• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema con refrigerador: congela arriba pero no enfría abajo

Registrado
2019/05/12
Mensajes
7.264
Sexo
Macho
Te culiaron parado (primero)

1- Pocos saben o leen, que los refrigeradores, congeladores, etc que enfrian por aire neceitan si o si un descongelamiento anual.
2- Los conductos interiores se tapan y luego no hay caso

3- Experiencia personal: Tuve un LG enchufado 7 años hasta que le pasó lo mismo, compré otro, vino el técnico a instalarlo y le prgunté, me dijo:

Pa los años que lleva enchufao, déjelo al sol 3 días (ya llevaba 2 a la sombra y seguia saliendo agua) no llama a nadie porque le cambiarán el condensador/compresosr o cualquier weá pa cagarlo pero fallará mientras se tapa :hands:

...Lleva 7 años más funcionando sin problemas. A los otros 2 que tengo los saco al patio sagrado en enero una tarde al sol

:arre:
Igual al mamahuevos le pagué la pura visita (12k), jamás se me pasó por la mente pagarle las 80 Lucas por arreglar la supuesta "falla". Si en realidad fuera el temporizador defrost, hasta yo puedo cambiarlo. Seguiré su consejo cipa, lo dejaré descansar un par de días.

Saludines
 
Registrado
2019/05/12
Mensajes
7.264
Sexo
Macho
Registrado
2013/09/28
Mensajes
3.235
Sexo
Macho
Debe estar congelao la zona que tira el aire frio pa la zona del refri. Hay que desarmar la wea y tirarle secador de pelo pa que se descongele

O el damper cagó y no hace la pega de abrir/ cerrar y por eso no tira aire frio a la parte del refrigerador
Una de dos
 

clayanesco2023

Hincha Huevas
Registrado
2023/01/24
Mensajes
1
Sexo
Macho
Es un no frost? Tienen un canal entre el refri y la parte de abajo que se ensucia y obstruye. Hay que quitar los plásticos que recubren ese canal para poder verlo, retirarlo y limpiarlo.

De nada. Saludos
es
Ayer con el calor de la reputamadre que hacía, de vuelta de la pega iba a sacar una chelita del refri pero me di cuenta que estaban tibias, sin embargo el congelador funcionaba,
Esperé un rato y me di cuenta que el compresor no paraba nunca de funcionar, y el refri estaba muy caliente en su costado derecho, por fuera. Lo dejé desenchufado un par de horas, le saqué todo lo de adentro, lo limpié bien incluso sacando una de las cubiertas de adentro (donde va el termostato, para ver si estaba obstruido en alguna parte) y una vez frío el compresor lo volví a enchufar, lo dejé funcionando normal toda la noche. En la mañana me di cuenta que adentro está enfriando poco y lo hace más cerca del congelador, abajo y en la puerta poco y nada, pero suficiente para que no se eche a perder la comida, además no he visto que pare el compresor. El refri es un LG que tendrá sus 10 añitos, tengo pensado llamar a un técnico porque creo que en mis conocimientos chasquilla no puedo hacer más.
es el reloj esta fallando seguro esta obstruido el paso del aire con hielo y si es asi es el termostato (reloj) la funcion que tiene es 8 o 9 hrs. de aire frio y 15 minutos para descongelar y esto no esta haciendo te refrino se esta limpiando de hielo solo esta en frio




saludos
 
Arriba