• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prevención de Riesgos y Abogado Gratis

Hola amigos antronianos:

junto con saludarlos les comento que estoy sumamente complicado ya que mi larga historia comienza aqui:

...en el año 2007 a mediados de año por medio de un credito en el banco estado opte por sacar chequera.... y estupidamente cometi muchos errores gracias a mi inmadures estaba pasando por problemas personales y la unica via que tenia de salir era comrpando cosas y pagando con cheques... gracias a mi inmadures por no decir weones crei que mi plata en el banco que no era mucha por mi sueldo... me alcansaria para cubrir mis cheques pero no fue asi.... empece a revisar mi cta cte y me di cuenta que en algunos momentos tenia de saldo $-134.470. pesos noten el "menos" antes de la cifra... y crei que cuando me pagaran se normalizaria y seguiria adelante ... la cosa que hoy luego de practicamente 3 años decidi regularizar mi situacion ya que en todos lados me cerraban las puertas al tener 18cheques protestados asi como escucharon 18 cheques protestados...y lo unico que quiero es arreglarlos y los valor son de 10.000 pesos a 20.000 pesos la mayoria y 2 cheques de 80.000 pesos en si.... el problema es que quiero arreglarlos y e recuperado ya 10 cheques pero me faltan 8 producto que estan en algunas partes de chile pero se me perdieron los 2 talonarios...y no se donde estan...

deseo si alguien me puede ayudar y decirme como puedo encontrarlos ya que no recuerdo donde estan,... o sino ... que puedo hacer por orden xq lo unico que quiero es regularizar mi situacion y no figurar mas en dicom ya que a fin de año pretendo salir de vacaciones a argentina y creo que no puedo salir del pais por tener protestos... y me da panico ir a preguntar a investigaciones si puedo salir o no.... muchas gracias por escucharme y espero sus respuestas y/o ayudas.... cualquier estare prendiente..... gracias!!!

gracias a Dios hoy estoy ganando bien y mi cta cte figura el dinero de mi sueldo y no mas $-xxx.xxx dinero y quiero regularizar lo mas pronto posible esta situacion....
 
barnavas dijo:
Como lo dice Lothian, eres el único deudor ante la compañía y contra ti ellos se van a dirigir.



Una compraventa suscrita en Escrituta Pública e inscrita en el conservador de bienes raíces.

Como también lo advierte Lothian, eso sí, el SII te puede citar a justificar el aumento patrimonial.


CON RESPECTO A LO Q INDICAS DE SII, no es tan asi, tengo una amiga q su madre es peluquera, trabaja, pero ante el sistema no, tiene ya 4 propiedades, y nadie la wevea, tiene un viejito caliente q compra las propiedades y las deja a su nombre para evitar que su mujer ESPOSA, le quite las propiedades .
ASI NO ES CIERTO, lo q planteas.
TE LO DOY FIRMADO..

si alguien no tiene como JUSTIFICAR, no significa q Sii se te va tirar encima..
No todo el la vida es justificar, ahora OBVIAMENTE, si apareciera con una propiedad de millones de dolares, ahi te creo, pero propiedades normales..., de 40, 30 millones, ni te pescan..
Tiene adicionalmente 3 autos...
y nadie la ha citado a declarar nada..
DE HECHO YO TB creia q SII, la iba a weviar, y naaaaaa..no estan ni ahi..
PREGUNTA hay ene GENTE Q TIENE varios AUTOS...
y sii, no dice nada...,
te imaginas si se pusieran a ver a todo el MUNDO,...
 
...Pregunta para el abogado...

Tengo que pagar las cuentas de tuves, pero no quiero porque el servicio fue como las weas y mas encima te ponen trabas para termibnar el contrato.
Busqué el contrato y está a mi nombre, pero lo firmó mi mujer(no estamos casados)
¿puede quedar nulo?
 
Mi consulta es la siguientes, mi Padre actualmente tiene deudas con dos Bancos (credito de consumo) por 8 años y 2 años, se encuentra al dia con los pagos (cuotas), las 2 propiedades que tiene se encuentra totalmente cancelada, pero no ha hecho el alzamiento, antes de pedir el prestamo mi Padre ya tenia problema de salud y con medicamentos de por vida, en este momento perdio la memoria no recuerda nada , mi pregunta quien se hace cargo con las deudas (Banco y Casas Comerciales). que problemas tendrà si esta incapacitado?

