• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primera B 2021

Quienes ascenderan a Primera?


  • Votantes totales
    37
  • Encuesta cerrada .
Fuerte remezón: Jugadores votan a favor del paro en el fútbol chileno tras la polémica por el ascenso en Segunda

file_20210308163011.jpg


Continúa el escándalo en el fútbol chileno. Luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP confirmara que no habrá un ascenso directo desde la Segunda División a la Primera B, los futbolistas tomaron una decisión.

Tras la reunión de este lunes entre los jugadores y el Sifup, se votó a favor de la paralización del balompié criollo.

El paro contempla la Supercopa a jugarse entre Colo Colo y la Universidad Católica el 21 de marzo y Torneo Nacional 2021, pero se excluye la participación de los equipos nacionales en copas internacionales.


Recordemos que esta polémica lleva varios días en desarrollo y todo surgió después de que se determinara que solo habrá un medio cupo para ascender desde la Segunda a la B.

Los clubes de Segunda explotaron luego de esta determinación del Consejo y luego de sus reclamos, la ANFP les presentó nuevas propuestas, pero todas fueron rechazadas


 
Guerra interna en Cobreloa: Patricio Galaz realiza grave denuncia al club y confiesa recibir insultos del presidente

file_20210316162005.jpg


Cobreloa desde algunas semanas venía trastabillando. Patricio Galaz, gerente deportivo del equipo, declaró que el club tenía muy poco presupuesto para contratar jugadores y que estaba prácticamente quebrado.

El tema no quedo ahí. Este martes Galaz hizo una grave denuncia en contra del presidente de la institución, Walter Aguilera, donde también informó de otros hechos irregulares.

"Uno puede tener diferencias, pero no puede ser que el presidente llegue a agredirte verbalmente en forma matonesca. Pensé en renunciar, pero cercanos me dicen que no, que la gente tiene ilusión y no voy a hacerlo, aunque eso quieran", comentó en rueda de prensa.

Y continua: "Desgasta trabajar de una manera fuerte y que te nieguen una merienda que cuesta mil pesos por jugador. Quizás lo hacen a propósito para que uno se vaya. Que me digan que si están de acuerdo con que siga o me voy".

Cobreloa ha sido de los equipos que más se ha movido en esta pretemporada en la Primera B con el objetivo de lograr el ascenso a Primera A. Junto a la llegada de Rodrigo Melendez como entrenador, también se han anunciado nueve refuerzos. Sin embargo, existió la posibilidad de que esto no ocurriera.

"Antes de comenzar a contratar, me dijeron que debía trabajar con un representante específico (Sergio Morales), uno que ha traído el 60% de los futbolistas y me negué rotundamente".

A pesar de todos estos problemas que confiesa, afirma que no renunciará a su cargo y seguirá en el equipo.

"Por el hincha, por la gente, por los que trabajan en el club yo no voy a renunciar. O me dejan trabajar tranquilo o me voy. No estoy por dinero en el club, estoy por cariño a la institución. Si me voy, "Kalule" dijo que renuncia conmigo. Todo eso me hizo pensar y mantenerme en el club", concluyó el exfustbolista, quien vistió la camiseta de Cobreloa como jugador entre los años 2001-2004 y luego en 2010.


LVhCpkB.gif
 
.
Post automatically merged:

Guerra interna en Cobreloa: Patricio Galaz realiza grave denuncia al club y confiesa recibir insultos del presidente

file_20210316162005.jpg


Cobreloa desde algunas semanas venía trastabillando. Patricio Galaz, gerente deportivo del equipo, declaró que el club tenía muy poco presupuesto para contratar jugadores y que estaba prácticamente quebrado.

El tema no quedo ahí. Este martes Galaz hizo una grave denuncia en contra del presidente de la institución, Walter Aguilera, donde también informó de otros hechos irregulares.

"Uno puede tener diferencias, pero no puede ser que el presidente llegue a agredirte verbalmente en forma matonesca. Pensé en renunciar, pero cercanos me dicen que no, que la gente tiene ilusión y no voy a hacerlo, aunque eso quieran", comentó en rueda de prensa.

