• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto patatas.

macabro_cabro

Legionario
Miembro del equipo
Registrado
2006/09/18
Mensajes
24.450
Sexo
Macho
Esta idea surge a propósito de ESTE TEMA, había cultivado papas antes, pero en tierra, la verdad me gustó harto la idea y decidí llevarla a cabo.

Tengo miles de palos en el patio de mi casa, pero lamentablemente no tenía nada de tablas que pudiera usar para hacer las paredes del cajón, así que las tuve que comprar. Sin embargo, con lo que tenía, pude hacer el armazón sin problemas.


la cosa quedaría así

Altura: 1,20 cms
Ancho y largo: 60 cms.
Las tablas son de 10 cms de grueso así que creo que puedo ir avanzando sin problemas.


hasta ahora mis gastos han sido:

$2200 en tablas (ocupé tapas no más)

Los planos (robados sin asco a chriztobal)

1Jy5bVT.jpg




y algunas fotos de como me quedó; fea la huea, pero espero cumpla su objetivo.

Los palos cortados (salieron como 10 trozos de 60 cms)


empezaré la caja con 20 cms de alto




y esa es la altura de los "pilares"




Finalmente, así se ve el asunto armado.


Tengo que buscar donde acomodarlo y arnear la tierra así que creo que durante esta semana no tendré ninguna actualización. Igual que el otro tema, mientras la cosa avance iré poniendo fotos, cuando no actualice más es porque o me aburrí, o la cosa no funcionó. xD


aportes, comentarios, puteadas, como siempre serán bien recibidas.

saludos.

* actualización N°1 31/11/13 (click aquí)
 
Wena, te robaré los planos...
 
y como va ese experimento?
hoy día estuve arneando la tierra, tengo que juntarla con el compost y ver cuanto hago.


creo que en vez de usar una papa voy a usar unas plantas de papas que salieron de la nada (del compost) en el cajón de lechugas.
 
no cacho como funcina la wea :zippymmm: es con cajones la wea?
 
es vertical.

mira echale una ojeada a este tema

http://www.antronio.com/threads/cultivo-vertical-de-papas.1161511/

se supone que mientras la planta crece le vas "subiendo la tierra" así al final la raiz de la papa terminaría teniendo como un metro, obviamente con sus respectivos tuberculos.


funciona, yo la hago con neumaticos e sacado hasta 30 kilos por torres de 4 neumaticos , eso si usa papa no cascara si quieres ahorrar cortalas por la mitad, y saca unos pocos brotes de ojos deja solo tres por papa, suerte, ojo para el mani también sirve pero la altura debe ser menor
 
no cacho como funcina la wea :zippymmm: es con cajones la wea?

se supone que le vas atornillando capas mientras la planta crece y le vas echando tierra.

no lo hice con neumaticos porque al parecer sería mucho más facil cosecharlas sin tener que sacar toda la producción al tiro.

funciona, yo la hago con neumaticos e sacado hasta 30 kilos por torres de 4 neumaticos , eso si usa papa no cascara si quieres ahorrar cortalas por la mitad, y saca unos pocos brotes de ojos deja solo tres por papa, suerte, ojo para el mani también sirve pero la altura debe ser menor

eso no lo entendí mucho.

cuanto tiempo te toma entre que sembraste y la cosecha???
 
hoy día estuve toda la mañana limpiando la tierra qla pa poder plantar las papas.

como mencioné antes, en los cajones de lechuga habían salido unos brotes de papa (que venían del compost) así que separé uno y lo tiré al cajón, los otros los boté no más.










al igual que el tema de las lechugas, este thread me sirve como bitácora, para saber cuando planté y esas cosas, pero creo que como este es más lento, tendrá menos actualizaciones. las haré cuando le vaya sumando niveles y por supuesto si es que hay algún imprevisto.

saludos.
 
