• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué carrera es mejor y más difícil?

Qué universidad es buena? Siempre nombran la USACH para Ing. Eléctrica, pero realmente es la mejor?

Cada vez que veo al colorin ese en la tele que es profe de ahí, me da la impresión que el weon no sabe enseñar, y es de los típicos profes que están toda la clase vomitando información.
 
ing electricos, por que cuando carga electrica se mueve genera un campo magnetico?
 
ing electricos, por que cuando carga electrica se mueve genera un campo magnetico?

Por la ley de ampere maxwell

cKqdEs3.jpeg
 
pero le estas explicando de como predecir el fenómeno, pero no el porque chucha el campo magnetico esta relacionado con una corriente eléctrica.


Hans Christian Ørsted en 1820 este danés realizó un experimento crucial en el estudio del electromagnetismo: al conectar un circuito con una pila y un cable, observó que alrededor del cable aparecía un campo magnético que podía hacer girar una aguja imantada –como la de una brújula–. No se trató de un descubrimiento accidental, por cierto: Ørsted ya sospechaba que existía una conexión entre los fenómenos eléctricos y magnéticos, y la llevaba buscando ya tiempo.

Aunque el propio Ørsted no fue capaz de obtener una ecuación matemática que describiese el campo magnético generado por una corriente eléctrica, sí pudo describir lo que sucedía de manera general tras una batería de experimentos, y todas las propiedades del campo magnético eran bastante intuitivas excepto una:

  • El campo magnético era tanto más intenso cuanto mayor era la intensidad de la corriente eléctrica (una proporcionalidad directa a la intensidad).
  • El campo magnético era tanto más intenso cuanto más cerca del cable era medido (una proporcionalidad inversa a la distancia).
  • El campo magnético nunca se dirigía hacia el cable, sino que era exactamente perpendicular a él en todos los puntos, como si “rodease” el cable.
Las dos primeras características, como digo, parecen razonables. La tercera es algo más extraña; el campo eléctrico “nace” y “muere” en sus fuentes, las cargas eléctricas, pero el campo magnético en los experimentos de Ørsted no hacía lo mismo. El danés esperaba que las líneas del campo magnético se dirigieran alejándose del cable o acercándose hacia él, pero no que hicieran algo como esto, que es lo que se observa al esparcir limaduras de hierro alrededor de un cable recorrido por una corriente eléctrica
 
Hans Christian Ørsted en 1820 este danés realizó un experimento crucial en el estudio del electromagnetismo: al conectar un circuito con una pila y un cable, observó que alrededor del cable aparecía un campo magnético que podía hacer girar una aguja imantada –como la de una brújula–. No se trató de un descubrimiento accidental, por cierto: Ørsted ya sospechaba que existía una conexión entre los fenómenos eléctricos y magnéticos, y la llevaba buscando ya tiempo.

Aunque el propio Ørsted no fue capaz de obtener una ecuación matemática que describiese el campo magnético generado por una corriente eléctrica, sí pudo describir lo que sucedía de manera general tras una batería de experimentos, y todas las propiedades del campo magnético eran bastante intuitivas excepto una:

  • El campo magnético era tanto más intenso cuanto mayor era la intensidad de la corriente eléctrica (una proporcionalidad directa a la intensidad).
  • El campo magnético era tanto más intenso cuanto más cerca del cable era medido (una proporcionalidad inversa a la distancia).
  • El campo magnético nunca se dirigía hacia el cable, sino que era exactamente perpendicular a él en todos los puntos, como si “rodease” el cable.
Las dos primeras características, como digo, parecen razonables. La tercera es algo más extraña; el campo eléctrico “nace” y “muere” en sus fuentes, las cargas eléctricas, pero el campo magnético en los experimentos de Ørsted no hacía lo mismo. El danés esperaba que las líneas del campo magnético se dirigieran alejándose del cable o acercándose hacia él, pero no que hicieran algo como esto, que es lo que se observa al esparcir limaduras de hierro alrededor de un cable recorrido por una corriente eléctrica

Es un efecto relativista asociado a la contraccion de Lorentz?
 
Ingeniería eléctrica o ingeniería en telecomunicaciones?

Tengo un amigo que dice que telecomunicaciones es más difícil, que sales mejor preparado en temas de electrónica y electricidad que en ingeniería eléctrica, pero a mí esa wea no me cuadra.

