• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas con MPlayer

cholox

Hincha Huevas
Registrado
2005/10/01
Mensajes
0
Wueno les cuento, aunque no lo crean recien hoy dia instale el MPlayer en mi pc, nose porke no lo hice antes, creo que no me pico la wuea por ver videos hasta hoy.

Bueno vine, busque e instale mediante el apt-get, ya todo bien vino me bajo la wuea y me la instalo en tres tiempos, luego viene e instale los codecs, listo todo bien hasta que vengo y le puse reproducir unos videos avi desde el programa en si y me tiro este error:

Error opening/initializing the selected video_out (-vo) device

Pero luego viene y los intente de reproducir desde la carpeta haciendo doble clik sobre los archivos y me funko altiro, nose porke pero me funciono asi, la cosa es que quiero que alguien si puede me explique porque pasa eso, no quiero quedarme con la duda.

Segundo, despues intente reproducir un vcd e igual como la primera vez no me funciono desde el programa en si (puse play vcd) y no paso naipe y me tiro este error:

Failed to open vcd://2

Luego trate de ejecutarlos desde el cdrom y no paso naaaaaaa, me quede sin ver los vcd,.

Pa que no digan usaste google, si lo hice es lo que he hecho estas ultimas 4 horas, encontre algo pero estaba en ingles y no me funciono, encontre un post con el mismo problema pero no habia ninguna solucion en ese foro, se que alo mejor no es algo de gran importancia pero igual me gustaria saber porke no se puede.

Eso y gracias de antemano, ojala alguien pueda darme alguna pista para solucionar aunque sea el segundo problema :rolleyes:
 
Cold Pyton dijo:
Wueno les cuento, aunque no lo crean recien hoy dia instale el MPlayer en mi pc, nose porke no lo hice antes, creo que no me pico la wuea por ver videos hasta hoy.

Bueno vine, busque e instale mediante el apt-get, ya todo bien vino me bajo la wuea y me la instalo en tres tiempos, luego viene e instale los codecs, listo todo bien hasta que vengo y le puse reproducir unos videos avi desde el programa en si y me tiro este error:

Error opening/initializing the selected video_out (-vo) device

Pero luego viene y los intente de reproducir desde la carpeta haciendo doble clik sobre los archivos y me funko altiro, nose porke pero me funciono asi, la cosa es que quiero que alguien si puede me explique porque pasa eso, no quiero quedarme con la duda.

Segundo, despues intente reproducir un vcd e igual como la primera vez no me funciono desde el programa en si (puse play vcd) y no paso naipe y me tiro este error:

Failed to open vcd://2

Luego trate de ejecutarlos desde el cdrom y no paso naaaaaaa, me quede sin ver los vcd,.

Pa que no digan usaste google, si lo hice es lo que he hecho estas ultimas 4 horas, encontre algo pero estaba en ingles y no me funciono, encontre un post con el mismo problema pero no habia ninguna solucion en ese foro, se que alo mejor no es algo de gran importancia pero igual me gustaria saber porke no se puede.

Eso y gracias de antemano, ojala alguien pueda darme alguna pista para solucionar aunque sea el segundo problema :rolleyes:

los estas tratando d reproducir desde la consola? si es asi instalaste el parche para reproducirlos por ahy? yo en mi caso no me gusta mplayer me quedo con vlc y me evito de estar bajando codecs aunque tambien tengo la posibilidad de instalarle dichos codecs

PD: Vendo impresora manual color azul o negro a solo $1.000 marca bic, los interesados llamar al 457823
 
mmm

que distro usas?

en fin, personalmente creo que mplayer debe ser compilado por uno mismo, quizas este mal, pero lo creo porque al momento de ejecutar el script configure te avisa que cosas tienes y que cosas te faltan y con eso te puedes dar cuenta que cosas le podrias deshabilitar o agregar...

