• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Punta Arenas: Banda de inmigrantes detenidos por tráfico de droga quedaron en prisión preventiva

Tetonjakista

Exiliado
Registrado
2020/03/29
Mensajes
568
Sexo
Macho
Tras una extensa jornada judicial, cerca de las 22 horas de hoy (9 de octubre) el Juzgado de Garantía de Punta Arenas resolvió hace unos minutos el ingreso a prisión preventiva de 9 personas que están siendo sindicadas por la Fiscalía como integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas en Punta Arenas.

Con un plazo de cuatro meses cuenta desde hoy el Ministerio Público para reunir los antecedentes que permitan sustentar la imputación de cargos que hizo en contra de 11 personas, restando un doceavo involucrado que quedó a la espera de citación.

De acuerdo al detalle entregado en audiencia por el fiscal Manuel Soto, tras diversas diligencias iniciadas en enero de este año, se pudo vincular que, en diferentes grados de participación, todos los involucrados tendrían conocimiento o rol en la organización, por lo que, de manera transversal, a los 10 ciudadanos colombianos y el chileno detenidos, formalizó investigación por tráfico de drogas, pidiendo el encierro preventivo para todo ellos.

A dicha medida se opusieron los defensores Karina Ulloa y Ramón Bórquez, aduciendo que no todos estarían relacionados en la investigación, y que incluso uno de ellos sólo corrió con la mala suerte de estar de visita en la casa de una de las personas a las que se le incautaron especies del delito.

Así los cosas, el juez de turno, Cristian Armijo, accedió imponer la prisión preventiva para la mayoría, pero un hombre y una mujer recuperaron la libertad, quedando bajo otras medidas de arraigo.



 
Z3M6Ly9rbjMvNDkxYWYxN2FhZjZiNTMwN2U4NDE5ZDExYmNlOWFjNzkuanBn
 
Hoy fui a la costa a caminar entre cartagena y las cruces, había caleta de gente y me llamó la atención 2 weones en moto todo terreno que pasaban rajado al lado de la gente que disfrutaba la playa, dieron como 5 vueltas, se notaban que andaban buscando a alguien y cuando los escuché hablar me di cuenta que eran seres llenos de colores, no se si colombianos o venecos, pero si estaba claro que andaban buscando a alguien en la playa para pitearselo, esa impresión me dio a mi y también lo comentaban otras personas que estaban ahí.
 
que tan factible es demandar al gobierno colombiano cada vez que pillemos estas mierdas en nuestro pais? deberian pagar por el operativo al menos
 
por eso hay tanta agencia internacional como el sjm que propicia el trafico de personas para explotarlos en trafico de drogas, prostitucion, etc.

tumblr_n26tfiliT61qzo8iho2_1280.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba