• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Plebiscito Constitucional: La articulación del proceso… y lo que viene después
Por Nicolás Palma

Existen buenas razones para que los rebeldes con causa de la campaña del Rechazo se sientan optimistas de cara al plebiscito constitucional del próximo 26 de abril. Por nombrar una: Dado el modelo revolucionario en curso, cuya naturaleza es tremendamente fragmentada y horizontal, será realmente difícil por no decir imposible “verticalizar” una campaña sobre el Apruebo para las fuerzas de centroizquierda. El mejor ejemplo fue el fallido partido político de James Hamilton y compañía el cual duró apenas 10 días, entre los comunistas y los autonomistas del Frente Amplio hay un abismo doctrinario de diferencia, si bien ambas fuerzas comparten el nihilismo refundacional propio de nuestra época revolucionaria. Muchas fuerzas anarquistas además boicotearán el proceso, no puedes pretender sacarlos a las calles y luego barrerlos debajo de la alfombra.

Pero en realidad lo importante no es el plebiscito sino lo que viene después. Por ende, si lo que se busca es influir en el devenir histórico del país, se debe proyectar un discurso país que trascienda la contingencia actual. Ya se acabó la ingenuidad pensando que votar por un presidente solucionaba las cosas, en realidad se requiere dominar la agenda cultural, de otra forma no se gobierna nada.

0b110f_a3269aea5b704b16b1e3c424b1d7e603~mv2.webp


ARTICULANDO EL PROCESO

La campaña del Rechazo puede lograr algo que no ha habido en Chile en mucho tiempo: Una Derecha dura cuyo núcleo sea ideológicamente lúcido, para dejar atrás el gremialismo tecnicista y elitista de una vez por todas. Con ello dejar atrás también la captura electoral del votante de Derecha, que se acostumbró a votar siempre por el mal menor ya que no había alternativa, por lo tanto, sin la capacidad de ejercer una presión real sobre representantes cada vez más mediocres e ignorantes.

Politológicamente hablando, la Derecha se compone de tres fuerzas: Nacionalistas, Conservadores y Liberales/Libertarios. Hemos visto como ciertos grupos evangélicos -acostumbrados a mantenerse al margen- se han alzado por el Rechazo, también se han manifestado grupos nacionalistas como Acción Identitaria y por último se ha sumado con fuerza el naciente Partido Libertario. Si bien es cierto que existen profundas diferencias doctrinarias entre estos grupos, la contingencia demanda la necesidad de proyectar una visión país y combatir el enemigo en común: La elite progresista que lidera la revolución en curso, con sus metástasis derivadas como la corrección política, el permanente y excesivo subsidio estatal a la agenda de género, el deterioro de derechos esenciales como la presunción de inocencia, los excesivos ministerios y una potencial constitución filochavista que ponga en peligro el derecho de propiedad y la soberanía nacional, y con ello el futuro del país.

Más allá del resultado en abril, estas nuevas fuerzas pueden potenciarse mutuamente, crear contenido y empezar de una buena vez a disputar la hegemonía progresista que hoy impregna la cultura desde las universidades hasta la farándula. Sería genial ver, por ejemplo, un cuestionamiento transversal de estas fuerzas al matonaje con el que son asediados estudiantes de Derecha en las universidades del país, a menudo atacados o acallados por plantear sus puntos de vista. O también un repudio transversal a personajes traidores y nefastos como Desbordes o Lavín.

Se ha dejado de lado en este análisis a los partidos políticos tradicionales, por poseer estructuras y un historial que hacen que ya nada se puede esperar de ellos, y está en veremos si acaso el Partido Republicano logra superar este vicio o termina por ser más de lo mismo.

LO QUE VIENE DESPUÉS

Independiente del resultado de abril, los dos problemas de fondo que enfrentan los sectores reaccionarios partidarios del Rechazo son por un lado una Izquierda institucional que propicia pésimas ideas de forma populista las cuales deben ser contrarrestadas, y por otro el poder “de la calle” hoy gobernada por violentos insurrectos más la masa, que se jactan de no ser “ni de izquierda ni de derecha” pero que sirven como cómplices, muchas veces sin quererlo, de la agenda refundacional de Fernando Atria y compañía. Puesto que la Derecha mainstream, dada la comodidad y pereza que le entregaban los quórums de la constitución, nunca tuvo ninguna idea salvo oponerse a todo, para la gente queda la impresión que lo que ofrece la Izquierda radical es “lo que siempre se ha pedido y que los poderosos no han permitido”.