en el caso de mplayer prefiero usar la interfaz grafica (gmplayer)

la salida de video debes especificarla con el parametro -vo, en el caso de la interfaz grafica, en la configuracíon del programa ya instalado puedes establecerla...

porque te funciono con doble click, mmmmmmmmmmm quizas cuando lo trataste de abrir desde la shell te equivocaste con los parametros :P

lo de los vcd, no me acuerdo de la opcion play vcd .. x_X

igual no entendi como trataste de ver los videos, shell/comandos o interfaz grafica del mplayer, quizas por el sueño, pero la vcerdad ahi no te cache...




lo otro, a veces, antes de mirar google es bastante util revisar la Documentación Oficial de MPlayer, que es bastante extensa, ojo si que la que esta en español esta desactualizada...

Igual a mi hace como 1 dia que no me conecta la pagina de MPlayer xD

En mi caso prefiero MPlayer a cualquier otro reproductor de videos, además que trae a mencoder..

chaleko
 
Mi distro es Fedora :rojo:

Cuando me refiero desde el programa en si, hablo de la interfaz frafica xD, desde ahi lo intento reproducir y no pasa na, bueno ahora voy a intentar desde la consola haber que pasa, voy haber que error me tira la consola y lo posteo.

Y eso de los parametros trate de buscar algo en preferencias y no vi ni una wuea...... en la caga de programa me sale algo de available drivers no mas :S

Gracias por la ayuda ;)

*****Edit*****

Ya probe desde la consola reproducir el vcd con el siguiente comando:

# mplayer -vo vcd://1

Y me tiro el siguiente el siguiente error:

Using GNU internationalization
Original domain: messages
Original dirname: /usr/share/locale
Current domain: mplayer
Current dirname: /usr/share/locale

MPlayer 1.0pre7-3.4.3 (C) 2000-2005 MPlayer Team
CPU: Intel Pentium 4/Xeon Willamette (Family: 8, Stepping: 3)
Detected cache-line size is 64 bytes
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 0 3DNow2: 0 SSE: 1 SSE2: 1

Opening joystick device /dev/input/js0
Can't open joystick device /dev/input/js0 : No such file or directory
Can't init input joystick
Setting up LIRC support...
mplayer: could not connect to socket
mplayer: No such file or directory
Failed to open LIRC support.
You will not be able to use your remote control.
Playing vcd://1.
CD-ROM Device '/dev/cdrom' not found.
Failed to open vcd://1


Exiting... (End of file)

Luego trate de ver la pelicula en avi con el siguiente comando:

# mplayer -vo x11 nombredelapelicula.avi

Y me tiro este error:

Using GNU internationalization
Original domain: messages
Original dirname: /usr/share/locale
Current domain: mplayer
Current dirname: /usr/share/locale

MPlayer 1.0pre7-3.4.3 (C) 2000-2005 MPlayer Team
CPU: Intel Pentium 4/Xeon Willamette (Family: 8, Stepping: 3)
Detected cache-line size is 64 bytes
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 0 3DNow2: 0 SSE: 1 SSE2: 1

Opening joystick device /dev/input/js0
Can't open joystick device /dev/input/js0 : No such file or directory
Can't init input joystick
Setting up LIRC support...
mplayer: could not connect to socket
mplayer: No such file or directory
Failed to open LIRC support.
You will not be able to use your remote control.
Playing Golden.
File not found: 'Golden'
Failed to open Golden

Playing Boy.
File not found: 'Boy'
Failed to open Boy

Playing -.
Reading from stdin...

Por lo que se ve el problema es el mismo en los dos lados cuando intento reproducir el video, lo que pasa ahora es que no tengo puta idea de lo que significan xD, me habla del LIRC y del joistick y no cacho una, baje una wuea que dice lirc-0.7.2 y no se que hacher con eso porque no lo puedo instalar atraves de la consola me tira este mensage:

loading cache ./config.cache
which: no dialog in (/usr/kerberos/sbin:/usr/kerberos/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/X11R6/bin:/home/mafo/bin)
dialog not found!
Please read the documentation!!!

