• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué auto comprar

Skoda es una marca centenaria una de las más antiguas del mundo los últimos Skoda REALES llegaron mediados los años 90' y su punto débil era la real escases de repuestos Ya que todo era Skoda era ingeniería propia.
Skoda fabricó autos en el país en era dorada de la industria nacional todos los Skoda de mediados de los 50' y 60' eran chilenos.
Buen dato! Sólo para complementar la información, sea el auto que sea que se compren, consideren los aspectos de seguridad.... ahí esta la diferencia entre salir ilesos o muerto de un accidente...
Finalizando, un Skoda carsh test hecho, como no, por gentil auspicio de los rusos...



:naster: y salió caminando el ocupante...
 
tenemos en casa 2 skodas.....un fabia y un octavia...se nota que no son ni cerca a los vw que llegan aqui
 
vw aperrado
mazda 3 y con skyactive

cerrar el tema y me voy a la xuxaaaaaa
 
En Chile llega todo tipo de equipamiento, el tema es si lo pueden pagar, por eso las versiones de entrada de los europeos son mas caras, ya que no viene de base como las marcas asiaticas (que tienen modelos que se venden por flota).

Personalmente prefiero la base, asi uno lo personaliza, que es una opcion que no te dan en la automotora, donde la version de punta ya esta configurada.

En los camiones si te dan la opcion de comprarlo personalizado :gafas:.
 
En Chile llega todo tipo de equipamiento, el tema es si lo pueden pagar, por eso las versiones de entrada de los europeos son mas caras, ya que no viene de base como las marcas asiaticas (que tienen modelos que se venden por flota).

Personalmente prefiero la base, asi uno lo personaliza, que es una opcion que no te dan en la automotora, donde la version de punta ya esta configurada.

En los camiones si te dan la opcion de comprarlo personalizado :gafas:.

En chile esta muy arraigada la costumbre de vender como lujo, exclusividad , cosas que son basicas en otros mercados, lo que pasaba con el impuesto al lujo con las medidas de seguridad, frenos abs, control de traccion.

Tambien lo que paso cuando llegaron los autos chinos, solo vendian versiones full equipo, supongo para tener mas margen. Un v16 full equipo, cuero, sigue siendo un v16, los segmentos estan definidos.
parecia raro que no llegaron compitiendole a los modelos de entrada de otras marcas, pasara lo mismo de los pollos, farmacias?

en los camioncitos es otra cosa, recuerdo que incluso llegaban camiones usados desarmados.
 
En chile esta muy arraigada la costumbre de vender como lujo, exclusividad , cosas que son basicas en otros mercados, lo que pasaba con el impuesto al lujo con las medidas de seguridad, frenos abs, control de traccion.

Tambien lo que paso cuando llegaron los autos chinos, solo vendian versiones full equipo, supongo para tener mas margen. Un v16 full equipo, cuero, sigue siendo un v16, los segmentos estan definidos.
parecia raro que no llegaron compitiendole a los modelos de entrada de otras marcas, pasara lo mismo de los pollos, farmacias?

en los camioncitos es otra cosa, recuerdo que incluso llegaban camiones usados desarmados.

Si, la cago, es demasiado la diferencia, con un palo asi harto en un auto, y estos weones entre la version basica y full, cobran mucho mas.
 
Buen dato! Sólo para complementar la información, sea el auto que sea que se compren, consideren los aspectos de seguridad.... ahí esta la diferencia entre salir ilesos o muerto de un accidente...
Finalizando, un Skoda carsh test hecho, como no, por gentil auspicio de los rusos...



:naster: y salió caminando el ocupante...

Ojo con el video , que no necesariamente si alguien sale caminado significa que se salvo sin ningun problema. Yo recuerdo el caso de un accidente de hace 3 años atras en Chile donde grabaron en una carretera como un tipo borracho en un Yaris choco contra un furgon Citroen c15, los 3 tipos del c15 salieron caminando y aparentemente solo con algunas heridas pequeñas pero dijeron que despues 2 de ellos murieron en el hospital( ojo con las heridas o derrames internos que no se ven)
 
Siempre webean con que Skoda es la panacea, que por poco es el volvo del pueblo y weas, cuando esa marca casi no tiene servicio técnico en regiones, ni tampoco hay repuestos ya que éstos son traidos exclusivamente por porsche a un precio generalmente por las nubes de caro.
 