Mi Padre es soltero , jubilado, 67 años ,es pensionado de un afp,soy hijo unico, Agradecerè informarme por esta misma vìa, por su gentileza muchas gracias.
 
Hola

Mi consulta es bien simple pero necesito de un abogado comercial.

Soy estudiante y quiero empezar mi primer negocio/empresa. ¿Existe alguna forma de iniciarla y no poner mi escaso y pauperrimo patrimonio como responsabilidad? (Y no. No me quiero cagar a nadie. Ni siquiera habrían empleados en un comienzo).

Espero se entienda la pregunta. Saludos
 
Hola

Mi consulta es bien simple pero necesito de un abogado comercial.

Soy estudiante y quiero empezar mi primer negocio/empresa. ¿Existe alguna forma de iniciarla y no poner mi escaso y pauperrimo patrimonio como responsabilidad? (Y no. No me quiero cagar a nadie. Ni siquiera habrían empleados en un comienzo).

Espero se entienda la pregunta. Saludos

No soy abogado pero intenta con una E.I.R.L.

Las empresas individuales de responsabilidad limitada (E.I.R.L.) son personas jurídicas, con patrimonio propio, distinto al del titular, siempre de carácter comercial y están sometidas a las normas del Código de Comercio cualquiera que sea su objeto; pudiendo realizar toda clase de operaciones civiles y comerciales, excepto las reservadas por la ley a las sociedades anónimas (Art. 2° Ley N° 19.857).
 
Hola

Mi consulta es bien simple pero necesito de un abogado comercial.

Soy estudiante y quiero empezar mi primer negocio/empresa. ¿Existe alguna forma de iniciarla y no poner mi escaso y pauperrimo patrimonio como responsabilidad? (Y no. No me quiero cagar a nadie. Ni siquiera habrían empleados en un comienzo).

Espero se entienda la pregunta. Saludos

Si quieres emprenderla tu solo, como te dicen mas arriba la E.I.R.L es tu opción, es como una LTDA pero de una sola persona, la gracia de estas weas, es que los socios responden hasta por el monto de sus aportes... pero tienes que hacer un aporte, sea en bienes o en trabajo, y debe ser valorizado en dinero.
 
Buena iniciativa, pero que paja que los "clientes" que postean acá redactan como retrasados mentales :lol2:
 
Hola una consulta cual es el juicio precario para que desalojen una casa ya que la compre y la dueña recibió la plata y ahora no se quiere ir , como lo puedo hacer para sacarla lo antes posible es verdad lo del precario?? Saludos
 
Hola una consulta cual es el juicio precario para que desalojen una casa ya que la compre y la dueña recibió la plata y ahora no se quiere ir , como lo puedo hacer para sacarla lo antes posible es verdad lo del precario?? Saludos


No es que haya "un juicio precario", ahora bien respondiendo a tu duda, si bien puedes intentar la acción de precario en juicio sumario (art. 2195 CC en relación 680 CPC) para expulsarla de tu casa, sin embargo suele ser una acción lenta en la práctica. Por ello es aconsejable en tu caso, que intentaras un recurso de protección fundado en tu derecho de propiedad sobre la casa comprada. Además es un recurso que no es necesario que sea patrocinado por abogado (pero es mejor que lo haga uno), y es bastante más expedito que intentar la acción de precario.
 
Hola, quisiera realizar una consulta con respecto a la venta de un terreno, lo que pasa es que con mi familia vivimos en un terreno, el cual tiene como dueños a tres personas, entre ellos mi abuela, la cosa es que por las dimensiones de este no se puede realizar una repartición del terreno (11x65 m), yendo al grano, uno de los dueños tiene casa en otro lado, por lo que al no ocupar el terreno quiere venderlo, a lo cual ha dicho que si no se llega a acuerdo esta dispuesto a poner el sitio a remate y repartir el dinero que se saque entre los tres dueños, y mi pregunta es, ¿es factible que pueda hacer eso? ya que ha encontrado compradores pero por el monto que le ofrecen no nos sirve para poder comprar en otro lugar, es por eso que al no llegar a un acuerdo será cierto que puede rematar el terreno aunque uno de los dueños no esté de acuerdo?, de antemano gracias y saludos.
 
Volver
Arriba