• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primer paro de Camioneros Independientes en el gobierno del MERLUZO

Ya, ¿Y la sugerencia es?....
Pero weon, Después de esa brillante intervención, por favor iluminanos con tu sabiduria.
Por ejemplo tomar una escopeta y salir a repartir justicia en el wallmapu, dices tu.

No, weon, para que tan termocefalo? A no ser que vivas ahi y tengas que defender tu integridad, pero ojo que defenderse y lo que propones (salir a matar) no son lo mismo, y lo segundo no lo propongo para nada. Y que es eso de Wallmapu? Estai como los sacos de weas del gobierno usando una terminologia inventada. El Wallmapu no existe, dejen de normalizar esa wea por repeticion.

Encuentro tirado de las mechas que teniendo la EXPERIENCIA de una derecha traicionera y mezquina con su propio equipo le sigan poniendo fichas.

Cada uno por su cuenta no mas compipa, a velar por su familia, amigos y cercanos, porque NADIE lo va a hacer por ti. Una cosa son los ideales (supuestos o "reales") con los que se vista un conglomerado, pero a estas alturas debieran estar claros que la realidad es muy distinta.

Cosas concretas? Depende de la situacion de cada uno. Un wn en la Araucania tiene que lidiar con problemas que no son los mismos que en el Norte o en la zona Centro., hay contextos sociales y hasta climaticos distintos. Personalmente, en general les recomiendo partir por lo basico: asegurarse con formas de auto-proveerse o acceder a alimentos. Seguridad, lo mismo. Cada uno sabe donde le pega la realidad, entiendan esto: no hay receta magica que corra para todos. Si las instituciones no funcionan, es deber de cada uno velar por su bienestar.

Desobediencia civil en casos que lo ameriten.

Entiendo la rabia para con la izquierda, pero eso no significa que la actual derecha sea opcion. Metanse esa wea en la cabeza: LA DERECHA LOS DEJO TIRADOS A SU SUERTE. Dejen de vivir de glorias pasadas y abordar la politica como hinchas garreros con retraso mental.

Esperar que yo te de soluciones es tan estupido como esperar que te las de un partido politico. Ya es hora que se dejen de mariconadas y se hagan responsables de su propia integridad. Las soluciones no les van a caer del cielo, y pasarse rollos con un nuevo golpe de Estado es esperar nuevamente que vengan terceros a solucionarles el cacho.
 
Última edición:
No, weon, para que tan termocefalo? A no ser que vivas ahi y tengas que defender tu integridad, pero ojo que defenderse y lo que propones (salir a matar) no son lo mismo, y lo segundo no lo propongo para nada. Y que es eso de Wallmapu? Estai como los sacos de weas del gobierno usando una terminologia inventada. El Wallmapu no existe, dejen de normalizar esa wea por repeticion.

Encuentro tirado de las mechas que teniendo la EXPERIENCIA de una derecha traicionera y mezquina con su propio equipo le sigan poniendo fichas.

Cada uno por su cuenta no mas compipa, a velar por su familia, amigos y cercanos, porque NADIE lo va a hacer por ti. Una cosa son los ideales (supuestos o "reales") con los que se vista un conglomerado, pero a estas alturas debieran estar claros que la realidad es muy distinta.

Cosas concretas? Depende de la situacion de cada uno. Un wn en la Araucania tiene que lidiar con problemas que no son los mismos que en el Norte o en la zona Centro., hay contextos sociales y hasta climaticos distintos. Personalmente, en general les recomiendo partir por lo basico: asegurarse con formas de auto-proveerse o acceder a alimentos. Seguridad, lo mismo. Cada uno sabe donde le pega la realidad, entiendan esto: no hay receta magica que corra para todos. Si las instituciones no funcionan, es deber de cada uno velar por su bienestar.

Desobediencia civil en casos que lo ameriten.

Entiendo la rabia para con la izquierda, pero eso no significa que la actual derecha sea opcion. Metanse esa wea en la cabeza: LA DERECHA LOS DEJO TIRADOS A SU SUERTE. Dejen de vivir de glorias pasadas y abordar la politica como hinchas garreros con retraso mental.

