• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué auto comprar entre 6 mill - 7 mill?

El tema con los Diesel usados es que no sabes como lo trataron antes, puede que tengas suerte y no tengas ni un problema, o que la wea de auto se transforme en una pesadilla. La EGR, el Turbo, los inyectores, filtro de párticulas, central electrónica... son mil factores que pueden fallar y por ser diesel muchos mecánicos les hacen el quite y los que se manejan estan llenos de pega y pegan los palos.

Por el rango de plata creo que un diesel no es una buena opción ya que muchos los tiran a la venta mas menos baratos para meterle el cacho a otro. Eso no quita de que se pueda revisar uno con mucho detalle y asegurar una buena compra. Lo que mas debe haber en ese segmento en diesel deben ser Citroen y Peugeot, se me ocurre un 408 o un C3-4 pero tampoco va mas allá.

Siento que el mercado Hatch en Chile ha sido relegado a dos segmentos de compradores desde mi pnuto de vista para los que se pueden comprar "algo más" que un city car, pero no pueden estirar el presupuesto mucho más. Por lo que en equipamiento ofrecen mas amenidades que un city pero no hay muchas alternativas de modelos tampoco...Y en eso el Swift lleva el estandarte ( y quizas el Mirage). De ahi saltas a modelos de 10+ millones como el Auris o el Golf y sus primos de VAG que apuntan al que esta con la crisis de la mediana edad que no quiere un SUV y quiere algo de look "deportivo" pero que ofrezca cierta utilidad.

El Yaris que se vende acá no tiene relación alguna con el Yaris que se produce en Japón (y se vende allá) y se exporta a Europa. Nuestro Yaris es el Toyota Vios y hasta donde yo sabia lo traian de Tailandia... Como todo Yaris el equipamiento es pobre/regular y el "Toyota Tax" es alto y lo que obtienes por lo que pagas no esta muy bien equilibrado. El Yaris para Norteamerica es un derivado del Mazda 2 rarisimo, pero creo que es mejor producto ya que el Mazda 2 es un buen sucesor del Yaris Japónes que conocimos.
 
Juraba que los Accent crdi los traían sólo en sedan.

La otra vez estaba cotizando uno nuevo y estaban a 12 palos :ohno:

8.7+IVA+Impuesto verde (600k).

Y semi nuevo sale 8,5.

Despues de 200k km, baja a 6.5, y asi.



El tema con los Diesel usados es que no sabes como lo trataron antes, puede que tengas suerte y no tengas ni un problema, o que la wea de auto se transforme en una pesadilla. La EGR, el Turbo, los inyectores, filtro de párticulas, central electrónica... son mil factores que pueden fallar y por ser diesel muchos mecánicos les hacen el quite y los que se manejan estan llenos de pega y pegan los palos.

Por el rango de plata creo que un diesel no es una buena opción ya que muchos los tiran a la venta mas menos baratos para meterle el cacho a otro. Eso no quita de que se pueda revisar uno con mucho detalle y asegurar una buena compra. Lo que mas debe haber en ese segmento en diesel deben ser Citroen y Peugeot, se me ocurre un 408 o un C3-4 pero tampoco va mas allá.

Siento que el mercado Hatch en Chile ha sido relegado a dos segmentos de compradores desde mi pnuto de vista para los que se pueden comprar "algo más" que un city car, pero no pueden estirar el presupuesto mucho más. Por lo que en equipamiento ofrecen mas amenidades que un city pero no hay muchas alternativas de modelos tampoco...Y en eso el Swift lleva el estandarte ( y quizas el Mirage). De ahi saltas a modelos de 10+ millones como el Auris o el Golf y sus primos de VAG que apuntan al que esta con la crisis de la mediana edad que no quiere un SUV y quiere algo de look "deportivo" pero que ofrezca cierta utilidad.

El Yaris que se vende acá no tiene relación alguna con el Yaris que se produce en Japón (y se vende allá) y se exporta a Europa. Nuestro Yaris es el Toyota Vios y hasta donde yo sabia lo traian de Tailandia... Como todo Yaris el equipamiento es pobre/regular y el "Toyota Tax" es alto y lo que obtienes por lo que pagas no esta muy bien equilibrado. El Yaris para Norteamerica es un derivado del Mazda 2 rarisimo, pero creo que es mejor producto ya que el Mazda 2 es un buen sucesor del Yaris Japónes que conocimos.

Un auto nuevo tambien se puede romper, de hecho ahi es mas alta la probabilidad, y despues de muchos años vuelve a subir la probabilidad.

Diran si la garantia, pero todos sabemos que esas aca valen mucha plata. Un plan de mantenimiento de concesionario es mejor tener un linea de credito de prevision, con la ventaja que es muy probable que nunca la vayas a usar si el auto es de buena plataforma (hay marcas que se caracterizan por tener buenos controles de calidad y plataformas inmortales).