Dice que exigen un mejor nivel de electrónica y que la matemática y física es más complicada en telecomunicaciones, por ende sales más curtido.

Pero de verdad es cierto esto? Yo veo a los weones de "teleco" como los típicos que van a poner tv cable o internet a las casas, esa es mi percepción de ellos. En realidad no sé qué mierda hacen ni a qué se dedican, pero ya de por si llamarla "teleco" me suena maricón.

Alguien que me diga cuál carrera es mejor, cuál tiene más campo laboral, y en resumen cuál conviene más.

Saludos.
No tiene nada que ver la dificultad con que sea buena la carrera. Pero por experiencia te digo al tiro que no estudies telecomunicaciones , estudia civil en electrónica o electricidad. Tiene un campo laboral más grande. Además en telecomunicaciones el cual el campo es más reducido te piden muchos complementos y certificaciones.
 
Es un efecto relativista asociado a la contraccion de Lorentz?


Las transformaciones de Lorentz son correcciones relativistas a partículas con masa que viajan a velocidades que son camparables a la velocidad de la luz

El campo magnético y el campo eléctrico en el vació satisfacen la ecuación de onda, su laplacioano es igual al reciproco de la velocidad de propagación al cuadrado multiplicada por la segunda derivada parcial de su función de onda. Es decir, el campo eléctrico y magnético se propagan como fenómenos ondulatorios

MHWYBAp.jpeg


Pero, como sabemos de electrodinámica cuantica, el campo electrico-magnético, de ahora en adelante le llamaré electromagnético se propaga por unas particulas bosonicas (de spin entero) que se llaman fotones, que NO tienen masa, ergo no se le aplican a estas particulas las transformaciones de Lorentz

Pero estas ondas viajan a la misma velocidad independiente del sistema inercial del observador que las mida, asi no se viola la relatividad particular, es dice si tu vas en una nave espacial y mides la velocidad de propagación de una onda electromagnetica, te dara la misma velocidad que para aun observador que mida su velocidad estando en la Tierra
 
Última edición:
Qué universidad es buena? Siempre nombran la USACH para Ing. Eléctrica, pero realmente es la mejor?

Cada vez que veo al colorin ese en la tele que es profe de ahí, me da la impresión que el weon no sabe enseñar, y es de los típicos profes que están toda la clase vomitando información.
A la urrsach no la nombran nunca en nada, excepto para determinar qué universidad tiene más comunachos.
 
ingenieria quimica,teleco,electronica son carreras muy dificiles y creo que no es tanta la demanda en los paises bananeros como el nuestro.

puedo hablar con conocimiento de causa ya que un amigo electronico solo tiene pega como tal en la celulosa y la mineria.

y el wn me decia que igual pilla pega en otras areas pero le pagan una caga pa todo lo que estudio y que esas industrias son las unicas en la que vale pena ejercer lo que estudio .. de lo contrario bastaba con la administracion de empresas ya que en chile todas las demas industrias son weas dignas del neolitico.

imagino que pasara lo mismo con todas esas neo-ingenierias como sistemas y teleco , que nadie te va pagar lo que realmente vale
 
Última edición:
ingenieria quimica,teleco,electronica son carreras muy dificiles y creo que no es tanta la demanda en los paises bananeros como el nuestro.

puedo hablar con conocimiento de causa ya que un amigo electronico solo tiene pega como tal en la celulosa y la mineria.

y el wn me decia que igual pilla pega en otras areas pero le pagan una caga pa todo lo que estudio y que esas industrias son las unicas en la que vale pena ejercer lo que estudio .. de lo contrario bastaba con la administracion de empresas ya que en chile todas las demas industrias son weas dignas del neolitico.

imagino que pasara lo mismo con todas esas neo-ingenierias como sistemas y teleco , que nadie te va pagar lo que realmente vale

En chile no hay industria que cree tecnologia ni patentes. Chile es el pais del matuteo...so...puedes estudiar ingenieria comercial y forrarte vendiendo poleras...xddd.
 
Los teleco principiantes van a instalar TV cable e Internet a los hogares, los que llevan años de experiencia o varios cursos hechos son los que están a cargo de cosas grandes
 
Volver
Arriba