• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puede Chile Tener Una Bomba Nuclear??? Que Se Debe Hacer Para Tenerla???

chileno_furioso

Hincha Huevas
Registrado
2007/02/20
Mensajes
0
Esta pregunta no es para calentar ánimos ni nada (estando el conflicto marítimo con Perú en la palestra) pero me entró esta duda... Sólo hay unos cuantos países que la poseen y que las fabrican, díganme, es muy cara se producción? o comprar una al menos? porque hasta Corea del Norte tiene (claro que manteniendo a su pueblo hambriento)

es pura curiosidad no más.
 
Construyendo un reactor nuclear de verdad, no la porquería que tiene la CCHEN :lol2:, y colocando $ en investigación.
 
- primero necesita generar conocimiento y profesionales nucleares, los actuales son muy pocos y no pasan de aspectos investigativos menores.

- segundo, requiere acceder a un mercado de plutonio o uranio enriquecido, si es que no pretenden enriquecerlo aqui mismo, ambas cosas no muy accesibles

- tercero, debe ser un plan a largo plazo, no es una empresa que se resuelva en unos meses
 
no, por los tratados de NO proliferacion de armas nucleares (lo cual implica que si se llega a fabricar una, te hechai a medio mundo encima) y como dijo magdalennon es complicado conseguir uranio o plutonio enriquecido, el cual es el elemento principal para hacer una bomba (tendrias que ser amigo de los norcoreanos o de wnes del mercado negro para comparlo).


por cierto, teniendo todos los "ingredientes", es relativamente facil hacerla

- Build an Atomic Bomb!

- http://news.softpedia.com/news/How-To-Make-An-Atomic-Bomb-53392.shtml

:lol2:
 
yo me tiro unos peos nucleares bien buenos que le podría regalar al ejército,.
 
YO PUEDO HACERLA !!!!!!!!!!!!

doc.jpg
 
Chile no podria desarrolar armas nucleares ya que:

- Los unicos que las poseen son EEUU, Rusia,China,Francia y el Reino Unido ya que son los vencedores y de la II Guerra Mundial ya que poseian armas nucleares en aquella epoca y que son miembros de las Naciones Unidas.

-Los 5 miembros permanentes de las Naciones Unidas firmaron el Tratado de No Proliferacion Nuclear , firmado el 1 de julio de 1968, se comprometen a no transferir tecnología sobre armas nucleares a otros países, y los Estados No Nuclearmente Armados se comprometen a no tratar de desarrollar armas nucleares.

Chile nunca seria blanco de armas nucleares ya que los Estados Nuclearmente Armados han hecho promesa de no utilizar armas nucleares contra Estados No Nuclearmente Armados, salvo en respuesta a un ataque nuclear o un ataque con armas convencionales en alianza con un Estado Nuclearmente Armado.

Asi que Chile no puede desarrollar armas nucleares
 
este mundo esta tan loco
y poco consecuente
que demas un weon
chileno con moneas
se pertubo y creo o compro
este tipo de bomba.
 
Por derecho internacional y los acuerdo en los que está suscrito Chile no puede Crear, comprar o mantener ninguna bomba nuclear.
Ahora si hay reactores nucleares, Uno en la ruta 78 que une viña con santiago, (militar, y secreto de estado en los años 70 creo o por ahí) y otro en la reina. Ambos se usan para fines medicos e investigación.

Por ahi tengo una foto del núcleo que saque hace varios años.
Las voy a buscar.
 
TheDarkSoldier dijo:
Chile no podria desarrolar armas nucleares ya que:

- Los unicos que las poseen son EEUU, Rusia,China,Francia y el Reino Unido ya que son los vencedores y de la II Guerra Mundial ya que poseian armas nucleares en aquella epoca y que son miembros de las Naciones Unidas.

-Los 5 miembros permanentes de las Naciones Unidas firmaron el Tratado de No Proliferacion Nuclear , firmado el 1 de julio de 1968, se comprometen a no transferir tecnología sobre armas nucleares a otros países, y los Estados No Nuclearmente Armados se comprometen a no tratar de desarrollar armas nucleares.

Chile nunca seria blanco de armas nucleares ya que los Estados Nuclearmente Armados han hecho promesa de no utilizar armas nucleares contra Estados No Nuclearmente Armados, salvo en respuesta a un ataque nuclear o un ataque con armas convencionales en alianza con un Estado Nuclearmente Armado.

Asi que Chile no puede desarrollar armas nucleares


Te falto Korea e India.
 
Rigo22 dijo:
Ahora si hay reactores nucleares, Uno en la ruta 78 que une viña con santiago, (militar, y secreto de estado en los años 70 creo o por ahí) y otro en la reina.

Está en la Ruta 68 (la 78 va a Melipilla y San Antonio)

Aquí, una foto de la instalación desde fuera:
53LPR19-8-08.JPG
 
Glospi dijo:
Está en la Ruta 68 (la 78 va a Melipilla y San Antonio)

Aquí, una foto de la instalación desde fuera:
53LPR19-8-08.JPG

a que altura queda... nunk habia visto esa wea y eso que viajo a cada rato en esa autopista ql :retard:.... si es del ejercito no queda cerca de la maestranza de la famae esa wea en talagantito ¿?
 
Donoligarca dijo:
Te falto Korea e India.
India, Pakistán, Corea del Norte e Israel, han declinado la firma del tratado. India y Pakistán poseen armas nucleares, lo cual estaría prohibido si cualquiera de los dos hubiese ratificado el tratado. Estos países argumentan que el Tratado de No Proliferación crea de hecho un club de países "Nuclearmente ricos" y un gran grupo de países "Nuclearmente pobres" mediante la restricción de la posesión legal de armas nucleares a aquellos países que las habían probado antes de 1967, pero que el tratado no explica sobre qué fundamentos éticos es válida esta distinción.
 
Glospi dijo:
Está en la Ruta 68 (la 78 va a Melipilla y San Antonio)

Aquí, una foto de la instalación desde fuera:
53LPR19-8-08.JPG

toda la razón.
Aún estará ese cartel de prohibido sacar fotos?
 
alejerez dijo:
a que altura queda... nunk habia visto esa wea y eso que viajo a cada rato en esa autopista ql :retard:.... si es del ejercito no queda cerca de la maestranza de la famae esa wea en talagantito ¿?

Queda al lado N de la entrada E del túnel Lo Prado, junto a la mina de Lo Aguirre (La Africana).
La instalación militar de Talagante es el Complejo Químico e Industrial del Ejército (ahora parte del CIMI).

La foto muestra la situación del reactor de Lo Aguirre vista desde la parte superior del túnel Lo Prado.
La foto del reactor que subí antes fue tomada desde el lado N de éste (el lado que no es visible desde la autopista)

224083001lpr19808.jpg


Rigo22 dijo:
Aún estará ese cartel de prohibido sacar fotos?

Sí está :cafe3:
 
Esto ya lo conteste en general light una vez, me da lata contestarlo otra vez.
 
hablamos de las clasicas bombas atomicas? o simplemente una bomba atomica sucia bastaria?

Porque para una bomba sucia con todo lo que hay se puede hacer sin problemas.

Be seeing you!
 
Volver
Arriba