En el corto plazo, no se puede pretender defenderse de los violentos sin apoyo mutuo, pues ni los comercios, ni las iglesias, ni el patrimonio histórico del país va a estar a salvo de ellos, por lo que se requiere algún tipo de colaboración en la defensa, el riesgo de no hacerlo es perderlo todo en el proceso revolucionario en curso.

Y en el largo plazo, tampoco se puede pretender combatir la hegemonía que tiene la Izquierda progresista en el devenir histórico del país –lo que vuelve inútil votar por candidatos de Derecha, véase como ha gobernado Piñera- sin un proyecto ideológico que sea lo suficientemente robusto como para hacerle frente y que se meta en la cultura popular. Será necesario crear música, generar debates y conversatorios para proyectar una idea país desde las bases de la nueva Derecha, lejos de la elite endogámica de la Derecha tradicional, y tomando en consideración que las diferencias doctrinarias entre grupos reaccionarios siempre van a existir.

La tarea es ardua.

https://www.celchile.org/post/plebi...ticulación-del-proceso-y-lo-que-viene-después
 
Cilantrites, les cuento que vivo cerca de la villa olimpica, hacia el oeste, al lado de un parque, y por SOSAFE me llegan notificaciones de portonazos y flaiteadas con arma de fuego en la villa olimpica (cerca del estadio nacional). Lo interesante de todo esto es que andan lloriqueando que no llega paz ciudadana ni carabineros, pero todos estos meses, la mayoria del weonaje que vive ahi se ha dedicado a protestar, putear, hacer barricadas en av grecia y otros. Y ahora los weones andan llorando que andan delincuentes y andan sufriendo.

Como buen antroniano, me dedico a recordarles que han hecho con carabineros y que ahi tienen la dignidad que tanto querian, igual una mierda porque hay que andar todo perseguido para guardar el auto. :hands:
 
Toda gente que se mete en esas cosas de dirigentes poblacionales y esa cosa popular, es porque es gente sin habilidades y solo desperdician su tiempo sirviendo de material a los alcaldes y politicos varios, la gentw con poca autoestima en si mismo se perjudica sola metiendose en huevadas que los lleva a ninguna parte, solo sirviendo de material. Cuando la gente se de cuenta que puede hacer en base a sus propias capacidades ayudandose asi mismo es porque van en buena linea, no creo eso del colectivismo siempre abra uno que se las lleve peladas. No creo eso de hacerse el heroico por la gente porque simplemente la gente ahora le importa un pico dicen gracias hasta nunca. Creo en el individualismo y que cada gente debe hacer mejor de si para prosperar, porque ayudar a una manada de flojos?!
 
Cilantrites, les cuento que vivo cerca de la villa olimpica, hacia el oeste, al lado de un parque, y por SOSAFE me llegan notificaciones de portonazos y flaiteadas con arma de fuego en la villa olimpica (cerca del estadio nacional). Lo interesante de todo esto es que andan lloriqueando que no llega paz ciudadana ni carabineros, pero todos estos meses, la mayoria del weonaje que vive ahi se ha dedicado a protestar, putear, hacer barricadas en av grecia y otros. Y ahora los weones andan llorando que andan delincuentes y andan sufriendo.

Como buen antroniano, me dedico a recordarles que han hecho con carabineros y que ahi tienen la dignidad que tanto querian, igual una mierda porque hay que andar todo perseguido para guardar el auto. :hands:
Socio, yo también viví ahí y la zona está mala hace rato. Con la cruz gana, la exequiel y la Rebeca Matte al lado, es muy difícil no ver delincuencia desatada del cumerio. Y la comisaría de Guillermo Mann es casi testimonial durante estos días.
 
