• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prevención de Riesgos y Abogado Gratis

Hola , tengo un lio grande hace ya unos cuatro ños con santander ,todo bien hasta que quede sin pega y no pude seguir pagando ,recacte y de poco mas de dos millones y medio se fue a seis , hoy estoy en las mismas sin pege ya hace tres meses ,solo pitutos y el banco nuevamente quiere que repacte esta vez me solicitan millon y medio +-, cosa que es imposible esto esta a punto de irse a demanda embargo y todo el mal rato . Necesito que me den una ayuda legal como puedo hacer que el banco no me embargue o no leeguen a mi casa , yo he dado la cara y por lo menos ¡he estado unas ocho veces en grc que no te vdan ninguna solucion les he dicho que quiero pagar simpre y cuando sea meno plta y ponerme al dia ,pero ellos se amparan en normas de su em,presa y lo unico que les interesa es hacerte mierda tu vida ,por favor alguien de buena voluntad y seria que me ayude . Gracias

jaguilar agrego info 277 minutos y 55 segundos despues...

barnavas dijo:
Pues, si me lo permites, me sumo al ofrecimiento en materia ambiental.

Hola , tengo un lio grande hace ya unos cuatro ños con santander ,todo bien hasta que quede sin pega y no pude seguir pagando ,recacte y de poco mas de dos millones y medio se fue a seis , hoy estoy en las mismas sin pege ya hace tres meses ,solo pitutos y el banco nuevamente quiere que repacte esta vez me solicitan millon y medio +-, cosa que es imposible esto esta a punto de irse a demanda embargo y todo el mal rato . Necesito que me den una ayuda legal como puedo hacer que el banco no me embargue o no leeguen a mi casa , yo he dado la cara y por lo menos ¡he estado unas ocho veces en grc que no te vdan ninguna solucion les he dicho que quiero pagar simpre y cuando sea meno plta y ponerme al dia ,pero ellos se amparan en normas de su em,presa y lo unico que les interesa es hacerte mierda tu vida ,por favor alguien de buena voluntad y seria que me ayude . Gracias
 
lo mejor y mas optimo es intentar llegar a juicio es el último paso lamentablemente es cuando debes llegar al Juez, y llorar un poco la carta porque las repactaciones por mas de 6 veces pasan a orden de no pago reiterativo... ahi intentar un nuevo acuerdo lo último demostrar que tus inmuebles no son tuyos pero es otra cosa... espero salga todo bien...
 
barnavas dijo:
Lo que debes hacer no es pedir la prescripción de la precautoria, sino de la obligación principal. Si haces caer lo principal, harás caer todo lo que emane de ello, entre lo cual está la precautoria.

Respecto del procedimiento, sin ser un gran conocedor de los JPL ( y que alguien me corrija si erro), la petición deberías hacerla valer ante el mismo Juzgado que dictaminó la prohibición, solicitando sea ésta alzada por haber prescrito la obligación principal.

Te recomiendo abogado.

la obligacion propiamente tal que nace de la resolucion judii¡cial, forzozamente deberia cobrarse ante sede civil, por lo tanto la prescripicon debe alegarse en el mismo...una vez alegada la prescripcion en sede civil, se recurre al policia local para que alce la medida de prohibicion
 
Consulta. Mi papá falleció hace ya un tiempo y dejó una deuda en una financiera. Por lo que se las deudas se heredan... habrá alguna forma de evitar pagar esa deuda? ... y que hacer para evitar el hostigamiento telefonico ya que estan llamando todos los dias?
 
antoniovera dijo:
Consulta. Mi papá falleció hace ya un tiempo y dejó una deuda en una financiera. Por lo que se las deudas se heredan... habrá alguna forma de evitar pagar esa deuda? ... y que hacer para evitar el hostigamiento telefonico ya que estan llamando todos los dias?