Y ahi quede :D

Se agradece de nuevo cualkier aporte, ahh y como dijo un loko de mas arriba trate de buscar el parche para la consola y no lo encontre :S ya wueno me tengo que ir nos vemos como en 7 horas mas xD
 
compare no le sale mas facil ejecutar gmplayer ..luego ir a prefrencias y ahi elejir la salida de video ke le sirve ...sera eso o no? weno si es eso la mas normal es xv si tiene una tarjeta mas poderosa chantele el opengl que se ve la raja ..pero es harto mas pesado ... en too caso como dice el dog es mejor compilarlo asi se ajusta mas al sistema en ke funciona y se saca mas provecho .... en los vcd en las carpetas hay uno ke es el video esta en mpeg2 creo .... :rolleyes:
 
Ya desintale e instale la wuea de nuevo y ahora si puedo ver los videos bien, con el dato que me dio el otro loko ahi le puse y me funko altiro, pero lo que no me sigue funcionando es reproducir el vcd, sigo con el mismo atao.

Cada vez que ejecuto el gmplayer desde la consola me aparece esto:

Using GNU internationalization
Original domain: messages
Original dirname: /usr/share/locale
Current domain: mplayer
Current dirname: /usr/share/locale

MPlayer 1.0pre7-3.4.3 (C) 2000-2005 MPlayer Team
CPU: Intel Pentium 4/Xeon Willamette (Family: 8, Stepping: 3)
Detected cache-line size is 64 bytes
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 0 3DNow2: 0 SSE: 1 SSE2: 1


vo: X11 running at 1024x768 with depth 24 and 32 bpp (":0.0" => local display)
Opening joystick device /dev/input/js0
Can't open joystick device /dev/input/js0 : No such file or directory
Can't init input joystick
Setting up LIRC support...
mplayer: could not connect to socket
mplayer: No such file or directory
Failed to open LIRC support.
You will not be able to use your remote control.

Yo caso que es la ultima parte alo mejor en lo que tengo drama y es eso lo que no me deja ver los vcd??

Ayudenme de nuevo :rojo:, no caxo como arreglar esa parte o a que se refiere. :S
 
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo pucha no haber visto este mensaje antes XDD sorry, es SUPER simple lo que te está pasando. Te recomiendo que leas los manuales (man mplayer) ahi sale al tiro la forma de uso mira:

MPlayer(1) The Movie Player MPlayer(1)

NAME
mplayer - movie player
mencoder - movie encoder

SYNOPSIS
mplayer [options] [ file | URL | playlist | - ]
mplayer [global options] file1 [specific options] [file2] [specific options]
mplayer [global options] {group of files and options} [group specific options]
mplayer dvd://[title | [start_title]-end_title ] [options]
mplayer vcd://track[/device]
mplayer tv://[channel] [options]
mplayer dvb://[card_number@]channel [options]
mplayer mf://filemask [-mf options] [options]
mplayer [cdda|cddb]://track[:speed][/device] [options]
mplayer cue://file[:track] [options]
mplayer [mms[t]|http|http_proxy|rtp|ftp|udp]:// [user:passwd@]URL[:port]
[options]
mplayer sdp://file [options]
mplayer mpst://host[:port]/URL [options]
mplayer tivo://host/list [options]
mplayer tivo://host/llist [options]

