• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puedo comprar golosinas en el extranjero?

Carlitos Lechuga

Pendejit@
Registrado
2015/01/29
Mensajes
66
Sexo
Macho
Quiero comprar Lakrisal que solo lo venden en Europa, tendría que comprarlo y pagar por todo el transporte, hasta ahí ok.
ahora mi duda, se puede internar este producto (y cualquier alimento en general)?
digo, en la aduana me mandarán a la cresta? el SAG le dará color?
no quiero que me caguen :sm:
 
si es algo industrial y empaquetado *creo* y supongo que no deberiai tener dramas

lakrisal es una golosina, su formato es igual a los vitafresh (aún existen?) o parecido a los halls. la venta se hace en ebay (suiza) en cajas (display) iguales a las que conocemos en Chile.
 
No hay problemas con traer eso, pero igual por si acaso te recomiendo declararlo. Una vez me traje de Francia unos Cachou Lajaunie, los declaré en el aeropuerto y cero dramas.
 
Cómo tan weon? :orejon:[DOUBLEPOST=1430762751,1430762681][/DOUBLEPOST]

supongo que la empresa de correo se encarga de eso :orejon:
Ah, perdón, no me fijé que te referías a comprarlo desde acá. Ahí no sé, nunca he comprado comestibles por internet, supongo que no habrá problemas aparte de que te los roben en la aduana.
 
Ah, perdón, no me fijé que te referías a comprarlo desde acá. Ahí no sé, nunca he comprado comestibles por internet, supongo que no habrá problemas aparte de que te los roben en la aduana.


dudo que me los roben :yaoming: tienen un sabor fuerte, como entre ácido y amargo con un toque de café, no es dulce como lo que se acostumbra comer en Chile.
 
Esta respuesta es mas larga q la mugre hermanito, tratare de acortarla según lo q me acuerdo:
envio por correo de confite o dulce es retenido por la aduana, debes tramitar ante el ISP un permiso de internacion.
No necesitas agente de aduana de 1000 Usd hacia abajo.
Aparte de la tramitación del ISP debes pagar derechos e Iva.
Si viene la factura como muestra comercial te salvas de pagar, puede indicar el origen en la factura. también no pagas con certificado de origen, sino pagas 6% y sobre el total ad valoren, el Iva.
Si los dulces viajan contigo, es consumo personal.
Puedes hacer tu el trámite.
Debes pedirle al fabricante la ficha técnica del producto con los componentes, factura y/o packing list.
Sino le quedo claro, hágala mas corta y llame a Dhl 800 800 345 y pregunte algo así: me van a mandar dulces de Francia por Dhl, que necesito para ingresarlos a Chile? Puedes llamar a fedex, ups, etc
 
Esta respuesta es mas larga q la mugre hermanito, tratare de acortarla según lo q me acuerdo:
envio por correo de confite o dulce es retenido por la aduana, debes tramitar ante el ISP un permiso de internacion.
No necesitas agente de aduana de 1000 Usd hacia abajo.
Aparte de la tramitación del ISP debes pagar derechos e Iva.
Si viene la factura como muestra comercial te salvas de pagar, puede indicar el origen en la factura. también no pagas con certificado de origen, sino pagas 6% y sobre el total ad valoren, el Iva.
Si los dulces viajan contigo, es consumo personal.
Puedes hacer tu el trámite.
Debes pedirle al fabricante la ficha técnica del producto con los componentes, factura y/o packing list.
Sino le quedo claro, hágala mas corta y llame a Dhl 800 800 345 y pregunte algo así: me van a mandar dulces de Francia por Dhl, que necesito para ingresarlos a Chile? Puedes llamar a fedex, ups, etc


en resumen, la respuesta es "si" :yaoming:
en todo caso ya he comprado cosas afuera, pero nunca alimentos, se lo costoso que es el correo privado y en especial dhl, y calculo cuánto me va a salir más o menos, por eso quiero pedir una cantidad considerable en una compra y he ahí donde temo que no dejen ingresar mi pedido.
se agradece el aporte :buenaonda:
 
Volver
Arriba