Esperar que yo te de soluciones es tan estupido como esperar que te las de un partido politico. Ya es hora que se dejen de mariconadas y se hagan responsables de su propia integridad. Las soluciones no les van a caer del cielo, y pasarse rollos con un nuevo golpe de Estado es esperar nuevamente que vengan terceros a solucionarles el cacho.

Pura verborrea, acá no hay ni habrá ninguna solución... tenemos un gobierno de niños idealistas sin competencias y monigotes del PC + una sociedad de mierda individualista con falta de empatía por el prójimo. A nadie le interesa lo que pasa más allá de su propio metro cuadrado.... con un cuarto poder que se encarga de estupidizar a la ciudadanía a tal punto que les es más importante las aventuras del perro culiao Browni que el alza del costo de sus propias vidas.

A modo de ejemplo, el pendejo o pendeja que protesta por dignidad y ddhh en plaza Baquedano, le importa un pico que su propio viejo tenga que gastar más Lucas en comprar el pan o trasladarlo a la fiesta de sus amigos a la chucha de la loma, para que sus hermanos migrantes no se lo piteen o violen en el paradero. Esa wea es así, tal cual.

La solución más rápida a este problema es reeducar mediante una dictadura, que bien podría ser incluso una dictablanda.

Acá no hay derechas ni izquierdas.... acá sólo hay sentido común, y el sentido común actualmente apunta más a lo conservador. Entonces, una dictadura conservadora :hands:
 
Nada bueno puede salir de un gobierno sociata progre, solo mentiras y malos manejos políticos, sociales y económicos. Nada es espontáneo, en tiempos del chicho robaron parcelas e industrias y ponian analfabetos al mando
Operadores politicos analfabetos diria
Post automatically merged:

Y el paro sigue o ya termino?
 
Última edición:
Pura verborrea, acá no hay ni habrá ninguna solución... tenemos un gobierno de niños idealistas sin competencias y monigotes del PC + una sociedad de mierda individualista con falta de empatía por el prójimo. A nadie le interesa lo que pasa más allá de su propio metro cuadrado.... con un cuarto poder que se encarga de estupidizar a la ciudadanía a tal punto que les es más importante las aventuras del perro culiao Browni que el alza del costo de sus propias vidas.

A modo de ejemplo, el pendejo o pendeja que protesta por dignidad y ddhh en plaza Baquedano, le importa un pico que su propio viejo tenga que gastar más Lucas en comprar el pan o trasladarlo a la fiesta de sus amigos a la chucha de la loma, para que sus hermanos migrantes no se lo piteen o violen en el paradero. Esa wea es así, tal cual.

La solución más rápida a este problema es reeducar mediante una dictadura, que bien podría ser incluso una dictablanda.

Acá no hay derechas ni izquierdas.... acá sólo hay sentido común, y el sentido común actualmente apunta más a lo conservador. Entonces, una dictadura conservadora :hands:

Bueno, la dictadura parece que se te viene igual, pero no del lado que quieres :hands:

Tan weones que son, como cuando exigen y piden de rodillas mano dura contra las protestas... ya los quiero ver llorando como pendejas taimadas cuando salgan a protestar los abusos de un gobierno autoritario zurdo y les tiren la caballeria encima.

La wea funciona para los dos lados. Lo realmente irrisorio es que los que piden este tipo de estupideces creen que siempre les va a tocar estar en el lado que se beneficia y jamas se ponen en el caso que les puede tocar estar del otro lado.

Ojo con lo que piden. Es una espada de doble filo.
 
Última edición:
Bueno, la dictadura parece que se te viene igual, pero no del lado que quieres :hands:

Lo que se viene es la dictadura del orden natural de las cosas.

O sea, el rico y poderoso pisotea al pobre y débil. Lo que significa el fin de la dictadura del proletariado (la que vivimos) y dar paso a la dictadura de la burguesía.

Se acabaron los ideales, ahora viene la realidad, la cruda y pura. Y bajo la realidad algunos paises dejan inmediatamente de serlo, como Cuba o Venezuela, ya que bajo la nueva realidad, dichos paises no cuentan como tal. Ni su gente como gente.

Se acabó el humanismo. Prepárense para ver el lado mas salvaje del ser humano. El lado real.
 
Lo que se viene es la dictadura del orden natural de las cosas.