1º Si vas a usar la interfaz gráfica, tienes que configurarla en preferencias. Te vas a Audio y usas la salida por Alsa; en video, la por x11; en miscelanea seteas el DVD y el CDROM device CORRECTAMENTE de acuerdo a la información que puedes encontrar en /etc/fstab/
Por ejemplo yo tengo en DVD device /dev/dvd y en CDROM device /dev/cdrom, pero podría ser más probablemente que no tengas unidad de dvd y que tu unidad de CD sea /dev/hdc
Una vez que hagas eso te va a funcionar mplayer para reproducir lo que quieas, y cuando digo lo que quieras es TODO XD
Para reproducir un vcd con gmplayer usa click derecho y luego VCD --> open VCD =) (si tienes bien seteado el cdrom device te va a funcionar)
Los errores que te tiro la consola es porque los espacios son caracteres especiales =)
Si escribes mplayer mi pelicula. avi , mplayer tratará de reproducir el archivo mi y luego el archivo película.avi. Para quitarle la significación especial al espacio usa el back slash "\", te quedaría así:
mplayer mi\ pelílcula.avi Para evitar tener que estar poniendo los "\" intenta completar el nombre de archivo escribiendo las primeras letras y luego apretando el boton "TAB" (el que está sobre el BLOQ MAYUS)

para ver los VCD desde consola usa:

mplayer vcd://2 -cdrom-device /dev/elcorrecto

eso es todo, los errores que te está tirando no tienen nada que ver. El primero es que no tienes joystick para controlar mplayer y el segudno que no tienes control remoto, eso no afecta en nada u_u

La opción -vo es para setear el video putput o la salida de video, el escritorio es x11 para consola puede ser fbdev o sdl, pero NO pongas esa opción porque mplayer busca automáticamente una salida de video, esa opción es para FORZAR una en específico =)
si le pones mplayer -vo vcd://1 estás cometiendo un error de sintaxis del comando porque vcd://1 no es una salida de video, si quieres una lista de todas las salidas de video pon mplayer -vo help

Quisiera que me pusieras acá la salida de estos comandos:

ls -l /dev/cdrom /dev/hd* /dev/sr*
cat /etc/fstab
uname -a

Así podría ayudarte mucho más, xau
 
math dijo:
ls -l /dev/cdrom /dev/hd* /dev/sr*

Ya con eso me salio esto:

ls: /dev/cdrom: No existe el fichero o el directorio
ls: /dev/sr*: No existe el fichero o el directorio
brw-rw---- 1 root disk 3, 0 oct 14 06:13 /dev/hda
brw-rw---- 1 root disk 3, 1 oct 14 06:13 /dev/hda1
brw-rw---- 1 root disk 3, 2 oct 14 06:13 /dev/hda2
brw-rw---- 1 root disk 3, 3 oct 14 06:13 /dev/hda3
brw-rw---- 1 root disk 3, 5 oct 14 06:13 /dev/hda5
brw-rw---- 1 root disk 22, 0 oct 14 06:13 /dev/hdc
brw-rw---- 1 root disk 22, 64 oct 14 06:13 /dev/hdd

math dijo:
cat /etc/fstab

Y con eso esto otro:

# This file is edited by fstab-sync - see 'man fstab-sync' for details
LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /sys sysfs defaults 0 0
LABEL=SWAP-hda5 swap swap defaults 0 0
/dev/sda1 /media/usbdisk vfat pamconsole,noatime,sync,fscontext=system_u:object_r:removable_t,exec,noauto,managed 0 0
/dev/hdd /media/cdrecorder auto pamconsole,fscontext=system_u:object_r:removable_t,ro,exec,noauto,managed 0 0
/dev/hdc /media/cdrecorder1 auto pamconsole,fscontext=system_u:object_r:removable_t,ro,exec,noauto,managed 0 0
/dev/fd0 /media/floppy auto pamconsole,fscontext=system_u:object_r:removable_t,exec,noauto,managed 0 0

math dijo:

Linux Gabriel 2.6.9-1.667 #1 Tue Nov 2 14:41:25 EST 2004 i686 i686 i386 GNU/Linu

No caxo pake jue lo ultimo XD

Listo pero lo que pasa es que ahora no se como setear la wuea xD
se nota mi newbidad xD

Ahh y esa cosa del fstab la encontre pero son puros archivos y no caxo que hacer o cual revisar :S , en la miscelanea tengo puesto lo mismo que tu porque tengo un lector/grabador de cd y tambien tengo un lector/grabador de DVD.