Lamentablemente si el no contrato seguro de degradamen se tiene que si o si cancelar la deuda repactar por la situación de tu papá pero al fin y al cabo pagar....

 
sólo una consulta...el pago parcial y constante por consignación en la cta. cte. del tribunal, paraliza las acciones de embargo en un juicio ejecutivo?
saludos
 
Hola,

Mi consulta :

Es posible que Cono sur a travez desus abogados de BCI esten gestionando una prepatoria civil en contra de mi persona por un prestamo de la finaciera, y que esta deuda fue castigada hace mas de 10 años ante la surperintedencia de bancos???? Si reconozco la deuda. Que pasa ? o si hago una prescripcion o accion de deuda ante los tribunales, esto quedaria hasta aqui no mas????

Existe la posibilidad de demandarlo por lo anterior si la prescripcion o accion de deuda fuera a mi favor ??????????

Te agradecere mucho tu respuesta.


Atte


GAMEBOY
 
Estimados:

Leí el consejo de barnavas sobre como proceder para gestionar un auto despido, me quedó muy claro, pero, quisiera saber si pudieran facilitarme algún formato para ver como debe presentarse la carta que se le envía al empleador y a la inspección.

Mi Esposa, sufre de una enfermedad profesional (es paramédico) y su empleador no quiere despedirla, está esperando a que ella renuncie para no pagarle los años que ha trabajado y sólo cancelarle el feriado proporcional.

Agredaceré enormemente que me ayuden con esto, tan sólo el formato, ya contamos con asesoría jurídica para tramitar el resto, pero la carta debe tenerla mañana, ya que no está dispuesta a seguir trabajando en aquel lugar en el que no cuenta con los implementos de seguridad apropiados, y menos para personas que nunca se preocuparon más que por su bolsillo, nunca averiguaron si ella estaba bien (de hecho, no lo está y ahora, con sus 27 años, ya no podrá ejercer más en su área, ya que le dio alergia al latex y fonasa la pensionó).

Espero vean esto pronto. Gracias de antemano.
 
Hola como estás?? Desde ya felicitaciones por la ayuda.

Te cuento mi problema:

Fui con mi suegro al cementerio hace un par de meses, al cementerio parque del recuerdo Cordillera dejamos estacionado el auto dentro del establecimiento y lamentablemente nos robaron el auto con todas las cosas que habían adentro.

Ya se hizo la denuncia ante carabineros, el auto nunca fue encontrado, por más que hemos intentado contactar al cementerio éstos no dan absolutamente ninguna respuesta, no devuelven los llamados, nos cortan el teléfono, etc.

Que podemos hacer??

Desde ya muchas gracias.
 
Estimados,

Se que el tema se ha tratado antes pero no terminé de leer 10 pa´ginas y quedé mas colgado aún

Entre mi padre y madre llevan una suma de deuda de alrededor de 10 millones entre casas comerciales y financieras de esas que te sacan os ojos con los intereses.

No tengo como sostener la deuda gano pero no me alcanza para pagar todo. (no pongo el tema para que se me tome de ejemplo ni nada sólo necesito saber que se puede hacer) Mi viejo gana poco y mi madre ya no puede trabajar por la avanzada edad. Independiente los motivos por los cuales llegaron a este nivel de deuda. ¿Pueden pagar con cárcel?, se les puede embargar?, la casa está a mi nombre. Me puedo acercar yo y asumir la deuda para pagar en un monto fijo mensual a X meses???

favor su ayuda
 
Necisto ayuda por favor

Me llegó una carta este sabado, de una cobradora del banco Santander “invitándome” a concurrir para pagar una deuda de hace más de 2 año (2006), viene junto a la demanda que presentaron en la corte de apelaciones y es aquí justo dónde viene mi consulta: La carta que presentaron dice Procedimiento de la vía ejecutiva –Materia “a reconocer deuda” ¿Qué quiere decir esto? Leí por ahí que si uno declaraba no reconocer la deuda, quedaba hasta ahí el juicio. ¿Qué pasa realmente si no la reconozco? Entiendo que este es el primer paso que hace la empresa: presenta la demanda y luego esta tiene que ser notificada a mí persona ¿verdad?
Escuche que existe un plazo de para prescriba el juico ó algo así, abandono de procedimiento o preparación de la via ejecutiva entre estas la citación a confesar deuda, por 6 meses ¿me podrían aclarar eso?
PD: durante todo este tiempo jamás me informaron de la deuda, (ni llamado, ni nada)
PD2: Me parece que la deuda corresponde a un sobregiro por un cajero automático (la suma supera un poco más los 300 mil pesos)

muchas gracias por la atención
 
señores mi consulta es la siguiente
Mi abuela tenia un terreno en el cual viven mi mama y dos tios mas, de los cuales uno de ellos convencio a mi abuela para que le hiciera una venta ficticia del terreno, ella lo hizo y ahora mi tio es dueño del sitio y todo lo hicieron en silencio. mi duda es saber si eso se puede hechar para atras y dejar todo como estaba, mi abuela dice estar arrepentida y quiere dividir la casa en 3 partes iguales a lo cual mi tio el dueño dice un rotundo no!!

