• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prevención de Riesgos y Abogado Gratis

vil35 dijo:
Oye, mil gracias por la respuesta. O sea, debo demandar donde vive el o puedo hacerlo acá en Santiago y el mismo tribunal traslada el asunto?

Para alimentos, en tú domicilio o el de él; para divorcio en el de él.
 
Marcelo_2004 dijo:
Ok, voy a llamar a la muni.

La alternativa más expedita para buscar el cese de la violación a la intimidad es interponer un recurso de protección.
 
Marcelo_2004 dijo:
Ok, voy a llamar a la muni.

Más que llamar, es ir y plantear tu problema en persona. Lleva una fotito y expones en persona con la persona encargada, por el teléfono lo que podrías conseguir son evasivas.

Una vez que puedas hablar con alguien y ver si te solucionarán o no el problema, podrás saber si realmente necesitarás recurrir a los tribunales.

Si biun es cierto la acción apropiada es un recurso de protección, siempre hay que intentar solucionar el problema conversando en primera instancia, porque podría ser más rápido que cualquier acción legal que tomes, además el hecho de presentar una acción de protección, es otro argumento que podrías emplear si no están dispuestos a solucionar el problema que ellos han creado, en el momento que converses.

Si no resulta la primera forma, podrías acercarte a una corporación de asistencia judicial, o a tu abogado particular para que interponga la acción que señaló Barnavas.
 
vil35 dijo:
Oye, mil gracias por la respuesta. O sea, debo demandar donde vive el o puedo hacerlo acá en Santiago y el mismo tribunal traslada el asunto?

Tal como te respondieron más arriba, amiga lo puede demandar en Santiago si así lo desea, y los tribunales por parte interna trasladan el caso


saludos
 
Marcelo_2004 dijo:
Yo tengo una duda:
Hace un tiempo me cambié a mi nueva casa y durante el año pasado se construyo una cancha de fútbol en el sitio que esta a "los pies" de mi casa. La construcción de esta cancha se diseño a escasos 4 o 5 metros del muro perimetral e implico el relleno y emparejamiento con camionadas de tierra de este sector, lo que llevo a una elevación del suelo, trayendo como consecuencia la disminución de la altura del muro perimetral (desde la cancha hacia mi casa)
Ahora todos los fines de semana estoy expuesto a la acción de personas que insisten en pasar los muros con la excusa de ir a buscar pelotas, las que muchas veces ni siquiera han caído a la casa. Incluso han llegado a lanzar intencionalmente la pelota para entrar a los patios de las casas que los fines de semana estan solas.
Ahora casi no puedo salir los fines de semana. Toda la tarde es un desfile de cabezas asomándose por sobre el muro, molestando, arrojando basuras, etc. Una vez terminados los “encuentros deportivos” comienzan las fogatas, que la mayoría de las veces son dejadas encendidas e incluso antes de irse arrojan neumáticos sobre ellas, los que humean durante horas. Aparte de lo anterior ni les cuento los insultos de grueso calibre durante toda la tarde.


P'ta, somos absolutamente partidarios de la practica deportiva y mas aun del fútbol, pero bajo condiciones minimas. No tienen camarines, toman todo el dia, consumen droga, etc. MAS ENCIMA LOS PARTIDOS SON ENTERO MALOS!!!

¿Que puedo hacer? ¿Donde reclamar? ¿Estan oblicgados a poner una reja en altura por lo menos? ¿Puedo reclamar porque subieron el nivel del suelo?

Gracias por la ayuda!


la junta de vecinos debio pedirte permiso para construir, en caso contrario tu estas en todo el derecho de exiguir que aumenten la muralla de la cancha o colocar reja la Ley de Urbanización exige 4 metros del muro mas alto.... Además eso de las pelotas no tienes porque pasarlas si no deseas... si alguien entra está atacando propiedad privada por lo que puede ser tratado como ladron, igual acercate a la Municipalidad pero expone el caso a Junta de Vecino

saludos
 
lothian dijo:
Más que llamar, es ir y plantear tu problema en persona. Lleva una fotito y expones en persona con la persona encargada, por el teléfono lo que podrías conseguir son evasivas.

Una vez que puedas hablar con alguien y ver si te solucionarán o no el problema, podrás saber si realmente necesitarás recurrir a los tribunales.

Si biun es cierto la acción apropiada es un recurso de protección, siempre hay que intentar solucionar el problema conversando en primera instancia, porque podría ser más rápido que cualquier acción legal que tomes, además el hecho de presentar una acción de protección, es otro argumento que podrías emplear si no están dispuestos a solucionar el problema que ellos han creado, en el momento que converses.