DVD device: /dev/dvd
CD-ROM device: /dev/cdrom

Ya listo men gracias por la ayuda, ahora a seguir wueando con un trabajo xD, mas grande que el callampon xD (no se me vayan a exitar algunos con el trabajo xD)
 
busca en el foro yo puse un post de como instalar mplayer y los paketes faltantes para que te funcione bien,, suerte
 
Listo, logueate como root. (con el comando su, luego ingresas la contraseña) y aplica los siguientes comandos:

rm /dev/dvd
ln -s /dev/hdc /dev/dvd;ln -s /dev/hdc /dev/cdrom

Eso si tu unidad de dvd es la maestra (1º) (es grabadora también o no?)
Si tu unidad de dvd es la esclava (2º) entonces trueca el hdc con el hdd en el comando anterior.

La configuración de gmplayer déjala igual. Usas kde? Usas devfs o udev??
 
Listo setie bien la wuea creo XD, como dijo el math tenia que hacerlo segun lo que saliera en /etc/fstab/ , no se porque pero cuando buscaba el archivo ese no lo encontraba en la carpeta /etc (no tengo la mas puta idea) como yo creia que alo mejor la wuea era un problema de montado me puse a wuear con esa caga y no se como chucha despues aparecio el archivo culeao con los siguientes datos:

# This file is edited by fstab-sync - see 'man fstab-sync' for details
LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /sys sysfs defaults 0 0
LABEL=SWAP-hda5 swap swap defaults 0 0
/dev/sda1 /media/usbdisk vfat pamconsole,noatime,sync,fscontext=system_u:object_r:removable_t,exec,noauto,managed 0 0
/dev/hdd /media/cdrecorder auto pamconsole,fscontext=system_u:object_r:removable_t,ro,exec,noauto,managed 0 0
/dev/hdc /media/cdrecorder1 auto pamconsole,fscontext=system_u:object_r:removable_t,ro,exec,noauto,managed 0 0
/dev/fd0 /media/floppy auto pamconsole,fscontext=system_u:object_r:removable_t,exec,noauto,managed 0 0


Entonces vine y en la wuea de las preferencias del mplayer puse:

DVD device: /dev/hdc
CD-ROM device: /dev/hdd

Vine cerre el mplayer lo ejecute (no desde la consola) y no me funciono, luego vine abri una consola me entre como root, ejecute el gmplayer puse en preferencias los mismos datos que en el mplayer, luego le puse open - vcd y funko altiro y sin problema alguno, lo cierro y trato de hacerlo como usuario normal atraves del mplyer y no me deja XD.

Bueno no es por ser pesao pero la pregunta es como dejo la wuea pa ke culkiera que entre lo pueda usar?? XD

Ya bueno gracias y vale por su ayuda y disculpen por revivir el post qu e estaba medio muerto XD, es que he tenido muchos trabajos y wueas raras y realmente en estas ultimas tres semanas no he tenido tiempo ni de pescar el pc, ya saludos

PD: Que esta cambiado el antro la cago XD
PD1: Esta editado este post
PD2: Pucha que es bakn el edit wueones la cago XD, wuen trabajo cabros se las mandaron
PD3: Por lo menos ya puedo ver mis vcd y dvd mierda XD, pucha que estoy contento :), ahora mismo mientras posteo estoy escuchando/viendo el dvd de lucybell el sesion futura, y lo mas impresionante es que el pc no se me queda pegao como cuando usaba windows!!!!!! o el dvd no se me pega!!!
 
Por fin alguien wn XD

No tienes que darle permisos, no tengo ni pico idea, cada dia se menos XD

# chmod 777 archivo
 
Volver
Arriba