Siempre webean con que Skoda es la panacea, que por poco es el volvo del pueblo y weas, cuando esa marca casi no tiene servicio técnico en regiones, ni tampoco hay repuestos ya que éstos son traidos exclusivamente por porsche a un precio generalmente por las nubes de caro.
Exactamente por la gente que piensa como vo es por que Skoda es una buena opción precio/calidad.
Por qué si ocuparas Google por cinco minutos sabrías que el 70% del auto es Volkswagen y el restante 30% es de componentes específicos Skoda y ese 30% es la carroceria :awesomehands:

Si hablas de mantenciones, cuálquier concesionario oficial VW puede hacerlas ya que la mecanica es del grupo VAG (Volkswagen)
Y adivina.
Porsche pertenece al grupo VAG y ocupa las redes de oficiales de Volkswagen Chile, lo especifica hasta en el sitio web.
 
Última edición:
De hecho porsche es una sociedad de mantenimiento en Chile, no es la wea de autos deportivos, porsche atiende a los camiones vw y man.

Esta sociedad se creo hace unos 10 años y justamente fue para crear una posventa a nivel nacional.
 
De hecho porsche es una sociedad de mantenimiento en Chile, no es la wea de autos deportivos, porsche atiende a los camiones vw y man.

Esta sociedad se creo hace unos 10 años y justamente fue para crear una posventa a nivel nacional.



antes existia el tremendo lio entre el representante oficial del grupo vag y los que vendian porsche en chile, estos ultimos se acabronaron con la marca y no dejaban que vag trajeran repuestos, ademas vendian los repuestos ultra caros,(no recuerdo los detalles)

hace años no era tan raro pillar un porsche en pana barato en venta por que los repuestos eran ultra caros, generalmente los compraban los que tenian mano pa importar
 
antes existia el tremendo lio entre el representante oficial del grupo vag y los que vendian porsche en chile, estos ultimos se acabronaron con la marca y no dejaban que vag trajeran repuestos, ademas vendian los repuestos ultra caros,(no recuerdo los detalles)

hace años no era tan raro pillar un porsche en pana barato en venta por que los repuestos eran ultra caros, generalmente los compraban los que tenian mano pa importar

El talon de aquiles de muchas marcas es que eran importadas en el 90, y no estaban concesionadas, esto aun se mantiene pero lo han mejorado de manera penca, sobreprecios, pocos talleres, largos periodos de espera, de meses, etc. Chocar o Romper un auto en ciertas marcas es una verdadera tragedia.

Ahora hay marcas fuertes, la red de toyota es grande y repuestos sobran, caros, pero sobran. La de hyundai también es bastante buena, repuestos y talleres siempre hay disponibles, en caso de falla o siniestros. Esto explica porque tienen tanta expansión en la cuota de mercado.

Ahora VW valia callampa, por eso vendia poco, por ejemplo, camiones MAN, casi no se veian, porque tenian quiebre en el stock de insumos y repuestos (además en ese tiempo no eran VW, sino solo MAN). Ahora eso cambio, Porsche Chile, invirtió varios millones de dolares, y si bien no tiene la misma red posventa de Mercedes, si anda bastante bien, por eso ya se están viendo más vehiculos en flotas de este grupo alemán, VW, MAN, y de pasada esto también ha beneficiado a los autos, ya que los integran al negocio.

Una Marca para tener buena representación tiene que invertir muchos recursos en locales, personal capacitado, talleres, cadena logisticas, para que el servicio posventa sea de igual o mejor calidad que solo la venta. Incluso algunos dicen que el negocio de los autos ahora esta más en la posventa que en la venta.

Ahora Porsche si bien se relaciona con los 911, Cayman, y etc. Esta Porsche es una sociedad que es un brazo del grupo VW, de carácter logístico y de servicios. De hecho, de la perspectiva de Holding, fue Porsche la que compró VW. Además son un enjambre de marcas europeas (SEAT, AUDI, BUGATTI, etc)

Recuerdo cuando VW empezó a vender mucho más en el segmento camiones, otros fabricantes como Chevrolet o Hyundai empezaron a bajar más sus precios, por ejemplo el costo de mantenimiento por km. se hizo accesible para cualquier pyme.
 
Última edición:
Puta cilantra, yo creo q uds las mujeres se tienen re poca confianza.
Mi hna en las mismas, siempre "ayyy voy a chocar, mejor no manejo" y dependiendo toda la vida de que un gueon la lleve (primero mi viejo, despues mi cuñado).
Es lerda, pero he conocido cada matewea al volante que pa recorridos cortos y conocidos en ciudad, no veo como no podria manejar :hands:
Ahora esta dispuesta a aperrar porque no le queda otra: no puede depender eternamente de que mi cuñado o yo estemos llevandola al super o acarreando a mis viejos a sus 50 mil medicos, asi que dijo que bueno ya.