Si no resulta la primera forma, podrías acercarte a una corporación de asistencia judicial, o a tu abogado particular para que interponga la acción que señaló Barnavas.


Ok, gracias por las respuestas (tambien a Barnavas y express) La proxima semana iré a la municipalidad y expondré mi situacion. Lo del recurso de proteccion lo haría como última medida.

Lo ultimo, durante el partido de ayer cayo la pelota a la casa de un vecino. Como no habia nadie, llamaron 2 o 3 veces y luego comenzaron a tirarle piedras a la casa para que los atendieran, luego uno ya se estaba pasando cuando lo vi y le pedi que viniera mas tarde a pedirla como corresponde... Entero flaytongo el logo, pero igual entendió y vino mas tarde!!!!
 
una consulta resulta que una persona muy pero muy cercana ami debe casi 6 palos a diferentes casas comerciales y entidades bancarias ya allegado a un momento k su sueldo entreo se va en pagar deudas pero asy y todo no puede pagar todos los compromisos del mes no le dan opcion de repactar ni weas asi la pregunta es la siguiente existe algun resquisio legal para k no se le sigan suamando la deuda ( pa k los interese no sigan subiendo ya k la deuda como 2 palos son puros intereses ) la idea es pagar no hacerse el weon pero llegar a algun acomodo finaciero ?

se puede acudir a algo o alguin para una asesoria ?
 
karburador dijo:
una consulta resulta que una persona muy pero muy cercana ami debe casi 6 palos a diferentes casas comerciales y entidades bancarias ya allegado a un momento k su sueldo entreo se va en pagar deudas pero asy y todo no puede pagar todos los compromisos del mes no le dan opcion de repactar ni weas asi la pregunta es la siguiente existe algun resquisio legal para k no se le sigan suamando la deuda ( pa k los interese no sigan subiendo ya k la deuda como 2 palos son puros intereses ) la idea es pagar no hacerse el weon pero llegar a algun acomodo finaciero ?

se puede acudir a algo o alguin para una asesoria ?

Hay varias cosas que se pueden hacer, pero muchas dependen de las condiciones en que puedas enfrentar el problema.

1.- La persona podría pedir un crédito de consumo, liquidar las deudas en todas las casas comerciales y concentrar todo en un solo acreedor, las cajas de previsión son las que conceden créditos con la tasa más baja, en la propia página web puedes hacer una simulación del crédito.

2.- Si llegase a reunir el valor neto de la deuda, podría esperar a que lo demandaran y realizar un pago por consignación, pero si son varios los acreedores, todo sería algo más complicado , y claro, hay que tener el valor neto de la deuda al momento en que presenten la demanda.
 
Marcelo_2004 dijo:
Lo ultimo, durante el partido de ayer cayo la pelota a la casa de un vecino. Como no habia nadie, llamaron 2 o 3 veces y luego comenzaron a tirarle piedras a la casa para que los atendieran, luego uno ya se estaba pasando cuando lo vi y le pedi que viniera mas tarde a pedirla como corresponde... Entero flaytongo el logo, pero igual entendió y vino mas tarde!!!!

Debes dejar constancia en Carabineros de eso, ya que esos antecedentes se tendrán más que presente en futuras acciones que pretendas intentar.
 
puta mi consulta es la siguiente desde enero no he pagado banefe ni otras deudas que tengo en casas comerciales,ya estamos en agosto ,no puedo pagar mas de 40 o 50 lucas ,pero los weones no quieren , me pueden embargar todavia?????, como puedo hacerlo me es dificil pagar ya que tengo una bebe de un año y medio y mi mujer se mejora a fines de septiembre y no esta trabajando,puedo traspasar las cosas a otra persona ?????no me a llegado ninguna notificacion solo weas de las empresas de cobranzas un weon me llama ala pega pero no lo pesco,me cambio de casa?? ya que arriendo,puta es dificil como lo hago ,reconozco lo que debo pero con mi señora embarazada y enferma me es dificil llevar la casa solo, puta gracias de antemano , ;)
 
Embargar aún no, pero de que en un futuro no muy lejano puede suceder, puede suceder. Para el embargo, eso sí, hay que verificar varias etapas previas (entre ellas una notificación judicial) y varios otros tecnicismos que ahora son irrelevantes de mencionar.

Respecto a cambiarte de casa, eso es sólo evadir, pues hay métodos que tienen tus acreedores para notificarte aún sin que se sepa tú domicilio.

Te recomiendo que desde ya vayas desprendiéndote de tus bienes "vendiéndolos" a tus más cercanos mientras pasa el huracán que se puede venir en tu contra.