Toda gente que se mete en esas cosas de dirigentes poblacionales y esa cosa popular, es porque es gente sin habilidades y solo desperdician su tiempo sirviendo de material a los alcaldes y politicos varios, la gentw con poca autoestima en si mismo se perjudica sola metiendose en huevadas que los lleva a ninguna parte, solo sirviendo de material. Cuando la gente se de cuenta que puede hacer en base a sus propias capacidades ayudandose asi mismo es porque van en buena linea, no creo eso del colectivismo siempre abra uno que se las lleve peladas. No creo eso de hacerse el heroico por la gente porque simplemente la gente ahora le importa un pico dicen gracias hasta nunca. Creo en el individualismo y que cada gente debe hacer mejor de si para prosperar, porque ayudar a una manada de flojos?!
Las juntas de vecinos es un chivo expiatorio para hacerle la pega gratis y liviana a las alcaldias, cuando son las mismas alcaldias que deberian pasar una poblacion o barriada y establecerla como parte de la rama administrativa de una alcaldia, los politicos sinverguenzas desde hace decadas dejaron a las barriadas como tierra de nadie y que operan como una administracion satelite marginal e informal a las municipalidades, las juntas de vecinos no tienen porque ser zonas marginales a la estructura del estado, cuando deberian ser parte y estar dentro de la estructura de estado para que estas organizaciones que operan por buena voluntad de personas que no reciben nada a cambio el Estado se las lleva pelada y a la cochigugua, porque si las pasa al Estado, el Estado deberia responsavilizarse de la buena mantecion y administracion de los barrios de Chile y no dejarlo al arbitrio de personas muchas veces ignorantes que se meten en juntas de vecinos por pura ideologia.
 
Toda gente que se mete en esas cosas de dirigentes poblacionales y esa cosa popular, es porque es gente sin habilidades y solo desperdician su tiempo sirviendo de material a los alcaldes y politicos varios, la gentw con poca autoestima en si mismo se perjudica sola metiendose en huevadas que los lleva a ninguna parte, solo sirviendo de material. Cuando la gente se de cuenta que puede hacer en base a sus propias capacidades ayudandose asi mismo es porque van en buena linea, no creo eso del colectivismo siempre abra uno que se las lleve peladas. No creo eso de hacerse el heroico por la gente porque simplemente la gente ahora le importa un pico dicen gracias hasta nunca. Creo en el individualismo y que cada gente debe hacer mejor de si para prosperar, porque ayudar a una manada de flojos?!
Te apoyo compadrito, yo igual creo que para ser un aporte primero hay que desarrollar los talentos personales, pero estos progres qls lograron instaurar que pensar por uno es malo, y ser individualista es pecado mortal, por qué tienes que seguir a la masa, ahora es cada vez más claro, ahora ser revolucionario real es tener la valentía de decirle lo errado que están estos zurdos qls con sus utopías de todos juntos y felices, cuando la naturaleza humana es más compleja que eso, pero el chileno promedio es más simplón de weon no mas, yo me declaro individualista en el sentido de alcanzar mis propios objetivos, si ayudo a alguien o me sumo a alguna causa jamas será de pura pantalla o moda lo hago por qué me mueve, si no me hago a un lado. Para cambiar el mundo parte por cambiarte tu, a estos soyas les encanta culpar al resto de sus fracasos y esa falsa moral es por lo mismo, por dejarse de lado y seguir modas weonas nunca se desarrollaron se frustraron y ahora andan buscando ser parte de la manada de weones exigiendo weas gritando como simios y aportando puras ideas añejas pasadas de moda ediondas a ropa vieja.
:monomeon: progres qls y sus modas bubalonicas.
 
Última edición:
Socio, yo también viví ahí y la zona está mala hace rato. Con la cruz gana, la exequiel y la Rebeca Matte al lado, es muy difícil no ver delincuencia desatada del cumerio. Y la comisaría de Guillermo Mann es casi testimonial durante estos días.
Vivo en la villa canada, que esta cerca del liceo BW y pegada al parque san eugenio, aqui sufrimos menos, pero nos pasa la bala rozando, pal pico la wea, y pensar que hace no muchos años habian casetas con milicos resguardando, y ahora andan motochorros y weones haciendo portonazos en lo encalada...
 
Vivo en la villa canada, que esta cerca del liceo BW y pegada al parque san eugenio, aqui sufrimos menos, pero nos pasa la bala rozando, pal pico la wea, y pensar que hace no muchos años habian casetas con milicos resguardando, y ahora andan motochorros y weones haciendo portonazos en lo encalada...
Obligado a armarse pues compadre.
 
Estoy de vacaciones y ando muy desconectado de la actualidad.
Me ha hecho muy bien no pensar en al escoria soya, escoria Marxista y no saber nada del mundo. Solo ver naturaleza y relajarme completamente.

Lo único que he sabido es que el maricon Jackson fue a dar lecciones de moral a nueva York.

El principal sentimiento de todo progre es el resentimiento. Al verse ellos jugando a la guerra y ver a su representante vivir como todo un magnate dando clases de moral en nueve York sin duda debe haber incrementado su sentimiento de rencor a niveles épicos.

Como se deben de arrepentir de apoyar a semejante basura endofoba que los utilizo y cayeron como inocentes palomitas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba