• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primarias Presidenciales Julio 2017

¿Por quien votarias en la primaria? ¿O quien te tinca mas?


  • Votantes totales
    170
  • Encuesta cerrada .
:gafas:

Ahora vamos por Piñera....

:yoshi:

Risa-periodista.gif
 
Boric hizo la siguiente reflexión;

1-. El Frente Amplio lleva 6 meses de existencia y con solo un alcalde, 3 diputados y 35 veces menos recursos que la derecha (según los datos públicos del SERVEL) ayer se consolidó como una alternativa política seria en todo el país. Falta mucho por trabajar pero es un muy buen primer paso.

2-. El 1er desafío para nosotros ahora es consolidar el proyecto colectivo. Y en esto ayer Alberto Mayol y quienes trabajaron con él dieron una señal muy clara al ir a saludar a Beatriz Sánchez, hablar juntos y ponerse a disposición del proyecto conjunto. Más allá de las diferencias naturales de un proceso electoral, lo que nos une es mucho más grande, y que eso se haya visto claramente reflejado ayer es un motivo de gran alegría que en la vereda del frente sencillamente no tienen.

3-. Tenemos que saber conciliar amplitud y radicalidad. Solo seremos radicales si somos capaces de convocar mayorías, como lo hizo el movimiento estudiantil, Ni Una Menos y los movimientos feministas, la coordinadora No+AFP, los movimientos regionales en sus respectivos territorios. Y eso se logra siendo claros en nuestras definiciones a la vez que nos atrevemos a ir más allá de quienes ya están convencidos. No es fácil pero es necesario, y tengo la convicción que Beatriz Sánchez tiene todas las condiciones para liderar este desafío.

4-. Tenemos motivos para estar contentos por lo avanzado, pero sin autocomplacencia. Nos hubiese gustado más participación (no tiene sentido negarlo ni justificarse en malas excusas), y la derecha demostró que es un duro adversario. Tenemos mucho por crecer sin duda, pero si nos relajamos en noviembre la derecha nos gana. A no dormirnos.

5-. Las irregularidades que se dieron con personas que no pudieron votar por estar inscritas en partidos en los que no firmaron son inaceptables. El SERVEL tiene que aclarar que pasó en estos casos, y de comprobarse que hubo inscripciones fraudulentas, los partidos que las realizaron deben ser duramente sancionados. Si hay partidos dentro del Frente Amplio que hayan incurrido en esas prácticas debemos ser categóricos en la condena y evaluar sanciones. Ni un espacio a defensas corporativas.

A lo que yo respondo;

1. Triunfo moral y mentiras, esos 3 diputados fueron elegidos antes de existir el Frente Amplio, y fueron elegidos por el boom del movimiento estudiantil (reconociendo que a Jackson la Nueva Mayoría le regaló el cupo y Mirosevic es un oportunista que hizo campaña hasta con Piñera y MEO) y la alcaldía es una anécdota. No tienen NADA más, lo que demuestra que no existen como conglomerado; cuando tengan gente suficiente en el parlamento para echar proyectos abajo hablamos.

2. Buena crianza lo de Mayol no más, y es sólo porque no se están compitiendo el poder. Basta ver las peleas culiás que hay en las federaciones universitarias por parte de los grupos políticos del Frente Amplio que dirigen para saber que llegando al poder, los cuchillazos y las traiciones son pan de cada día. ¿Se le olvidó a Boric que lo echaron de su partido anterior?

3. ¿Convocar mayorías? ¿el movimiento estudiantil? ¿#NiUnaMenos? ¿el movimiento feminista? ¿NO+AFP? :lol2: Cada día que pasa tienen menos adherentes porque no son movimientos de liderazgos ni ideas concretas... es súper fácil apoyar consignas, pero apoyar las formas es otra hueá. En primarias Franco Parisi hizo más de 600.000 votos, Parisi po hueón, y ustedes con suerte hicieron 370.000 en una primaria. ¿De que mayoría me están hablando?

4. Te diste vuelta la chaqueta aquí... ¿no eran tan bacanes? ¿no eran tan fuertes? ¿ahora reconocen que son pocos? ¿ahora entienden que la derecha es durísima y no basta con la propaganda progresista? Cagón. Te respetaría si asumieras que ni cagando ganan la elección, y que esto es el primer paso a futuro, a 8 - 12 años como conglomerado, demostrando en ese tiempo que tienen liderazgos de verdad.

5. Y ustedes también tienen que investigar y empezar a perseguir las malas prácticas dentro de sus propios militantes que se hacen los hueones. Partan por investigar a los cuicos abajistas que reunieron firmas en Los Dominicos y que te trataban de meter la mula con "encuestas".



Engrupío culiao no más :lol2:
 
Y pensar que con hechos concretos: VOTOS. Los weones todavia no entienden que el Frente Amplio y su "supuesta gran popularidad"( sobretodo con la Berta Sanchez),no es mas que una creacion de la derecha( a travez de sus encuestas truchas: Cadem, Adimark) para intentar hacer creer que la gente de la concertacion votara por la Berta antes que Guiller o Goic????.
Bueno..eso le paso a la derecha por creer que los publicistas dicen la verdad.
 
Última edición:
es una wea humanitaria y muchos de esos wnes presos solo cumplían ordenes y ademas estaban matando comunistas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Y te parece lógico que se tenga esas consideraciones con ellos por ser amigos de él y no con el resto de los delincuentes, a mi me parece aberrante.
 
Y te parece lógico que se tenga esas consideraciones con ellos por ser amigos de él y no con el resto de los delincuentes, a mi me parece aberrante.

Como ya te dijeron; seria ilegal hacerlo solo con algunos. El proyecto seria con todos los presos!!( violadores de DDHH, narcos, pedofilos, asesinos,etc)
 
Volver
Arriba