• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prevención de Riesgos y Abogado Gratis

1) El cuidado personal le pertenece a la madre si los padres están separados. No hay que "obtenerlo", pues viene por defecto para la madre.

Como no precisas si antes hubo juicio respecto de eso, esa es la respuesta por ahora.

2) No, no cambia.

3) Si, otros cargos.
 
fmaster dijo:
cuento corto:

mi actual pareja es acosada por el ex, con el cual tuvo una hija, el problema mas grande es q hace una semana, se metio al departamento de mi ex, la mantubo durante 2 horas encerrada en el departamento, hizo algunos destrozos en el, cuando llegue al departamento, unos vecinos los trataban de sacar del lugar, con una piedra golpeo a un vecino en la cabeza, llego carabineros y se fue detenido, al siguiente dia, tuvo el control de detencion, salio libre, ahora viene el juicio, segun el acta es acusado de violacion de morada, hay una medida cautelar para q no se acerque a la victima (mi actual pareja), por lo vivido nos cambiamos de ciudad a fin de mes, ya q por causa de tipos como ellos existen los femicidios, por otro lado la falta de informacion me hace plantear las siguientes preguntas:

- cuales son los pasos a seguir?

- como obtener la tuicion completa de la hija?

- al cambiarnos de ciudad, cambia el juzgado q lleva el caso?

- al ser acusado de violacion de morada, la agresion al vecino pasa a ser otra acusacion o no?

se agradece por la ayuda, no se si este tema va aca, pero es lo mas cercano q tengo ya q en la corporacion de abogados no toman en cuenta nuestro caso.

muchas gracias por el apoyo q ustedes dan.

Tal como dice clon de mi amigo, los pasos a seguir son continuar con el juicio, primero lo formalizan, luego sige la sentencia,
-La tuición, por norma es de la madre, lo que si puede hacer es solicitar una pensión con visitas programadas ahora si no quieren saber del agresor, mejor hacen lo que tienen planeado...
-No cambia el juzgado, no se traspasan los juicios, si la citan debe comparecer donde se inicio el juicio, por lo que debes indicar tu nuevo domicilio
- Sí, los cargos son independientes, por lo que tu vecino debe demandarlo, ahi se le sumará la que uds. estan imputando, ahora con esto de los femisidios los cargos no son menores...

Les deseo lo mejor, y que les valla muy bien en su nuevo camino, es muy leal de tu parte luchar por la familia que deseas formar...

saludos
 
Gracias por la ayuda.

Ahora salieron otros problemas al camino, el ex de mi pareja me amenazo.. onda "cuidate q te voy a matar", eso quedo en la declaracion de mi polola pero solo me tomaron mi nombre completo, por esto deberia ir a carabineros a poner una constancia?? - Despues de los incidentes el ex andubo perdido por un tiempo, ahora creo q lo han visto por el sector, entre la casa de mi polola y la del sicopata hay menos de 100 metro, en este caso la prohibicion de acercarse a la victima q se impuso, a q medida equivale?? por mi trabajo mi polola queda noche por medio sola, y con este sicopata cerca me tiene mal esta situacion, en unos dias mas nos cambiamos de casa y tambien me asusta q este qliao nos siga pa donde nos vamos.

vale por las respuestas y el apoyo
 
La medida es fluctuable según lo fije el juez, pero sea una u otra, es una medida que, en la mayoría de los casos, no se cumple por la imposibilidad fáctica de vigilarla.

Lo mejor es irse, como dices. Si los sigue, pues nada se lo impide (lo que se le impide, según dices, es acercarse hasta determinada distancia, pero no el movilizarse), pero si el seguimiento va acompañado de acoso o directamente maltrato de palabra u obra, entonces debes denunciar nuevamente.
 
Pero si la medida cautelaria no es infringida puede volver a denunciar por acercamiento o acoso y no cumplimiento, por lo que pueden tomar otras medidas, en caso que el acosador intentaré una acción violenta contra el protegido fiscalia tomará la responsabilidad, por hacer caso omiso de la denuncia...osea informa a carabineros, si aun sige vuelve a denunciar, cambiate de hogar, la mejor manera, en varios tramos o viajes... no un solo y tremendo camion

saludos
 
Hola, espero que aun se mantenga esta seccion.

