• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primera B 2022 - Magallanes Campeón

Chileno Gris

Exiliado
Registrado
2020/05/15
Mensajes
1.379
La Primera B de Chile 2022, también conocido como «Campeonato Betsson» (por razones de patrocinio), será la 73.º edición de la segunda categoría del fútbol chileno. El campeonato lo organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Las novedades para este torneo, son que por este año, la categoría se juega con 17 equipos y en el 2023 se volverá a jugar con 16 equipos. La otra novedad que presenta este torneo, es la presencia de los descendidos de la Primera División 2021, además del debut en la categoría de Deportes Recoleta, que se coronó campeón de la Segunda División Profesional 2021 y que jugará por primera vez en su historia en esta categoría.


Se jugarán 34 fechas, bajo el sistema conocido como todos contra todos, en dos ruedas. En este torneo se observará el sistema de puntos, de acuerdo a la reglamentación de la Internacional F.A. Board, asignándose tres puntos, al equipo que resulte ganador; un punto, a cada uno en caso de empate; y cero punto al perdedor.

El orden de clasificación de los equipos, se determinará en una tabla de cómputo general, de la siguiente manera:

  • 1) Mayor cantidad de puntos
  • 2) Mayor diferencia de goles a favor; en caso de igualdad;
  • 3) Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad;
  • 4) Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad;
  • 5) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad;
  • 6) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad;
  • 7) Sorteo.
En cuanto al campeón del torneo, se definirá de acuerdo al siguiente sistema:

  • A) Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad;
  • B) Partido de definición en cancha neutral.
En caso que la igualdad sea de más de dos equipos, esta se dejará reducida a dos clubes, de acuerdo al orden de clasificación de los equipos determinado anteriormente.

El equipo que finaliza en el primer lugar de la tabla, tras el termino de la Fase Regular, se coronará campeón y ascenderá de manera directa a la Primera División, para el año 2023. El segundo cupo de ascenso a la Primera División, para el año 2021, la disputarán en partidos de ida y vuelta, el equipo que obtenga el subcampeonato, tras la Fase Regular y el ganador de una liguilla, que la disputarán los equipos que terminen del 3.er al 6.° lugar de la tabla.1

El equipo que finalice en el último lugar de la tabla (que se definirán por el promedio de coeficiente de los últimos 2 años (en el caso de los descendidos de la Primera División y del ascendido desde la Segunda División Profesional, solo se contabilizará su puntaje de este torneo), descenderá automáticamente a la Segunda División Profesional para el año 2023,2 siendo reemplazado por el equipo, que se consagre campeón del torneo de la categoría señalada, de esta manera serán 16 equipos en la División de Plata del fútbol chileno para la temporada 2021. De ahí en más desde la temporada 2022 en adelante, la categoría tendrá nuevamente 16 equipos, tal como en la Primera División y usando el formato, que se utilizó en las temporadas 2018 y 2019.

Equipos participantes



Aspirantes a descender desde la Primera División (los 2 últimos descienden y el 15° juega el partido de la promoción)[editar]

Aspirantes a ascender desde la Temporada 2021 (el ganador de la Liguilla, juega el partido de la promoción)[editar]
EquipoEntrenadorEstadioCapacidadProveedorAuspiciador
Deportes Copiapó Erwin DuránLuis Valenzuela
8.500​
OneFit G&G Minería
Deportes Puerto Montt Felipe CornejoChinquihue
10.000​
KS7 Sølvtrans
Deportes Temuco Patricio LiraGermán Becker
18.000​
KS7 Rosen
Santiago Morning Fabián MarzucaMunicipal de La Pintana
5.000​
KS7 Finasur
 



@RosrachachST :orejon:

Pensé que era webeo, pero ya es inviable retener a Velazco. La directiva anterior se pegó un tiro a los pies con River, así que platas no hay para retenerlo. En lo personal, no me agrada el comunacho culiao, se manda cagazos weones, pero no es nefasto del todo; tiene experiencia en la división y eso es clave.

Tengo entendido que Cano iba por Palestino al inicio, pero se cayó Graff y cagó con los cabeza de toalla.
Post automatically merged:


@RosrachachST

Gracias por quitarnos un cacho :clapclap:
un malo ctm que tuvo 5 partidos decentes en toda su carrera y tiene 27 años, gran responsable de los goles en contra de wanderito:clapclap: , el fiel reflejo de que el futbol es generoso

Peligros de penales y autogoles fueron las palabras que lo describieron desde Valparaíso, en fin... :lol2:
 
Pensé que era webeo, pero ya es inviable retener a Velazco. La directiva anterior se pegó un tiro a los pies con River, así que platas no hay para retenerlo. En lo personal, no me agrada el comunacho culiao, se manda cagazos weones, pero no es nefasto del todo; tiene experiencia en la división y eso es clave.

