• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problema funciones exponenciales

chAiNsss

Hij@'e Puta
Registrado
2008/06/09
Mensajes
5.324
Antronianos matemáticos, necesito de su sapiencia:
TALLER-1.png

No entiendo como resolver la pregunta 1. Tengo que encontrar los valores A y B (en el ejercicio r - s y p-q respectivamente)La profe antes de esto nos enseñó un método utilizando sistemas de ecuaciones, pero en su ejemplo utilizó números chicos y ahora trato de aplicar el método y llego a unos números de mierda que no entiendo.

¿Cómo sería el procedimiento?

Iba re bien en la materia hasta que llegué a esto :sm:
 
Aplica Logaritmo natural para cancelar el exponencial después te queda un sistema lineal, que se puede resolver de muchas maneras, yo recomiendo Cramer
Post automatically merged:

También podrías derivar
 
No cachó náh, Pero se ve bien.

iu
apligar log base 10 (o el q sea en realidad) a ambos lados de ambas ecuaciones, luego restar una con otra y puedes obtener cuanto es s y luego puedes obtener cuantos es r
 
apligar log base 10 (o el q sea en realidad) a ambos lados de ambas ecuaciones, luego restar una con otra y puedes obtener cuanto es s y luego puedes obtener cuantos es r
Piensa que no he hecho logaritmos hace más de 6 años, prácticamente no me acuerdo de nada, Se que por defecto las calculadoras tiran base 10, pero si me preguntas en que caso ocuparía logaritmos me quedaría en blanco. :(
 
Les agradezco mucho. Hay un problemita: aún no nos han enseñado logaritmos (se supone que será esta o la otra semana). Entonces si me dicen "aplica log10 a ambos lados" me voy a la mierda.

El método del que hablé es más rudimentario:



Y ahi quedo. 6,01 = S^18,96 ¿cómo saco el valor de S?
 
No necesitai logaritmo pa la primera, huaso culiao. Reemplaza valores y llegas a un sistema de dos incognitas. Despeja r en una y reemplazala en la otra. Listo ctm, despejai s y listo
Post automatically merged:

Les agradezco mucho. Hay un problemita: aún no nos han enseñado logaritmos (se supone que será esta o la otra semana). Entonces si me dicen "aplica log10 a ambos lados" me voy a la mierda.

El método del que hablé es más rudimentario:



Y ahi quedo. 6,01 = S^18,96 ¿cómo saco el valor de S?
S=6,01^(1/18,96)
 
Volver
Arriba