Las papas no se siembran, se plantan ya que la papa o tuberculo es un tallo modificado :up:

Ojo con la fertilizacion nitrogenada, en exceso te va a dejar la caga en las papas
 
Las papas no se siembran, se plantan ya que la papa o tuberculo es un tallo modificado :up:

Ojo con la fertilizacion nitrogenada, en exceso te va a dejar la caga en las papas

a que se refiere especificamente, estimado?
 
a que se refiere especificamente, estimado?


Nitrógeno es el factor determinante en el rendimiento del cultivo, ya que favorece el desarrollo de la parte aérea y la formación y engrosamiento de los tubérculos.
Generalmente se aporta de una sola vez en el momento de la plantación, durante la preparación del suelo o sobre el caballón.
Un exceso de nitrógeno produce un retraso en la tuberización y un desarrollo excesivo de la parte aérea, si abusas te vas a tener que comer una tortilla de hojas :D
 
Nitrógeno es el factor determinante en el rendimiento del cultivo, ya que favorece el desarrollo de la parte aérea y la formación y engrosamiento de los tubérculos.
Generalmente se aporta de una sola vez en el momento de la plantación, durante la preparación del suelo o sobre el caballón.
Un exceso de nitrógeno produce un retraso en la tuberización y un desarrollo excesivo de la parte aérea, si abusas te vas a tener que comer una tortilla de hojas :D

una ves me paso con zanahorias y rábanos , las weas se veían gigantes, pero puro tallo y hojas :lol2:
 
Nitrógeno es el factor determinante en el rendimiento del cultivo, ya que favorece el desarrollo de la parte aérea y la formación y engrosamiento de los tubérculos.
Generalmente se aporta de una sola vez en el momento de la plantación, durante la preparación del suelo o sobre el caballón.
Un exceso de nitrógeno produce un retraso en la tuberización y un desarrollo excesivo de la parte aérea, si abusas te vas a tener que comer una tortilla de hojas :D
:eek:

nitrogeno ql
 
Esta idea surge a propósito de ESTE TEMA, había cultivado papas antes, pero en tierra, la verdad me gustó harto la idea y decidí llevarla a cabo.

Tengo miles de palos en el patio de mi casa, pero lamentablemente no tenía nada de tablas que pudiera usar para hacer las paredes del cajón, así que las tuve que comprar. Sin embargo, con lo que tenía, pude hacer el armazón sin problemas.


Tengo que buscar donde acomodarlo y arnear la tierra así que creo que durante esta semana no tendré ninguna actualización. Igual que el otro tema, mientras la cosa avance iré poniendo fotos, cuando no actualice más es porque o me aburrí, o la cosa no funcionó. xD


aportes, comentarios, puteadas, como siempre serán bien recibidas.

saludos.



bro, no es necesario que te armes ese tremendo cajon, lo puedes hacer también con baldes...




 
bro, no es necesario que te armes ese tremendo cajon, lo puedes hacer también con baldes...



ya lo tengo hecho hermano, así que hasta el fin no más con la idea.

se agradece en todo caso el aporte.

--------------------
esta semana tengo que comprar tierra y ponerle a la huea, estoy super corto de tierra y compost :sm:
 
ya lo tengo hecho hermano, así que hasta el fin no más con la idea.

se agradece en todo caso el aporte.

--------------------
esta semana tengo que comprar tierra y ponerle a la huea, estoy super corto de tierra y compost :sm:


:up: lo único que no cacho, es el tema del regadio, cuanto es la periosidad y cantidad de agua que se le pone
 
la planta está super grande, asi que tengo que agregarle un tercer piso, ya compre tierra, asi que tengo que ir a comprar mas tapas.

en la semana actualizo esto.
 
actualización N°2

practicamente a 2 meses de la última actualización, el cajon se ve así.






como mencioné en el post anterior, mañana trataré de ir a comprar las tablas para poder ir poniendole más niveles, según mis calculos debiera agregarle 2 pisos al tiro, ha crecido mucho la planta.
 
Volver
Arriba