• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto lechuga tomate.

Aprovechando de subir fotos de los porotos :P
107nmkl.jpg


2m6myrm.jpg




Mañana procedere a moverlos, recien me estoy informando de su plantacion, viendo videos, y no pueden estar tan juntos, ademas necesito mayor cantidad de tierra, en esa foto estan en un macetero, sinceramente cuando los plante no pense que crecerian.
 
Actualización n°6

tenía mas botadas q la cresta mis plantas, pero hoy dia salí a mirarlas con atención y caché que están saliendo tomates!! :naster: :naster:

estos son los tomates del macetero





las lechugas, que ya están practicamente listas, me he comido varias ya y estan terrible sabrosas, las hojas son delgaditas y blandas. no sé si lo mencioné pero cada vez q saco una lechuga transplanto otra al cajon, así que hasta q se agote la tierra tendré lechugas (ojalá)








y los tomates de los cajones.







y la última

131229103352851241.jpg


de yapa una del oregano.




------------

me queda una duda gigante si, que pasa si no les pongo tutor a los tomates????
 
Actualización n°6

tenía mas botadas q la cresta mis plantas, pero hoy dia salí a mirarlas con atención y caché que están saliendo tomates!! :naster: :naster:

estos son los tomates del macetero





las lechugas, que ya están practicamente listas, me he comido varias ya y estan terrible sabrosas, las hojas son delgaditas y blandas. no sé si lo mencioné pero cada vez q saco una lechuga transplanto otra al cajon, así que hasta q se agote la tierra tendré lechugas (ojalá)








y los tomates de los cajones.







y la última

131229103352851241.jpg


de yapa una del oregano.




------------

me queda una duda gigante si, que pasa si no les pongo tutor a los tomates????

primero que nada que linda la huerta,

y si no le pones tutor el peso de los tomates puede influir me imagino, he visto enredaderas de tomate la zorra, todo esta en guiar las ramas y la cantidad de tierra de la que dispongas
 
BrianLawler como va lo tuyo?????



Ya me comí todas las weas, una vez que las cortas vuelven a crecer, estuve una semana fuera, pero como se rajo lloviendo no se murió nada, así que esperando de nuevo para comer sano (acelgas y espinacas :ohno:) y lo de los arbolitos yo cacho que el finde hago un tema.
 
Los limachinos se dan bien en cajoneras, en 3 experiencias previas sacamos 3.8 Kg por metro cuadrado y eso que el humus ue teniamos se hizo poco para fertilizar.
 
macabro_cabro actualiza la wea po

los tomates que plantaste son de esos largos? http://www.sodimac.cl/sodimac-cl//product/61212/Semillas-Tomate-Roma-5-gramos
alguna experiuencia con los cherry :orejon:
mañana creo que comprare semillas de estos, daran bastante?
tambien consegui rocoto, tengo que esperar que seque el fruto para poder sacar las semillas, es un cacho :sm:
puta wn no he actualizado los temas porque no tengo camara y la de mi celu es super callampera.

los tomates ya estan rojos, incluso el otro día me comí el primero y estaba bien bueno, las tomateras están llenas, pero no se como hacerlo pa sacar una producción buena, porq van madurando casi de a uno.

y si, esos son los tomates que uso.

no cacho nada de los tomates cherry.

ahi hay algunas fotos

esta es de las ultimas lechugas que saqué, tb unas papas que tenía al lado y las zanahorias (me quedan hartas por sacar aun)





 
Creo que te voy a copiar la idea.... Tengo la media dieta y no sería malo sacar hueas propias de la tierra :cafe3:
 
La mea cuea, una lechuga así en la tierra no pasa una semana, no falta el caracol, el trips, y cuanto gusano callampero, lo mismo los tomates con la mosca blanca, ademas de esos roma una vez que los planté, cagaron por el calor, se produjo una podredumbre apical en la base del fruto y cagué con todo.
 
a la noche tiro algunas fotos más de los tomates q saqué hoy.
 
Yap... me hiciste animar a plantar tomates.... Antes vivia en casa y toda la wea orgánica de basura la tiraba al patio, la revolvia con la tierra y la mojaba... Con el tiempo me salieron tomates, porotos, y un zapallo, pero nunca me dió un zapallo porque según googlié los zapallos necesitan tierra especial, ya que se desarrolla un bicharraco que se come el zapallo por dentro (tallos huecos), y me salió hasta un palto y varios tallitos mas que no tenía idea que eran porque los pájaros de mierda se comían los tallitos nuevos...
Tengo unas dudas macabro_cabro, como por ejemplo que xuxa es el compost??? se compra, se hace??? Cuantas semillas tiraste al macetero? despues de cuanto tiempo empiezan a aparecer los tomates de macetero?
Mis tomates del patio eran chikititos pero igual se hicieron ensalada.
De verdad que este post me animó a hacer una mini huertita de macetero. Ahora vivo en departamento y no tengo tanto espacio... :sm:
 
Yap... me hiciste animar a plantar tomates.... Antes vivia en casa y toda la wea orgánica de basura la tiraba al patio, la revolvia con la tierra y la mojaba... Con el tiempo me salieron tomates, porotos, y un zapallo, pero nunca me dió un zapallo porque según googlié los zapallos necesitan tierra especial, ya que se desarrolla un bicharraco que se come el zapallo por dentro (tallos huecos), y me salió hasta un palto y varios tallitos mas que no tenía idea que eran porque los pájaros de mierda se comían los tallitos nuevos...
Tengo unas dudas macabro_cabro, como por ejemplo que xuxa es el compost??? se compra, se hace??? Cuantas semillas tiraste al macetero? despues de cuanto tiempo empiezan a aparecer los tomates de macetero?
Mis tomates del patio eran chikititos pero igual se hicieron ensalada.
De verdad que este post me animó a hacer una mini huertita de macetero. Ahora vivo en departamento y no tengo tanto espacio... :sm:

a ver, por partes

el zapallo es super dificil de cuidar, porque según dice el mito, si miras el fruto, la cuestión se pasma; asumiendo que esto no es más que un mito, he escuchado que para poder cultivar buenos zapallos es necesario mantenerlo alejado lo más posible de la luz del sol (los frutos), cuestión que la planta hace por si sola, tapa el zapallo con las hojas.

el compost se hace con residuos orgánicos, ahi hay algo de información que el callampero @thom dejó cuando era un usuario de cuasi calidad. http://www.antronio.cl/threads/cómo-preparar-compost-de-lombriz.1165944/ . como dije en el otro tema, yo tengo dos compost, como los hice facil, buscar un espacio en tu patio que no ocupes y habilitarlo para tirar todos tus desechos orgánicos.

sobre los tomates, tira semillas en un macetero y las que salgan transplantalas al lugar definitivo donde las vas a tener, que recomiendo, que el cambio lo hagas cuando ya hayan aparecido las dos primeras hojas "de tomate" no cuando tenga solo los dos cepalos (?) abiertos.

mi producción la verdad ha sido alta, en el cajon me han dado harto, regularmente cosecho para la salsa, creo que por lo menos me dieron más de dos kilos, lo que para mi es un exito por donde lo mire.

como comentaron por aca, si los hubiera plantado en el suelo con buena tierra, creo que hubiera tenido mucho más producción, pero hay que darle tiempo al tiempo, quizás para el próximo verano si sigo en esto, pueda hacerlo en tierra.

pd: pido disculpas nuevamente por la falta de actualizaciones y cuestiones varias, pero hace rato que me he tenido que preocupar de otros menesteres.
 
Volver
Arriba