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Problema Con Alineacion De Llanta Ciega...

Registrado
2006/05/09
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Me dijeron que con este tipo de llantas no se podia hacer alineacion ya que no tienen el oyito para chantarle la maquinita : (

De que forma se puede hacer el balanceo a estas ruedas que ahora que porfin las compré para mi toquito me dijeron que no lo pueden hacer en el Bosh Car Service

¿donde lo podría hacer amigos?



IMG017.jpg


saludos cordiales!
 
en realidad en cualquier lado, anda preguntando de local el local, lo otro, te recomiendo que le pongan plomos internos, esos que van pegados al muro interno de la llanta, no los plomos que le ponen en los bordes porque se ven flaite :lol2:, por ultimo si le ponen plomos en el borde que sea la cara interna mínimo.
 
en realidad en cualquier lado, anda preguntando de local el local, lo otro, te recomiendo que le pongan plomos internos, esos que van pegados al muro interno de la llanta, no los plomos que le ponen en los bordes porque se ven flaite :lol2:, por ultimo si le ponen plomos en el borde que sea la cara interna mínimo.

no siempre el plomo interior basta es mas la misma maquina arroja si es por dentro o por fuera!

las llantas que tienen pestaña hay que ponerles plomos ahi, las llantas lisas se le ponen plomos en el interior..

-------

no me queda claro la pregunta porque primero hablas de alineación y luego de balanceo..

en todo caso bien penca el lugar donde fuiste porque esa pega la hacen en cualquier lado

saludos

 
Departamental con Vicuña, una serviteca Goodyear. Bien buena atención ahí, el año pasado compramos unos GPS Duraplus y todo impeque con ellos y buen precio.
 
no siempre el plomo interior basta es mas la misma maquina arroja si es por dentro o por fuera!

las llantas que tienen pestaña hay que ponerles plomos ahi, las llantas lisas se le ponen plomos en el interior..

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no me queda claro la pregunta porque primero hablas de alineación y luego de balanceo..

en todo caso bien penca el lugar donde fuiste porque esa pega la hacen en cualquier lado

saludos

que raro, donde yo llevo las llantas del jeep le da la opción de elegir donde ponerlo. ademas de ver si es plomo interior pegado o de los laterales que van agarrados.
 
que raro, donde yo llevo las llantas del jeep le da la opción de elegir donde ponerlo. ademas de ver si es plomo interior pegado o de los laterales que van agarrados.

no creoo... todas las maquinas funcionan igual e indican a que lado hay que poner los plomos...

http://www.youtube.com/watch?v=VdkThA3x_uU&feature=related

si quieres adelantalo a la mitad

ahora a mi muchas veces... me ha pasado que queda 0 - 0.25 y los wns.. dicen listo esta bien! y no, con ese 0.25 basta para que vibre la dirección a 120
 
pero se puede poner el plomo en el lado opuesto al delantero po, te va a generar el mismo efecto en el centro de masa ;).
 
que al final el balanceo es estabilizar el centro de masa para que al rotar no se generen vibraciones, en teoría se tienen infinitos cortes transversales de la llanta, en donde siempre debe estar centrado respecto al eje de simetría. Si necesitas poner un plomo por el lado externo en la parte inferior, es el mismo efecto de poner el mismo plomo en el lado interno en la parte inferior, ya que infitensimalmente es el mismo efecto sobre el centro de masa.

Por eso, se puede poner la opción en la maquina de no poner plomos en la parte externa y va solo dar la opción de poner plomos en la zona interna, ya que el efecto es el mismo.
 
que al final el balanceo es estabilizar el centro de masa para que al rotar no se generen vibraciones, en teoría se tienen infinitos cortes transversales de la llanta, en donde siempre debe estar centrado respecto al eje de simetría. Si necesitas poner un plomo por el lado externo en la parte inferior, es el mismo efecto de poner el mismo plomo en el lado interno en la parte inferior, ya que infitensimalmente es el mismo efecto sobre el centro de masa.

Por eso, se puede poner la opción en la maquina de no poner plomos en la parte externa y va solo dar la opción de poner plomos en la zona interna, ya que el efecto es el mismo.

mmmmmmmm el papel da para todo pero ne la realidad? sera tan asi?
 
mmmmmmmm el papel da para todo pero ne la realidad? sera tan asi?

si, porque yo mismo lo he pedido así cuando voy a la goodyear de melipilla :lol2:, para llantas de 3 autos diferentes, en los cuales 2 de esos tenían plomos en la parte externa cuando los lleve, y pedí que los sacaran y solo dejaran en la parte interna, ningún problema.

Por ejemplo, los plomos que van adentro pegados casi nunca los ponen, siempre tratan de balancearlos con los de gancho, porque son mas baratos, ya que puede hacer el mismo efecto usando plomos de gancho en el borde interno y externo alineados a la vez (ambos de igual masa y tamaño entregando simetría), así la suma de sus componentes vectoriales horizontales se anulan dando cero (por simetría), solo aportando componentes verticales al centro de masa, cosa que hace un plomo centrado en el punto de simetría.

Entonces se puede prescindir de los ganchos exteriores con combinaciones de plomos centrados y plomos en borde interno ;).

Ahora en el caso particular que no se podría hacer eso, es cuando una llanta ya esta muy deformada (de circulo a ovalo) y seria complicado, ya que la maquina indica un estimativo del plomo que hay que utilizar suponiendo que la llanta esta redonda, al estar ovalada se tendría que ir haciendo prueba y error, cosa mas complicada de lograr encontrar un plomo para compensar lo desbalanceado.
 
ojo tienes que hacer alienciacion y balanceo...que no es lo mismo
 
si, porque yo mismo lo he pedido así cuando voy a la goodyear de melipilla :lol2:, para llantas de 3 autos diferentes, en los cuales 2 de esos tenían plomos en la parte externa cuando los lleve, y pedí que los sacaran y solo dejaran en la parte interna, ningún problema.

Por ejemplo, los plomos que van adentro pegados casi nunca los ponen, siempre tratan de balancearlos con los de gancho, porque son mas baratos, ya que puede hacer el mismo efecto usando plomos de gancho en el borde interno y externo alineados a la vez (ambos de igual masa y tamaño entregando simetría), así la suma de sus componentes vectoriales horizontales se anulan dando cero (por simetría), solo aportando componentes verticales al centro de masa, cosa que hace un plomo centrado en el punto de simetría.

Entonces se puede prescindir de los ganchos exteriores con combinaciones de plomos centrados y plomos en borde interno ;).

Ahora en el caso particular que no se podría hacer eso, es cuando una llanta ya esta muy deformada (de circulo a ovalo) y seria complicado, ya que la maquina indica un estimativo del plomo que hay que utilizar suponiendo que la llanta esta redonda, al estar ovalada se tendría que ir haciendo prueba y error, cosa mas complicada de lograr encontrar un plomo para compensar lo desbalanceado.
interesante...

la verdad me importa una raja ver los plomos.. total siempre estan la llantas tapadas en tierra XD mas aun en esta epoca del año...

de todas formas hay llantas que no tienen pestaña y si o si hay que ponerles plomos adhesivos... las del swift eran asi :(
 
Las maquinas balance adoras tienen la opción para balancear con los plomos normales adentro y afuera o los autoadhesivos.

La serviteca de goodyear es buena y pueden balancearte esa llanta. No vayai a la bridgestone, es como el pico


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