• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas con mi jefe

cjguajardo

Hincha Huevas
Registrado
2012/06/26
Mensajes
5
Hola, necesito que me den su opinión y orientación acerca de una situación que me ha estado sucediendo hace algún tiempo.
La cuestión es que la relación con mi jefe cambió radicalmente, podría decirse que estamos en guerra y las razones las detallo a continuación:
Aclaraciones: Yo trabajo para una empresa que llamaremos X y mi jefe tiene un grupo que llamaremos Y.

Situación 1:
Bueno, la cosa es que yo dentro de la empresa X hago todo lo que me pide sea o no de mis competencias (lo que encuentro que no corresponde para nada), no soy perkin, sino que tengo un puesto administrativo, pero pese a mis conocimientos y capacidades me encomiendan tareas que como (ellos creen que) tienen relación yo las puedo hacer sin problema. Volviendo al tema, mi jefe tiene un grupo Y para el cual yo cree una página web y realicé un cobro por ello, el tema es que por más de un año estuve manteniendo dicha página gratuitamente, por suerte no tenía mucho que subir, una o dos noticias por mes, nada taaaan grave, además como soy buena onda me dije: ya si igual no es tanto, así que les subía las noticias. Cuento corto un día me llegó una notificación de que había que pagar el hosting y esta vez no avisé porque aparte de mi le llegaba a otro correo dicho aviso, así que dejé pasar el tiempo hasta que el mismo día le reenvié el mail al mail personal de mi jefe, la cosa es que había que pagar el hosting + reposición y pagó solo el hosting y obviamente no habilitaron el servicio y se choreo y me dijo que le buscara un hosting gratuito, lo cual hice, pero me dije esta vez será diferente, si quiere mis servicios, tendrá que pagar lo que corresponde, mal que mal es mi tiempo.
Busqué un hosting e hice todo lo correspondiente (DNS, dominio, etc) y lo dejé con un mensaje de "en mantención". Se enojó conmigo porque no le había subido la página.

Situación 2:
Me envió dos memos: uno por que no la había encendido un proyector que necesitaba y el otro con órdenes estrictas que debía realizar a primera hora todos los días.
La cuestión es que le envíe una réplica de ambos memos, en el primero indicándole que no me parecía que hiciera tanto escándalo por el proyector y el otro que tampoco me parecía una solución válida, pero le daba hasrtas opciones (que nadie había propuesto y que podrían ser buenas) pero también le molestó y se tomó a mal las dos respuestas.

Situación 3:
Mi jefe piensa que leo la mente, porque debo estar enterado de todo lo que va a hacer él y debo tener todo preparado, lo que provocó otra situación (ovbiamente por la falta de previsión de mi jefe).

Situación 4:
Ahora me pide que haga una bitácora diaria de todo lo que hago, lo cual me parece bastante extraño.


Obviamente es estas circunstancias ya no quiero trabajar en este lugar, pero no quiero renunciar porque llevo al rededor de 5 años y si renuncio pierdo todo, por lo que la mejor opción para mi es que me despida.

Que me recomiendan??

-------------
Uf!! estoy consciente de que hay que salir por la puerta ancha, pero ahora no me conviene, ya que estoy estudiando (aunque me queda este año), deudas para el mundo y la oferta laboral por acá no es muy buena. Por lo demás en donde trabajo no creo que sea influyente en mis futuros trabajos o sí?
Soy Programador y Analista de Sistemas, estudiando mi último año de Ingeniería en Informática y trabajo en un colegio.
Obviamente no pretendo trabajar toda mi vida en un colegio pero por ahora creo que no me conviene renunciar, por lo que la única opción que veo es que me despidan y esperar que me paguen un jugoso finiquito.

Existe alguna forma de renunciar y llegar a un acuerdo monetario? o automáticamente pierdo todo?



Saludos.
 
Hola, necesito que me den su opinión y orientación acerca de una situación que me ha estado sucediendo hace algún tiempo.
La cuestión es que la relación con mi jefe cambió radicalmente, podría decirse que estamos en guerra y las razones las detallo a continuación:
Aclaraciones: Yo trabajo para una empresa que llamaremos X y mi jefe tiene un grupo que llamaremos Y.

