• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PSGroove, el Modchip-usb Casero Para Ps3. Haga su desbloqueo usted mismo.

TC

The Ex
Founder
Registrado
1999/11/24
Mensajes
19.924
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Ya se sabe que el PSjailbreak funciona.
Se asume tambien que vendran baneos del servicio online PSN, tal cual como en xbox360 por consolas desbloqueadas. Aquello es discusion para otro tema en todo caso. Cada cual ve que cresta hace con su consola, si no te importa el online, etc.

Se supo hace unos dias que existen dos clones confirmados del PSJailbreak prontos a ser lanzados a la venta:
http://x3jailbreak.com/
http://www.ps3key.com/ --> de los mismos creadores del Wiikey para la Wii. Quienes de paso entregaron un tip respecto al hardware de los jailbreak ( http://twitter.com/PS3Key/status/22258040996 el "chiste" es que se identifica como un hub-usb aparentemente).

Bueno, ahora el team Mathieulh logro dos cosas: dumpear y reversar el codigo que se usa en el jailbreak, y lo hizo publico. No conformes con eso, entregaron una lista de chips que pueden ser flasheados con el codigo del jailbreak, esquemas de como hacerte el circuito para hacer el aparato completo (busquen online, estan por todos lados), y hasta datos de unas placas listas (con conector usb, el chip y todo lo necesario) que permiten ser flasheadas con el codigo del jailbreak y utilizadas inmediatamente en cualquier PS3.

La lista del team Mathieulh y el codigo del jailbreak:
http://github.com/psgroove/psgroove

Las placas listas para flashear se llaman asi:
Teensy USB Board, Version 2.0 Utiliza el procesador ATMEGA32U4
Teensy++ USB Development Board. Utiliza el procesador AT90USB1286

Las pueden comprar online en sitios como estos:
http://www.atmel.com/dyn/products/tools_card.asp?tool_id=3879
http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?site=us&lang=en&mpart=AT90USBKEY2
http://www.newark.com/jsp/search/productdetail.jsp?SKU=58M3865&CMP=AFC-GB100000001
http://www.pjrc.com/teensy/
https://www.pjrc.com/store/teensypp.html

Flashear una de esas placas es tan sencillo como se muestra en el video:
http://www.youtube.com/watch?v=Db9fl2AzT9A

Y jugar con una de ellas es tan sencillo como conectarla a la ps3 despues de flasheada (la placa teensy) y listo, tal cual como el video:
http://www.youtube.com/watch?v=3YaqY6cPox0

Como dijo Wall-E: ¡Taraaa!
 
lastima que pal online te pillan y te hacen mierda la cuenta
sin online en la ps3 = fail

ni cagando toco la ps3, con GT5, KZ3, black ops, crysis 2 y varios mas exclusivos de ps3 no me arriesgo ni cagando XD

y TC mas lo que webiai, si tampoco desbloquearas o sino te quedaras sin tu modern warfare 2 :gaia: XD
 
y TC mas lo que webiai, si tampoco desbloquearas o sino te quedaras sin tu modern warfare 2 :gaia: XD

Estas en lo cierto. Con la mia, no creo que lo haga. Porque aunque tengo decenas de juegos en las otras dos consolas desbloqueadas, no las pesco ni en bajada. Solo juego PS3 por el shooter online (MW2).

Pero si me interesa MONTONES aprender "con fines educacionales" :lib:.
Parte del hobbie y ocio de tener una de estas huevadas es... meter mano. La Wii que tengo la tengo botada ahi, yo no juego (si mis crios, y mas que con la ps3)... pero aprendi porque es divertido meter mano en ella y saber como funciona.
Tan o mas divertido sera ver como funcionan esas placas, que puedes hacer con el source-code del jailbreak, el proceso del flasheo, etc.
 
Ah, en trackers como Bitgamer o en sitios como ps3sos.com (hermano de wiisos, x360sos y ndsos) ya circulan juegos dumpeados desde el Jailbreak, listos para bajar y copiar al disco duro externo que le pongas a tu PS3 y jugar con esos juegos, sin necesidad de haber tenido que tener el bluray original de esos juegos.
Ya no es necesario hacerse socio de block-buster :zippy:

Ya van DECENAS (¿cientos?) de dumpeos de juegos listos para el jailbreak, desde los mas nuevos (2010) hasta los mas viejitos (de los inicios de la PS3).
Los juegos dumpeados pesan desde 1, 3, 4 gigas, y hasta 8 gigas aprox. c/u. EN PROMEDIO andan entre los 4 a 7 gigas. Aunque hay de todo, como Uncharted Drake's Fortune: 22 gigas.