Paso a detallar mi caso:
La semana pasada en la noche me iba rumbo a mi casa en auto y al parar en una esquina un tipo me agarra del pelo y me abre la puerta para quitarme el auto. En el forcejeo aparece otro tipo y recibí un golpe con una pistola en la cabeza y un par de patadas hasta que lograron sacarme y se llevaron el auto (eran 4 tipos en total).
Luego fui a carabineros quienes me llevaron a la posta a hacer curaciones y constatar lesiones.

Como a las 3 horas despues me llamaron carabineros porque encontraron el auto, al parecer en un control rutinario los tipos intentaron escapar y chocaron (el auto quedó pa'l loly). Resultado: 1 detenido de 17 años.

Bueno, ahora vienen mis consultas:
- Han pasado 4 dias desde que ocurrió todo esto y aun no me llama nadie de la fiscalia.
- Llame a la fiscalia y me respondieron que la causa no tiene numero y no tiene asigando ningun fiscal.

Me dijeron que solo tengo que esperar a que me llamen.

¿Que será de esta causa?, ¿estara detenido todavia el flayte?, ¿me citarán algun dia?,

Ojala me aclaren un poco que pasa con esto y donde debo ir a averiguar, gracias.


P.D. a todo esto la fiscalia donde esta el caso me queda super lejos (fue donde encontraron el auto).
 
Te podría responder teóricamente, pero mejor directo al grano: si realmente quieres que ese patán pague por lo que hizo (en los centros del Sename en todo caso, ya que la edad que señalas que tiene lo ampara), consíguete un abogado particular y queréllate (pero uno especializado en líos procesales penales, no uno que no conoce el sistema), de lo contrario te van a salir raíces esperando que el Fiscal mueva su trasero para llevar adelante una causa así.
 
Hola estimados. Les cuento, a ver si pueden guiarme un poco. Se los agradecería.

Un joven soltero, sin hijos, vive con su madre y su única hermana. Su padre está fallecido. Es propietario de una casa que era propiedad del abuelo, quien se la cedió ante notario por medio de una venta ficticia. Todo a escondidas de los hijos y con el consentimiento de la abuela. En este momento, él se encuentra con proceso judicial por homicidio frustrado y por los problemas psicológicos que tiene se piensa que existe una posibilidad de que se suicide, ya que lo ha intentado varias veces y la última vez estuvo grave a punto de morir. En caso de fallecimiento del joven, ¿a quién le quedaría la casa? ¿Hay alguna posibilidad de que los hijos reclamen la propiedad?

Desde ya, muchísimas gracias. Saludos.
 
Como te dije por msn, suceden los hijos por representación (porque tu tio murio antes que tu abuelo, entonces tus primos lo representan).

Respecto de la propiedad, como me dijiste, está inscrita en el CBR a su nombre, por lo que, si bien pueden demandar simulación sus tíos, deberan luchar contra la dura prueba que es la incripción conservaticia.

Además, evalúen la posibilidad de nombrarle un curador de bienes a tu primo.

Consulten a un abogado.

Suerte.
 
Elbaco69 dijo:
Te podría responder teóricamente, pero mejor directo al grano: si realmente quieres que ese patán pague por lo que hizo (en los centros del Sename en todo caso, ya que la edad que señalas que tiene lo ampara), consíguete un abogado particular y queréllate (pero uno especializado en líos procesales penales, no uno que no conoce el sistema), de lo contrario te van a salir raíces esperando que el Fiscal mueva su trasero para llevar adelante una causa así.

O sea mejor me olvido y espero el bendito llamado...

Gracias!
 
Chiika dijo:
Hola estimados. Les cuento, a ver si pueden guiarme un poco. Se los agradecería.

Un joven soltero, sin hijos, vive con su madre y su única hermana. Su padre está fallecido. Es propietario de una casa que era propiedad del abuelo, quien se la cedió ante notario por medio de una venta ficticia. Todo a escondidas de los hijos y con el consentimiento de la abuela. En este momento, él se encuentra con proceso judicial por homicidio frustrado y por los problemas psicológicos que tiene se piensa que existe una posibilidad de que se suicide, ya que lo ha intentado varias veces y la última vez estuvo grave a punto de morir. En caso de fallecimiento del joven, ¿a quién le quedaría la casa? ¿Hay alguna posibilidad de que los hijos reclamen la propiedad?

