• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto de titulo

jorgitobkn

Bosta
Registrado
2006/10/30
Mensajes
736
Estimados estoy estudiando ingeniería en informática y mi profesor guía de proyecto de titulo me asigno un proyecto que debo desarrollar de manera individual.
Se trata del desarrollo de un Sistema de Fuerza de Ventas en terreno para la PYME.
El sistema debe contar con:
- Una aplicación móvil (Android) para los vendedores en terreno, los cuales a través de esta gestionaran las ventas y obtendrán los datos de productos, clientes y promociones desde el "Sistema Central" (la app móvil debe estar sincronizada con el sistema central). Todas las ventas que se generen deben ser almacenadas en el sistema central.

- Debe tener un Sistema Central, este sistema esta encargado de conectarse al Sistema ERP de la empresa (debe existir una integración) para obtener los datos de clientes, productos y promociones, estos datos deben guardarse en una base de datos. Ademas debe enviar todas las ventas realizadas al Sistema de la empresa.
En conclusión el Sistema central debe estar sincronizado con los datos de la empresa y a su vez la App Móvil debe estar sincronizada con los datos que tiene el Sistema Central.

APP MOVIL----conector-----APP Central----conector---- Sistema ERP

Esas serian como las funciones principales que debe tener el sistema, obviamente hay otras pero son de carácter mas administrativo como crear vendedores, ver registro de ventas, etc.

Ahora como tengo pensado desarrollar este sistema actualmente:
- Tenia pensado utilizar Android Studio (Java) y ocupar SQLite para guardar los datos en la app móvil ya que la aplicación debe poder funcionar sin conexión a internet.
- En el sistema central utilizar WAMPSERVER, y almacenar los datos en una base de datos MySQL.

Acá es donde tengo algunas inquietudes de como seria la manera mas fácil de obtener los datos del sistema ERP entendiendo que llenarían 3 tablas de la base de datos de mi sistema central (clientes, productos, promociones) y como también la mejor forma de enviar los datos de las ventas al sistema de la empresa.

Como consideración la verdad no tengo mucha experiencia programando aplicaciones móviles e integrando estas con otros sistemas, es por eso que he estado viendo tutoriales y aprendiendo a través de cursos que encontré por internet. Es por eso que acudo a ustedes para ver si me podrían ayudar con alguna recomendación, comentario u observación que puedan tener, ya que encontré mucha información en internet, pero al ser muy amplia no he podido tomar una decisión que me deje convencido de que es la opción mas recomendable y fácil para desarrollar este proyecto.
 
manito... te recomiendo usar ionic framework, con ionic podrás hacer que tu aplicación corra en Android, IOS y windows phone solo programando una vez, además programarás en javascript, un lenguaje muy sencillo.

Ionic es usado en los bancos mas importantes de Chile, por lo que si tu profe te dice que no puedes usarlo dile que es un penka reqlo sin experiencia laboral y que se mate porq es cero aporte.

S2.
 
Estimados estoy estudiando ingeniería en informática y mi profesor guía de proyecto de titulo me asigno un proyecto que debo desarrollar de manera individual.
Se trata del desarrollo de un Sistema de Fuerza de Ventas en terreno para la PYME.
El sistema debe contar con:
- Una aplicación móvil (Android) para los vendedores en terreno, los cuales a través de esta gestionaran las ventas y obtendrán los datos de productos, clientes y promociones desde el "Sistema Central" (la app móvil debe estar sincronizada con el sistema central). Todas las ventas que se generen deben ser almacenadas en el sistema central.

- Debe tener un Sistema Central, este sistema esta encargado de conectarse al Sistema ERP de la empresa (debe existir una integración) para obtener los datos de clientes, productos y promociones, estos datos deben guardarse en una base de datos. Ademas debe enviar todas las ventas realizadas al Sistema de la empresa.
En conclusión el Sistema central debe estar sincronizado con los datos de la empresa y a su vez la App Móvil debe estar sincronizada con los datos que tiene el Sistema Central.

APP MOVIL----conector-----APP Central----conector---- Sistema ERP

Esas serian como las funciones principales que debe tener el sistema, obviamente hay otras pero son de carácter mas administrativo como crear vendedores, ver registro de ventas, etc.

Ahora como tengo pensado desarrollar este sistema actualmente:
- Tenia pensado utilizar Android Studio (Java) y ocupar SQLite para guardar los datos en la app móvil ya que la aplicación debe poder funcionar sin conexión a internet.
- En el sistema central utilizar WAMPSERVER, y almacenar los datos en una base de datos MySQL.

Acá es donde tengo algunas inquietudes de como seria la manera mas fácil de obtener los datos del sistema ERP entendiendo que llenarían 3 tablas de la base de datos de mi sistema central (clientes, productos, promociones) y como también la mejor forma de enviar los datos de las ventas al sistema de la empresa.