Y ya viene la categoria PS3 en Torrentleech :inlove:
 
aprovecho de consultar y como van las cosas tener las 3 consolas de aqui a diciembre se viene si o si


El abstemio creo una forma de hacer los updates via USB (descargarlos en el pc y blablaba)
si exisitiese forma de que los updates descargados, alguien los manipule se podria seguir aplicando el fix que encontraron (de aqui a que lo hagan, pero podrian) sin que borre o pille las aplicaciones instaladas???

De ser asi... seria un win para los piratas, sino.. da igual, el online hay que cuidarlo
 
aprovecho de consultar y como van las cosas tener las 3 consolas de aqui a diciembre se viene si o si


El abstemio creo una forma de hacer los updates via USB (descargarlos en el pc y blablaba)
si exisitiese forma de que los updates descargados, alguien los manipule se podria seguir aplicando el fix que encontraron (de aqui a que lo hagan, pero podrian) sin que borre o pille las aplicaciones instaladas???

De ser asi... seria un win para los piratas, sino.. da igual, el online hay que cuidarlo

Probablemente se pueda.
Hay que pensar que el jailbreak entre OTRAS COSAS (aparte de pirateria) permite el homebrew. Aplicaciones que pueden correr en la PS3 directamente. Imagino que tienen acceso al procesador de alguna forma sin pasar por el hypervisor, o en modo debug con privilegios no-normales entonces.
Si es asi, entonces podria existir la posibilidad de aplicar upgrades de firmware a la consola con algun app-homebrew no oficial, que permita meter actualizaciones modificadas a la PS3 (no firmadas por sony). Algo "por ahi" con un custom-firmware.
Es probable. Es cosa de tiempo.
 
Hay q comprarse 2 consolas PS3 no mas!
:o
 
prefiero el online y mis poquitos juegos comprados con amor :awesome:

foro oficial ps3 no lo habia visto :yeah:
 
Gracias por la Info, tampoco desbloquearía mi consola, pero es interesante conocer el proceso de como se hace.

Al final el tema de los baneos es 100%seguro? o sea si usas este sistema te quedas automáticamente con una consola offline?
 
Mmmm.. Nose wn :sconf:
osea bien la noticia para los que no juegan online,
pero igual los juegos originales ya no estan tan caros por lo menos la mayoria.
 
Al final el tema de los baneos es 100%seguro? o sea si usas este sistema te quedas automáticamente con una consola offline?

¿Por que NO lo haria Sony? :rolleyes: ¿Por que no banearia del servicio online gratuito, PSN, a alguien que desbloqueo su consola y se pone a piratear juegos?.

La pregunta en realidad es: ¿que tan detectable es el dispositivo? (el dongle usb para el jailbreak).

El jailbreak instala un app nuevo en el menu de la PS3, el .pkg "backup manager", casi 100% probable que sea detectable.
El jailbreak se inserta en un USB de la consola, es muy probable que tambien se pueda detectar si esta un dispositivo no-habitual conectado o no a la consola.
El jailbreak corre los juegos desde un disco duro, donde los datos del juego se guardan "desencriptados". Es probable que tambien puedan detectar aquello.
El jailbreak hace que la consola inicie en modo debug. Es muy probable que una consola debug conectada a PSN pueda ser facilmente detectada, y si no es un serial habitual de una PS3 debug legal (de las que le envian a quienes desarrollan juegos), entonces es sencillo saber si no corresponde y si por ende es un desbloqueo.

Etc.

...


Aparte,

PSjailbreak, el genesis de estos modchips, tiene nueva actualizacion segun DiscoAzul y ChipSpain:
* Soporte para NTFS.
* Nueva versión de Backup Manager.
* Compatible con todos los "firmware" de PS3 y posteriores versiones.
* Compatibilidad para Blu-ray disc, PS2 y PSX.
* Autoactualizable con conexión vía PC.
* Posibilidad de reproducir .MKV y ejecutar cientos de futuras aplicaciones como XBMC.

Novedades importantes:
.- Ahora lee juegos de PS2 y PSx.
.- Homebrew media center, con reproduccion mkv incluido.
.- Soporte NTFS, importante. Antes era solo FAT32, lo que ponia un limite al tamaño de los archivos de cada juego dentro del disco duro que usabas. Juegos como el COD:MW que tenian archivos de mas de 4 gigas no podian ser dumpeados al disco duro. Ahora si se va a poder jugar esos juegos, sin problemas, ampliando considerablemente la compatibilidad.

