• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Profesionales de la salud mental como el pico

Entiendo que no leíste o no entiendes lo que es "concesión de ideas". Yo ya fui donde un psicoanalista y llegaba a la conclusión esperada, lo que no servía de nada cuando los problemas son subconscientes. Pero, bueno, fui un borreguito muchas veces y no tengo dramas con conceder ideas, la forma culiá en que se han dado las sesiones, sin dejarme hablar, sin apoyar nada de lo que digo, no corresponde.
Claro que no entenderé todo el contexto en una escritos tan resumidos, de hecho me parece más probable que todos los que te hayan tocado son muy mulas pero también esta la posibilidad de que en realidad no quieres escuchar la verdad, ahí no me meto y tampoco lo sabré, menos en una conversación por un foro.
Pero a lo que voy es que hay más alternativas de terapia o de cambio, pero es super difícil a veces por que en algunas casos debemos dejar cosas que nos gusta mucho hacer o tener para mejorar realmente, te lo dice alguien que paso también por muchos psiquiatras y psicologos y esta sanado.

El cambio depende del esfuerzo del paciente más que de la terapia en sí y en tu búsqueda de la sanación debes dejar atrás algunas cosas que sin darte cuenta "quizás" te estén causando daño o tal vez estoy puro especulando y en tu caso no hay mucho qye dejar atrás.
 
Cipa, el mundo vale mierda. deja de webear.
99% poblacion mundial son pobres y vos pagando psicologos que cuea tiene idea como esta el mundo.
Olvídate de los psicólogos y psiquiatras. esa wea no sirve.
En un mundo de llenos de injusticias, vale la pena vivir en un campo bien lejos y producir tu propio producto.
Haz dinero y lookmaxxing, despues viene la muerte, así que no hay nada que perder. si me dices, este mundo es real. mira cipa, este mundo es una simulación. mientras que el mundo no sea real y será una simulación, perfecto cipa. es una tortura vivir en un mundo real.
Saludos.
Post automatically merged:

Y dale con los psicólogos.

Los psiquiatras son igual o más chantas y maricones que los anteriores. Altaneros, prepotentes e incapaces de hacer otra cosa que empastillarte, para luego decir que la solución no son las pastillas o que las weás no funcionan al día siguiente sino en la década siguiente.
Si eres mina, capaz te violan en eso conchesumare.
No es chiste. eso pasa a pan de cada dia.
Saludos.
 
Última edición:
Claro que no entenderé todo el contexto en una escritos tan resumidos, de hecho me parece más probable que todos los que te hayan tocado son muy mulas pero también esta la posibilidad de que en realidad no quieres escuchar la verdad, ahí no me meto y tampoco lo sabré, menos en una conversación por un foro.
Pero a lo que voy es que hay más alternativas de terapia o de cambio, pero es super difícil a veces por que en algunas casos debemos dejar cosas que nos gusta mucho hacer o tener para mejorar realmente, te lo dice alguien que paso también por muchos psiquiatras y psicologos y esta sanado.

El cambio depende del esfuerzo del paciente más que de la terapia en sí y en tu búsqueda de la sanación debes dejar atrás algunas cosas que sin darte cuenta "quizás" te estén causando daño o tal vez estoy puro especulando y en tu caso no hay mucho qye dejar atrás.
"El no escuchar la verdad" es un comodín típico del área.

A mí me molestan las formas, y las formas de estas dos aweonás me molestan y me hacen responderles todas las mierdas que me dicen, aun cuando sé que gran parte de lo que dicen es verdad pero no lo expresan bien, ni racionalmente (explicando las razones que las llevan a concluir algo) ni en su forma (prepotencia).

Y ahí va, con suerte le dije el 10% de lo que iba y tenía que decir y la PSIQUIATRA me diagnostica en una primera sesión de 45 minutos.
 
Hay algunas facultades que sí tienen un enfoque científico onda alumnos de pregrado trabajando con SPSS en sus ramos de metodología. ( Eso ya hace más de 10 años aprox)
Si se, en la Uchile les hacen estadística (los preparan para investigacion?), pero hablamos de la que supuestamente es la mejor U del país, con el mejor alumnado. Allá no te piden los 450pts que piden en otras ues, donde precisamente van estos personajes que te digo.
 
Si se, en la Uchile les hacen estadística (los preparan para investigacion?), pero hablamos de la que supuestamente es la mejor U del país, con el mejor alumnado. Allá no te piden los 450pts que piden en otras ues, donde precisamente van estos personajes que te digo.
Concuerdo plenamente con usted don chotazo, muy pocas tienen ese enfoque de rigurosidad.
 
