• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema de Convivencia entre plantas de Jardín: Ruda y Lavanda

Genoman

Maricon
Registrado
2018/12/19
Mensajes
4.236
Sexo
Macho
Cuando no estoy sacrificando animales al pulento del infierno escuchando Cannibal Corpse y tomando Báltica, me dedico a mi pequeño
jardín donde tengo rosas, rosales, helecho espárrago, ruda y lavanda.

Desde el principio, la lavanda creció torcida y evitando a una ruda cercana, que también estaba creciendo de chiquitita.

La cosa es que la lavanda comenzó verdaderamente a "esquivar" a la ruda, y en toda la zona que está expuesta a la ruda, se secó.

Hice el invento de poner un "cartón" entre ambas, para proteger a la lavanda, sospechando que algo hace la Ruda que es tóxico
para la lavanda.

y así fue: la zona seca de la lavanda comenzó a crecer nuevamente, confirmando mis sospechas. Supongo que si me pongo a googlear
encontraré que la Ruda tiene estas características (desconozco porqué se llama "Ruda"...)

La zona circular es el área afectada, estaba todo seco, lamento no haber tomado foto antes (basta con que saque el cartón...)

Las flechas marcan los brotes nuevos desde que le puse el escudo de cartón. También se aprecia a simple vista como las ramas previas de la lavanda crecieron casi horizontales, alejándose de la ruda, mientras que estas ramas nuevas crecieron verticales.





Ahora que ya tengo claro que no pueden crecer juntas, tengo que elegir cual deberá arriesgar su vida. Movería la ruda porque es más pequeña,
pero desconozco cuanto tengo que excavar para no cortarle las raíces.

Quedo atento a la sabiduría antroniana.
 
Mete la ruda en un maetero y trata de reproducirla para regalar a tus seres queridos o gente que te cae bien

El macetero con ruda en tu casa, siempre va donde se mueren las otras plantas, donde hay insectos, en el peor lugar de tu jardín. La ruda que te regalen siempre va en la entrada de la casa, pero sólo si es regalada
 
Ruda al macetero y lavanda en tierra, es mas facil de cuidar, solo podar constantemente para que no se ponga leñosa y este motuda, la lavanda es fácil de mantener como el Romero.
 
muchas gracias por las respuestas, no tenia idea!!

:buenaonda:
 
Mete la ruda en un maetero y trata de reproducirla para regalar a tus seres queridos o gente que te cae bien

El macetero con ruda en tu casa, siempre va donde se mueren las otras plantas, donde hay insectos, en el peor lugar de tu jardín. La ruda que te regalen siempre va en la entrada de la casa, pero sólo si es regalada
Con que fin hacer esto?? :sconf:

Malas vibras y weas?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba