• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Profesoras chilenas dan clases en el corazón de Uganda

Stalker90

Culiad@
Registrado
2017/08/01
Mensajes
3.772
Sexo
Macho
A casi 11.500 kilómetros de distancia, en la ciudad africana de Masese, Uganda, viven dos profesoras chilenas. Ahí, lejos de sus raíces, sus hogares y sus familias, Elisa Cifuentes (27 años) e Ingar León (30) habitan en la zona de Janji, muy cerca de donde nace el río Nilo. ¿La razón? Instaurar un proyecto de mejoría de la educación de una localidad mayoritariamente vulnerable a través del intercambio de experiencias con los profesores de dicha comunidad.

¿Cómo llegan ahí? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Por qué deciden irse a un lugar tan desconocido para el común de los chilenos? Del otro lado del teléfono y cuando la jornada empieza a terminar para ellas, las razones fluyen rápidamente.

Si soy súper honesta, no fue una decisión muy pensada, pero siempre me había interesado trabajar afuera y en particular en África y ver cómo se desenvuelven las distintas culturas acá”, señala Elisa, quien va por su segundo año allí, aunque en medio tuvo una pausa obligada en Chile de tres meses debido al Covid-19.

Ingar, la compañera de aventuras, señala que su opción fue más meditada: “Tenía la idea hace muchos años, pero no me sentía preparada. Quería primero trabajar y luego hacer un voluntariado. Pero vi el anuncio, postulé y quedé”. El anuncio al que se refiere es el que hizo Fundación Entre Tribus, entidad chilena mediante la cual llegaron a Uganda y que también tiene otros proyectos médicos, nutricionales y agrónomos en países del continente africano, como Zambia. Esta se financia con aportes de socios.




 
gangbang-meme.jpg
 
Volver
Arriba