• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puede un extranjero donar sangre en Chile?

Registrado
2018/05/09
Mensajes
1.376
Sexo
Macho
Me llego un flyer por whatsapp pidiendo sangre para el hospital San Borja, y dice explicitamente "solo chilenos".

Mi duda es, los extranjeros estan inhabilitados para donar sangre? Y si es asi, cual es el motivo?

Agradezco a la sapiencia antronera parceros :santa:
 
Ni idea Bro, y eso que yo voy cada 4 meses a donar.
 
Tiene sentido que sean solo Chilenos o Extranjeros con recidencia permanente

ya que si los wns donan sangre de mala calidad ya sea con presencia de drogas o con VIH bubalonico
los pueden contactar y tenerlos identificados

en cambio a los extranjeros de pasa es un cacho
 
Tiene sentido que sean solo Chilenos o Extranjeros con recidencia permanente

ya que si los wns donan sangre de mala calidad ya sea con presencia de drogas o con VIH bubalonico
los pueden contactar y tenerlos identificados

en cambio a los extranjeros de pasa es un cacho

Lo importante no es que te contacten de vuelta sino que la sangre sea analizada antes de ser usada.

La verdad es que la sangre es algo tan único y escaso que da lo mismo de quién venga. Lo importante es donar.

Yo no dono porque me cago desmayado al ver la bolsa con litros de mi sangre al lado :lol2: nunca podría haber sido doctor. Pero es una buena acción para los más valientes
 
Mmm da lo mismo, si la sangre tiene VIH o cualquier otra wea, a la basura y ya. Yo cacho que el donante es un antroniano y no quiere sangre de caribeños.


Mandame el flyer, podemos demandar al hospital por unos 20 palos por racismo, si alguien conoce un abogado del sjm
para hacer la demanda mas rapida

creo que aplicaría como discriminación si el aviso dejara claro “no extranjeros, o no venecos”, pero si lo hace la inversa “solo chilenos o solo venecos”, no es discriminative.

hace años un weon del foro lo dejó claro, para cuando uno quisiese publicar alguna wea (pega, arriendo, ventas, etc)
 
Pq tan altruista? Juntando buen karma?
Porque es algo que no me incomoda hacerlo, eso sí, yo busco primero si alguien necesita donantes (por fb, twitter) y después voy con sus datos al establecimiento para donarle, ya que al donarles les ahorro un gasto ya que si no devuelven la sangre que ocupan en el paciente, se la cobran.
 
Yo creo que exigen solo chilenos, porque tenemos un historial médico de vacunas, enfermedades y un seguimiento clínico de décadas. no así los extranjeros. De todas formas, si me dijeran que la sangre para mi transfusión proviene de un caribeño exigiría la eutanasia ipsofacto :cafe3:
 
Los gringos por ejemplo no dejan donar sangre a personas que hubiesen vivido en UK entre el 1980 al 1997 por Creutzfeldt-Jakob, quizás es algo similar, debido a como nuestros vecinos no tienen registros sanitarios decentes
 
Porque es algo que no me incomoda hacerlo, eso sí, yo busco primero si alguien necesita donantes (por fb, twitter) y después voy con sus datos al establecimiento para donarle, ya que al donarles les ahorro un gasto ya que si no devuelven la sangre que ocupan en el paciente, se la cobran.
:tcnaster: ¿te cobran la sangre que ellos consiguen gratis?, ¿es legal esa hueá :wtf:? :wow:

Yo hace años no dono, más que nada por paja.
 
:tcnaster: ¿te cobran la sangre que ellos consiguen gratis?, ¿es legal esa hueá :wtf:? :wow:

Yo hace años no dono, más que nada por paja.
Si, en clínicas te cobran... Cuanto? Ni idea, pero si no devuelves la cantidad que ocuparon en el paciente, te la colocan en la lista de pagos.


En la red pública tengo entendido que no es así.
 
Más que "Solo Chilenos", la indicación es no haber salido al extranjero en X período de tiempo (creo que 1 año), imagino que por todo el tema de enfermedades endémicas de cada zona que no testean los laboratorios al momento de extraer y tipificar la sangre. Obviamente testean varias cosas, VIH, hepatitis, pero por ejemplo no testean fiebre amarilla o zicka.

Además, seamos serios, quien en su sano juicio se pondría sangre de Masisi?
 
Próximo tema en el Antro: hospitales libres de sangre veneca por si el antroniano tiene un accidente.
 
Porque es algo que no me incomoda hacerlo, eso sí, yo busco primero si alguien necesita donantes (por fb, twitter) y después voy con sus datos al establecimiento para donarle, ya que al donarles les ahorro un gasto ya que si no devuelven la sangre que ocupan en el paciente, se la cobran.

La sangre no se cobra cipa, no se donde saco esa info.
Yo estuve en la situación de necesitar sangre para un familiar varias veces. Y me dijeron que debía llevar donadores porque debía reponer el stock y si no llevaba, podían negarse a trasfundirlo nuevamente.
Gracias a esa wea doné sangre 7 veces después de necesitarla.
Post automatically merged:

Si, en clínicas te cobran... Cuanto? Ni idea, pero si no devuelves la cantidad que ocuparon en el paciente, te la colocan en la lista de pagos.


En la red pública tengo entendido que no es así.

Socio, cobran por el procedimiento de transfusión, por el tecnologo a cargo del procedimiento, por el material, pero no te cobran y no te pueden cobrar por la sangre.
 
Última edición:
Volver
Arriba