• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué carrera es mejor y más difícil?

Floki

Exiliado
Registrado
2020/10/21
Mensajes
37
Sexo
Macho
Ingeniería eléctrica o ingeniería en telecomunicaciones?

Tengo un amigo que dice que telecomunicaciones es más difícil, que sales mejor preparado en temas de electrónica y electricidad que en ingeniería eléctrica, pero a mí esa wea no me cuadra.

Dice que exigen un mejor nivel de electrónica y que la matemática y física es más complicada en telecomunicaciones, por ende sales más curtido.

Pero de verdad es cierto esto? Yo veo a los weones de "teleco" como los típicos que van a poner tv cable o internet a las casas, esa es mi percepción de ellos. En realidad no sé qué mierda hacen ni a qué se dedican, pero ya de por si llamarla "teleco" me suena maricón.

Alguien que me diga cuál carrera es mejor, cuál tiene más campo laboral, y en resumen cuál conviene más.

Saludos.
 
Última edición:
generalmente la dificultad no tiene nada que ver con la empleabilidad y condiciones laborales...ambas fundamentales a la hora de determinar "la mejor".

pero de lo que pusiste, electrico tienes mas pega, especialmente en la industria, teleco igual hay pero hay menos demanda laboral ya que son pocas las empresas que necesiten uno (a menos que te guste terminar instalando fibra optica de movistar)
 
Ing eléctrica, sin ninguna duda

El único problema de esa carrera es que las minas te pescarán sólo cuando estés ganando plata y ya estén aburridas de tirar con cualquiera, sólo porque buscarán estabilidad

Jajajaja las mujeres ni valen nada hoy en día así que da lo mismo quedarse solo o no.

Y con respecto a la carrera, me gusta más eléctrica.

Déjame adivinar:
Tu amigo estudia o estudió teleco.


:santa:
Si, estudia eso

generalmente la dificultad no tiene nada que ver con la empleabilidad y condiciones laborales...ambas fundamentales a la hora de determinar "la mejor".

pero de lo que pusiste, electrico tienes mas pega, especialmente en la industria, teleco igual hay pero hay menos demanda laboral ya que son pocas las empresas que necesiten uno (a menos que te guste terminar instalando fibra optica de movistar)

Dale, gracias por opinar, pensaba algo parecido.

Electrica hay mas pega.

Electronica y teleco no hay tanta pega.

Ambas tienen ramos complicados.

Cuáles son esos ramos complicados?
 
Cuáles son esos ramos complicados?

Depende donde estudies.

En USACH para los electricos sistemas electricos de potencia es muerte segura, tasa de aprobacion 20%. En teleco F.O y teleco 2 tasa de aprobacion 50%.

Tambien hay ramos comunes que son duros: circuitos electricos, ,maquinas elctricas, y obviamente ramos del plan comun de ciencias: quimica, computacion, fisica 2...
 
Última edición:
Difícil que telecomunicaciones tenga mejor preparación en electricidad que ingeniería eléctrica...no se deje cuentiar por amigos pasaos de rollos.
Que estudia tu amigo?
En que año va?
Donde estudia tu amigo?

En realidad no es mi amigo, es un weon con el cual he coincidido algunas veces no más xd

Él estudia "teleco" en la Usach (estoy seguro que dijo eso) y va en 2do.
Post automatically merged:

enchufe pa' dentro / enchufe pa'juera dices tu?

:sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:
 
Última edición:
Ing eléctrica, sin ninguna duda

El único problema de esa carrera es que las minas te pescarán sólo cuando estés ganando plata y ya estén aburridas de tirar con cualquiera, sólo porque buscarán estabilidad
Y no tendrá tiempo para tener vida social :sisi:
 
Estudié Telecomunicaciones en la media :)idolo: carreras técnicas) y te diré que lo que me pasaban a mi en relación a electricidad y electrónica era mucho mas complejo que lo que les enseñaban a los de electrónica en el liceo (Ciencia y Tecnología). Tanto más complejo que el proyecto de 4º en circuitos eléctricos en mi carrera fue armar una fuente de poder variable para computador, que tuviera una potencia mínima de 500w, mientras que para la misma materia para electrónica era hacer un timbre :qloco:

Igual después de titularme, no he ejercido técnico en telecomunicaciones como tal, sino que he ejercido como soporte informático y ahora desarrollador (he ido subiendo en la medida que gano experiencia).

La carrera técnica media incluía no sólo telefonía, cableado estructurado y redes, sino también incluía sistemas operativos, teleinformatica (circuitos integrados) electricidad y electrónica. En ese sentido, personalmente siento que salí mejor preparado que los de electronica, pero porque tengo más campo donde trabajar.

Por último, Telecomunicaciones no es solo andar tirando cables e instalando antenas de TV o internet para Vomistar, Vtrobo, lentel, etc., sino también radiocomunicaciones (implementar radiobases), viajar por todo Chile instalando o haciendo soporte a antenas de celular y satelitales, y quienes van ganando experiencia se pueden quedar en el mundo de las redes (Networking) implementando BGP, SDWAN, etc.

Por el contrario, electrónica tienes robótica como puente, pero no hay mucho campo y esta lleno. Quizás como instalador eléctrico si tienes más campo, especialmente los certificados SEC, que esos pueden cortar buen billete por instalaciones domiciliarias, y muchísimo más si es como independiente para proyectos grandes (edificios, empresas, etc)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba