• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué carrera es mejor y más difícil?

Ya aparecieron los ''ingenieros'' en ejecución (nombre culiao inventado para que los técnicos se crean bakanes)? Me acuerdo cuando iba en la U (en civil obviamente) y me preguntaban de afuera si era ejecución u otra weá (la weá ordinaria ctm) :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji:
 
Ya aparecieron los ''ingenieros'' en ejecución (nombre culiao inventado para que los técnicos se crean bakanes)? Me acuerdo cuando iba en la U (en civil obviamente) y me preguntaban de afuera si era ejecución u otra weá (la weá ordinaria ctm) :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji:

En temas de educación Chile es bien raro y callampero, un ingeniero comercial no es economista y tampoco imparten termodinámica, tanto Civil o ejecución son inventos meramente chilensis, hay institutos que dan títulos pero no grados y ni siquiera en sus ingenierias tienen la decencia de enseñarles calculo.

Puede que este equivocado pero creo que en otros países las ingenierías duran 4 años y después se especializan con pos títulos y toda esa parafernalia.

parece que las Ues imparten las carreras como se les pare en raja y veo que no hay ninguna regulación, a estas alturas ya ni se que le llaman ingeniero o no, así que la educación superior en Chile es un meme, y uno bien malo si te fijas bien.
 
y donde estudiaste ingenieria civil industrial???

En la Ufro, en Temuco


En Aplapac

giphy.webp

No realmente, en la UFRO en Temuco (está entre las 10 mejores de Chile por si alguien tiene dudas). Igual, mi opinión puede ser algo sesgada porque igual para mi se me hizo fácil (considerar que entré con 765 ptos de PAA).
 
En la Ufro, en Temuco (está entre las 10 mejores de Chile por si alguien tiene dudas).




No realmente, en la UFRO en Temuco. Igual, mi opinión puede ser algo sesgada porque igual para mi se me hizo fácil (considerar que entré con 765 ptos de PAA).

es bonito el campus de esa universidad, yo fui al congreso ingelectra que se realizo el 2007 allá
 
a todo esto conocen wns de la incapaz o del duoc en puestos buenos ????

yo siempre los veo como supervisores de alguna cuadrilla de wns o con alguna pyme
 
a todo esto conocen wns de la incapaz o del duoc en puestos buenos ????

yo siempre los veo como supervisores de alguna cuadrilla de wns o con alguna pyme
El jefazo de TICA en minera Centinela es de el incapaz, y varios loquillos que he conocido están webeando en puestos de jefatura cototos, pero no llegan a alguna intendencia, creo :mmm:.

No ando por la vida preguntando weas triviales como esa, ex compañeros de trabajo o gente que conoces cuando atiendes servicios en faenas...
 
Todo depende, cuando estaba en el colegio todos me decian que debia estudiar alguna ingenieria (civil) solo porque me gustaba la matemática y la fisica, pero la ingeniería no era lo mío (creo), entré a licenciatura en matemática sin tener rumbo hacia donde iría al egresar, pero cuando ese momento llegó por una cuestión fortuita hice algunas clases y ahí me vinieron las dudas si un postgrado o entrar a pedagogía y creo que la mejor decisión de mi vida fue entrar a pedagogía, el tiempo me hizo cambiar o evolucionar hacia la docencia y hoy en día después del postgrado, del trabajó en la U, de ser dirigente sindical y también ser directivo de un colegio, solo digo que cada día me gusta más la docencia y la matemática es un complemento. Pero muchos profesores a los 4 años (en promedio) dejan la docencia.

Escribo esto más que nada para decirte que la decisión de que carrera es mejor, depende exclusivamente de la persona, la mejor carrera no es la más difícil ni la que te asegura un mejor sueldo, sino que es la que de satisfacción a lo que tu esperas como profesional.
 
