• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prevención de Riesgos y Abogado Gratis

bototo1

Hincha Huevas
Registrado
2005/10/05
Mensajes
0
Estimados,

para ayuda de los astronianos por un perido podremos responder casos que necesiten abogados, prevención de riesgos y medio ambiente, la idea es que expongan sus dudas y ayudarlos con asesoria legal, no es la idea los MP ya que es asesoria gratis y para entregar directrices en lo antes mencionado...


saludos cordiales....
 
Pues, si me lo permites, me sumo al ofrecimiento en materia ambiental.
 
Kisiera hacerte una consulta legal, resulta q tenia un plan familia entre 3 amigos, y uno de mis amigos se le paso la mano con las llamadas y la wea de plan lo cortaron obviamente x sobreconsumo, ya la wea es q este weon ahora no kiere pagar el plan q el 75% de la deuda es de el y el resto mia y de mi otro amigo, ¿Como chucha hago pa q pague esa deuda, q yo q sta a mi nombre, pero es él el deudor mayoritario de mi deuda?como mierda pueo hacer pa q este conchesumadre me pague la wea??, de antemano compadre muuuuuuchas gracias, y si me ayuda mi hermana sera suya....



:mad:
 
A base de golpes y de dolor provocado en zonas sensibles del cuerpo, podrías lograr que te pague las deudas, los intereses y muchas cosas más, porque como dijiste, ante la compañía el único responsable eres tú, lo cual es lógico puesto que las partes del contrato son la compañía y tú, el resto son los beneficiados con el contrato pero no son partes contratantes.
 
Bueno Mi Consulta Es Media Larga De Explicar

Resulta Que La Casa De Mi Familia, Por Problemas Economicos De Mi Padre, Tuvo Q Traspasarla A Nombre De Un Primo , Para Que No Fuese Embragada.

Ahora Pasado El Tiempo La Intencion Es Que Pase A Nombre Mio,

¿ Cuales Son Los Tramites A Seguir, Para Hacer Esta Venta Ficticia?
 
¿Eres mayor de edad?, ¿Tienes como justificar la compra?, porque sino, el SII te va a fregar.
 
Si estas en condiciones de poder comprar un inmueble, no habría problemas, el SII cita a las personas cuando no es consistente la renta con el valor del inmueble porque sospechan de evasión de impuestos.
 
lothian dijo:
Si estas en condiciones de poder comprar un inmueble, no habría problemas, el SII cita a las personas cuando no es consistente la renta con el valor del inmueble porque sospechan de evasión de impuestos.

CUALES SON LOS TRAMITES A HACER
 
Leaz0 dijo:
Kisiera hacerte una consulta legal, resulta q tenia un plan familia entre 3 amigos, y uno de mis amigos se le paso la mano con las llamadas y la wea de plan lo cortaron obviamente x sobreconsumo, ya la wea es q este weon ahora no kiere pagar el plan q el 75% de la deuda es de el y el resto mia y de mi otro amigo, ¿Como chucha hago pa q pague esa deuda, q yo q sta a mi nombre, pero es él el deudor mayoritario de mi deuda?como mierda pueo hacer pa q este conchesumadre me pague la wea??, de antemano compadre muuuuuuchas gracias, y si me ayuda mi hermana sera suya....



:mad:

Como lo dice Lothian, eres el único deudor ante la compañía y contra ti ellos se van a dirigir.

INFERNO_METALL dijo:
Bueno Mi Consulta Es Media Larga De Explicar

Resulta Que La Casa De Mi Familia, Por Problemas Economicos De Mi Padre, Tuvo Q Traspasarla A Nombre De Un Primo , Para Que No Fuese Embragada.

Ahora Pasado El Tiempo La Intencion Es Que Pase A Nombre Mio,

¿ Cuales Son Los Tramites A Seguir, Para Hacer Esta Venta Ficticia?

Una compraventa suscrita en Escrituta Pública e inscrita en el conservador de bienes raíces.

Como también lo advierte Lothian, eso sí, el SII te puede citar a justificar el aumento patrimonial.
 
Leaz0 dijo:
Kisiera hacerte una consulta legal, resulta q tenia un plan familia entre 3 amigos, y uno de mis amigos se le paso la mano con las llamadas y la wea de plan lo cortaron obviamente x sobreconsumo, ya la wea es q este weon ahora no kiere pagar el plan q el 75% de la deuda es de el y el resto mia y de mi otro amigo, ¿Como chucha hago pa q pague esa deuda, q yo q sta a mi nombre, pero es él el deudor mayoritario de mi deuda?como mierda pueo hacer pa q este conchesumadre me pague la wea??, de antemano compadre muuuuuuchas gracias, y si me ayuda mi hermana sera suya....

