• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Project Evangelion: Discusion General

no po, lo de las cabezas ocurre cuando terminan con ese impacto, cuando el Mark 06 (?) decapita a la Rei gigante ahi se cancela todo y como el Mark 06 (?) era el catalizador del impacto todos agarraron su forma (como paso en TEOE que el catalizador fue Rei, por lo que fue Rei la que fue a transformar a las personas) se decapita la Rei gigante por ende los seres quedaron con el mismo destino.
Post automatically merged:



si son mas fuertes, porque las almas igual recuerdan vivencias, el alma es eterna
Shinji no es tan infumable como en la serie original
Azuka no es tan pesada y YA NO ES DEPENDIENTE DE KAJI
incluso recuerdas que Azuka le pega un charchazo a Rei en el acensor? en Rebuild Rei le para la mano
los angeles son mas fuertes aun

Kaworu recuerda todo y sabe que esta dentro de un loop, de hecho lo mencionan

(no) tengo pruebas pero tampoco dudas :sisi3:

Buenas observaciones wn :buenaonda:
Me dieron ganas de verme la serie original + eoe + rebuild.
 
Buenas observaciones wn :buenaonda:
Me dieron ganas de verme la serie original + eoe + rebuild.
que opinas tu?

asi lo hice yo, parti con la serie original en netflix (ahi esta todo, lo que si hay que ver bien la wea, porque se ve del capitulo 1 al 24, luego se ve death and rebird, luego The end of Evangelion hasta cuando empiesa el 3r impacto y de ahi ver cap 25 y 26) y luego los rebuilds que estan en prime

como 2 semanas disfrutando la serie, puta que la disfrute, de hecho mas que cuando la vi por primera vez porque entendi mas cosas
 
que opinas tu?

asi lo hice yo, parti con la serie original en netflix (ahi esta todo, lo que si hay que ver bien la wea, porque se ve del capitulo 1 al 24, luego se ve death and rebird, luego The end of Evangelion hasta cuando empiesa el 3r impacto y de ahi ver cap 25 y 26) y luego los rebuilds que estan en prime

como 2 semanas disfrutando la serie, puta que la disfrute, de hecho mas que cuando la vi por primera vez porque entendi mas cosas
Te encuentro la razon, de hecho pareciera que hay un crecimiento de todos los personajes en Rebuild, al menos dentro de lo que pudimos ver.

Hoy dia vi los cap 21-24 (donde se aclaran muchas de las intrigade la serie original y se nota mucho como en comparacion a Rebuild, los personajes de la serie del 95 estaban mucho mas dañados. Asuka era un atado de trancas muy brigidas, Shinji era mucho mas desadaptado, Misato parecia ser mucho mas vulnerable, Gendo era un wn antisocial, pero por un lado mas agresivo que de abstraccion social.

Es casi si como todos tuvieran una especie de resolucion karmika despues del fin de la obra original y antes de rebuild. Es como si todos hubiesen subido un peldaño en la resolucion de sus traumas. En rebuild los personajes estan considerablemente menos dañados emocionalmente.
 
Te encuentro la razon, de hecho pareciera que hay un crecimiento de todos los personajes en Rebuild, al menos dentro de lo que pudimos ver.

Hoy dia vi los cap 21-24 (donde se aclaran muchas de las intrigade la serie original y se nota mucho como en comparacion a Rebuild, los personajes de la serie del 95 estaban mucho mas dañados. Asuka era un atado de trancas muy brigidas, Shinji era mucho mas desadaptado, Misato parecia ser mucho mas vulnerable, Gendo era un wn antisocial, pero por un lado mas agresivo que de abstraccion social.

Es casi si como todos tuvieran una especie de resolucion karmika despues del fin de la obra original y antes de rebuild. Es como si todos hubiesen subido un peldaño en la resolucion de sus traumas. En rebuild los personajes estan considerablemente menos dañados emocionalmente.

sip, sumale los angeles mas fuertes y todos los indicios que las cosas ya habian ocurrido anteriormente
igual a pesar del cagaso que tiene Evangelion 3.0 encuentro que la serie cerro genialmente
 
sip, sumale los angeles mas fuertes y todos los indicios que las cosas ya habian ocurrido anteriormente
igual a pesar del cagaso que tiene Evangelion 3.0 encuentro que la serie cerro genialmente
Mis favoritas son la 3 y la 3+1. La 3 es todo un gran “que mierda paso aca???” Y la ultima cierra todo lo necesario y deja lo demas a imaginacion del espectador. El problema de la 3 no esta en la pelicula, sino en la tremenda espera para que la siguiente pelicula le diera contexto y sentido a todo.
 
Mis favoritas son la 3 y la 3+1. La 3 es todo un gran “que mierda paso aca???” Y la ultima cierra todo lo necesario y deja lo demas a imaginacion del espectador. El problema de la 3 no esta en la pelicula, sino en la tremenda espera para que la siguiente pelicula le diera contexto y sentido a todo.
no creo que a todo, porque hay weas que no tienen explicacion :naster:

igual buena peli, me las repetire en un tiemp omas
 
no creo que a todo, porque hay weas que no tienen explicacion :naster:

igual buena peli, me las repetire en un tiemp omas
Me referia a todo lo necesario para darle coherencia y sentido.