Es ingeniero eléctrico, no doctorado en mecánica cuántica, no le pidai tanto XD

No es necesario ser doctor en física pare responder esa trivial pregunta :yipi:
Post automatically merged:

a todo esto conocen wns de la incapaz o del duoc en puestos buenos ????

yo siempre los veo como supervisores de alguna cuadrilla de wns o con alguna pyme

Si wn, me cansa un poco ese clasismo weon de sacos de wea que creen porque estudiaron en la universidad su titulo vale más que el de un intituto, simplemente es otro enfoque, he visto weones universitario dando cachas vergonzosas en la pega y cabros del duoc e inacap sacando las panas de una empresa de forma mucho más pragmática que los weones que se creen tan iluminados

Y si, en minería he visto a muchos en buenos cargos
 
a todo esto conocen wns de la incapaz o del duoc en puestos buenos ????

yo siempre los veo como supervisores de alguna cuadrilla de wns o con alguna pyme

Tengo un amigo que es del Duoc y que estaba con Team Leader en una empresa gringa (aunque el weon terminó odiando el cargo y pidió un cambio a un cargo más tecnologico xD), no es un cargo gigante, pero el weon es un pendejo sub 30
 
Hmnito mira, estudia la ingeniería que querai en la PUC o en la Chile y te va a ir bacán; si quieres empezar a desglosar otras ingenierías en otras Ues, tendrían que averiguar. Lo que yo sé por mis amigos que son civiles de la cato, Electrica es muy muy difícil incluso como minor de industrial q es lo que hicieron ellos.
 
El jefazo de TICA en minera Centinela es de el incapaz, y varios loquillos que he conocido están webeando en puestos de jefatura cototos, pero no llegan a alguna intendencia, creo :mmm:.


yo casi siempre veo y reviso las paginas de internet pa cachar los gerentes de las empresas de las industrias que la lleaan (mineria,pesca,gobierno) siempre son de las mismas 3 universidades .. amenos que seas gerente de algun supermercado ..

buen dato sisterito
 
Puede que este equivocado pero creo que en otros países las ingenierías duran 4 años y después se especializan con pos títulos y toda esa parafernalia.
normalmente son 3 años, y luego 2 años de master, para después; comenzar un doctorado, de ese total (sin contar que no haya pausado sus estudios) son 6 años, acá en chile el promedio de egreso(considerando pausas, reprobaciones y la duración normal de las carreras) son 9; en el mejor de los casos(sin reprobar) serian 5-6 años, y es solo para obtener una licenciatura/titulo de grado. si uno quiere ser doctor terminaría estando 15 años de estudios v/s 6-7 años fuera de chile.

se requiere con urgencia una actualización y condensación den la mallas académicas
 
yo casi siempre veo y reviso las paginas de internet pa cachar los gerentes de las empresas de las industrias que la lleaan (mineria,pesca,gobierno) siempre son de las mismas 3 universidades .. amenos que seas gerente de algun supermercado ..

buen dato sisterito

En areas tecnicas puede que te encuentres con algun gerente o jefe del incapaz o duoc pero en pegas mas bks como mkt, ventas, estudios, en empresas cototas siempre piden wns puc, uchile, uai, etc.
 
yo casi siempre veo y reviso las paginas de internet pa cachar los gerentes de las empresas de las industrias que la lleaan (mineria,pesca,gobierno) siempre son de las mismas 3 universidades .. amenos que seas gerente de algun supermercado ..

buen dato sisterito
Sí, la mayoría son de Santiago, precisamente por que las casas matrices del negocio están establecidos en Santiago y los turnos son cómodos como para que wns de otras regiones viajen a secarse.
Post automatically merged:

En areas tecnicas puede que te encuentres con algun gerente o jefe del incapaz o duoc pero en pegas mas bks como mkt, ventas, estudios, en empresas cototas siempre piden wns puc, uchile, uai, etc.
Hmmm no en mi experiencia, dejan a un goma de esas universidades aquí, pero el cototo viaja de vez en cuando de otro país a ver como se gestiona el gallinero.
 
Volver
Arriba