...

:mad:

Para los aspectos legales el deudor quien firma el contrato es el unico responsable sobre tu primo efectivamente puedes solicitar una denuncia por no cumplimiento de trato verbal, por lo que tendrias que dirigirte a la fiscalia de tu comuna

INFERNO_METALL dijo:
Bueno Mi Consulta Es Media Larga De Explicar

Resulta Que La Casa De Mi Familia, Por Problemas Economicos De Mi Padre, Tuvo Q Traspasarla A Nombre De Un Primo , Para Que No Fuese Embragada.

Ahora Pasado El Tiempo La Intencion Es Que Pase A Nombre Mio,

¿ Cuales Son Los Tramites A Seguir, Para Hacer Esta Venta Ficticia?

Para este efecto, tu primo debe realizar una venta ficticia, a nombre tuyo, pero tu debes demostrar renta como para comprarla, ahora un bien raiz, no es auditable, en los casos de traspaso por bien familiar. Ahora si tu primo no quiere hacer este tramite puede quedarse con el inmueble.....tramite hazlo en cualquier notaria ahi te pueden orientar...


Bien saludos y espero ayudar cuando lo necesiten
 
uuuuuu se las mandaron cabros este si que es aporte ojala les salga todo bien
 
El tema está bien ubicado acá. En este foro ingresa la gente que tiene dudas legales y expresan sus dudas en este tema o en el que se llama "Orientación legal gratuita".

Hace algún tiempo rondó por mi cabeza plantear la idea de un subforo "jurídico" para ayuda a la comunidad, esto es, un subforo como tal, ordenado estructurado, no como sucede en la actualidad donde todo está más bien disperso.

La idea la abandoné de propia iniciativa la verdad porque sé no tendría cabida en los que diriguen esta web.
 
Hola, mi duda es:
Estuve casada en Osorno, me separé , ahora vivo en Santiago y mi ex en Puerto Montt. ¿Donde, en que tribunal de qué ciudad interpongo la demanda por pensión alimenticia y divorcio?¿O da lo mismo en que ciudad?
Gracias...
 
Para los alimentos, según la ley 14.908, artículo primero, el juez competente es aquel del domicilio del alimentante o aliementario a elección de este último (o sea, a elección de quien pide los alimentos).
En el caso del divorcio, según la ley 19.947, es juez competente el del domicilio del demandado.
 
Oye, mil gracias por la respuesta. O sea, debo demandar donde vive el o puedo hacerlo acá en Santiago y el mismo tribunal traslada el asunto?
 
Yo tengo una duda:
Hace un tiempo me cambié a mi nueva casa y durante el año pasado se construyo una cancha de fútbol en el sitio que esta a "los pies" de mi casa. La construcción de esta cancha se diseño a escasos 4 o 5 metros del muro perimetral e implico el relleno y emparejamiento con camionadas de tierra de este sector, lo que llevo a una elevación del suelo, trayendo como consecuencia la disminución de la altura del muro perimetral (desde la cancha hacia mi casa)
Ahora todos los fines de semana estoy expuesto a la acción de personas que insisten en pasar los muros con la excusa de ir a buscar pelotas, las que muchas veces ni siquiera han caído a la casa. Incluso han llegado a lanzar intencionalmente la pelota para entrar a los patios de las casas que los fines de semana estan solas.
Ahora casi no puedo salir los fines de semana. Toda la tarde es un desfile de cabezas asomándose por sobre el muro, molestando, arrojando basuras, etc. Una vez terminados los “encuentros deportivos” comienzan las fogatas, que la mayoría de las veces son dejadas encendidas e incluso antes de irse arrojan neumáticos sobre ellas, los que humean durante horas. Aparte de lo anterior ni les cuento los insultos de grueso calibre durante toda la tarde.


P'ta, somos absolutamente partidarios de la practica deportiva y mas aun del fútbol, pero bajo condiciones minimas. No tienen camarines, toman todo el dia, consumen droga, etc. MAS ENCIMA LOS PARTIDOS SON ENTERO MALOS!!!

¿Que puedo hacer? ¿Donde reclamar? ¿Estan oblicgados a poner una reja en altura por lo menos? ¿Puedo reclamar porque subieron el nivel del suelo?

Gracias por la ayuda!
 
¿A quien pertenece el terreno?. Asumo que a alguna municipalidad. Lo que podría recomendarte inicialmente es que converses con el dueño para que ellos eleven la pared medianera, a una altura en la cual no puedan escalar con facilidad, y claro, que las pelotas no lleguen.
 
Volver
Arriba