• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

problema de fisica

HiUser

Manfinfler@
Registrado
2013/04/01
Mensajes
477
Hola:
un amigo tiene este problema y me paso el cacho a mi XD,,, naah me pido ayuda a ver si yo cachaba.

Al final de una llanura existe un acantilado y a 800 metros de altura hay un nido de ametralladoras. Un cañón situado a 4 km del acantilado dispara proyectiles a 500m/s.
¿bajo qué ángulo debe dispararse para que el proyectil impacte de bajada al nido de ametralladoras?

http://imageupper.com/gi/?galID=S0200010021E1366760601444405&n=1&m=1

graciass

salu2 !
 
Hola:
un amigo tiene este problema y me paso el cacho a mi XD,,, naah me pido ayuda a ver si yo cachaba.

Al final de una llanura existe un acantilado y a 800 metros de altura hay un nido de ametralladoras. Un cañón situado a 4 km del acantilado dispara proyectiles a 500m/s.
¿bajo qué ángulo debe dispararse para que el proyectil impacte de bajada al nido de ametralladoras?

http://imageupper.com/gi/?galID=S0200010021E1366760601444405&n=1&m=1

graciass

salu2 !

2013042405.jpg
 
que haga el amor, no la guerra

:sisi:
 
Son una paja los ejercicios balisticos...

El metodo intuitivo es descomponer la velocidad inicial en sus componentes horizontal y vertical, con eso plantear las posiciones horizontal y vertical de la bala en funcion del tiempo ( x(t) e y(t) ) e imponer que lleguen a la posicion del nido de metrallas ( (4000m, 800m) si colocaste el origen donde esta el cañon).

Hay 2 incognitas: el angulo y el tiempo en el que impacta en el nido, de una ecuacion de posicion se despeja el tiempo de impacto que queda en funcion del angulo, luego se reemplaza ese tiempo en la otra ecuacion de posicion y queda una ecuacion con el angulo como unica incognita. Resolviendo esa ecuacion se llega a 2 resultados posibles:

angulo1 = 15.99070248 en grados sexagesimales
angulo2 = 85.31923 tmb en grados sexagesimales (el resultado al que llego el joven Vallejos pero exacto sin aproximacion)

Tu "amigo" esta en Fisica I? creo que tambien se podria hacer con energia...
 
Que es personaje este españolito ql :lol2:
 
te pusieron el 1 por presentar la solución de cesc vallejos?
 
Volver
Arriba