Como consideración la verdad no tengo mucha experiencia programando aplicaciones móviles e integrando estas con otros sistemas, es por eso que he estado viendo tutoriales y aprendiendo a través de cursos que encontré por internet. Es por eso que acudo a ustedes para ver si me podrían ayudar con alguna recomendación, comentario u observación que puedan tener, ya que encontré mucha información en internet, pero al ser muy amplia no he podido tomar una decisión que me deje convencido de que es la opción mas recomendable y fácil para desarrollar este proyecto.


Si en pregrado usted no aprendió a extraer información útil , entonces déjeme decirle que usted no es ingeniero en ninguna wea, demandé a ese instituto por estafa, ya que no le enseñaron nada :hands:

:idolo: hacer la tesis en el antro
 
Yo me saque un 7 en ambos trabajos de titulación. Espero haberte dado ánimos
 
Compadre, no le puedo dar una recomendación desde el punto de vista informático, pero sí desde el punto de vista del usuario ya que he tenido que estar metido en varias implementaciones de ERP y software en los lugares donde yo he estado y he notado que casi siempre ha habido el mismo problema: que el sistema no sea a prueba de weones.

No sé por qué, pero a veces entregan soluciones muy complejas cuando lo que queríamos eran cosas súper simples, incluso cuando han sido desarrollos desde cero.

Por tanto, la única recomendación que te hago es que pienses que estás haciendo un proyecto para una tropa de imbéciles... por tanto piensa como imbécil, vive como imbécil, ponte en los pantalones de ese imbécil que necesita que el sistema sea excesivamente intuitivo y fácil de usar.

De nada te va a servir saber mil tipos de lenguajes si olvidas eso.
 
aparca lo del primer post junta despues el post que esta arriba luego el de quatato y luego el de berlusconi asi tal cual te doy 100, 200 lo que tu quieray
fuera de webeo pd: no te frustres al no hacer algo investiga bien el mercado pero si es una aplicacion para android y iphone te dieron una buena recomendacion ya que hacerlo viable a iphone se trabaja con objetive-c y es mas webeo, doble pega, una buena documentacion, registro grafico y una pata en la raja a tu profesor por no encomendarte algunas herramientas actualizadas seria poco, mejor que lo chupe por 500 XD suerte
 
- Debe tener un Sistema Central, este sistema esta encargado de conectarse al Sistema ERP de la empresa (debe existir una integración) para obtener los datos de clientes, productos y promociones, estos datos deben guardarse en una base de datos. Ademas debe enviar todas las ventas realizadas al Sistema de la empresa.
En conclusión el Sistema central debe estar sincronizado con los datos de la empresa y a su vez la App Móvil debe estar sincronizada con los datos que tiene el Sistema Central.

APP MOVIL----conector-----APP Central----conector---- Sistema ERP

Esas serian como las funciones principales que debe tener el sistema, obviamente hay otras pero son de carácter mas administrativo como crear vendedores, ver registro de ventas, etc.

Ahora como tengo pensado desarrollar este sistema actualmente:
- Tenia pensado utilizar Android Studio (Java) y ocupar SQLite para guardar los datos en la app móvil ya que la aplicación debe poder funcionar sin conexión a internet.
- En el sistema central utilizar WAMPSERVER, y almacenar los datos en una base de datos MySQL.

Acá es donde tengo algunas inquietudes de como seria la manera mas fácil de obtener los datos del sistema ERP entendiendo que llenarían 3 tablas de la base de datos de mi sistema central (clientes, productos, promociones) y como también la mejor forma de enviar los datos de las ventas al sistema de la empresa.

ninguna app debe funcionar sin conexión, ya perdieras la integración (a menos que te des la paja después de conectar dicha base interna y hacer un join de la info) pero no trabajaria en tiempo real, lo cual acredita que quizás no trabajes con la ultima info del sistema central

tu necesitas:

TU APP -----tu puto conector-----> DB CENTRAL ONLINE <--- tu otro puto conector ----- BACKOFFICE (que administre la info central)
 
React, React-native, graphq, apollo (client y server) node/express con esto puedes crear un APi , app web y app movil. Hay biolerpplate que te permiten crear esto muy rapido
 
Puta cumpa le ayudaria...pero al parecer su profe es un webeta como dijo el hombron de arriba.
Su dilema se podria solucionar de diversas formas...y con muchisimas herramientas...pero si quiere verdadero online, que sea online...si pide trabajo offline dentro de la apk...ahi nos vamos a la mierda.

Que haria yo usaria DRUPAL para la gestion y manejo de datos y creacion de contenidos-nodos y una webapp en base a browser(html5, java, etc...) y la conexion a la base de datos simple php...luego es solo dar los permisos y adjuintar los nodos.
 
Volver
Arriba