Tengo entendido que Cano iba por Palestino al inicio, pero se cayó Graff y cagó con los cabeza de toalla.
Post automatically merged:


Peligros de penales y autogoles fueron las palabras que lo describieron desde Valparaíso, en fin... :lol2:

Buen arquero Cano. Fue fundamental en el ascenso de Coquimbo este año. Ahora acaban de confirmar a Rodolfo González :gafas: .
 
Pensé que era webeo, pero ya es inviable retener a Velazco. La directiva anterior se pegó un tiro a los pies con River, así que platas no hay para retenerlo. En lo personal, no me agrada el comunacho culiao, se manda cagazos weones, pero no es nefasto del todo; tiene experiencia en la división y eso es clave.

Tengo entendido que Cano iba por Palestino al inicio, pero se cayó Graff y cagó con los cabeza de toalla.
Post automatically merged:


Peligros de penales y autogoles fueron las palabras que lo describieron desde Valparaíso, en fin... :lol2:
Es un malo culiao pero no puedo negar que le puso más ganas cuando lo sacaron de la defensa, pero igual insuficiente
 
Fernández Vial volverá a vestir Adidas después de 20 años :naster:



Con Puma duraron apenas 1 año. Vaya saber qué tipo de acuerdo harán ahora.
 
k8wcQeD.jpg
 
"Tuve que pasarles colchones a los jugadores"... DT de Copiapó habla del drama del equipo de la B y lanza dardo a Huachipato

file_20211231122921.jpg


Ya es todo un drama el que viven en deportes Copiapó ante la demora de la resolución deportiva del Tribunal de Disciplina para saber qué pasará con el partido de Promoción, el cual debían disputar los atacameños frente a Curicó Unido.

Es que el técnico del cuadro nortino, Erwin Durán, reveló detalles de cómo están pasando este duro momento sus jugadores.

"Yo tuve que pasar los colchones que tenía en mi casa a mis jugadores porque ya no tienen dónde arrendar. Estamos preocupados por eso, no pueden dormir. La verdad, hemos perdido las ganas porque hay complicaciones grandes, primero somos personas", reconoció el DT a DirecTV Sports.

"Nosotros tenemos cuatro jugadores que terminan contrato, el presidente intentará gestionar la posibilidad de extender el vínculo. El resto termina contrato a final de temporada. Tenemos una incertidumbre muy desagradable", añadió.

Además, lanzó sus dardos a los responsables: "Yo creo que todo esto se armó para salvar a Huachipato, que se ganó el descenso en cancha. El partido ante Curicó Unido se debió jugar y después ver las consecuencias de lo que ocurría con Melipilla".

Por último, Durán sostuvo: "Nosotros queremos jugar, podemos quedarnos en la 'B' o subir, pero queremos jugar en nuestra cancha, a estadio lleno. Por velar los intereses de otros, nos han faltado el respeto. No es digno cómo están viviendo nuestros jugadores".

 
Cobreloa ya lleva ocho refuerzos. ¿Qué opina el sisterito @RosrachachST?
Opino que es un plantel que apunta al pragmatismo típico de Astorga, armando desde la defensa en adelante. Personalmente, no me gusta su estilo de juego (lo encuentro ratonil) , espero equivocarme y que se pueda pelear arriba. Tengo entendido que sí o si debería darle oportunidad a los juveniles y Cobreloa tiene buena materia prima ahí (la actual sub 21 salió subcampeona frente a la Udec)

Ojalá el plantel haga la pelea arriba, ya que la tabla ponderada estará ahí.

Pd: el pájaro gutierrez firmó en Cobreloa. Qué manera de putearlo en los comentarios los sapos de Ñublense, igual fue una mariconada lo que hizo en la final de la supercopa.

También se busca Cereceda para incorporar.

Y para terminar el papiro, Iquique también está armando un buen plantel, sumaron a Puch.
 
Ahora Rangers está pidiendo un partido de promoción contra San Felipe para subir.

ANFP culia, tiene una casa de putas notable.
 
Volver
Arriba