Obviamente hay muchas escenas y acontecimientos que no vimos, y que dan para una serie entera, pero “la carne y las papas” –como se dice en ingles– esta ahi entre la 3 y la 4.
 
encontré el canal de un loco que analiza la serie, tiene videos re wenos el wn, este video me gusto caleta

 
Sisteritos perdonen la autopromoción pero con un colega nos juntamos hace una semana a ver la película y a comentarla. Al final nos huasqueamos con whisky y se nos ocurrió grabarnos :lol2:

Les dejo aquí nuestras impresiones y análisis por si a alguien le interesa :lol2:. La verdad es que puede que parta algo sencillito pero les prometo va de menos a más tanto en términos de calidad como de alcohol en la sangre. Aparte también le lleva teorías originales :lib:



Por si prefieren formato podcast en Spotify (y de paso seguirnos XD):

En la descripción también aparecen las demás plataformas en que se puede escuchar[/SPOILER]
 
Pa los que vieron la serie por CHV el año del pico, les recomiendo que se vean The End Of Evangelion y no webeen mas.

Se supone que las 4 películas del Rebuild son un "remake" de la serie original, ( al menos las 2 primeras ), pero que acabó mutando en una wea completamente distinta. Los Rebuild son su propia saga aparte, aunque no va a faltar el fan talibán que diga que los Rebuild son secuela de TEOE por que el mar rojo y la caxa la espada...

En resumen:

Pa los que se vieron solo la serie original: ? The End Of Evangelion.

Pa los que se vieron solo la serie original, pero la memoria les falla: ? Death and Rebirth y The End Of Evangelion.

Pa los que no han visto niuna wea y quieren estar al día luego: ? Rebuild.

Pa los que quieren que su virginidad esté protegida por los siglos de los siglos: ? Serie original + Death and Rebirth + TEOE + Manga + Rebuild 1, 2, 3 + Video de Youtube: "Resumiendo REBUILD OF EVANGELION 3.0 en 1 video" posteado arriba + Rebuild 4 + Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel de PS2 + los cortos de Petit Eva + leerse los pergaminos del mar muerto.
Ojalá fuera virgen otra vez, gracias por la sugerencia.
+la obra de freud + el pentateuco + la cabala + el fin de la infancia + La existencia y la nada de sartre + etc... el ql saco tolueno de todas partes, los fans sacan referencias de weas que yo creo que anno nunca leyo.

cuadran perfectamente como secuelas, las escenas del antiuniverso donde rompen la cuarta pared cuando hay proyecciones de la serie original confirman esto, ademas esta lleno de referencias a través de la película. igual pa mi lo genial de la wea fue la tecnica narrativa que usa anno para cerrar la obra completa, serie original + TEOE + las Rebuilds uniendolas todas en esta ultima pelicula.

yo sigo recomendando que vean la wea en orden cronologico, por contexto y pa no perderse niun detalle, ahi uno cacha el estado mental del director en cada momento de su vida y el porque de algunas decisiones artísticas del guion, imposible disfrutar esta wea a concho si uno no sabe la caga que dejo el primer final, porque se mando una pelicula con un nuevo final y porque despues se mando otra serie de peliculas pa cerrar todo

1- Serie Neon Genesis Evangelion
2- Evangelion: Death and Rebirth
3- The end of Evangelion.
4- Rebuild of Evangelion 1.0
5- Rebuild of Evangelion 2.0
6- Rebuild of Evangelion 3.0
7- Rebuild of Evangelion 3.0+1.0
Ojalá tuviera más tiempo pero gracias por el orden.
No encontré ninguna traducción que me gustara de VOYAGER 日付のない墓標

Así que me di la paja de traducirla, menos mal es cortita :lol2:



Kizutsuita tomodachi sae
Incluso al tener que dejar amigos heridos
okizari ni dekiru soruja
cual soldado comprometido.
anata no kurushi-sa wo watashidake ni
Quiero que compartas tu dolor conmigo
tsutaete itte hoshi
antes de que te vayas.

wasurenai jibun no tame dake ni
Nunca lo olvidaré. Aquel que no pudo más que vivir
iki rarenakatta samishi hito
en soledad por mi bien.

watashi ga anata to shiriaeta koto wo
El que te haya conocido.
watashi ga anata wo aishi teta koto wo
El que te haya amado.
shinu made shinu made hokori ni shitaikara
Estaré orgulloso de eso hasta que muera.

tsumetai yume ni norikonde
Abordo de un sueño frío
Ōzora ni kieru vu~oija
el Voyager desaparece en el cielo.

itsu demo hitobito wo kaeru mono ni
Siempre que las personas cambian,
hitobito wa kidzukanai
pareciera pasar desapercibido.

yukusaki wa dore kurai toi no
¿Hasta cuán lejos debes llegar,
monidoto modorenai no
para que no vuelvas nunca más?

watashi ga anata to shiriaeta koto wo
El que te haya conocido.
watashi ga anata wo aishi teta koto wo
El que te haya amado.
shinu made shinu made hokori ni shitaikara
Estaré orgulloso de eso hasta que muera. (x3)

Muchas gracias, cuánta habilidad.
Post automatically merged:


Estaba feliz el japo.
 
No es por pedir mucho, pero que tiren las rebuild en el cine y estrenan la última :lol:
 
Volver
Arriba