Situación 1:
Bueno, la cosa es que yo dentro de la empresa X hago todo lo que me pide sea o no de mis competencias (lo que encuentro que no corresponde para nada), no soy perkin, sino que tengo un puesto administrativo, pero pese a mis conocimientos y capacidades me encomiendan tareas que como (ellos creen que) tienen relación yo las puedo hacer sin problema. Volviendo al tema, mi jefe tiene un grupo Y para el cual yo cree una página web y realicé un cobro por ello, el tema es que por más de un año estuve manteniendo dicha página gratuitamente, por suerte no tenía mucho que subir, una o dos noticias por mes, nada taaaan grave, además como soy buena onda me dije: ya si igual no es tanto, así que les subía las noticias. Cuento corto un día me llegó una notificación de que había que pagar el hosting y esta vez no avisé porque aparte de mi le llegaba a otro correo dicho aviso, así que dejé pasar el tiempo hasta que el mismo día le reenvié el mail al mail personal de mi jefe, la cosa es que había que pagar el hosting + reposición y pagó solo el hosting y obviamente no habilitaron el servicio y se choreo y me dijo que le buscara un hosting gratuito, lo cual hice, pero me dije esta vez será diferente, si quiere mis servicios, tendrá que pagar lo que corresponde, mal que mal es mi tiempo.
Busqué un hosting e hice todo lo correspondiente (DNS, dominio, etc) y lo dejé con un mensaje de "en mantención". Se enojó conmigo porque no le había subido la página.

Situación 2:
Me envió dos memos: uno por que no la había encendido un proyector que necesitaba y el otro con órdenes estrictas que debía realizar a primera hora todos los días.
La cuestión es que le envíe una réplica de ambos memos, en el primero indicándole que no me parecía que hiciera tanto escándalo por el proyector y el otro que tampoco me parecía una solución válida, pero le daba hasrtas opciones (que nadie había propuesto y que podrían ser buenas) pero también le molestó y se tomó a mal las dos respuestas.

Situación 3:
Mi jefe piensa que leo la mente, porque debo estar enterado de todo lo que va a hacer él y debo tener todo preparado, lo que provocó otra situación (ovbiamente por la falta de previsión de mi jefe).

Situación 4:
Ahora me pide que haga una bitácora diaria de todo lo que hago, lo cual me parece bastante extraño.


Obviamente es estas circunstancias ya no quiero trabajar en este lugar, pero no quiero renunciar porque llevo al rededor de 5 años y si renuncio pierdo todo, por lo que la mejor opción para mi es que me despida.

Que me recomiendan??

Saludos.


ahi partiste mal po amigo, hay muchos jefes que les importa un pico si las tareas que encomieda estan o no dentro de tus deberes, un a vez que da la pasada y lo sigues haciendo callado sin recibir nada a cambio cagaste.

que recomiendo yo en estos casos, es no hacer nada que no este fuera de las labores de uno, siempre los deberes de uno estan ene el contrato o en la oferta de trabajo que a uno le envian. nunca hacer demas ni adar ofreciendose pa weas, dependiendo del jefe esto puede ser una ventaja para uno o desventaja, ventaja en el sentido que muchos nos fijamos en lo proactivo que pueden ser los empledos, lo cual lleva a un buen clima y si eres recompenzado por eso y se te considera bien, pero tambien esta la otra partes jefes culiaos pasaos a raja que aunque uno haga mas de lo que debe, demuestre entusiasmo y proactividad nunca te consideraran y haran abuso de eso.

por eso hay que tener cuidado, no hacer mas de lo que uno deba y todo o cada tarea extra que no quede en simples palabras, si no por escrito, sea en un mail, memo etc.

ahora en tu caso yo cacho que tu jefe es un saco de wea, no creo que puedas volver atras, seguirán abusando de ti sin pagarte por el trabajo extra, si al fina uno lo que espera del jefe o la empresa no es un muchas gracias, si no lucas extras por las capacidades que uno demuestra como empleado.


renunciar es la mejor opcion "tonto weon" por muy mal que te lleves en una empresa hay que salir por la puerta ancha, uno no sabe cuando puede volver o lo mala leche que puedan ser contigo, hacer que te echen por un par de lucas, llegar a juicion, que te demanden, que no te recomienden no tiene sentido alguno.
 
Uf!! estoy consciente de que hay que salir por la puerta ancha, pero ahora no me conviene, ya que estoy estudiando (aunque me queda este año), deudas para el mundo y la oferta laboral por acá no es muy buena. Por lo demás en donde trabajo no creo que sea influyente en mis futuros trabajos o sí?
Soy Programador y Analista de Sistemas, estudiando mi último año de Ingeniería en Informática y trabajo en un colegio.
Obviamente no pretendo trabajar toda mi vida en un colegio pero por ahora creo que no me conviene renunciar, por lo que la única opción que veo es que me despidan y esperar que me paguen un jugoso finiquito.

Existe alguna forma de renunciar y llegar a un acuerdo monetario? o automáticamente pierdo todo?
 