Puta, si hace el recorrido hasta el super o a los medicos, ruta conocida, onda horario de no taco no veo como re chuchas algo podria salir mal. Sera lerda pero como tanto, se pasaria si llega a chocar sola contra un arbol o poste

Si no fuera porque siempre la han tratado como princesita mi viejo y mi cuñado, apuesto que no le habria quedado otra mas que tirarse a la piscina y ya sabria manejar bien, onda con "empoderamiento" como le dicen hoy :hands:
 
Siempre hablan las mismas pescas de skoda, pero yo me pregunto, alguien se lo ha comprado? :pensandolo:
 
Ninguno. Tener un auto hoy en día es como adoptar a un hijo tonto.
:qloco:

  • Vay a tener que tomar un curso de manejo
  • Pagar licencia
  • Pagar permiso de circulación
  • Llevarlo periódicamente al mecánico
  • Encontrar y pagar piezas caras
  • Echarle bencina
  • Pagar peajes y tag
  • Pagar multas
  • Pagar seguros
Puro gasto la wea. ¿que beneficio te traerá? Ser uber es pésimo negocio.

Vay a tener que venderlo tarde o temprano por problemas financieros además corres el riesgo de encerrona, portonazo, choque y dignificación en tu vida cotidiana.

La bencina va a valer oro y nadie te va a comprar tu cacharro a un precio decente. Además ¿a dónde chucha vay a ir si tamos en pandemia?

En circunstancias normales y políticamente estables te recomendaría un daewoo tico y un suzuki maruti. (Son la misma wea pero con marca diferente) son Autos cumas pero altamente efectivos.

55c451053df32_o_large.jpg


Espero no haberte ayudado :santa:
 
Última edición:
Ta bien, la contaminación cruzada en los uber sobretodo transportando adultos mayores :b_muerta:
 
Ninguno. Tener un auto hoy en día es como adoptar a un hijo tonto.
:qloco:

  • Vay a tener que tomar un curso de manejo
  • Pagar licencia
  • Pagar permiso de circulación
  • Llevarlo periódicamente al mecánico
  • Encontrar y pagar piezas caras
  • Echarle bencina
  • Pagar peajes y tag
  • Pagar multas
  • Pagar seguros
Puro gasto la wea. ¿que beneficio te traerá? Ser uber es pésimo negocio.

Vay a tener que venderlo tarde o temprano por problemas financieros además corres el riesgo de encerrona, portonazo, choque y dignificación en tu vida cotidiana.

La bencina va a valer oro y nadie te va a comprar tu cacharro a un precio decente. Además ¿a dónde chucha vay a ir si tamos en pandemia?

En circunstancias normales y políticamente estables te recomendaría un daewoo tico y un suzuki maruti. (Son la misma wea pero con marca diferente) son Autos cumas pero altamente efectivos.

55c451053df32_o_large.jpg


Espero no haberte ayudado :santa:

Todo eso vale callampa cuando ves cuantas horas te ahorras teniendo auto, en un año son varios sueldos. De hecho los weones que saben de tener plata, y pueden elegir, no solo tienen auto, también tienen chofer personal, para ahorrar aun más tiempo (ocupan el viaje para hacer otras weas laborales o afectivas).

Esta vida, si uno le descuenta el tiempo de descanso, son re-pocas las horas donde uno puede producir o dedicar al ocio (o dedicar a la misma formación/educación).
 
Todo eso vale callampa cuando ves cuantas horas te ahorras teniendo auto, en un año son varios sueldos. De hecho los weones que saben de tener plata, y pueden elegir, no solo tienen auto, también tienen chofer personal, para ahorrar aun más tiempo (ocupan el viaje para hacer otras weas laborales o afectivas).

Esta vida, si uno le descuenta el tiempo de descanso, son re-pocas las horas donde uno puede producir o dedicar al ocio (o dedicar a la misma formación/educación).

Hablas como si no existieran los tacos. Los buses son gratis (Santiago) y tienen carriles especiales para desplazarse. Si eres un business man te creo pero para el berto común tener auto es un cacho.
 
Cilantrita, yo no sé nada de autos pero te hablo desde mi experiencia con uno, tengo un Hyundai Accent hace años y creo que te podría servir para lo que dices que necesitas, no es un auto pequeño así que le podría servir a tu pareja, a ti tampoco te quedaría mal si eres bajita (yo de hecho lo soy y me queda justo, mi marido es alto y le queda bien) y la marca por lo que se es de repuestos económicos, a mi al menos me salió carne e' perro el auto y no tengo queja alguna. De hecho, si lo tuviera que cambiar, iría por la misma marca o similar
 
Volver
Arriba