"El no escuchar la verdad" es un comodín típico del área.

A mí me molestan las formas, y las formas de estas dos aweonás me molestan y me hacen responderles todas las mierdas que me dicen, aun cuando sé que gran parte de lo que dicen es verdad pero no lo expresan bien, ni racionalmente (explicando las razones que las llevan a concluir algo) ni en su forma (prepotencia).

Y ahí va, con suerte le dije el 10% de lo que iba y tenía que decir y la PSIQUIATRA me diagnostica en una primera sesión de 45 minutos.

Si quieres saber el por qué, te encuentro toda la razón, las terapias convencionales no están para explicarte muchas cosas, te aconsejo que busques algo alternativo, en mi caso también lo hice por que quería saber el por qué estaba así, fue la única forma de sanarme y fue un maestro de yoga que me explicó todo, me aplicaba meditación guiada y yo sólito me deba cuenta de mis trabas.

Podrías tratar de buscar un OIDA terapeuta pero es complicado encontrar, son muy escasos.
 
Luego del año de vacaciones que se dieron estos weones en época de pandemia donde trabajar era llamarte desde la comodidad de sus casas 3 veces en todo ese tiempo porque estaban colapsados y miedo a contagiarse de covid por videollamada me toca mi primera sesión con una psiquiatra del Cosam y ya he tenido algunas con la psicóloga.

La psicóloga es una cuica apática que se las debe de dar de psicoanalista porque las sesiones son entrevistas tipo Tolerancia 0. Ya tuve otra en el Cesfam, desde donde me derivaron, y las sesiones eran acercamientos o cesiones de opinión, ella recogía y valoraba lo "correcto" de mi discurso, junto con un "pero" remarcando lo "incorrecto". Lamentablemente, no pude seguir con ella, que me caía bastante bien y eran sesiones bastante afables y terminé con esta weona que me cae como el orto.

Pensé, y me dijeron, que con la psiquiatra sería mejor y no. Era una pernita agrandada que refutaba mis experiencias personales con "ciencia" imparcial (porque la ciencia sí me concedía el hecho que a misma dosis de ansiolítico, mayor tolerancia, menor efecto y por lo tanto, menores posibilidades de aweonarme por mayor lucidez -con misma dosis-).

En fin, no me concedió nada desde el aspecto psicológico, que es bastante cercano al sentido común, y fue más una constante pelea porque no por tener ciertos desórdenes psicológicos, voy a estar equivocado en todo. Me cayó como el pico.

"Ayy millenial sensivle tu eri el problema y el wn desagradable"

Me llevo súper bien con la secretaria, que tiene como 40, hasta hablamos brevemente de música y en son de weveo hablamos del suicidio y las sobredosis de los weones, además de la anterior psicóloga.

¿Por qué tuvieron esa postura tan al ataque estas weonas?, la primera es más pasiva pero lejana a cagar y la otra, ya a la primera sesión me diagnostica, saca implicancias del aire y es desagradable. ¿Es la política de los Cosam ser unos conchesumadres?

Y voy donde estos weones porque es gratis, porque ya me atendí privado y perdí 1 o 2 palos con pura basura de misma calidad que lo público.


El problema de lo que mencionas siempre ha existido; malos profesionales.

Partamos con cosas básicas:

-El psicodiagnóstico suele tomar, a lo mucho, 3-4 sesiones dependiendo del tiempo en que se emplea la entrevista y las pruebas. Por lo que es imposible diagnosticar en la primera sesión, o sea, el chiste se cuenta solo.

-¿Es posible visualizar y establecer ciertos indicadores de disrupción psíquica o patológicos en una primera sesión? Si, pero esto requiere mucha ESCUCHA ACTIVA y una OBSERVACIÓN CLÍNICA puntual y RACIONAL. El tema?, es que esto mismo no puede "afirmarse", pero si barajarse como primera hipótesis, lo cual suele pavimentar el camino final del psicodiagnóstico (en especial al correlacionar con la historia de vida del evaluado y las pruebas, siendo que te dice en la cara "qué" se debe puntualizar y "qué" está establecido en él).

-La primera sesión no es posible confrontar nada, uno es solo una planta, la cual, solo en momentos, requiere moldear, reformular o co-construir "la razón" del porqué andas en el psicólogo, siendo que muchas personas van con el "problema manifiesto", pero no con el "problema latente". Incluso, son pocos los casos en que las personas llegan con todo servido. Aparte, es parte de la literatura más básica de psicología el trato con el evaluado, uno no crítica ni hace comentarios valorativos, esta wea es una CIENCIA, por lo que todas aquellas apreciaciones personales no existen, solo lo que los datos han llegado a establecer durante todo su desarrollo, incluso uno puede "mencionar algo", pero con la intención de que el evaluado pueda "exponer" de mejor manera un evento/emoción/perspectiva no entendible o de conceptualización confusa.

