• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PROBLEMA PC NO PRENDE

Giganoth

Hincha Huevas
Registrado
2020/08/01
Mensajes
2
Sexo
Macho
Hola, estoy con un problema de hace tiempo que no he podido solucionar, tengo una placa madre Asus m5a99x evo r2.0 que me estaba funcionando bastante bien, pero de un día para otro el computador dejo de dar imagen, el pc prende pero no da imagen por ningún puerto de conexión.

Por un momento pensé que era la tarjeta de video así que la cambié con un amigo que me la prestó, pero no me resultó. Luego inspeccionando la plata me di cuenta que hay un led rojo llamado ''CPU LED'' de color rojo que no estaba prendido antes. He estado buscando en muchos foros pero ninguno tiene una solución.

Si alguien me puede ayudar estaría agradecido!!

Saludos.
 
Puede ser la bateria de la placa. Pero debes ir descartando por componentes, asi que debieras desarmar entero el tarro e ir conectandole de a una cada cosa (menos el procesador, obvio), si no prende a la primera, deberas cambiar la bateria, si no, si prende con eso, colocas la ram, despues la tarjeta de video... y asi.
 
Puede ser la bateria de la placa. Pero debes ir descartando por componentes, asi que debieras desarmar entero el tarro e ir conectandole de a una cada cosa (menos el procesador, obvio), si no prende a la primera, deberas cambiar la bateria, si no, si prende con eso, colocas la ram, despues la tarjeta de video... y asi.

Ya lo intenté y nada, desde armar por pieza a las pilas, de hecho probé la tarjeta de video en otro pc y funciona super, lamentablemente no tengo proce u otra placa para probar.
 
Última edición:
Cuanto tiempo quitaste la batería? min 10 min,

el procesador sacalo para desenergizar

tb manteniendo el botón para prender su par de minutos
 
Hola, estoy con un problema de hace tiempo que no he podido solucionar, tengo una placa madre Asus m5a99x evo r2.0 que me estaba funcionando bastante bien, pero de un día para otro el computador dejo de dar imagen, el pc prende pero no da imagen por ningún puerto de conexión.

Por un momento pensé que era la tarjeta de video así que la cambié con un amigo que me la prestó, pero no me resultó. Luego inspeccionando la plata me di cuenta que hay un led rojo llamado ''CPU LED'' de color rojo que no estaba prendido antes. He estado buscando en muchos foros pero ninguno tiene una solución.

Si alguien me puede ayudar estaría agradecido!!

Saludos.
Un amigo que te la presto :gaiahello:
tumblr_lxljkbIjJ61qj0u7fo1_500.gif
 
tb manteniendo el botón para prender su par de minutos
Recomiendo NO hacer esto. Por NINGUN motivo. Sacar la bateria si, no hay problema.

Por los sintomas lo mas seguro que sea falla de CPU (se quemo, pin doblado, puede ser falla de la placa tb).

Recomendaria probar con otra CPU del mismo socket. Si tampoco parte, revisar bien la placa, incluido BIOS.
 
Recomiendo NO hacer esto. Por NINGUN motivo. Sacar la bateria si, no hay problema.

Por los sintomas lo mas seguro que sea falla de CPU (se quemo, pin doblado, puede ser falla de la placa tb).

Recomendaria probar con otra CPU del mismo socket. Si tampoco parte, revisar bien la placa, incluido BIOS.
La falla de varios de esa placa se debe a ese motivo... se va a quemar por sacar la pila el pc :lol2: ... solo se va la fecha, y si les hiciste oc nada mas ..

 
Con todo respeto, las placas ya no eran lo que son antes. He probado las asus, y aunque mientras esten de buenas no dan problemas ni se comparan a las placas intel de antaño.
 
Me pasa algo parecido con una placa asus, en el jumper de clrtc tiene 3 pins lo corres de posición por ejemplo, si estaba en el pin 1 y 2, lo cambias al pin 2 y 3 un par de segundos, para volver al pin 1 y 2, luego de eso intenta encender.
 
Si prende y no da imagen puede ser que haya cagado la ram también, es lo primero que descartaría después de revisar las conexiones.
 
1-cambiar la pila
2-cambiar la fuente
3-cago el mosfet de la parte del proce.
 
Volver
Arriba