Y continua: "Desgasta trabajar de una manera fuerte y que te nieguen una merienda que cuesta mil pesos por jugador. Quizás lo hacen a propósito para que uno se vaya. Que me digan que si están de acuerdo con que siga o me voy".

Cobreloa ha sido de los equipos que más se ha movido en esta pretemporada en la Primera B con el objetivo de lograr el ascenso a Primera A. Junto a la llegada de Rodrigo Melendez como entrenador, también se han anunciado nueve refuerzos. Sin embargo, existió la posibilidad de que esto no ocurriera.

"Antes de comenzar a contratar, me dijeron que debía trabajar con un representante específico (Sergio Morales), uno que ha traído el 60% de los futbolistas y me negué rotundamente".

A pesar de todos estos problemas que confiesa, afirma que no renunciará a su cargo y seguirá en el equipo.

"Por el hincha, por la gente, por los que trabajan en el club yo no voy a renunciar. O me dejan trabajar tranquilo o me voy. No estoy por dinero en el club, estoy por cariño a la institución. Si me voy, "Kalule" dijo que renuncia conmigo. Todo eso me hizo pensar y mantenerme en el club", concluyó el exfustbolista, quien vistió la camiseta de Cobreloa como jugador entre los años 2001-2004 y luego en 2010.


LVhCpkB.gif
Directo a desaparecer cobreloa
 
Última edición:
Terremoto en Cobreloa: tres directivos renuncian tras graves denuncias de Patricio Galaz

cobrl.jpg


Tres directivos de Cobreloa, incluido el presidente Walter Aguilera, hicieron efectiva su renuncia luego de los dichos del director deportivo, Patricio Galaz, que denunció varias conductas del club apuntando a los renunciados dirigentes.

A través de un comunicado el club de Calama confirmó que el presidente de la institución, Walter Aguilera, y los directivos Adrián León y Jorge Pereira dejaron sus cargos.

Esto luego de que en la semana el flamante gerente deportivo, el histórico Patricio Galaz, denunciara que lo estaban obligando a trabajar con un solo representante para armar el plantel, agresiones verbales de Walter Aguilera, y contó que le negaban hasta “una merienda que vale mil pesos por jugador”.

Este viernes Cobreloa SADP anunció que los tres dirigentes renunciaron a sus cargos. “La determinación tomada por Walter Aguilera, Adrián León y Jorge Pereira fue aceptada por el directorio en pleno, por lo que su renuncia se hace efectiva desde este minuto”, especifican en el comunicado.

Además, añaden que el club ahora “comienza un proceso de traspaso legal de la administración del club”. Finalizan advirtiendo que “Los directores Duncan Araya, José Luis Vega, Luis Vera y Leonardo Troncoso comenzarán a trabajar en la reestructuración dirigencial de Cobreloa, la que será informada paso a paso para la transparencia del proceso”.



 
Terremoto en Cobreloa: tres directivos renuncian tras graves denuncias de Patricio Galaz

cobrl.jpg


Tres directivos de Cobreloa, incluido el presidente Walter Aguilera, hicieron efectiva su renuncia luego de los dichos del director deportivo, Patricio Galaz, que denunció varias conductas del club apuntando a los renunciados dirigentes.

A través de un comunicado el club de Calama confirmó que el presidente de la institución, Walter Aguilera, y los directivos Adrián León y Jorge Pereira dejaron sus cargos.

Esto luego de que en la semana el flamante gerente deportivo, el histórico Patricio Galaz, denunciara que lo estaban obligando a trabajar con un solo representante para armar el plantel, agresiones verbales de Walter Aguilera, y contó que le negaban hasta “una merienda que vale mil pesos por jugador”.

Este viernes Cobreloa SADP anunció que los tres dirigentes renunciaron a sus cargos. “La determinación tomada por Walter Aguilera, Adrián León y Jorge Pereira fue aceptada por el directorio en pleno, por lo que su renuncia se hace efectiva desde este minuto”, especifican en el comunicado.

