• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas Con Nvidia En Ubuntu 7.10

capospen

Hincha Huevas
Registrado
2005/12/03
Mensajes
0
instale ubuntu 7.10 y cuando me inicio me dio un mensaje que había un controlador o acelerador de vídeo que no se recomendaba por que no tenia código abierto algo así y me decía si quería habilitarlo y ahora cuando uso el pc no duro nada usándolo y pasa esto

http://www.subirimagenes.com/imagen-pantallazo-248781.html

que puedo hacer, lo deshabilite y no ocurrió mas

ojala que me puedan ayudar

mi tarjeta de video es una "NV44A [GeForce 6200]" eso sale en el administrador de dispositivos de ubuntu

NX6200 AX - TD <--- creo que ese el modelo

AHORA SI
 
Henry Miller dijo:
Emepezemos por el modelo de tu tarjata, sí, es un nvidia, pero qué serie?

Mejor sube las capturas acato

gracias compare, ahi por lo menos pude colocar el link de la foto
 
Hola, lo que te dice el sistema es que "ha encontrado un controlador para tu hardware", pero ese controlador es "propietario" osea no es de codigo libre sino perteneciente a NVidia.

Lo que debiste hacer es seguir las instrucciones y habilitar el uso de ese driver, ya que es el que te dara aceleracion grafica, seguramente estas usando el driver "nv".

Recomendacion, activa el uso del controlador propietario.

Salu2
 
AZATHOR dijo:
Hola, lo que te dice el sistema es que "ha encontrado un controlador para tu hardware", pero ese controlador es "propietario" osea no es de codigo libre sino perteneciente a NVidia.

Lo que debiste hacer es seguir las instrucciones y habilitar el uso de ese driver, ya que es el que te dara aceleracion grafica, seguramente estas usando el driver "nv".

Recomendacion, activa el uso del controlador propietario.

Salu2

eso hice, y despues me empezo a pasar eso con la pantalla
 
bajate esto
http://albertomilone.com/ubuntu/nvidia/scripts/legacy/envy_0.9.10-0ubuntu10_all.deb

lo instalas, despues buscas Envy en el menu de sistema (creo, sino por ahi deberia estar)(tiene un icono morado)

lo ejecutas y seleccionas la opcion para autoinstalar driver nvidia...

dps reinicias y listo!! a lo mejor tienes q cambiar la resolucion, y si la resolucion no se guarda entre cada inicio de sesion, ejecuta
sudo nvidia-settings
dps configuras como kieras, y en una parte de las opciones sale "Save to xorg.conf", hazle click y guardalo...

saludos!
 
Volver
Arriba