Ejemplo.

Plan de mantenimiento de Corolla.

A los 100 mil km, sale 750k en insumos, y la misma suma en mano de obra, total 1,5M. Lo que anda por ahi con una reparacion de motor en un taller de nivel. Es decir la garantia sale de 1.5 a 2 palos, a los 100 mil km.
 
Última edición:
8.7+IVA+Impuesto verde (600k).

Y semi nuevo sale 8,5.

Despues de 200k km, baja a 6.5, y asi.





Un auto nuevo tambien se puede romper, de hecho ahi es mas alta la probabilidad, y despues de muchos años vuelve a subir la probabilidad.

Diran si la garantia, pero todos sabemos que esas aca valen mucha plata. Un plan de mantenimiento de concesionario es mejor tener un linea de credito de prevision, con la ventaja que es muy probable que nunca la vayas a usar si el auto es de buena plataforma (hay marcas que se caracterizan por tener buenos controles de calidad y plataformas inmortales).

Ejemplo.

Plan de mantenimiento de Corolla.

A los 100 mil km, sale 750k en insumos, y la misma suma en mano de obra, total 1,5M. Lo que anda por ahi con una reparacion de motor en un taller de nivel. Es decir la garantia sale de 1.5 a 2 palos, a los 100 mil km.


pregunta random....pierdes garantia por pasasr scanner ??
y si le hago un scanner y pillo fallas puedo reclamar si estoy en periodo de garantia ???
 
pregunta random....pierdes garantia por pasasr scanner ??
y si le hago un scanner y pillo fallas puedo reclamar si estoy en periodo de garantia ???

Si se dan cuenta si, ya que podrían decir que fue modificado temporalmente (existen esas modificaciones por el OBD).

Se supone que dentro de las mantenciones, ellos le realizan un scanner que está en la pauta, así que de tener una falla, lo saben 1ro.

Un conocido trabaja en eso, y aprendió justamente diagnosticar en un taller de marca, y al menos ahí se se hacían las mantenciones (hyundai, hernandes motores), ahora hace lo mismo pero en su taller.
 
.

El Yaris que se vende acá no tiene relación alguna con el Yaris que se produce en Japón (y se vende allá) y se exporta a Europa. Nuestro Yaris es el Toyota Vios y hasta donde yo sabia lo traian de Tailandia... Como todo Yaris el equipamiento es pobre/regular y el "Toyota Tax" es alto y lo que obtienes por lo que pagas no esta muy bien equilibrado. El Yaris para Norteamerica es un derivado del Mazda 2 rarisimo, pero creo que es mejor producto ya que el Mazda 2 es un buen sucesor del Yaris Japónes que conocimos.
El en Japón el Yaris se descontinuo el 2013 al igual que Chile.
En Japón el nicho lo ocupa el Corolla Axio y en Chile el Yaris que proviene de Tailandia o Brasil ahora.
El "Vios" es el nombre del sedan en Tailandia en Japón se llamaba el Sedan Belta o Yaris.
Vitz es el nombre del Hatchback en Japón.
El Mazda 2 que venden como Yaris fue solo para ocupar el nicho que dejo la descontinuacion del New Yaris en Estados Unidos, pero de Toyota tiene solo la marca.
 
Me parece que los yaris ya no son japoneses, del corolla no estoy seguro.

Personalmente me iria por un japo o coreano. Por el presupuesto y para tener un auto de buen año elegiria entre yaris, accent, rio, swift, mazda 2, todos te rinden en carretera lo que pides.

Las weas mas chicas tipo morning, i10, celerio, te rinden mas en carretera pero si vas tu solo y sin equipaje, cuando llevas 4 personas y equipaje se ponen chanchos y pajeros
 
Si se dan cuenta si, ya que podrían decir que fue modificado temporalmente (existen esas modificaciones por el OBD).

Se supone que dentro de las mantenciones, ellos le realizan un scanner que está en la pauta, así que de tener una falla, lo saben 1ro.

Un conocido trabaja en eso, y aprendió justamente diagnosticar en un taller de marca, y al menos ahí se se hacían las mantenciones (hyundai, hernandes motores), ahora hace lo mismo pero en su taller.

igual en nov pierdo la garantia por el tiempo (skoda te da 2 años sin restricción de garantía) y estoy a mas o menos 4 mil km de necesitar hacer una mantencion que nicagando hare en concesionario entonces es como para tazar si tiene alguna pifia weona que podria pasar por garantia
 
Me parece que los yaris ya no son japoneses, del corolla no estoy seguro.

Personalmente me iria por un japo o coreano. Por el presupuesto y para tener un auto de buen año elegiria entre yaris, accent, rio, swift, mazda 2, todos te rinden en carretera lo que pides.