q podemos hacer ahora para que este "tio" devuelva el terreno a nombre de mi abuela o divida el sitio en tres partes iguales?

necesito algun consejo para orientar a mi familia
de antemano gracias.
 
Sres buenas tardes:

Mi consulta es la siguiente, hace unos meses contrate un plan de banda ancha movil con movistar, la huea resultÓ ser un asco. Yo tambien nunca fui a devolverlo si no hasta el dia 11 y ya estaba cagao.


Ahora yo quiero dejar mi contrato con ellos pq no me sirve y ademas sinceramente no tengo para pagarlo. Pero en movistar me dicen que tengo quer indemnizarlos si termino contrato.


Agradecido...
 
Hola, mi problema es que el 30 de mayo de 2008, la empresa en que trabajaba fue exonerada de SQM Salar S.A. por no pago de cotizaciones previsionales. El caso es que desde esa fecha no se nos ha dado una solución al finiquito de aproximadamente 80 trabajadores. Por otra parte, la empresa, o su departamento legal dilató tanto la situación de pago, hasta lograr la extinción de la aplicación de la ley Bustos. SQM Salar S.A., como empresa mandante y de acuerdo a la ley de subcontratación debió darle una solución a esta situación legal, con mayor razón toda vez que las cotizaciones adeudadas fueron canceladas con los estado de pago retenidos a la empresa contratista y en mi caso en particular, mis cotizaciones fueron canceladas el 15 de julio de 2008. ¿Existe alguna posibilidad de requerir judicialmente el pago de mi finiquito y consecuentemente el de mis compañeros de trabajo? ¿Se puede aún aplicar la Ley Bustos, considerando la fecha en que fueron canceladas las cotizaciones previsionales?

Agradezco de antemano cualquiera opinión y ayuda al respecto.
 
Hola yo quiero hacer unas consultas, resulta que viajo a holanda en junio y tengo n deudas las cuales no puedo cancelar por estar sin trabajo hace 4 meses, tengo 2 creditos de consumo y deudas en casas comerciales, mi miedo es que las financieras me demanden y no pueda salir del pais, me pueden ayudar con esto por favor, ademas tengo cheques protestados, osea tengo la caga con mis deudas por lo mimso me voy del pais a probar suerte fuera
 
hola.. pucha ojala puedan ayudarme, la historia es un poco larga asì q resumire lo màs q pueda.
Trabaje en una empresa durante 11 meses con contrato indefinido a principios del mes de enero terminaron mi contrato ya q la empresa fue vendida, y dijeron q por razones de la empresa mi contrato habia terminado, hasta ahy todo bien me dieron un papel donde estaban los valores q me ivan a pagar ( por razones de indemnizaciòn sustitutiva, vacaciones ) y ya llegamos a abril y aùn no se han comunicado conmigo para pagarme el finiquito de contrato.
Mi pregunta es la siguiente: dado q tenia un contrato indefinido no deberian de haberme pagado indemnizaciòn por termino de contrato anticipado?, no deberian haberme avisado al menos una semana antes de mi termino de contrato (ya q jamàs me avisaron solo me despidieron)? y cuanto tiempo se supone q se deberian demorar para entregar un finiquito. Pucha muchas gracias de antemano por la ayuda
;)
 
jackson dijo:
Hola. Estoy súper aproblemada, porque una amiga me acaba de contar que la estafaron por $920.000 El culpable es el instituto de inglés "The Sodeling Institute", también antes llamado "King's Intitute".

