• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué auto comprar

Hablas como si no existieran los tacos. Los buses son gratis (Santiago) y tienen carriles especiales para desplazarse. Si eres un business man te creo pero para el berto común tener auto es un cacho.

Hasta los tacos te los saltas si conoces bien el sector.

De hecho los tacos justamente se crean donde converge más transporte público.

La unica weá en ese sentido que te puede resultar más conveniente es el metro, pero anda a pillarlo vacío, eso pasa solo cuando no necesitas tomarlos, tipo domingo a las 22 hrs.

El auto tiene mala fama por los ecologistas, tipicos anticapitalistas, que quieren ver arder todo, pero como factor de producción te sirve hasta para ir a desconectarte, para trabajar, para webear con amigos, emergencias, etc.

No hay que dejarse llevar por la propaganda verde, que tiene mucho de politica, y poco de sentido comun.

He visto harto pendejo comprar esa pomada estos últimos años, seguramente por poca experiencia.
 
Ya que hablan tanta maravilla del Skoda. Que tal este?


Primer auto. Lo quiero diesel por rendimiento, pero no cacho si las mantenciones saldran carozzi.

Uso en ciudad, y a lo mas piques entre Santiago - Valpo.

Por el mismo precio, hay varios Suzuki Swift, pero son bencineros.

Es buen motor, es de 4 cilindros...no como el actual de 3....el bencinero al menos da app 20km promedio en carretera..buen espacio interior para 4 wns totalmente comodos y 5 algo apretados y la maleta le cabe bastante......creo que es una buena opcion, pero independiente de lo que digan, siempre scanner antes de comrpar una wea y si tiene reportes de mantenciones mejor


Siempre hablan las mismas pescas de skoda, pero yo me pregunto, alguien se lo ha comprado? :pensandolo:

yo

un fabia y mi viejo un octavia
 
Es buen motor, es de 4 cilindros...no como el actual de 3....el bencinero al menos da app 20km promedio en carretera..buen espacio interior para 4 wns totalmente comodos y 5 algo apretados y la maleta le cabe bastante......creo que es una buena opcion, pero independiente de lo que digan, siempre scanner antes de comrpar una wea y si tiene reportes de mantenciones mejor




yo

un fabia y mi viejo un octavia
wena.

Sobre el scanner. Aca hay un servicio a domicilio (es en Stgo eso si) https://www.inspecar.cl/

Sale 60 lks. Alguien lo ha usado? :ear:
 
Te recomiendo la marca chery, tremendas maquinas aperradas. A diferencia de los japonenes sobrevalorados. Con el precio de uno te compray un chery full full

Primero que todo, hola a todos. Es segunda vez que posteo en este ilustre cuchitril, pero no tuve la delicadeza de saludar ni presentarme en el primero.
Yo tuve 1 Chery y mi señora tuvo otro, las 2 weas aperradas, económicas y toda la wea, y el Chery Arrizo 5 (por las lucas no vale la pena irse por el 3) cumple con todas todas las espectativas.
Sin embargo el Chery no es para todos. Tienes que tener la disposición (al menos con el primero) de sacarte el prejuicio sobre el auto chino, porque si no siempre será un desagrado andar en un auto en que no confías.
Hoy por hoy, me atrevería a decir que Chery está, en cuanto a calidad, por sobre muchos de los Mercosur.

Después de todo este blah blah, y como usuario de VAG, Skoda es la luz. Más baratos, infravalorados y más aperrados que la ctm.
 
La wea de los autos es estadistica, un mal fabricante te saca cerca de la mitad de los autos con fallas de fabrica, el buen fabricante saca cerca de 5 autos malos o con fallas de cada 100.

No es que todos sean malos.

Sobre VAG, salvo Mercosur y los tdi es buen fabricante. Un tdi es mierda por varios factores, que colocaron el diesel en las cuerdas en el mundo.

Lo que si vale cualquier pico, cuando una marca pretende vender por menos exclusividad, ahi seguramente estan metiendo un gato por liebre, o estan poniendo weas supuestamente de una gama mas alta pero de baja calidad, ahorrandose otras que son estructurales, por ejemplo un acero de ultima generacion (seguramente ni nombran cual usan).

Politicas comerciales explican todo esto. Ahorrarse unos pocos dolares en un auto, implica miles de millones de dolares a escala global.
 
Volver
Arriba