• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Progre News | Ministerio de Igualdad borra la pierna ortopédica de una modelo para su cartel sobre diversidad estética

Cucumber

Huevon sin Vida
Registrado
2019/02/18
Mensajes
20.634
Sexo
Macho
Igualdad borra la pierna ortopédica de una modelo para su cartel sobre diversidad estética de las mujeres

232


"No sé ni cómo explicar la rabia que siento ahora mismo", denuncia públicamente la modelo británica Sian-Green Lord tras formar parte por sorpresa de la campaña del Gobierno


La modelo inglesa Sian-Green Lord ha denunciado públicamente el "mucho peor que mal" uso de una imagen suya en la campaña 'El verano también es nuestro', del Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad.


"Estoy temblando", decía la modelo en su cuenta de Instagram después de comprobar cómo el ministerio de Irene Montero no solo había utilizado una fotografía suya sin su consentimiento como imagen para el cartel de la campaña, sino que había borrado su pierna ortopédica.

16591763489972.jpg


"No sé ni cómo explicar la rabia que siento ahora mismo. Un amigo me ha enviado una campaña del Gobierno de España en la que se usa mi imagen, pero en la que han borrado mi pierna ortopédica. Estoy muy enfadada. No sé ni por donde empezar a explicar cómo me hace sentir. La han cogido sin mi permiso. Esto está mucho peor que mal hecho", ha dicho.




La ilustradora que elaboró el cartel pide disculpas por 'inspirarse' en las modelos

Arte Mapache, la ilustradora del "artivismo gordo y de la diversidad corporal", según se autodefine públicamente, ha reaccionado a las críticas pidiendo disculpas a las modelos y anunciando que compartirá los beneficios a partes iguales.


"Tras la polémica, justificada, en torno a los derechos de imagen de la ilustración, he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales", ha publicado en Twitter.

Además pide disculpas por el uso sin licencia de la tipografía del cartel, que la artista pensaba que "era de uso libre", tal y como publica en el mismo hilo de la red social


 
aaah por eso era famoso ese cartel. ctm era peor de lo q pensaba :ohno:


pense q pq estaba hecho por el editor grafico de chespirito
 
ctm... no sé ni por donde empezar con qué es lo peor y más patético:

- ministerio de igualdad
- "artivismo gordo y de la diversidad corporal"
- usar fotos sin consentimiento
- eliminar la discapacidad corporal

España está cagada, pero en serio
 
Volver
Arriba