El asunto fue q un día la paró una persona de este instituto en el metro U de Chile, y le dijo que tenían becas disponibles. Fue a una evaluación de inglés gratuita y le pidieron firmar un contrato para no perder el beneficio de la beca.

No sabe cómo pero le metieron una letra y un pagaré en blanco que finalmente el representante legal de la tontera, un tal "Patricio Peñaloza", se encargó de llenar por ese tremendo monto.
Ahora la llaman a cada rato para presionarla para que pague, no le aceptan la renuncia a la beca (según el Sernac porque ella fue a firmar directamente al instituto :S), y las amenazas se vuelven cada vez más insólitas y fuertes al teléfono...

Sé que los abogados no le cobran muy barato, por eso pido ayuda por esta vía.
Ojalá puedan darnos una manito.
Gracias!

PD: Ah!, y peor, el contrato dice que ella no puede hacer ningún tipo de publicidad negativa o cualquier cosa que antente contra "la integridad" o algo así del instituto...¡WTF!!!

puxa io tambien cai kisiera saber como soluciono esto tu amiga, por fa cuentame
 
Buenas.
Espero que me ayuden porque eh leído varios casos, no todos, y el mío se ve peluo, procedo:
Trabajo a honorarios para una institución fiscal, hace 3 años fuimos contratados junto a otro profesional para ser un equipo de trabajo para asesorar gente, todo bien hasta el año pasado, la institución fiscal modifico el contrato arbitrariamente dejando solo un profesional responsable, seguimos trabajando pero empezaron los problemas, antes describo las partes involucradas en el contrato, A)un profesional-B)la institución fiscal-C)los asesorados; estos últimos tienen todo el derecho a modificar el contrato pero no lo conocen y la institución fiscal PROHIBE el acceso a el (si ,aun bajo lo que dijo la bache) , la institución fiscal paga para que asesoren a la gente pero a su vez reconoce no poder modificar ninguna cláusula, es decir no tiene responsabilidades. Ok lo primero que sucedió fue irregularidad en los pagos, es decir, se pagaba menos de lo que correspondía restituyendo la plata cuando el “jefe” lo estimaba conveniente, o cuando yo lo pillaba que me hacia huevo e pato, segundo: malos tratos verbales, el weon se paso a caca y me retaba por exigir mi plata, finalmente se termino ocupando mi plata de trabajos ya hechos para pagarse camioneta nueva, y me reta nuevamente diciendo que el vera cuando me paga.
Al final renuncie, pero los asesorados cachaban que yo hacia toda la pega, así que me querían a mi de vuelta, la institución fiscal se lavo las manos y por alguien buena onda todos nos enteramos del contrato, pero después ocultaron todo de nuevo el profesional oficial los subió y los bajo paque se queden callados y quedaron todos cagaos del miedo.
Que wea hago?
Existe poder político de por medio.
El desgraciado se esta cagando a la gente llevándose un palo y medio mensual y no trabaja (no es que trabaje poco, no trabaja).
La institución fiscal lo esta encubriendo.
A mi me debe la CAGAZON de plata, y no me quiso firmar contratos ni nada (estoy a honorarios.
Los asesorados quieren echarlo pero los intimidan.
QUE WEA HAGO?.
Se puede demandar , reclamar a inspección del trabajo, validar de alguna forma el contrato?
 
Me pueden ayudar con esto porfa, ella está angustiada

Mi señora trabaja en una escuela y estuvo con licencia medica hasta el 8 de enero, sus compañeras de trabajo salieron el 6 de vacaciones, por lo que ella no volvio mas a la escuela haste el dia de hoy donde fue a buscar su sueldo pero su jefa no le pagó porque dice que debió presentarse el 11 de enero en la escuela para asi poder salir de vacaciones.
Ademas no le pagó unos bonos y tampoco el aguinaldo de diciembre ¿puede hacer esto?, la puede despedir por no presentarse??

La entrega de los bonos y aguinaldo es en base a una cantidad de sueldo pero ella como estuvo con post natal y luego otras licencias no tenia sueldo, puede su jefa pagarle los bonos de menor cantidad?? es decir, si gana + de 470, saca aguinaldo de 19 y si gana menos de 469 saca el de 37, pero ella sacó 00 los meses anteriores.

Que puede hacer???
 
Volver
Arriba