debe tener un programa de mantenimiento y esto puede fluctuar, pero generalmente no pasa un 13-15% de su valor comercial, programa de 100mil km (sea auto, pick up, camion, etc). Si esto excede por mucho esa cifra seguramente son utilidad o ganancia inflada de la automotora.

6 gambas = auto de alta gama de +45M.
 
Última edición:
Brígida la wea.

Y justo hace unos dias supe de un colega del trabajo, que llevo a la mantención de los 30 mil KM de un Octavia a Achondo (cambio de aceite + filtro, + Polen y aire) casi 600 lucas.

El socio al estar cubierto con esa garantía (compro el auto con 10 mil KM alli), tuvo que cerrar los ojos apretar los dientes y pagar nomás. Por suerte era la última que le tocaba alli

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Cara la wea cipadrito :naster:
 
Volver
Arriba