-Si el psicólogo/a no es capaz de aplicar escucha activa, reformular las cosas, preguntar sobre el relato (conceptos y eventos), co-construir el motivo de consulta, desarrollar la comunicación con el evaluado; vale una mierda y no merece pagar una segunda sesión, y en caso del Cosam, MUCHAS VECES SON PUROS AWEONAOS, dígase cabros de 4to año que, tristemente, llegaron arrastrando el culo o chupando picos en el proceso, o derechamente psicólogos qlos que jamás nunca han podido consumir lo que venden, o sea, weones con peores yayas que tu.

Lo he dicho antes, pero los psicólogos de Chile, en un gran número, son una mierda, incluso profesan "escuelas psicológicas" y no saben ni una re wea.

Si ya has ido a un psiquiatra y andas con fármacos, eso quiere decir que tu "desorden" está establecido a nivel químico, pero el fármaco no hace la magia psicológica, por lo que necesitas pasar por un procedimiento de psicodiagnóstico, ya que el conflicto de la psiquis, sin importar cuanta wea te metan, seguirá causando mella, y luego de detectar el drama, pasar a terapia.

Es curioso lo que cuentas sobre la secretaria, por casualidad, tus relaciones interpersonales y vínculos, están bien? tienes con quién desahogarte o hablar?

Sería interesante leer tu caso.

Pd: creo que la mejor psiquiatría o psicologia siempre será la meditación guiada, es como hacerte una auto terapia utilizando la lógica y tus propias experiencias para convencerte realmente si estás mal o bien y como cambiar.

El guía sólo se dedica a hacerte preguntas sin escuchar tus respuestas a menos que quieras compartirlas.

:santa:

Esto es igual a querer rascarse el cuello con una navaja, no lo recomiendo, en especial si crees saber "qué te pasa", lo cual, bajo mi experiencia, siempre esta plagada de sesgos personales no racionales.

Por cosas como estas es que las personas terminan rompiéndose ante un evento que desencadena la evocación de un recuerdo específico.

No todos son capaces de hacerle frente a su sombra, en especial cuando no existe un trabajo metacognitivo.

Como alguien que ha ido al sicologo desde chico te puedo decir que valen CALLMPA. Es una pseudosciencia al nivel la homeopatia.
Me dice sicologo y se me viene a la mente la imagen del doctor chapatin!!

Estai puro webeando escuchando a una vieja concha seca feminista.

Sabis que me funciono a mi para estar un poquito mejor? comer sano y hacer una rutina de ejercicios 3-4 veces a la semana en el gym. Gracias a eso aun no mato a nadie.


Me pregunto qué calmara la actividad física... Qué tipo de frustración tendrás? una perdida? una emoción compleja que no logra procesarse en palabras?

Sin conocerte, te felicito, al menos, dentro de tus propias facultades de supervivencia y necesidad personal, buscaste una forma de "relacionar" el problema con una actividad. Si en algún momento de tu vida, o en la actualidad, comienzas a tener una "descarga emocional" cada 2-3 semanas, busca ayuda, ya que estás próximo a sucumbir, y dependiendo de aspectos temperamentales y de personalidad, caerás con una severidad distinta; depresión, agresividad, auto-lesión, ideación suicida o simplemente suicidio. Si es cada 2-3 meses, piensa que estás caminando lento, pero seguro, al pozo. Si es cada 5-8 meses, y ha sido continuo por años, quiere decir que tu psiquis ha podido desarrollar la resiliencia, la cual, tristemente, no muchos la desarrollan.
 
Última edición:
Que paja ser psiquiatra y tener que escuchar a estos pendejos que se creen que saben todo y no son capaces de salir adelante sin andar llorando en un CESFAM o en un foro.
Post automatically merged:

Una conocida también andaba de psiquiatra en psiquiatra, la socia siempre decía cosas iguales a las que tu dices: "es prepotente","cuestiona lo que digo", "yo se que no estoy mal en eso"... etc.
En fin, se quedó con un psiquiatra que por renombre sabemos que es el peor y se quedó por que el weon solo sabe escuchar, conclusión lleva 2 años en terapia con el, ella no ha cambiado nada por que no le gusta que le digan las cosas a la cara y el weon le saca lucas feliz de la vida prácticamente como un novio alquilado... si vas a psiquiatra o psicólogo tienenes que ir abierto de mente a que puede que, aun que estés muy seguro/a de lo que cree, está mal y cuestionarte si es verdad y por que.