Habra que ver cuanto demoran en dumpear la actualizacion del PSjailbreak y reversar los cambios para incorporarlos en PSGroove (el desbloqueo casero).

Pero ya se puede.
 
Yo quiero emulador de super nintendo, por lo tanto si la desbloquearia. Para el xanathos ese metodo existe hace mucho tiempo, en eol hay harta informacion pero nunca se pudo hacer nada con los updates de ps3, creo que habia un update especial para las consolas dev pero ni me acuerdo.
 
y asi, el precio se reduce a 73 lucas que querian vender el jailbreak, a solo 15 lucas.


pirateo: se propaga como un peo calduo :awesomehands:
 
Aca tienen un manual de como se hace la cosa(Version English)

No cache ni jota

Contains the fix to play "backups"

PSGroove
========

This is the PSGroove, an open-source reimplementation of the psjailbreak exploit for
AT90USB and related microcontrollers.

It should work on:

- AT90USB162
- AT90USB646
- AT90USB647
- AT90USB1286
- AT90USB1287
- ATMEGA32U4

... and maybe more.

**This software is not intended to enable piracy, and such features
have been disabled. This software is intended to allow the execution
of unsigned third-party apps and games on the PS3.**

Cloning
-------
The repository uses the LUFA library as a submodule. To clone, use something like:

git clone git://github.com/psgroove/psgroove.git
cd psgroove
git submodule init
git submodule update


Configuring
-----------
Chip and board selection can usually be handled in the Makefile.
In particular, update the MCU, BOARD, and F_CPU lines. Suggested values:

Teensy 1.0:

MCU = at90usb162
BOARD = TEENSY
F_CLOCK = 16000000

Teensy++ 1.0:

MCU = at90usb646
BOARD = TEENSY
F_CLOCK = 16000000

Teensy 2.0:

MCU = atmega32u4
BOARD = TEENSY
F_CLOCK = 16000000

Teensy++ 2.0:

MCU = at90usb1286
BOARD = TEENSY
F_CLOCK = 16000000

AT90USBKEY / AT90USBKEY2:

MCU = at90usb1287
BOARD = USBKEY
F_CLOCK = 8000000

Board-specific notes
--------------------
Teensy boards only have one LED, so it will turn off when the exploit
succeeds rather than turn green. Older Teensy 1.0 boards also have
the polarity inverted. In general, a LED should do something when the
board is powered, and do something different when the exploit works.


Building
--------
On Linux, use the AVR GCC toolchain (Debian/Ubuntu package: gcc-avr).
On Windows, WinAVR should do the trick.

make clean
make


Programming
-----------
Now program psgroove.hex into your board and you're ready to go. For
the AT90USBKEY and other chips with a DFU bootloader preinstalled, you
can get the dfu-programmer tool, put your board in programming mode,
and run

make dfu

For the Teensy boards, you probably have to use the [Teensy
Loader](http://www.pjrc.com/teensy/loader.html) software.

Using
-----
To use this exploit:

* Hard power cycle your PS3 (using the switch in back, or unplug it)
* Plug the dongle into your PS3.
* Press the PS3 power button, followed quickly by the eject button.

After a few seconds, the first LED on your dongle should light up.
After about 5 seconds, the second LED will light up (or the LED will
just go off, if you only have one). This means the exploit worked!
You can see the new "Install Package Files" menu option in the game
menu.


Notes
-----
A programmed dongle won't enumerate properly on a PC, so don't worry
about that.

**This software is not intended to enable piracy, and such features
have been disabled. This software is intended to allow the execution
of unsigned third-party apps and games on the PS3.**

(((Gracias al que dejo esto en spoiler XD )))
 
la pregunta es: se podra resucitar la emulacion de ps2 por software, como lo tenian varias ps3 de segunda gen?
 
la pregunta es: se podra resucitar la emulacion de ps2 por software, como lo tenian varias ps3 de segunda gen?

Lee lo que puse mas arriba.
PSjailbreak se actualizo, y permite la carga de juegos de PS2 y PSx ahora tambien. Eso si, imagino que con el mismo sistema de los juegos PS3: instalarlos al disco duro primero (o descargarlos y meterlos en el disco duro desde un PC en el formato que deban ir).
Pero ya se puede.
 
El conocimiento nunca esta demas, por ese lado es valido el tema.
Por otra parte la PS3 es sagrada y no se toca, para pirateos estan mierdas como wii y failbox.
 
Volver
Arriba