• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

problemas al trabajar con excel, muy lento

kyles

Mejor Mod 2018, 2019, 2021, 2023
Miembro del equipo
Registrado
2006/05/05
Mensajes
27.594
Sexo
Hembra
wuenas niños,a ver si me dan luz a mi problema, les cuento.

tengo que trabajar..sí,,a veces trabajo, con tablas dinámicas y mucho excel, moviendo bases de datos, la cosa es que tengo un archivo excel con muchos datos que se procesan con las :idolo: tablas dinamicas, pero acá viene mi gran drama:
se demoran una eternidad en actualizarse!, ingreso los datos,pero a la hora de darle el consabido ctrl+alt+f5....ya voy en 30 minutos que está ahí el pc pensando y se llega a poner la hoja en blanco lo que me lleva a entrar en estado de ansiedad e histeria :iii:

mi tarrito es un tatita:
intel pentium 4
cpu3.20 gh
ram 3gb
SO win 7 professional
office 2007

le lleva alguna solución?..o es el momento de darle una cristiana sepultura y entrar a comprar un tarrín mas cachilupi? :sm:

:ear:
 
pentium 4? existen aun?


si trabajas con el computador, debes invertir en él.
 
puede que se tge este volviendo lento el excel, porque a lo mejor la planilla tiene muchos vinculos con formulas a otros libros u hojas de excel. podrías hacer una copia del libro base y a la copia dejar todo como valores y sobre ésto ponerte hacer las tablas dinamicas u otra cosa.
 
pentium 4? existen aun?


si trabajas con el computador, debes invertir en él.
Exacto!!!!
Mejor comprate algo mas nuevo que tampoco sea una bestia de pc ,esos de hogar basicos que ya estan hoy en dia casi todos con dual core y listo.
 
EDIT: postearon desde mi cuenta y no fui yo :ohno:

kyles la verdad usa ese pc para pc de respaldo , me explico
con esos requerimientos de hw , pucha usar tablas dinámicas es complicado pos , puesto a que proce es de un solo nucléo , tecnología mas q absoleta.
 
Última edición:
ya me convencieron,a comprar tarrín nuevo :sm:

gracias por confirmar la jubilación :up:
 
Cierra los programas que no estés utilizando

gracias, ya hice eso,y seguía igualito de lento,al final ya le perdí el cariño a los piticlines y actualicé mi tarrín, cambiando procesador, memoria y placa madre...y se acabó el problema, de verdad, loq ue me demoraba 30 minutos en actualizar tabla dinámica, ahora lo hace en 2 minutos :contento:

pentium 4 tambien,así nadie puede :nonono:
 
ya me convencieron,a comprar tarrín nuevo :sm:

gracias por confirmar la jubilación :up:
Ahorrate el compu nuevo, e instala alguna distro Linux, que consuma pocos recursos y tenga una apariencia familiar a Windows:

a) Lubuntu: entorno gráfico LXDE que consume muy, pero muy pocos recursos, pero que tiene una apariencia bastante "básica", por no decir fea, pero que recuerda mucho a Windows XP.
b) Xubuntu o Linux Mint XFCE: entorno gráfico XFCE, muy liviano, pero que consume un poco más de recursos que el anterior. Sin embargo, su apariencia es mejor, es estable y es muy, pero muy personalizable. Ahh, y se parece a Windows 7.

Ahh, y si bien traen el libreoffice....puedes correr MS Office 2007 o 2010 sin problemas con un programa llamado "playonlinux". De hecho, yo lo hago así.
 
mm.. no sea opción instalar Linux, ya que el Calc de libreoffice es bkn y todo eso, pero a la hora de trabajar con datos, Excel le pega mil patadas en la raja si lo sabes utilizar bien (muy a pesar de los amantes del software libre).

2 opciones, Comprar un tarro nuevo o Instalarle Windows XP al tarro (sé que Office 2007 corre excelente ahí, no he probado con office 2010)
 
Me tinca que cuando compraste ese PC, los huevos sí estaban a $40. ¿Haces tus compras una vez cada 10 años? :lol2:
 
mm.. no sea opción instalar Linux, ya que el Calc de libreoffice es bkn y todo eso, pero a la hora de trabajar con datos, Excel le pega mil patadas en la raja si lo sabes utilizar bien (muy a pesar de los amantes del software libre).

2 opciones, Comprar un tarro nuevo o Instalarle Windows XP al tarro (sé que Office 2007 corre excelente ahí, no he probado con office 2010)
puedes correr MS Office en Linux sin ningún problema con Playonlinux :hands:

Para computadores así de viejos, XP no es opción, le queda poco tiempo de soporte. Precisamente, Linux es LA opción en estos casos.
 
Volver
Arriba