Las weas mas chicas tipo morning, i10, celerio, te rinden mas en carretera pero si vas tu solo y sin equipaje, cuando llevas 4 personas y equipaje se ponen chanchos y pajeros
El Corolla al igual que el Yaris ya no lo importan de Japón desde el 2013, del 2014 al 2018? Es de Estados Unidos, la generación del Corolla que se vende hoy día es de Brasil.
El Corolla Axio que mencioné anteriormente como remplazo del Yaris en Japón es exclusivo para el mercado japonés.

Difiero con respecto al rendimiento de los autos compactos como los I10 u Morning ya que su habitad es la ciudad y su mejor desempeño en economía es en ese ambiente, en Carretera su rendimiento se va a la chucha en comparación de un motor más grande con una caja de cambio más larga
 
toyota corolla, yaris sport, incluso a lo mejor te topas un toyota auris por ese precio. O lo otro es un honda FIT. O incluso, un BMW serie 1 (116/118/120).
 
Bajo exigencia el motor de baja cilindrada gasta mucho mas, cerros, pendientes, velocidad y alta resistencia del aire.

Lo de las versiones.

Despues de los Tratados de Libre comercio, a Chile le conviene traer vehiculos de Asia y EEUU, ademas el transporte maritimo es barato en comparacion al terrestre.

Lo mismo pasa en america del norte y el Tratado NAFTA. O en Brasil, Argentina con el tratado MERCOSUR. Eso le genera ahorros enormes a los fabricantes y distribuidores.

Por ejemplo 200 dolares de ahorro en transporte mas 100 dolares en aranceles, en una produccion de 2000 vehiculos, son 600.000 dolares, y eso hay que multiplicarlo por todos los modelos.

Las rutas de los barcos que llegan a Chile, generalmente hacen el pacifico via america y despues saltan a Asia. Por eso compartimos muchos autos con los peruanos o llega tanto auto mexicano a precios tan atractivos (por ej. los nissan mexicanos).

Las plataformas son globales y los controles de calidad los determina cada fabricante, y eso generalmente esta estandarizado. Son los aranceles y el transporte lo que que genera un ahorro o sobrecoste.

Por eso las marcas a veces prefieren comprar una produccion a otra marca para llenar la oferta de un segmento, a producirla y tener que transportarla desde otra zona geografica.

Por eso Chile trae mucho auto de Asia, junto a los Peruanos, aunque a ellos les sale mas caro por sus tratados mas limitados, aunque ocupan el mismo transporte maritimo.

Pero el Yaris es lo mismo que un Mazda 2, sus diferencias pueden ser de equipamiento, y ni eso ya que cuando hay plata te ofrecen de todas maneras el full. Lo demas seria mas lo comercial y como se posiciona cada marca via precio, y claro, ahi mazda juega a ser un semi premium, y toyota es mas de flota en sus modelos de entrada (es comun verlos en "rent a car").

Tambien hay otros ajustes, que son mas de climas y culturales, ya que por ejemplo, en Japon o Europa no te van a vender una 4 runner por las calles y su poca demanda, pero si mandaran vehiculos mas pequeños, lujosos y compatibles con las ultimas regulaciones medioambientales, ya que hay motores que por su antiguedad ya presentan problemas en el 1er mundo, pero ingresan sin problemas a otros paises menos exigentes en la normativa verde.

Eso paso en Chile por ej, con el impuesto verde, que trata de hacer menos atractivos en precio a la motorizacion en diesel. Pero en las potencias controlan mucho mas en las emisiones a los vehiculos de combustion interna y los encarecen en caso de emitir mas residuos.
Post automatically merged:

igual en nov pierdo la garantia por el tiempo (skoda te da 2 años sin restricción de garantía) y estoy a mas o menos 4 mil km de necesitar hacer una mantencion que nicagando hare en concesionario entonces es como para tazar si tiene alguna pifia weona que podria pasar por garantia

Tienes que llevarlo donde hagan scanner a auto europeo.

Si estan las mantenciones al dia, sin modificaciones y la falla es estructural deberian cubrir la reparacion.

Mi conocido hace a Hyundai y Nissan en Quilpue, ya que tengo entendido que los scanner son por zona geograficas, en algun taller de volkswagen deberias hacerlo y estaria realizado en un taller autorizado en caso que se den cuenta que ya habia sido realizado.
 
Última edición:
.