En mi rotación de psiquiatría, tenía un profe que hacía eso, el wn no les decía nada a las viejas, NADA, pero NADA; solo les repetía la receta de los clona, mes a mes, las viejas qlias lo amaban, una vez le pregunte "Profe que diagnóstico tiene la paciente" "No sé wn, estaba triste", al final la gente quiere que la escuchen, pero no quieren corregir sus problemas, de ahí que prefieran estar 10 años con depresión a 1 año, pero bien tratado y enfrentando sus problemas.
Post automatically merged:

Haz deporte, que el dolor sea satisfacción :buenaonda:

Cuando la pasé muy mal en un tiempo, me ayudó Caleta después de la pega correr y hacer ejercicio en el estadio Municipal de la muni :sisi3:

Además de eso le baje sus kilitos mortales, y en la noche me ponía a jugar PUBG hasta que quedaba raja :lol2:

El dolor emocional se mata con dolor físico. Sabido, cuando estuve triste, trote y trote hasta que termine con una periostitis, después me dolía tanto caminar que me olvide de toda pena xD
 
Última edición:
Si quieres saber el por qué, te encuentro toda la razón, las terapias convencionales no están para explicarte muchas cosas, te aconsejo que busques algo alternativo, en mi caso también lo hice por que quería saber el por qué estaba así, fue la única forma de sanarme y fue un maestro de yoga que me explicó todo, me aplicaba meditación guiada y yo sólito me deba cuenta de mis trabas.

Podrías tratar de buscar un OIDA terapeuta pero es complicado encontrar, son muy escasos.
He pensado en la meditación e incluso me arriesgaría a terapias alternativas no invasivas.

Y yo no digo que no "sé" (el sesgo, como dice @Carl Gustav Jung, que se explicite) el porqué de mi drama personal, la pregunta es sobre el porqué de las conclusiones de la psiquiatra, porque perfectamente las puedo considerar erróneas porque asume premisas que jamás escuchó.

Si bien no es la psicóloga, entiendo que para empastillarme debe evaluarme con "escucha activa" como dijo @Carl Gustav Jung, de hecho, apenas empecé a responder e intentar ir al problema que yo visualizo, ella me corta para decir que ella era la que dirigía la sesión y debía seguir con su entrevista. Mismo con la psicóloga.

Qué es OIDA?

Que paja ser psiquiatra y tener que escuchar a estos pendejos que se creen que saben todo y no son capaces de salir adelante sin andar llorando en un CESFAM o en un foro.
Post automatically merged:



En mi rotación de psiquiatría, tenía un profe que hacía eso, el wn no les decía nada a las viejas, NADA, pero NADA; solo les repetía la receta de los clona, mes a mes, las viejas qlias lo amaban, una vez le pregunte "Profe que diagnóstico tiene la paciente" "No sé wn, estaba triste", al final la gente quiere que la escuchen, pero no quieren corregir sus problemas, de ahí que prefieran estar 10 años con depresión a 1 año, pero bien tratado y enfrentando sus problemas.
Post automatically merged:



El dolor emocional se mata con dolor físico. Sabido, cuando estuve triste, trote y trote hasta que termine con una periostitis, después me dolía tanto caminar que me olvide de toda pena xD
La paja es encontrarme con un weón que no es más inteligente que yo y que no sabe ni empatizar como estrategia ni comunicar para darle, eventualmente, la razón.

Si te da paja un paciente que te cuestione porque no le escuchaste ni el 10% ni le expusiste razones, es que eres una basura de profesional.

El problema de lo que mencionas siempre ha existido; malos profesionales.

Partamos con cosas básicas:

-El psicodiagnóstico suele tomar, a lo mucho, 3-4 sesiones dependiendo del tiempo en que se emplea la entrevista y las pruebas. Por lo que es imposible diagnosticar en la primera sesión, o sea, el chiste se cuenta solo.

-¿Es posible visualizar y establecer ciertos indicadores de disrupción psíquica o patológicos en una primera sesión? Si, pero esto requiere mucha ESCUCHA ACTIVA y una OBSERVACIÓN CLÍNICA puntual y RACIONAL. El tema?, es que esto mismo no puede "afirmarse", pero si barajarse como primera hipótesis, lo cual suele pavimentar el camino final del psicodiagnóstico (en especial al correlacionar con la historia de vida del evaluado y las pruebas, siendo que te dice en la cara "qué" se debe puntualizar y "qué" está establecido en él).

