mirlo_azul
Plasta Culiad@
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el BASE-STEP, una estructura pensada para transportar antiprotones y poder medir sus interacciones en un ambiente de "calma magnética". Una manera de poder escapar a las fluctuaciones del campo magnético que limitan las mediciones dentro del AD (desacelerador de antimateria) del CERN.
El diseño del transportín de hecho incluye dos trampas de Penning (una para el vacío y la otra para contener los antiprotones), pero se añade un imán supercoductor de 1 Tesla, y un sistema de refrigeración alimentado de helio. De esta manera, esperan que aguante sin necesidad de energía eléctrica para la refrigeración durante horas.
Según ellos, es un sistema compacto. Tan compacto que pesa una tonelada, pero hay que tener en cuenta de qué hablamos y de que se trataría de una estructura de 1,9 x 0,8 x 1,6 metros, que en realidad no es tan grande como se podría pensar y sobre todo que podrá transportarse en un pequeño camión.
Básicamente el reto se basa en crear trampas de Penning transportables con las que poder transferir antiprotones de baja carga energética a un segundo sistema, con el precedente de que ya se ha logrado con una trampa normal un almacenamiento de protones de hasta 400 días. Por ahora** están fabricando y probando las partes** del sistema de vacío y del sistema de refrigeración en la Universidad de Mainz (Alemania), esperando que el superimán esté listo en 2022 junto con el resto de la estructura. Ojalá no hayan hoyos en la carretera
El diseño del transportín de hecho incluye dos trampas de Penning (una para el vacío y la otra para contener los antiprotones), pero se añade un imán supercoductor de 1 Tesla, y un sistema de refrigeración alimentado de helio. De esta manera, esperan que aguante sin necesidad de energía eléctrica para la refrigeración durante horas.
Según ellos, es un sistema compacto. Tan compacto que pesa una tonelada, pero hay que tener en cuenta de qué hablamos y de que se trataría de una estructura de 1,9 x 0,8 x 1,6 metros, que en realidad no es tan grande como se podría pensar y sobre todo que podrá transportarse en un pequeño camión.
Básicamente el reto se basa en crear trampas de Penning transportables con las que poder transferir antiprotones de baja carga energética a un segundo sistema, con el precedente de que ya se ha logrado con una trampa normal un almacenamiento de protones de hasta 400 días. Por ahora** están fabricando y probando las partes** del sistema de vacío y del sistema de refrigeración en la Universidad de Mainz (Alemania), esperando que el superimán esté listo en 2022 junto con el resto de la estructura. Ojalá no hayan hoyos en la carretera
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