Con todo el respeto del mundo mi estimado, el hecho de que su mujer este enferma o embarazada, acá no es relevante y nadie lo va a tener en cuenta a la hora de demandarlo, embargarlo y rematarlo.
 
Antimadridista dijo:
puta mi consulta es la siguiente desde enero no he pagado banefe ni otras deudas que tengo en casas comerciales,ya estamos en agosto ,no puedo pagar mas de 40 o 50 lucas ,pero los weones no quieren , me pueden embargar todavia?????, como puedo hacerlo me es dificil pagar ya que tengo una bebe de un año y medio y mi mujer se mejora a fines de septiembre y no esta trabajando,puedo traspasar las cosas a otra persona ?????no me a llegado ninguna notificacion solo weas de las empresas de cobranzas un weon me llama ala pega pero no lo pesco,me cambio de casa?? ya que arriendo,puta es dificil como lo hago ,reconozco lo que debo pero con mi señora embarazada y enferma me es dificil llevar la casa solo, puta gracias de antemano , ;)

Mi amigo,

Puedes repactar las deudas a lo que alcances a pagar, ahora si no puedes el embargo se ejecuta de la siguiente manera:

1º Pasado los 90 dias de notificación se considera que el deudor no tiene intención de pagar
2º En 15 dias se presenta en el juzgado de letras una solicitud
3º el actuario autoriza el ir a tu casa y tomar cuenta de todos tus bienes
4º Embargan

Pare evitar esto
1º Repactar en la casa comercial no en las empresas de cobranza
2º realizar un contrato de arriendo con inmuebles antes que te llege una notificacion del juzgado
3º Como te dicen mas arriba venta de inmuebles a tu señora si no estas casado con bienes comunes o un familiar, pero hazlo pronto y,
4º El cambiarte de domicilio te podría salvar del embargo ya que, no pueden realizar acciones penales, por ser delito civil... de echo cuando no se encuentra el propietario no pueden hacer nada más...

Espero te ayude men, y que el BB venga con una Marraquetota bajo el bracito....
si tienes mas dudas solo me cuentas

saludos
 
Para los futuros Astronianos que desean consultar favor tratar de entregar la mayor cantidad de información para orientarlos de una manera efectiva

saludos
 
lothian dijo:
Hay varias cosas que se pueden hacer, pero muchas dependen de las condiciones en que puedas enfrentar el problema.

1.- La persona podría pedir un crédito de consumo, liquidar las deudas en todas las casas comerciales y concentrar todo en un solo acreedor, las cajas de previsión son las que conceden créditos con la tasa más baja, en la propia página web puedes hacer una simulación del crédito.

2.- Si llegase a reunir el valor neto de la deuda, podría esperar a que lo demandaran y realizar un pago por consignación, pero si son varios los acreedores, todo sería algo más complicado , y claro, hay que tener el valor neto de la deuda al momento en que presenten la demanda.


GRACIAS POR LA AYUDA CREO QUE LA MEJOR OPCION SERIA LA DEL CREDITO DE CONSUMO

UNA ULTIMA DUDA UNA CAJA DE PREVICINO NO ES LO MISMO QUE UNA CAJA DE CONPENSACION ?
 
karburador dijo:


GRACIAS POR LA AYUDA CREO QUE LA MEJOR OPCION SERIA LA DEL CREDITO DE CONSUMO

UNA ULTIMA DUDA UNA CAJA DE PREVICINO NO ES LO MISMO QUE UNA CAJA DE CONPENSACION ?

Mi amigo,


es algo similar pero Previsión se utiliza para entes de FFAA como CA.PRE.DE.NA

Caja de Previsión de la defensa Nacional

Compensación es para el común de los mortales, que se impone para la jubilación.

saludos
 
Express dijo:
Mi amigo,


es algo similar pero Previsión se utiliza para entes de FFAA como CA.PRE.DE.NA

Caja de Previsión de la defensa Nacional

Compensación es para el común de los mortales, que se impone para la jubilación.

saludos

gracias por la aclaracion
 
de nada men....alguien más con alguna consultita??' pasen y tomence un cafecito :)
 
karburador dijo:


GRACIAS POR LA AYUDA CREO QUE LA MEJOR OPCION SERIA LA DEL CREDITO DE CONSUMO

UNA ULTIMA DUDA UNA CAJA DE PREVICINO NO ES LO MISMO QUE UNA CAJA DE CONPENSACION ?

Mi error, efectivamente me referia a la caja de compensación.
 
Volver
Arriba