O sea, el rico y poderoso pisotea al pobre y débil. Lo que significa el fin de la dictadura del proletariado (la que vivimos) y dar paso a la dictadura de la burguesía.

Se acabaron los ideales, ahora viene la realidad, la cruda y pura. Y bajo la realidad algunos paises dejan inmediatamente de serlo, como Cuba o Venezuela, ya que bajo la nueva realidad, dichos paises no cuentan como tal. Ni su gente como gente.

Se acabó el humanismo. Prepárense para ver el lado mas salvaje del ser humano. El lado real.

Pero si siempre ha sido asi. Esa patraña de la dictadura del proletariado de donde la sacaste wn? Que el discurso panfletero no le gane a la realidad. Esta la ilusion de, pero no deja de ser eso. Es solo un velo, pero la realidad ha sido siempre la misma.

Solo cambia el rol de los actores. Sillita musical por donde se le mire.
 
Pero si siempre ha sido asi. Esa patraña de la dictadura del proletariado de donde la sacaste wn? Que el discurso panfletero no le gane a la realidad. Esta la ilusion de, pero no deja de ser eso. Es solo un velo, pero la realidad ha sido siempre la misma.

Solo cambia el rol de los actores. Sillita musical por donde se le mire.

La dictadura del proletariado no es mas que tenerle miedo a los pobres (miserables pues el proletariado en chile es burgués). No tiene mas profundidad que esa.

Se trata de que tengas miedo de sacar tu lindo auto por que te lo pueden robar, de usar tu bonito reloj por que te pueden matar por el, de usar tu celular de gama alta por que alguien lo puede querer y robar solo porque "a mi no me tocó".

La dictadura del proletariado no es otra cosa que la dictadura de la miseria, y tuvimos que importar miserables para llevarla a cabo.
 
La dictadura del proletariado no es mas que tenerle miedo a los pobres (miserables pues el proletariado en chile es burgués). No tiene mas profundidad que esa.

Se trata de que tengas miedo de sacar tu lindo auto por que te lo pueden robar, de usar tu bonito reloj por que te pueden matar por el, de usar tu celular de gama alta por que alguien lo puede querer y robar solo porque "a mi no me tocó".

La dictadura del proletariado no es otra cosa que la dictadura de la miseria, y tuvimos que importar miserables para llevarla a cabo.
Pero esa wea es mas vieja que el hilo negro en Chile.

Ustedes tienen una vision super romantica y nostalgica del Chile pre-inmigracion descontrolada, lo ven con lentes color de rosa, pero Chile siempre fue un chiquero flayte lleno de cumas, viejas ordinarias, lanzas cara de gargola con buzos Fila escuchando musica sound, ruidos molestos de noche, masa con pesima formacion intelectual, gente cochina que no cuida su entorno, etc.

Asumo que es por un tema de edad. Cuando uno es pendejo no le presta atencion a estas cosas, se vive en otra. Pero para los que somos un poco mas viejos, Chile nunca fue la panacea tranquila que algunos pintan aca.

Es innegable eso si que el despelote se salio de control y el crimen ha aumentado exponencialmente en el nivel de violencia.

A titulo personal, me fui de Chile varios años antes que empezara este weveo en mala (a principios del siglo), y en ese entonces ya me parecia hace rato un pais bastante cagon, bananero, mal administrado y mal aprovechado.

No es que Chile haya ido de bien a mal, no se pasen peliculas; Chile se fue de mal a peor. Cada vez que he vuelto lo encuentro peor: mas sucio, mas peligroso, mas flayte, mas caro. Pero son temas que ya estaban ahi. La cagada con la inmigracion solo lo empeoro exponencialmente de forma relampago.
 
Por que dicen que este weon se dio una voltereta?

Recuerdo que para uno de los debates (el ultimo, creo), lo presionaron con respecto a las protestas en Plaza Italia, que si iba a dar chipe libre o iba a ponerse los pantalones, y el weon dijo clarito que en su gobierno se iba a hacer respetar el Estado de Derecho.

Entiendo que la manga de descerebrados que votaron por el no haya leido el programa de gobierno, pero las cagas de debates los vio todo el pais. Su vuelta de chaqueta estuvo ahi frente a las camaras con todo el pais de espectador.