-La primera sesión no es posible confrontar nada, uno es solo una planta, la cual, solo en momentos, requiere moldear, reformular o co-construir "la razón" del porqué andas en el psicólogo, siendo que muchas personas van con el "problema manifiesto", pero no con el "problema latente". Incluso, son pocos los casos en que las personas llegan con todo servido. Aparte, es parte de la literatura más básica de psicología el trato con el evaluado, uno no crítica ni hace comentarios valorativos, esta wea es una CIENCIA, por lo que todas aquellas apreciaciones personales no existen, solo lo que los datos han llegado a establecer durante todo su desarrollo, incluso uno puede "mencionar algo", pero con la intención de que el evaluado pueda "exponer" de mejor manera un evento/emoción/perspectiva no entendible o de conceptualización confusa.

-Si el psicólogo/a no es capaz de aplicar escucha activa, reformular las cosas, preguntar sobre el relato (conceptos y eventos), co-construir el motivo de consulta, desarrollar la comunicación con el evaluado; vale una mierda y no merece pagar una segunda sesión, y en caso del Cosam, MUCHAS VECES SON PUROS AWEONAOS, dígase cabros de 4to año que, tristemente, llegaron arrastrando el culo o chupando picos en el proceso, o derechamente psicólogos qlos que jamás nunca han podido consumir lo que venden, o sea, weones con peores yayas que tu.

Lo he dicho antes, pero los psicólogos de Chile, en un gran número, son una mierda, incluso profesan "escuelas psicológicas" y no saben ni una re wea.

Si ya has ido a un psiquiatra y andas con fármacos, eso quiere decir que tu "desorden" está establecido a nivel químico, pero el fármaco no hace la magia psicológica, por lo que necesitas pasar por un procedimiento de psicodiagnóstico, ya que el conflicto de la psiquis, sin importar cuanta wea te metan, seguirá causando mella, y luego de detectar el drama, pasar a terapia.

Es curioso lo que cuentas sobre la secretaria, por casualidad, tus relaciones interpersonales y vínculos, están bien? tienes con quién desahogarte o hablar?

Sería interesante leer tu caso.



Esto es igual a querer rascarse el cuello con una navaja, no lo recomiendo, en especial si crees saber "qué te pasa", lo cual, bajo mi experiencia, siempre esta plagada de sesgos personales no racionales.

Por cosas como estas es que las personas terminan rompiéndose ante un evento que desencadena la evocación de un recuerdo específico.

No todos son capaces de hacerle frente a su sombra, en especial cuando no existe un trabajo metacognitivo.




Me pregunto qué calmara la actividad física... Qué tipo de frustración tendrás? una perdida? una emoción compleja que no logra procesarse en palabras?

Sin conocerte, te felicito, al menos, dentro de tus propias facultades de supervivencia y necesidad personal, buscaste una forma de "relacionar" el problema con una actividad. Si en algún momento de tu vida, o en la actualidad, comienzas a tener una "descarga emocional" cada 2-3 semanas, busca ayuda, ya que estás próximo a sucumbir, y dependiendo de aspectos temperamentales y de personalidad, caerás con una severidad distinta; depresión, agresividad, auto-lesión, ideación suicida o simplemente suicidio. Si es cada 2-3 meses, piensa que estás caminando lento, pero seguro, al pozo. Si es cada 5-8 meses, y ha sido continuo por años, quiere decir que tu psiquis ha podido desarrollar la resiliencia, la cual, tristemente, no muchos la desarrollan.
La secretaria es simpática e ilustrada, con gente así accedo fácilmente, pero el vínculo lo pierdo porque pretendo que ellos lo fomenten o yo mismo lo corto porque me aburren las tomateras (o las que tuve).
Post automatically merged:

Por cierto hermanito Larry, le ha durado la cuenta, manténgase fuera de PyR para que el i am chancho no me lo mande de vacaciones :santa:
Esa ha sido la estrategia :gafas: , igual la weá durará poco.
 
lift-heavy-stone-make-sad-head-voic-quiet-memes-37d02edeb09f1401-eccb69fda2e5cc97.jpg
 
Y como escribió un usuario, si las pastillas no ayudan y la respuesta no está ni en la psiquiatra ni en la psicóloga, entonces, ¿en qué conchatumadre aportan y sirven?, ¿qué es eso de "ayudar a encontrar las respuestas" más allá que tirar la pelota para la siguiente sesión todas las veces :lol2:?
 
Volver
Arriba