Desde ya, muchísimas gracias. Saludos.

Elbaco69 dijo:
Como te dije por msn, suceden los hijos por representación (porque tu tio murio antes que tu abuelo, entonces tus primos lo representan).

Respecto de la propiedad, como me dijiste, está inscrita en el CBR a su nombre, por lo que, si bien pueden demandar simulación sus tíos, deberan luchar contra la dura prueba que es la incripción conservaticia.

Además, evalúen la posibilidad de nombrarle un curador de bienes a tu primo.

Consulten a un abogado.

Suerte.

Sorry la ausencia :) ... Asi es tal como indica el asunto de bienes R. es complicado cuando exista una venta legal, ahora lo que me preocupa que la persona tenga problemas mentales, por lo que en este caso pueden solicitar un tutor, por cuidado permanente de los bienes pero aun sigen siendo de la persona ahora al fallecer si no existen clausulas los ediritarios directos pueden reclamar la propiedad....

saludos
 
Marcelo_2004 dijo:
Hola, espero que aun se mantenga esta seccion.

Paso a detallar mi caso:
La semana pasada en la noche me iba rumbo a mi casa en auto y al parar en una esquina un tipo me agarra del pelo y me abre la puerta para quitarme el auto. En el forcejeo aparece otro tipo y recibí un golpe con una pistola en la cabeza y un par de patadas hasta que lograron sacarme y se llevaron el auto (eran 4 tipos en total).
Luego fui a carabineros quienes me llevaron a la posta a hacer curaciones y constatar lesiones.

Como a las 3 horas despues me llamaron carabineros porque encontraron el auto, al parecer en un control rutinario los tipos intentaron escapar y chocaron (el auto quedó pa'l loly). Resultado: 1 detenido de 17 años.

Bueno, ahora vienen mis consultas:
- Han pasado 4 dias desde que ocurrió todo esto y aun no me llama nadie de la fiscalia.
- Llame a la fiscalia y me respondieron que la causa no tiene numero y no tiene asigando ningun fiscal.

Me dijeron que solo tengo que esperar a que me llamen.

¿Que será de esta causa?, ¿estara detenido todavia el flayte?, ¿me citarán algun dia?,

Ojala me aclaren un poco que pasa con esto y donde debo ir a averiguar, gracias.


P.D. a todo esto la fiscalia donde esta el caso me queda super lejos (fue donde encontraron el auto).

Intentaré elugubrar respecto al tema, espero no pegarme un carril: Bueno si solamente atraparon a uno de los 4 tipos que te robaron el auto y a este no lo formalizaron dentro de las 24 horas siguientes a su detención significa que al tipo no le encontraron de que acusarlo, no obstante, lo que debe haber pasado con tú caso es que lo deben haber archivado provisionalmente hasta que aparezcan más antecedentes al respecto, es decir, que efectivamente como te dijeron en la fiscalía... tendrás que esperar

Si estoy mal, me avisan :P

Saludos
 
Les explico mi caso:

Tengo una deuda con Ripley que exactamente se ingreso una demanda con fecha 14 de mayo del presente año, la cosa es que sale en el papel como una citacion a tribunal con numero de folio y el ROL de la causa, la wea es que veo en la pagina del poder judicial el ROL y corresponde a otra demanda ingresada el mismo dia, pero otra empresa y otro demandado, mi consulta si el rol de una causa es unico o no.

Muchas Gracias por sus respuestas
 
M0izEz dijo:
Les explico mi caso:

Tengo una deuda con Ripley que exactamente se ingreso una demanda con fecha 14 de mayo del presente año, la cosa es que sale en el papel como una citacion a tribunal con numero de folio y el ROL de la causa, la wea es que veo en la pagina del poder judicial el ROL y corresponde a otra demanda ingresada el mismo dia, pero otra empresa y otro demandado, mi consulta si el rol de una causa es unico o no.