Pero el Yaris es lo mismo que un Mazda 2, sus diferencias pueden ser de equipamiento, y ni eso ya que cuando hay plata te ofrecen de todas maneras el full. Lo demas seria mas lo comercial y como se posiciona cada marca via precio, y claro, ahi mazda juega a ser un semi premium, y toyota es mas de flota en sus modelos de entrada (es comun verlos en "rent a car").
.
El Mazda 2 no tiene absolutamente nada en común con el Toyota Yaris.
Eso sólo pasa en América del Norte donde Toyota USA descontinuo el Yaris y para no perder la cuota de mercado del segmento llegó a acuerdo con Mazda México el cual le cambiaron el nombre al Mazda 2 por Yaris.
El Toyota Yaris tailandés y brasilero que llega a Chile es probable que no cumpliera los estándares gringos y optaron por esa alternativa parche de vender un auto de otra marca como propia.
 
El Mazda 2 no tiene absolutamente nada en común con el Toyota Yaris.
Eso sólo pasa en América del Norte donde Toyota USA descontinuo el Yaris y para no perder la cuota de mercado del segmento llegó a acuerdo con Mazda México el cual le cambiaron el nombre al Mazda 2 por Yaris.
El Toyota Yaris tailandés y brasilero que llega a Chile es probable que no cumpliera los estándares gringos y optaron por esa alternativa parche de vender un auto de otra marca como propia.

Me refiero a que Mazda 2 no es tan distinto al resto de su segmento, es un auto promedio del segmento, obviamente tiene otra plataforma, y tampoco ha sido un éxito de Mazda, vende muy poco, a diferencia del Yaris.

En realidad el Yaris R fue por producción, Toyota en mexico produce muy poco y para conservar regalias le pidieron producir más, así que le compró el Yaris R a Mazda, que es un auto para pendejos (onda para universitarios), porque el segmento adulto y adulto joven tienen el Yaris y Yaris Sport, y son del mercado mexicano. Ampliaron producción sin ampliar su propia planta.

Lo mismo le pasó con Trump ahora, que les pidió dar más peguita sino se iban a ir de impuestazo, y por eso han tenido que colocar más producción en USA, una de esas inversiones es una planta de una SUV junto a Mazda. En Mexico también tuvieron que poner otra planta, ya que el gobierno mexicano se los iba a cagar con impuestos.

En paises como mexico los beneficios tributarios están sujetos al nivel de producción.

De hecho el Yaris R ni siquiera lo equipan como el Mazda 2, fue solo para cumplir el requerimiento legal de los gobiernos, que piden mínimos de producción.


Ahora si solucionaron este problema con el gobierno mexicano, porque en febrero colocaron la 2da planta en Mexico, cumpliendo los compromisos de inversion postergados por años.

El gobierno está contento con la actitud de Toyota, la principal automotriz japonesa que en México no superaba la producción anual de 50 mil unidades, pero que con base en una alianza con Mazda estará llegando a dicho nivel.

Incluso la subsecretaria de Industria, Lorenza Martínez, comenta que con la alianza Toyota-Mazda se darán más inversiones y entonces sí: cumplirán con las reglas del nuevo Decreto Automotriz y gozarán de beneficios arancelarios para importaciones.


Y así es mucha la producción que esta sujeta a colaboraciones, rutas comerciales, decretos de los gobiernos, tratados, etc.

Toyota, empresa líder en la industria automotriz global, inauguró hoy su segunda planta en México, en Apaseo el Grande, Guanajuato, que representa una inversión de alrededor de 700 millones de dólares y se estima que generará más de mil empleos directos. 6 feb. 2020
 
El Yaris XP210 se produce en Japon (y Francia), seria interesante que llegue a Chile en algún momento (Aca llega el XP150). Pero lo veo poco probable, quizás si toyota Chile se pone las pilas podria traer unos Yaris GR como "Auto de Halo", caprichos para gente con plata y seguro que seria un éxito, como pasó con los Focus RS y los Golf R.
 
El Yaris XP210 se produce en Japon (y Francia), seria interesante que llegue a Chile en algún momento (Aca llega el XP150). Pero lo veo poco probable, quizás si toyota Chile se pone las pilas podria traer unos Yaris GR como "Auto de Halo", caprichos para gente con plata y seguro que seria un éxito, como pasó con los Focus RS y los Golf R.


De hecho ese seguramente sera el nuevo plan comercial de toyota porque sacaron la hilux racing.

En EEUU el 2016 dejaron la linea juvenil Scion y por eso dejaron solo el yaris r, que ya existia antes, era el scion ia y la plataforma del yaris de 2da generacion la ocupaban en el xd, que era un urban cruisier creo. Pero nunca vendieron bien ya que el publico objetivo tampoco era de comprar autos 0 km.

Ahora ojo, el mazda 2 es mexicano, y el demio es japones, la diferencia radica en la planta, la planta mexicana esta un 40% automatizada respecto a la planta japonesa.

Una planta toyota actual como la brasilera por ej. supera el 75% de automatizacion, es decir, menos variabilidad, menos fallas. Y las antiguas no superan el 30%.
 
Leo con agrado como ha subido el nivel del foro automóviles. :clapclap:
 
Volver
Arriba