• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Profesionalizar algun tipo de conocimiento?

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
E

Electricsun

Guest
No tengo idea si existe pero, por X circunstancias y asdf hablo inglés y japonés, pero aprendí sólo, así que no tengo ningun cartón que me avale :alachilena:

Aparte de algunos exámenes que hay dando vuelta (toefl, toeic, jlpt) hay alguna instancia mas formal de probar que efectivamente hablo estos idiomas sin darme la paja de ir 4~ años a una Universidad a estudiar algo que probablemente ya sepa?:retard:
 
el toeic y los otros te deberian ayudar a ejercer en institutos de idiomas en otros paises
 
Wn, en las universidades decentes tienen programas de continuacion de estudios y gralmente tienen hartos cursos de idiomas.

La mano es tomar esos cursos con una prueba para saber en que nivel estas, asi solo tomas el curso mas avanzado (son cortos, onda 2 meses una vez a la semana por 2 horas) y asi sacas un certificado que valida tu competencia en ese idioma. Al menos aca esos cursos son baratos, como $350 o $400 cada uno.

Averigua en las universidades niponas, de mas que hay algo similar.
 
Lo de inglés creo lo mejor es el Toeic, ya que además válida la calidad a nivel profesional. Lo de japones ni idea, pero te sugiero hagas las consultas en la embajada/consulado de Japón (si es que hay) y si no revisa en instituciones como la ONU en Stgo.
En una de esas hasta encontrai pega altiro

Suerte :vale:
 
Volver
Arriba