• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas con WiFi en la noche

te voy a responder en serio.
tres cosas:
primero: cambia el canal del wifi, normalmente esta en 11 o en 7, cambialo a cualquier otro (a mi me funcionó impecable) .
dos: no uses repetidores de wifi a menos que sepas muy bien lo que estás haciendo. compra un extensor PLC av200 o cualquier similar, cuestan 40 lucas y no das la cacha con los repetidores. esos llevan la internet por la red electrica y clonan tu señal wifi manteniendo los mismos mb que en el router.
tres: caca.
 
1. Aleja el router wifi de alguna pared. Se entiende que uno no puede poner el router en medio de la sala en un banquito, pero la idea es que quede alejado unos 50 cm de la pared.

2. Coloca el Router en un lugar central, lo mismo, se entiende que no se puede pero busca una ubicación que no tenga muchas obstrucciones.

3. Revisa que canal estas usando, puede que en la noche haya más interferencias de otras fuentes en el mismo canal, incluso wifi generados por celulares. Todo router decente te permite cambiarte de canal, usa la app Wifi Analyzer para encontrar el canal más desocupado y ahí lo dejas.

4. Usar la wifi de 5 Ghz, esa puede que esté más desocupada, pero lamentablemente ahora casi todos la usan y los canales se llenan tanto como la de 2,5 Ghz.

5. Comprar un router con MIMO para mejorar la penetrabilidad en paredes. Son más caros eso si.

6. Use repetidores, son un mal necesario. Eso del tarrito de papas fritas es un fiasco, puede que funcione como puede que no.

7. Sáquese la idea de que va a obtener todo el ancho de banda por wifi, eso es imposible por el momento. Si quiere todo el recurso, use un cable de red.

8. Las redes se saturan más de noche, por un tema de ocio. Llegas de la pega, pones netflix, bajas cosas y si tu proveedor no tiene como responder a la demanda, mándalo a la chucha. Alooo VTR???

7. Esto ya es de libro... pero como cultura general. La ondas electromagnéticas se propagan más lejos y mejor de noche que de día, porque nuestra querida estrella, el Sol, raya en absolutamente todas las frecuencias y por las noches obviamente no está. Por eso hasta la wifi más ordinaria llega un poco más lejos de noche metiéndose en tu casa. Eso explica el por qué, a veces de noche, en descampado uno escucha radios de otros países. Porque nuestro amigo el Sol no está.


Eso se me ocurre por ahora. Si das más datos se me podría ocurrir algo más
 
ordinario qlo :lol2: te la das de cuico y usas movistar. pobreton culiao

:idolo: GTD 0 atados .
Jajaja, pobre weon.
Que daría yo por tener gtd. Pero el edifico se cable con movistar.
Llame a los weones de gtd pa que vinieran a instalar, pero como la mayoría de los vecinos no conocían la wea, prefirieron vtr.
Estupidos culiaos. Todos los días en el chat del edifico aparece un weon con problemas.
Yo con movistar, en 3 años y medio no he tenido ningún problema
 
Usa un router propio y prueba con un solo extensor. No veo la necesidad de ocupar 2 si vives en departamento.
De hecho con un router propio no vas a necesitar extensores :gafas:
 
Algunas noches pasa que el WiFi de los repetidores watea y no se logra conectar.
Tengo el módem en la pieza del pc, el primer repetidor en la sala de estar que "alimenta" el segundo repetidor del dormitorio ppal.
Y así se queda, hasta q en la mañana vuelve a funcionar.
A que se deberá esto????

tienes una wifi diurna :retard:
 
Cimpadrito

Los mensajes de error referentes a IP corresponden al DHCP server (el que administra las direcciones IP)
Si falla siempre en las noches, quiere decir que la renovacion del pool de direcciones la realiza a esa hora, y al no reconocer los equipos externos, los deja fuera de asignacion. Revisa la configuracion de "lease time" en tu router y extiende el rango de tiempo.

En lo personal te recomiendo que te deshagas de los repetidores wifi, y consigas equipos Powerline, es mucho mas fiable y con mas bando de ancha

:salud:
 
Volver
Arriba