Además, añaden que el club ahora “comienza un proceso de traspaso legal de la administración del club”. Finalizan advirtiendo que “Los directores Duncan Araya, José Luis Vega, Luis Vera y Leonardo Troncoso comenzarán a trabajar en la reestructuración dirigencial de Cobreloa, la que será informada paso a paso para la transparencia del proceso”.




Que opina el compadre @RosrachachST??
 
Que opina el compadre @RosrachachST??
Opino que si bien la situación no es lo mejor a nivel institucional, lamentablemente tenía que ocurrir en algún momento.

Muchos sabíamos que la dirigencia había cometido irregularidades en asuntos futbolisticos, quienes solo se preocuparon del ámbito económico. Lo más grave es la incertidumbre de los juveniles, donde han estado con muchos meses de abandono. Según un períodista de la radio En La Linea de Calama, son muchos los apoderados preguntando cuándo volverá el club a retomar las acciones de la cantera, ya que muchos pendejos están a la deriva.

Por otro lado, Aguilera y León, con actitudes matonescas, provocaron distintos anticuerpos en otros dirigentes, ex técnicos y ex jugadores. De hecho, finalizando cada temporada de la B, salían trapitos al sol en algunos medios por parte de algunos afectados, pero de ahí no pasaban más allá que una simple anécdota.

Sin embargo, el único que se atrevió a destapar la olla públicamente fue Pato Galaz, y me alegro que ocurriera. En los medios de Calama de distintas lineas editoriales, comentaron que por primera vez, en más de 15 años, que no se veía un proyecto futbolistico interesante, por ende, Galaz tiene un alto respaldo popular y mediático . Sólo falta comenzar a demostrar sus frutos en la nueva temporada.

Por su parte, el plantel está concentrado netamente en lo futbolistico, teniendo a la cabeza a Kalule y Pablo Abdala. Los dirigentes que quedaron a cargo, le pidieron a Galaz que no se desenfoquen de lo futbolistico, ya que ellos se harán cargo de la rotación legal dirigencial.

Termino el papiro a modo de mea culpa, como hincha y socio de Cobreloa, porque esos dirigentillos nadie los fiscalizó en su momento, tampoco llegaron por obra de magia, sino por votación democrática. Espero de corazón que el socio de Calama comience a ser más proactivo en lo que respecta a lo institucional, ya que es muy acomodado o relajado a la hora de tomar acciones frontales.

A diferencia de lo que piensan muchos, creo que ahora Cobreloa tiene la oportunidad de sanearse a nivel institucional, mientras que en lo futbolistico sólo queda confiar en el Pato galáctico.
 
Última edición:
Deportes Concepción se queda en segunda. Vallenar :dead:




De Vallenardo :santa: :dead:

Se salva Concepción: Segunda Sala ratifica pérdida de puntos de Vallenar en torneo 2020

De esta manera, Deportes Vallenar baja a 30 puntos y remata penúltimo la pasada temporada, con lo que se decreta su descenso a Tercera.




Y el tiempo le dió la razón a :monomeon: Danilo Díaz

:monomeon: Cristian Tapia y dirigencia de Vallenar, quedaron como pollos ante todo el mundo :burlones:
 
Barnchester City.


Barnechea anuncia "incipiente acuerdo" con el grupo de clubes que encabeza el Manchester City
El conjunto "huaicochero" dio la sorpresa luego de informar la llegada de su más reciente refuerzo para la temporada 2021.

¿Qué tiene de llamativo? CFG es la firma internacional que es propietaria de varios clubes del mundo, entre ellos el Manchester City de Inglaterra y el New York City de Estados Unidos.

La noticia la dio a conocer Barnechea mediante sus redes sociales tras confirmar el arribo del delantero Rodrigo De Olivera, proveniente de Montevideo City Torque, institución que también pertenece a City Football Group.



 
El colombiano culiao de Magallanes le mandó un saludo al representante con nombre y apellido :lol3: Weón tuja para promocionarse.

:monomeon: Caribeños
 
Volver
Arriba