Muchas Gracias por sus respuestas

Das muy poca información. La demanda puede tratarse de una citación a reconocer firma o confesar deuda, pero no quiero arriesgarme a decir más.

Intenta escanear el documento (cubriendo los datos sensibles, obvio) o transcribiendo acá lo que la demanda dice.

Si no aparece en el poder judicial, puede deberse a que recién se ingresó la demanda a la sala tramitadora y ni siquiera ha "bajado" al tribunal que se le asignó (en todo caso, esos avisos extrajudiciales están prohíbidos por la ley el consumidor).
 
DonBarnvas dijo:
Das muy poca información. La demanda puede tratarse de una citación a reconocer firma o confesar deuda, pero no quiero arriesgarme a decir más.

Intenta escanear el documento (cubriendo los datos sensibles, obvio) o transcribiendo acá lo que la demanda dice.

Si no aparece en el poder judicial, puede deberse a que recién se ingresó la demanda a la sala tramitadora y ni siquiera ha "bajado" al tribunal que se le asignó (en todo caso, esos avisos extrajudiciales están prohíbidos por la ley el consumidor).

Lo que pasa es que igual tengo algunos conocimientos en lo que es tramitacion de causas en juzgados civiles, lo que quiero saber y se me escapa en mis conocimientos es que si el ROL es unico en cada causa o puede tener otra causa asignada, ya que con el numero de ROL lo ingreso en el poder judicial y me arroja otra causa en otro juzgado civil.

Eso, gracias
 
M0izEz dijo:
Lo que pasa es que igual tengo algunos conocimientos en lo que es tramitacion de causas en juzgados civiles, lo que quiero saber y se me escapa en mis conocimientos es que si el ROL es unico en cada causa o puede tener otra causa asignada, ya que con el numero de ROL lo ingreso en el poder judicial y me arroja otra causa en otro juzgado civil.

Eso, gracias

No, no es único. Puede haber una causa, por ejemplo, en el primer tribunal civil con el rol 0001 y en el segundo tribunal civil otra con igual rol. Pero, eso sí, dentro de un mismo tribunal sí es único, pero es anual, así que puedes tener una causa 0001-07 y una causa 0001-08.
 
Hola la consulta es la siguiente ya he realizado bastantes reclamos y peticiones con respecto al no cumplimiento por parte del area social de la comuna donde resido ya que por mas de dos años y a lo menos en 5 oportunidades durante este tiempo de reinscribirnos para ser encuestados para la ficha de proteccion social y no hay ni un pesque incluso envie una carta a la municipalidad en el portal que tiene ,fui a la radio y nada
y dado que no tengo la ficha no puedo realizar la postulacion a la vivivenda

en espera de tu ayuda gracias
 
Hola Express, bueno quiero solicitar tu ayuda para un problema muy urgente que le paso a mi familia.

Lo que pasa es que a mi viejo le robaron la chequera, el caso es que ningun cheque de esa chequera estaba firmado.Esperabamos que no pasara nada, pero hoy le llego la sorpresa de que Fallabella le esta cobrando un cheque por 200.000, no sabemos que hacer, mi viejo ya hizo los tramites neesarios para denunciar el robo de la chequera, pero aún asi fallabella esta cobrando ese cheque...

¿Que se puede hacer en ese caso? ¿En caso de ir a juicio, quien crees que saldria ganando?

PSD: Algo que me inquieta mucho es saber que es esto tan facil para los ladrones, osea es cosa de que se roben la chequera, y ya pueden pagar con la chequera en todas partes, sin ni siquiera tener los cheques firmados, me sorprendio mas que en esa empresa eso pase desapercibido,¿ o asi son las cosas en chile?

Bueno espero que me ayuden con el problema...
 
una sonsulta miren mi hermano deve la cachas de tiendas comerciales y yego un momento en que el sueldo no le alcanza a pagar todas las cuentas solo paga los creditos bancarios visa prestamos etc de las tiendas llaman acada rato pa decir que page mandan cartas de cobradores externos yo tengo 18 el 21 y vivimos con toda la familia ahora la cosa es las tiendas comerciales pueden venir a embargar ?
porqe con los bancos esta al dia ojala puedan ayudarme de ante mano gracias
 
Volver
Arriba