Uf!! estoy consciente de que hay que salir por la puerta ancha, pero ahora no me conviene, ya que estoy estudiando (aunque me queda este año), deudas para el mundo y la oferta laboral por acá no es muy buena. Por lo demás en donde trabajo no creo que sea influyente en mis futuros trabajos o sí?
Soy Programador y Analista de Sistemas, estudiando mi último año de Ingeniería en Informática y trabajo en un colegio.
Obviamente no pretendo trabajar toda mi vida en un colegio pero por ahora creo que no me conviene renunciar, por lo que la única opción que veo es que me despidan y esperar que me paguen un jugoso finiquito.

Existe alguna forma de renunciar y llegar a un acuerdo monetario? o automáticamente pierdo todo?


Flaco, la ambicion por esas "lucas" te puede pasar la cuenta, mejor hazte de una red de contactos, se influyente con otros, usa esas capacidades extras en TU beneficio, ya te diste cuenta que te toco un jefe como las huevas, ahora analizate y actúa, las deudas pueden esperar, tu sanidad mental no.
 
Uf!! estoy consciente de que hay que salir por la puerta ancha, pero ahora no me conviene, ya que estoy estudiando (aunque me queda este año), deudas para el mundo y la oferta laboral por acá no es muy buena. Por lo demás en donde trabajo no creo que sea influyente en mis futuros trabajos o sí?
Soy Programador y Analista de Sistemas, estudiando mi último año de Ingeniería en Informática y trabajo en un colegio.
Obviamente no pretendo trabajar toda mi vida en un colegio pero por ahora creo que no me conviene renunciar, por lo que la única opción que veo es que me despidan y esperar que me paguen un jugoso finiquito.

Existe alguna forma de renunciar y llegar a un acuerdo monetario? o automáticamente pierdo todo?



insisto, hacer que te echen significa declarar la guera, no vale la pena a veces, ya que te lelvaras malas recomendaciones y nadie sabe si esto puede influenciar en la busqueda de un trabajao nuevo, aunque regularmente si, ya que si te echan por andar haciendo weas, cuando quierar postular a otro trabajo de pediran referencias, y obviamente no tendras las mejores si te echan por hacer weas.

siempre se puede llegar a un acuerdo, es cosa que hables con tu jefe y con el contador y jefe de recursos humanos, di que tienes otros proyectos, que tus estudios estan primeros, etc etc.

por las buenas siempre es mejor, en una de esas te vas por las buenas, te pagan loq ue tienes que pagar y consigues un mejor trabajo con el cual pagar tus deudas...
 
Wn olvida lo de la puerta ancha y complicaciones posteriores, el miedo es el mejor aliado de estos conchasdesumadre.

1.- El wn ya no te traga pero te necesita y cuando encuentre tu reemplazo te va a cortar 1 día antes de navidad o pa tu cumpleaños, firmado.
2.- Nunca respondas un mail con callampazos, siempre pide una reunión y conversalo cara a cara. A muchos de estos wns se les agranda el corazón cuando escriben y se cagan cuando te tienen al frente.
3.- Deja antecedentes en la dirección del trabajo.
4.- Si el colegio tienen sindicato, informa acoso laboral.
5.- Si te quieres ir pide reunión y trata el tema (graba la conversación) de forma madura y correcta, siempre indicando que quieres un porcentaje de tu indemnización si renuncias. Si te mandan a la xuxa pide licencia por estrés y hazla durar hasta que termine tu carrera, luego vuelve a trabajar como si nada hubiese pasado y trabaja a media máquina y de pasada le pides una carta de recomendación a tu jefe :lol2: . La idea es que te corten con todas tus lucas :hands:

Lo que no encuentro correcto es que no exteriorizas tu malestar, reclamai sólo y aceptai trabajos que no te parecen adecuados para luego no responsabilizarte por ellos (pág. web). Como consejo a futuro, aprende a negociar y si aceptas algo hazte totalmente responsable de ello.

Recuerda que estás casi en la escala más baja de la infomática así que no te preocupes demasiado, tómalo con calma y pide ahora cartas de recomendación (no se la vayas a pedir a tu jefe po wn).

Suerte.
 
Haber:

Puede existir una figura para que te vayas y te paguen la indemnización, el llamado autodespido.

Pero de la situación que planteas, no se dan las condiciones laborales para que se cumplan los requisitos para que pueda aplicarse esta figura, ya que tu jefe esta actuando dentro de sus competencias.

ahora, si me dices que hay insultos, violencia física, se atrasan más de 10 día en pagar tu sueldo, te hacen trabajar mas de 44 horas a la semana y no tienes sistema de turnos o no te pagan horas extras o cotizaciones podríamos entrar a configurar el autodespido, pero así a buenas y primeras, no se da bajo ninguna circunstancia.
 
Volver
Arriba