El problema REAL es el abandono de deberes con respecto a la cagada en la Araucania y otros temas. Es abandono de deberes aqui y en la quebra' del aji. No se que chucha espera el facherio inconsecuente para hacer algo al respecto... esperar a que se vuelva realmente insostenible? Se van a limitar a quejarse?

La derecha chilena es charcha, penca, cagona; son dejados y quedados. Mientras la izquierda no duda un segundo en acudir a organismos internacionales por cualquier wea, la derecha se guarda y se lamentan calladitos no mas. En mis tiempos, a ese tipo de persona se les llamaba "los caga poquito": cagones, pero hasta eso lo hacen en chiquitito.

Tienen a un bando que esta dejando la real zorra en el pais, y a otro bando que lo permite. La culpa es literalmente del chancho y del que le da el afrecho :hands:.

No sirve de nada inflar pecho y hacerse llamar patriotas y tanta chapa culia chovinista si en el momento de los quiubo se cagan enteros. Me refiero a la derecha como fuerza politica, no al facho de a pie que esta tan amarrado de manos y pies como cualquiera.

Les recomiendo muy en buena que empiecen a planear alternativas por su propia cuenta, porque ningun mesias facho va a llegar a salvarles el culo. Ellos estan salvandose solos no mas.
Es lo que hay, habrá que arreglarse con una derecha inútil y ex concertas cobardes para tratar de salir de esto a corto plazo. Pero estamos de acuerdo en que la sillita musical Piñera-Bachelet pero con otros actores no se va a sostener por muchos años más.
 
Última edición:
Bueno, la dictadura parece que se te viene igual, pero no del lado que quieres :hands:

Tan weones que son, como cuando exigen y piden de rodillas mano dura contra las protestas... ya los quiero ver llorando como pendejas taimadas cuando salgan a protestar los abusos de un gobierno autoritario zurdo y les tiren la caballeria encima.

La wea funciona para los dos lados. Lo realmente irrisorio es que los que piden este tipo de estupideces creen que siempre les va a tocar estar en el lado que se beneficia y jamas se ponen en el caso que les puede tocar estar del otro lado.

Ojo con lo que piden. Es una espada de doble filo.

No entendí ni una wea de la que dices...
¿Al final que es lo correcto, para ti?
 
No entendí ni una wea de la que dices...
¿Al final que es lo correcto, para ti?

Es simple: cuidado con pedir dictaduras, leyes restrictivas, o gobiernos autoritarios porque la tortilla se da vuelta en cualquier momento, y esas medidas que en algun momento te parecian necesarias, van a usarse en tu contra.

Lo correcto? Con respecto a que especificamente?

Solo puedo hablar a titulo personal: no me puedo dejar el lujo de dejar mi bienestar en manos de nada ni nadie. Obviamente existe todo un sistema de instituciones que –al menos en papel– velan por el bienestar de la poblacion en varios aspectos (salud, educacion, seguridad, alimentacion, trabajo, cultura, entretencion, transporte, etc.), pero no me puedo confiar en que asi sea. Claro que ayuda en mayor o menor grado, pero a fin de cuentas YO soy responsable de mi mismo, y si esas instituciones no funcionan es mi DEBER hacerme cargo de mi mismo. No me puedo desentender de mi responsabilidad para con mi propio bienestar. Eso ha significado hacer ajustes en como vivo y como me desenvuelvo en sociedad y en mi entorno mas cercano (social y geografico); y como todo, implica sacrificios en mayor o menor grado.

Esta lo que quisiera que fuera, y esta lo que es. Ojala el total de los impuestos que pago se viera reflejado en un buen manejo efectivo y eficiente de las instituciones, pero no es asi. Llorar como marica no es opcion, arreglarmelas por mi cuenta siempre es posible.

Eso para mi es lo correcto, aunque tal vez no sea necesariamente lo mas justo. Pero cuando la vida ha sido justa?

Hay que ponerle ñeque a la wea, no queda otra.
 
Hoy viernes 29 de abril según :worthy: Villegas los camioneros quieren combatir a este gobierno de ineptos de mierda y quizás aún tienen rutas bloqueadas pero la televisión es descarada tapando todo lo que ensucie el nuevo gobierno de pencas qlos, basuras al poder, insuficienteeee!!!! :furia:



 
Volver
Arriba