• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pro Photographer, Cheap Camera ¿la cámara hace al fotógrafo?

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.993
Sexo
Macho
Acá dejo unos vídeos interesantes sobre fotografía... Se trata de Fotógrafos profesionales que son retados a hacer un proyecto con diferentes cámaras desde una cámara barbie hasta una hecha de legos...(también hay capítulos donde les pasan cámaras profesionales a novatos)















Estos son los primeros 7 y el resto lo pueden encontrar en ese mismo canal (hay una lista de reproducción de todos los capítulos, que creo son 27)

Aprovechen de opinar respecto a la misma pregunta del titulo...
 
Vi solo el primer video .. y las fotos son malas. Con una camara como el orto .... saldran algunas tomas aceptables pero al fin y al cabo malas. Tambien tuvo mala suerte el fotografo, en dia nublado .. estaba mas que cagado en tratar de sacarle algo de color a esa camara.

Un novato con entrenamiento incluso en modo automatico saca mejores tomas.

La camaras ayudan .. por algo se compran lentes y mejores camaras.. cada vez el nivel es mas alto. La fidelidad de los colores, HDR .. y tantas cosas mas hacen que una buena camara en manos entrenadas .. hagan cosas buenas.

Un pintor no pinta con malos pinceles, .. la logica absurda que el fotografo saca una buen a fotografia con cualquier cosa .. es falsa. Pero a los bertos les gusta escuchar cosillas romanticas.
 
Última edición:
Están entrete los videos, hoy termine de verlos todos, el de la cámara lego, uno de los mejores. La tremenda visión que tienen estos tipos, igual la mina con la cámara pro saco unas buenas fotos a pesar de que no cachaba ná, eso te dice que la cámara si importa en cierta medida, pero obviamente no hace todo el trabajo
 
La fotografía pro, sobre todo en ciertos ambientes y/o condiciones, no tiene nada que ver con la fotografía que la mayoría realizamos.

Sólo decir que muchas fotos se toman tan subexpuestas que ni siquiera se ven en pantalla y la magia aparece recién en el PC con Photoshop.

Para que hablar de encuadre. Hoy gracias a la brutalidad de mp que manejan los equipos, todo es recorte.
 
La fotografía pro, sobre todo en ciertos ambientes y/o condiciones, no tiene nada que ver con la fotografía que la mayoría realizamos.

Sólo decir que muchas fotos se toman tan subexpuestas que ni siquiera se ven en pantalla y la magia aparece recién en el PC con Photoshop.

Para que hablar de encuadre. Hoy gracias a la brutalidad de mp que manejan los equipos, todo es recorte.

Pero igual una foto correctamente expuesta siempre será mejor que una sub expuesta; al levantar las sombras aparece mucho ruido.
 
Pero igual una foto correctamente expuesta siempre será mejor que una sub expuesta; al levantar las sombras aparece mucho ruido.

Puta wn, no. En ciertas circunstancias es mejor subexponer la foto para mayor captura de info al revelar en PS.

No me preguntes cuando ni que curvas se utilizan pq no lo recuerdo pero si recuerdo las conversación en general en un foro pro de fotografía.
 
Puta wn, no. En ciertas circunstancias es mejor subexponer la foto para mayor captura de info al revelar en PS.

No me preguntes cuando ni que curvas se utilizan pq no lo recuerdo pero si recuerdo las conversación en general en un foro pro de fotografía.

Es que lo he hecho, por eso te digo; cuando está muy oscura y levantas las sombras pasa eso; en todo caso, la solución para lo que quieres (si es que el tema lo permite) es sacar brakets de fotos y luego hacer un HDR.

Igual, una foto subexpuesta es más manejable que una sobre expuesta, eso es seguro.
 
Si encuentro la conversa posteo el link, de momento no tengo como rebatir lo que indicas pero te creo wn.

Probablemente el tema pasa por lo que indicas en tu último párrafo.
 
Volver
Arriba